Bueno,
quizás me haya extendido un poco, pero creo que debía hacerlo. A ver qué os parece este texto. Si creeis que hay que corregir algo decidlo, para encontrar un tecto uniforme para todos.
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DATOS DEL CLIENTE:
Nombre:
Apellidos:
DNI/NIF:
Línea afectada:
Teléfono de contacto:
Mail:
DATOS DEL SERVICIO CONTRATADO:
Nombre Comercial : Despega MEGA
Características : Cable / 3Mbs (384KB/s)de descarga y 600kbs (75KB/s)de Subida
Tipo de cliente : Empresa
FECHA DE COMIENZO DEL PROBLEMA:
Alrededor del 20 de Agosto de 2005
FECHA DE PUESTA EN CONOCIMIENTO DEL PROBLEMA AL SAT:
El mismo día de detección del problema
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:
-Durante determinadas horas (entre las 11h y las 0h), se detecta una navegación lenta con constantes parones en la carga de las páginas.
-Las descargas desde CUALQUIER página o FTP externo a la red de Euskaltel tiene una media 70KB/s (el ancho de banda contratado es de 384KB/s).
PRUEBAS EFECTUADAS Y RESULTADOS:
-Se efectúan pings contra ceros (ping –t) dirigidos a los DNS de Euskaltel y la media de respuesta obtenida es la correcta. La media es de 14ms
-Se descargan archivos de prueba desde el FTP alojado en los servidores de Euskaltel con resultados correctos (354KB/s)
-Se suben archivos de prueba al FTP alojado en los servidores de Euskalkel con resultados correctos (68KB/s)
-Se ejecuta en MS-Dos el comando “Net-Stat” para verificar que no hay conexiones externas. Resultado, ninguna conexión activa.
-Se verifica la inexistencia de Virus y Troyanos persistentes en el equipo.
-Se efectúa el test online recomendado por el servicio técnico de Euskaltel en www.camaranet.com/velocidad , el cual está alojado en servidores que se encuentran DENTRO de la red de Euskaltel. Los resultados son adecuados (320KB/s)
-Se realizan más de 10 test de velocidad online alojados en servidores de compañías externas a Euskaltel (Se prueban los test proporcionados por la Asociación de Internautas de Internet, Telefónica Data, Terra, CistroN ….etc…) obteniendo una media en la descarga de 75KB/s (Una cuarta parte del ancho de banda contratado), si bien , se observan períodos en los que los valores bajan por debajo de los 12,5KB/s obteniendo como máximo valores de 150KB/s (Algo menos de la mitad del ancho de banda contratado). Fuera del horario mencionado, es decir, después de las 0h y hasta las 11h (aproximadamente), LOS MISMOS TEST DAN RESULTADOS CORRECTOS, mostrando una descarga de 360KB/s
-Las direcciones de algunos de estos test son las siguientes: (link roto) ; testacceso.es.tdatacenter.com/ ; (link roto) (aquí se pueden hacer más de 5) ; adsl4ever.com/test/ (Aquí se pueden hacer 8 test seleccionados entre prestigiosas casas del mundo de la informática, alguno de ellos, con servidores alojados en el extranjero) .
-En el horario mencionado, se descargan archivos de MÚLTIPLES LUGARES DE INTERNET obteniendo una media de descarga no superior a 70KB/s. (El ancho de banda contratado es de 384KB/s). Si las descargas se efectúan de esos mismos sitios entre las 0h y las 11h (aproximadamente), la descarga llega a los 350KB/s.
-Intentando una descarga de un archivo desde un servidor externo a la red Euskaltel, mientras que un usuario de OTRO PROVEEDOR DE SERVICIOS DE INTERNET, obtiene valores de descarga superiores a 120KB/s ,yo no paso de mi frontera de los 70KB/s.
EL PROBLEMA NO ESTÁ EN LOS TEST ONLINE EXTERNOS A LA RED EUSKALTEL:
-Todos los test online localizados en servidores externos a la red Euskaltel dan resultados similares en las mismas franjas horarias.
-Clientes de Euskaltel situados en provincias diferentes a la mía obtienen resultados de velocidad correctos (sobre el 90% del ancho de banda) efectuando los mismos TEST a las mismas horas en que yo obtengo velocidades bajas.
