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Fijo

UNIFICACION EN LA PROTESTA FORMAL POR DEFICIENCIAS EN 3MB

alfext

Hola a todos.

ATENCIÓN: EL OBJETIVO DE ESTE POST NO ES DEJAR AQUÍ LOS SÍNTOMAS NI PROBLEMAS QUE TIENES CON TU CABLE DE 3MB, PARA ESO YA CONTAMOS CON ESTE OTRO POST
3Mb ? no se lo creen ni ellos

LO QUE PRETENDO CON ESTE POST ES ORGANIZAR UNA PROTESTA FORMAL CONTRA EUSKALTEL EN LA QUE DEBEREMOS COLABORAR CUANTOS MÁS MEJOR

El primer paso, será la elaboración de un documento que , cuando consideremos adecuado, podremos enviar TODOS LOS AFECTADOS a TODOS los DEPARTAMENTOS CORRESPONDIENTES.

Así que por favor, omite en este post cualquier cometario que no vaya dirigido a la redacción de ese docomento final que todos podamos enviar.

GRACIAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alfext

Hola a todos, creo que es el momento en que debemos hacer algo.

SUGIERO que redactemos un documento ÚNICO que TODOS enviemos, en primer lugar, al servicio técnico, al mismo tiempo , al departamento de reclamaciones y, por último , al departamento de reclamaciones de la AUI.
Creo que debería constar:

1º Descripción detellada del problema
2º Fecha desde que ocurre
3º Verificación de que es un problema que tenemos mucha gente
4º Indicios de que no es debido a inestabilidad de los test online
5º Carácter abusivo de la cláusula del 10%
6ºInoperativivadad absoluta por parte de Euskaltel
7ºFalta absoluta de información por parte de Euskaltel
8ºInadecuación del servicio actualmente prestado de cara a los servicios de internet actualmente suministrados por la red.
9ºDESPROPORCIONALIDAD del precio pagado en comparación al rendimiento obtenido.

Y cualquier cosa que se os ocurra.

Propongo que una vez hayamos fijado todos los puntos, redactemos un documento que colaremos en este mismo post para que TODOS LOS QUE TENGAMOS EL MISMO PROBELMA, podamos enviarlo , CON NUESTROS DATOS REALES, al departamento técnico, de sugerencias y reclamaciones de Euskaltel además de a reclamaciones de la AUI.

Por el momento, yo propongo esos 9 puntos, en cuanto entre todos consideremos que no hay que añadir ningún punto más, podríamos empezar con la redacción del documento.

Si no nos quieren arreglar el problema, por lo menos, que aguanten con el pataleo que vamos a meter... total, sólo nos cuesta desgastar un poco el teclado.

COLABORAD POR FAVOR!!! Entre todos podemos conseguir algo.

un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me parecen adecuados los puntos, si acaso modificaría el orden de los puntos, sin ser algo estrictamente necesario, por lo que yo propondría que comenzáramos a redactar el documento cuanto antes.

🗨️ 1
alfext

sí....es orientativo... no los seguiré al pie de la letra

BocaDePez
BocaDePez

Alfext, parece que tu lo haces bien. hoy es domingo, esta lloviendo y no hay personal por la calle, por que no te dedicas a escribir ese modelo de protesta, estoy seguro que todos estaremos de acuerdo con lo que hagas, si no me temo que esto va a ser como el rosario d ela aurora.

Animo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

apoyo lo ultimo, es un poco de morro pero ya que te has lanzado seria lo suyo, si erperamos a ponernos de acuerdo en un texto nos dan las uvas, y por el resumen que has hecho del problema te veo perfectamente capacitado. Aupa y gracias...

alfext

Bueno,
quizás me haya extendido un poco, pero creo que debía hacerlo. A ver qué os parece este texto. Si creeis que hay que corregir algo decidlo, para encontrar un tecto uniforme para todos.