-Fuera de las horas de mayor tráfico (entre las 0h y las 11h aprox.) TODOS los test que durante el resto del día muestran velocidades sobre el 20% del ancho de banda (75KB/s), comienzan a mostrar velocidades de descarga sobre el 90% del ancho de banda (350KB/s)
Problema generalizado:
-He detectado las múltiples protestas que hay a este respecto en el FORO dedicado a Euskaltel en la página web www.bandaancha.st . Concretamente, un post titulado “3Mb?no se lo creen ni ellos”, trata este mismo tema . Es estos momentos, este post ha sido leído 2451 veces y contiene 158 respuestas de usuarios de Euskaltel 3Mb que tienen el mismo problema.
MEDIDAS ADOPTADAS:
-Se puso el problema en conocimiento del servicio técnico de Euskaltel por vía telefónica. La primera respuesta fue que la velocidad interna era correcta y que como Euskaltel sólo garantiza el 10% de velocidad en la red interna, consideraba que el funcionamiento era el correcto y que no reunía las características para abrir parte de incidencia.
-Al día siguiente se volvió a poner el problema en conocimiento de Euskaltel a través de sendos correos electrónicos enviados al Servicio técnico y al departamento de reclamaciones. Recibí al de unos días una llamada (que fue la última) en la que se me comunicaba que los técnicos se ponían a ello.
-Al de unos días sin mejora ni explicación alguna por parte de Euskaltel, realicé una nueva llamada al servicio técnico. Tras hablar con el técnico, me comentó que pasaría el parte de incidencia al departamento de redes.
-Hoy, día 11 de septiembre de 2005, transcurridos más de 20 días desde mi primera comunicación al respecto con Euskaltel, mis problemas de velocidad continúan sin haber obtenido comunicación o explicación alguna por parte de la compañía.
CLÁUSULA DE GARANTÍA DEL 10% DE VELOCIDAD EN LA RED INTERNA:
-Esta cláusula, si bien constante en el contrato, podría ser impugnada como cláusula abusiva, dada su conformidad con la definición que de “cláusulas generales de la contratación” se encuentra en el artículo 1 de la "Ley Sobre Condiciones Generales de la Contratación" . Estamos ante una cláusula de carácter absolutamente DESFASADO, Inútil conforme al actual estado de la ciencia y la técnica que causa una clara INDEFENSIÓN en el consumidor. Si Euskaltel sigue amparándose en esta cláusula, no le quepa duda de que impugnaré su carácter abusivo en l jurisdicción correspondiente.
-Como ANTIGUO cliente de Euskaltel, espero de la compañía un poco más de seriedad. Agarrarse a esa cláusula no sólo me parece inadecuado, sino completamente rastrero por su parte.
-Dada la elevada cuota mensual que pago por el servicio supuestamente por ustedes prestado, no pueden pretender que la calidad de mi servicio, dado que sólo garantizan el 10% del mismo, sea igual, o incluso inferior, que los contratantes del servicio inmediatamente inferior al mío, que al no tener problemas de velocidad, están disfrutando de un servicio igual al mío, pero a la mitad de precio.
CONCLUSIONES:
-El rendimiento de las comunicaciones en la red Interna de Euskaltel es correcto. El rendimiento de las comunicaciones entre Euskaltel y cualquier contenido EXTERNO a la red de Euskaltel es INACEPTABLE.
-Dado que el 99% de contenidos de Internet se encuentra FUERA de la red de Euskaltel, el servicio que actualmente me prestan NO CUMPLE CON MIS ESPECTATIVAS.
-El hecho de que la velocidad dentro de la red interna sea la adecuada, no significa que la calidad del servicio sea la adecuada, y pretender convencer de lo contrario constituye un insulto a la inteligencia.
SOLICITO:
-Información sobre el problema de que adolece mi conexión
-La solución del problema de que adolece mi conexión.
-Subsidiariamente, y si esto no fuera posible, solicito que me faciliten el número de FAX adecuado en el que pueda presentar mi BAJA DEFINITIVA DEL SERVICIO.
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