*********************************************
DATOS DEL CLIENTE:
Nombre:
Apellidos:
DNI/NIF:
Línea afectada:
Teléfono de contacto:
Mail:

DATOS DEL SERVICIO CONTRATADO:
Nombre Comercial : Despega MEGA
Características : Cable / 3Mbs (384KB/s)de descarga y 600kbs (75KB/s)de Subida
Tipo de cliente : Empresa

FECHA DE COMIENZO DEL PROBLEMA:
Alrededor del 20 de Agosto de 2005

FECHA DE PUESTA EN CONOCIMIENTO DEL PROBLEMA AL SAT:
El mismo día de detección del problema

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:
-Durante determinadas horas (entre las 11h y las 0h), se detecta una navegación lenta con constantes parones en la carga de las páginas.
-Las descargas desde CUALQUIER página o FTP externo a la red de Euskaltel tiene una media 70KB/s (el ancho de banda contratado es de 384KB/s).

PRUEBAS EFECTUADAS Y RESULTADOS:
-Se efectúan pings contra ceros (ping –t) dirigidos a los DNS de Euskaltel y la media de respuesta obtenida es la correcta. La media es de 14ms
-Se descargan archivos de prueba desde el FTP alojado en los servidores de Euskaltel con resultados correctos (354KB/s)
-Se suben archivos de prueba al FTP alojado en los servidores de Euskalkel con resultados correctos (68KB/s)
-Se ejecuta en MS-Dos el comando “Net-Stat” para verificar que no hay conexiones externas. Resultado, ninguna conexión activa.
-Se verifica la inexistencia de Virus y Troyanos persistentes en el equipo.
-Se efectúa el test online recomendado por el servicio técnico de Euskaltel en www.camaranet.com/velocidad , el cual está alojado en servidores que se encuentran DENTRO de la red de Euskaltel. Los resultados son adecuados (320KB/s)
-Se realizan más de 10 test de velocidad online alojados en servidores de compañías externas a Euskaltel (Se prueban los test proporcionados por la Asociación de Internautas de Internet, Telefónica Data, Terra, CistroN ….etc…) obteniendo una media en la descarga de 75KB/s (Una cuarta parte del ancho de banda contratado), si bien , se observan períodos en los que los valores bajan por debajo de los 12,5KB/s obteniendo como máximo valores de 150KB/s (Algo menos de la mitad del ancho de banda contratado). Fuera del horario mencionado, es decir, después de las 0h y hasta las 11h (aproximadamente), LOS MISMOS TEST DAN RESULTADOS CORRECTOS, mostrando una descarga de 360KB/s
-Las direcciones de algunos de estos test son las siguientes: (link roto) ; testacceso.es.tdatacenter.com/ ; (link roto) (aquí se pueden hacer más de 5) ; adsl4ever.com/test/ (Aquí se pueden hacer 8 test seleccionados entre prestigiosas casas del mundo de la informática, alguno de ellos, con servidores alojados en el extranjero) .
-En el horario mencionado, se descargan archivos de MÚLTIPLES LUGARES DE INTERNET obteniendo una media de descarga no superior a 70KB/s. (El ancho de banda contratado es de 384KB/s). Si las descargas se efectúan de esos mismos sitios entre las 0h y las 11h (aproximadamente), la descarga llega a los 350KB/s.
-Intentando una descarga de un archivo desde un servidor externo a la red Euskaltel, mientras que un usuario de OTRO PROVEEDOR DE SERVICIOS DE INTERNET, obtiene valores de descarga superiores a 120KB/s ,yo no paso de mi frontera de los 70KB/s.

EL PROBLEMA NO ESTÁ EN LOS TEST ONLINE EXTERNOS A LA RED EUSKALTEL:
-Todos los test online localizados en servidores externos a la red Euskaltel dan resultados similares en las mismas franjas horarias.
-Clientes de Euskaltel situados en provincias diferentes a la mía obtienen resultados de velocidad correctos (sobre el 90% del ancho de banda) efectuando los mismos TEST a las mismas horas en que yo obtengo velocidades bajas.
-Fuera de las horas de mayor tráfico (entre las 0h y las 11h aprox.) TODOS los test que durante el resto del día muestran velocidades sobre el 20% del ancho de banda (75KB/s), comienzan a mostrar velocidades de descarga sobre el 90% del ancho de banda (350KB/s)

Problema generalizado:
-He detectado las múltiples protestas que hay a este respecto en el FORO dedicado a Euskaltel en la página web www.bandaancha.st . Concretamente, un post titulado “3Mb?no se lo creen ni ellos”, trata este mismo tema . Es estos momentos, este post ha sido leído 2451 veces y contiene 158 respuestas de usuarios de Euskaltel 3Mb que tienen el mismo problema.

MEDIDAS ADOPTADAS:
-Se puso el problema en conocimiento del servicio técnico de Euskaltel por vía telefónica. La primera respuesta fue que la velocidad interna era correcta y que como Euskaltel sólo garantiza el 10% de velocidad en la red interna, consideraba que el funcionamiento era el correcto y que no reunía las características para abrir parte de incidencia.
-Al día siguiente se volvió a poner el problema en conocimiento de Euskaltel a través de sendos correos electrónicos enviados al Servicio técnico y al departamento de reclamaciones. Recibí al de unos días una llamada (que fue la última) en la que se me comunicaba que los técnicos se ponían a ello.
-Al de unos días sin mejora ni explicación alguna por parte de Euskaltel, realicé una nueva llamada al servicio técnico. Tras hablar con el técnico, me comentó que pasaría el parte de incidencia al departamento de redes.
-Hoy, día 11 de septiembre de 2005, transcurridos más de 20 días desde mi primera comunicación al respecto con Euskaltel, mis problemas de velocidad continúan sin haber obtenido comunicación o explicación alguna por parte de la compañía.

CLÁUSULA DE GARANTÍA DEL 10% DE VELOCIDAD EN LA RED INTERNA:
-Esta cláusula, si bien constante en el contrato, podría ser impugnada como cláusula abusiva, dada su conformidad con la definición que de “cláusulas generales de la contratación” se encuentra en el artículo 1 de la "Ley Sobre Condiciones Generales de la Contratación" . Estamos ante una cláusula de carácter absolutamente DESFASADO, Inútil conforme al actual estado de la ciencia y la técnica que causa una clara INDEFENSIÓN en el consumidor. Si Euskaltel sigue amparándose en esta cláusula, no le quepa duda de que impugnaré su carácter abusivo en l jurisdicción correspondiente.
-Como ANTIGUO cliente de Euskaltel, espero de la compañía un poco más de seriedad. Agarrarse a esa cláusula no sólo me parece inadecuado, sino completamente rastrero por su parte.
-Dada la elevada cuota mensual que pago por el servicio supuestamente por ustedes prestado, no pueden pretender que la calidad de mi servicio, dado que sólo garantizan el 10% del mismo, sea igual, o incluso inferior, que los contratantes del servicio inmediatamente inferior al mío, que al no tener problemas de velocidad, están disfrutando de un servicio igual al mío, pero a la mitad de precio.

CONCLUSIONES:
-El rendimiento de las comunicaciones en la red Interna de Euskaltel es correcto. El rendimiento de las comunicaciones entre Euskaltel y cualquier contenido EXTERNO a la red de Euskaltel es INACEPTABLE.
-Dado que el 99% de contenidos de Internet se encuentra FUERA de la red de Euskaltel, el servicio que actualmente me prestan NO CUMPLE CON MIS ESPECTATIVAS.
-El hecho de que la velocidad dentro de la red interna sea la adecuada, no significa que la calidad del servicio sea la adecuada, y pretender convencer de lo contrario constituye un insulto a la inteligencia.

SOLICITO:
-Información sobre el problema de que adolece mi conexión
-La solución del problema de que adolece mi conexión.
-Subsidiariamente, y si esto no fuera posible, solicito que me faciliten el número de FAX adecuado en el que pueda presentar mi BAJA DEFINITIVA DEL SERVICIO.
*********************************************

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sólo un par de correcciones, no debemos confundir MB (megabyte) con Mb (megabit) ni KB (kilobyte) con Kb (kilobit).

En este caso nuestra conexión sería de 3 Mb de bajada y 600 Kb de subida y la velocidad de conexión de 350 KB/s.

Procuraría hablar en términos de KB (la velocidad que experimentamos) o de kb (la velocidad que contratamos), pero no mezclar indistintamente para obtener una descripción del problema homogenea.

Al principio del texto mencionas que el ancho de banda contratado es de 350 KB y después que es de 384 KB, cuidado con esto. Yo lo dejaría en esos 350 KB.

Por lo demás creo que el texto está muy bien, gracias alfext por el esfuerzo.

Ahora habría que ver cómo lo hacemos para enviarlo.

🗨️ 1
alfext

Tienes razón...corregido :-P

¿alguna cosa más?

srg84

Me estoy pensando en mandar yo tb el escrito, ami tb me va de culo la conexión, aber si se dan cuenta que el poder lo tenemos los usuarios,no ellos :-| .

alfext

Hola,
está claro que vamos a mandar el escrito (si cabe en el formulario) al departamento de Averías, reclamaciones y sugerencias de Euskaltel (a ver si se saturan los muy mam.... ) , pero deberíamos intentar obtener el apoyo de alguna otra Asociación.
En principio, la AUI está reformando la sección QUEJAS, así que no parece que podamos contar con ella, nos remite al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo .... ¿mandamos también allí la queja?
Pienso que podría ser MUY EFECTIVO mandar la queja a la OCU. Si la OCU ve que la queja es numerosa, seguro que intenta hacer algo... la página es esta www.ocu.org/ , seguro que hay algún buzón en algún sitio.

A ver... de momento podemos mandarlo a :

1º DEPARTAMENTOS DE EUSKALTEL ( www.euskaltel.es/web/home_attclipartic.jsp)

2º Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ( registrotelematico.mityc.es/aplicaciones…nfoabonados/ )
En esta página no se admiten más de 2000 caracteres. Lo que yo he hecho ha sido poner un mensaje introductorio y luego ADJUNTAR el documento de Word con el escrito.
Podéis bajaros el documento de Word con el escrito aquí:
(link roto)
De ese modo se lo podréis adjuntar también.

3º OCU ( www.ocu.org ) Dirigir mail ****

Deberíamos aumentar esta lista entre todos para armar el máximo ruido posible... ¿se os ocurren más sitios?

POR CIERTO, podéis obtener una copia del escrito en formato para Word aquí:
(link roto)

Para remitir la reclamación al Ministerio o a la Ocu, donde deberéis ADJUNTAR el archivo DOC, otro forero ha redactado una Introducción que podréis utilizar:

**************************************************
Antes de nada, gracias por vuestra atención.

Os adjunto el documento que hemos elaborado varios clientes de la conexión a internet que ofrece la compañía Euskaltel a través de cable. En este documento relatamos, con todo detalle, cuál es la situación que nos ha llevado a tomar estas medidas.

Por favor, haceos eco de nuestra situación y facilitadnos, en la medida de lo posible, cualquier ayuda que nos pueda ser útil para terminar con esta situación.

Gracias por vuestra colaboración.

**************************************************

Si es que más fácil no lo podéis tener... ala!! a mandar todos los que tengáis el problema.
salu2

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡ Sobrao!!. Alfext, has estado ¡¡¡sobrao!!, acabo de enviar la carta al departamente de reclamaciones, agamoslo todos, tendran que mover el culo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buen trabajo tio, si sirve o no se sirve, lo veremos, pero pensar que los vamos a inundar a quejas me sube la adrenalina. Y o mando los mios...

alfext

Yo de momento, se lo mando a Servicio tecnico, Reclamaciones, y sugerencias; al Ministerio de Industria y ala Organizacion de Consumidores y Usuarios...

Dentro de unos días...si no hay respuesta.... deberíamos empezar con otras organizaciones y asociaciones.

El que conozca alguna que la suelte aquí..

salu2

Adobe

Bueno, ya lo he remitido a todos los departamentos de euskaltel, al ministerio de industria, a la ocu y a un primo mio de Castellón (por si se le ocurre algo mas que nada) a ver si conseguimos algo.................

🗨️ 3
alfext

Bien hecho!!!
A ver si lo mandamos TODOS!!! que se den cuenta de que esto no es algo aislado..
De hecho, propongo que les mandemos la reclamación cada 2 días.... si es que no hacen nada al respecto.

Por cierto... ¿cómo has reclamado ante la Ocu y el ministerio de industria? es que no alcanzo a encontrar el link adecuado dentro de la página :-D

🗨️ 2
Adobe

Para el ministerio de industria en la pagina principal tienes un icono que pone CONSULTAS y que te lleva a "Formulario de consultas y peticiones de información"
Y Para la OCU tienes esta direccion de correo infor@ocu.es.

Yo me apunto al reenvio cada 2 dias, y si no nos hacen caso, cada 2 minutos..........

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alfext

La dirección de correo que nos facilitó un usuario para la OCU no es la correcta. Esa dirección de correo es la de la Oficina de Cooperación Universitaria , así que si alguen conoce la de la ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS que la postee por favor.
Gracias.

www.ocu.org

BocaDePez
BocaDePez

Wuenas

Ayer mandé el escrito a los 3 pero hoy los de la OCU me han respondido diciendome que la dirección de correo a la que envié era errónea ( infor@ocu.es ) bueno os pongo el e-mail k me han mandado :-P :-P

Siento comunicarte que la dirección a la que has enviado este correo no es la Organización de Consumidores y Usuarios, sino la Oficina de Cooperación Universitaria. Te remito tu mensaje para que puedas mandarlo a la OCU adecuada.

Comprueba su buzón de información en su Web: www.ocu.org

Un saludo,

----------------------------------------------------
Oficina de Cooperación Universitaria
OCU INFORMACIÓN
Telf.: + 34 - 91.382.21.40
Fax: + 34 - 91.381.88.26
E-mail: comunicacion@ocu.es
Web: universitasxxi.com

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual desde hace unos dias. Seria interesante determinar la zona en la que se esta produciendo el fallo o ver en que rangos de ips esta ocurriendo esto. Posiblemente Eusktaltel este limitando velocidades en rangos de Ips en sus routers de salida (212.142.128.13 212.142.128.14) porque este alcanzando el limite de trafico pactado con otros operadores y no quiera contratar nuevas rutas de intercambio con ellos o tema saturar su red.

alfext

Hola,
os pediría que publicitéis este post todo lo que pudierais.

AMIGOS QUE USEN CABLE EUSKALTEL; FOROS QUE HABLEN DE EUSKALTEL; TANTO ESTE COMO EL FORO DE "3Mb?No se lo creen ni ellos" deberían correr como la pólvora para que se nos fuera uniendo más gente.
Este problema es muuucho más global de que nos quieren hacer creer, así que ahora nos toca comunicar a todo el que tenga contratado 3Mb el problema existente para que él también tome las medidas oportunas.

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he mandado a todos los sitios y lo he publicitado en otro foro donde habia gente que tb se quejaba
A ver si conseguimos algo

BocaDePez
BocaDePez

Vale, ya he mandado a la OCU y al ministerio.

En el caso de Euskaltel he mandado una copia a reclamaciones, ya que no sé exactamente cuál es la dirección de sus departamentos.

Por cierto, para los sitios que no sean de euskaltel aquí os dejo un pequeño texto de presentación:

Antes de nada, gracias por vuestra atención.

Os adjunto el documento que hemos elaborado varios clientes de la conexión a internet que ofrece la compañía Euskaltel a través de cable. En este documento relatamos, con todo detalle, cuál es la situación que nos ha llevado a tomar estas medidas.

Por favor, háganse eco de nuestra situación y facilítennos, en la medida de lo posible, cualquier ayuda que nos pueda ser útil para terminar con esta situación.

Gracias por vuestra atención.

🗨️ 6
alfext

Por cierto, no olvidéis identificaros... y dar datos reales. Si no , no nos harán mucho caso.

salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada querría darte las gracias por todo lo que has hecho.

Aunque dicen "mal de muchos ....", para mi ha sido un verdadero consuelo ver que a muchos les pasa lo mismo que a mi; ya que llevaba tres semanas loco, restaurando el sistema a fechas anteriores, escribiendo al sat del antivirus (panda), ya que en el informe me aparecen intentos de conexión bloqueados cada 30 s (más o menos), y últimamente bloqueos de intentos de intrusión por parte de un virus de red (exploit/lsass, exploit/rpc-dcom y exploit/upnp). Ya estaba pensando en formatear, y eso que le he pasado el spyboot, el panda internet security y el ad-aware (que es la única solución que me dieros en el sat de euskaltel), y todos me dicen que el sistema está limpio.

En el sat de euskaltel, la gente que me ha atendido ha sido sumamente amable, aunque mucho me temo que no está en su mano la solución y que están bastante vendidillos los pobres. No estaría mal que le dejemos muy claro a la empresa que ellos no tienen ninguna culpa de nada.

Por cierto ¿qué hay que poner en "Línea afectada"?.

Pues eso, muchísimas gracias. (Yo, de momento sólo lo voy a mandar a euskaltel)

🗨️ 2
alfext

Hola,

en línea afectada deberás poner la línea de teléfono bajo la cual está contratado el servicio de Internet.

Aunque el cable no va a través de la línea de teléfono, para contratar cable, te obligan a contratar una línea de Euskaltel o a migrar una línea anterior a Euskaltel, pues bien, será el número de esa línea el que debas poner.

En cuanto a lo de los técnicos... tienes razón en que algunos son sumamente amables, pero te aseguro que no es así en muchos casos.... pero buieno, cada uno mide en función de sus propias experiencias, es comprensible.

me alegro de que te unas a nuestra protesta, a ver si entre todos hacemos algo.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Un par de colegas y yo acabamos de mandar a Euskaltel, la OCU y al ministerio, YA SOMOS 3 MÁS JJJJJJJJJJJ.

GRACIAS POR REDACTAR TODO Y POR EL CURRO QUE TE HAS METIDO ;) A VER SI LES SATURAMOS Y NOS HACEN CASO

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

🗨️ 1
Bilbokoa

Yo también ya he enviado los correspondientes mensajes.

Un saludo.

Ya somos 1 más.

OtroPezMas

Como ya he comentado en el hilo "3Mb ? no se lo creen ni ellos", por suerte, no estoy teniendo problemas en la conexion (crucemos los dedos). Pero aun asi, queria poner este mensaje para daros animo y, sobre todo, para felicitaros por la capacidad de organizacion que estais demostrando; la verdad es que asi da gusto reclamar por mucho que el problema sea tan acusado.

Asi que lo dicho; animo y que se os solucione lo antes posible el problema.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo he puesto en el otro hilo, pero por si acaso repito aquí, acabo de pasarle varias veces el test de cistron, que hasta ahora me daba los resultados ya conocidos y me ha dado valores correctos propios de la conexión de 3 Mb. Haced pruebas para ver si es algo puntual o es generalizado.

Otra cosa, cuidado con la dirección de la OCU, porque me han contestado y no corresponde a la Organización de Consumidores y Usuarios, sino la Oficina de Cooperación Universitaria.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo de arriba. Mandé un escrito a la asociación de internautas, concretamente al defensor de los derechos del internauta y si por si acaso la situación continúa os pongo lo que me han contestado:

Se trata de un claro incumplimiento contractual que le permite:

1.- Resolver el contrato por incumplimiento con la correspondiente
indemnización de daños y perjuicios que pueda probar.
2.- Solicitar el cumplimiento del contrato con la misma indemnización.
Este cumplimiento y la indemnización deberá solicitarla judicialmente.
De todos modos puede Usted, si no lo ha hecho ya, presentar una reclamación
por escrito a este operador.
A continuación si no obtiene satisfacción en el plazo de un mes, las vías
son tres:
a) Presentar una denuncia en la Junta Arbitral de Consumo de su provincia,
la cual puede consultar en
(link roto) o mediante reclamación electrónica en
sitar.msc.es/
b) Presentar una denuncia en el Ministerio de Industria y Energía, cuya tramitación podrá consultar en www.mityc.es\ventanillavirtual
c)También puede presentar, sin sujeción a plazo, como ya le he indicado, una
demanda civil en un Juzgado reclamando los
daños y perjuicios causados.
Envío copia de su correo a la Junta Directiva de la Asociación.

Saludos

De todas formas repetid los tests cuanto antes.

alfext

Hola,
yo repito lo que te contestaba en el otro hilo:
**************************************************
Hola,
no eches las campanas al vuelo....
me da la sensación de que algo ha cambiado, pero lamentablemente, no creo que sea lo que queremos...me parece que lo que hacen es ponernos la zanahoria delante de la nariz para que sigamos andando...

Me he fijado de de 13h a 14h , en aproximadamente el 50% de los test que he efectuado obtenía velocidades "aceptables" (sólo aceptables) , en torno a los 200KB/s .
No obstante, en el otro 50% de los test, los resultados eran los mismos de ultimamente... (menos de 70KB/s)

Me da la sensación de que , lejos de hacer lo que debieran y contratar un ancho de banda suficiente como para cubrir las necesidades de sus clientes, lo que están haciendo es tratar de lavar la cara a su servicio para poder decir que los test no SIEMPRE DAN MAL.... y que si dan bien el 50% de las veces y mal el otro 50% no es cosa suya...

Hasta ahora era muy descarado decirlo porque daban mal el 100% de las veces....

En lugar de SOLUCIONAR EL PROBLEMA, están MINIMIZANDO los SÍNTOMAS.

No sé...espero equivocarme.

A pesar de todo, NO BAJÉIS LA GUARDIA, y los que tengáis problemas UNIOS a la protesta conjunta al Ministerio y a los departamentos de Euskatel... no os cuesta nada y puede valer para mucho.

Un saludo.

alfext

Voy a poner aquí, para que se vea más claro, la respuesta que ha obtenido un usuario del Defensor de Derechos del Internauta:

Se trata de un claro incumplimiento contractual que le permite:

1.- Resolver el contrato por incumplimiento con la correspondiente
indemnización de daños y perjuicios que pueda probar.
2.- Solicitar el cumplimiento del contrato con la misma indemnización.
Este cumplimiento y la indemnización deberá solicitarla judicialmente.
De todos modos puede Usted, si no lo ha hecho ya, presentar una reclamación
por escrito a este operador.
A continuación si no obtiene satisfacción en el plazo de un mes, las vías
son tres:
a) Presentar una denuncia en la Junta Arbitral de Consumo de su provincia,
la cual puede consultar en
(link roto) o mediante reclamación electrónica en
sitar.msc.es/
b) Presentar una denuncia en el Ministerio de Industria y Energía, cuya tramitación podrá consultar en www.mityc.es\ventanillavirtual
c)También puede presentar, sin sujeción a plazo, como ya le he indicado, una
demanda civil en un Juzgado reclamando los
daños y perjuicios causados.
Envío copia de su correo a la Junta Directiva de la Asociación.

Saludos

Como no se solucione y termine ABSOLUTAMENTE SATISFECHO, yo sé dónde voy a terminar... el arbitraje es un medio judicial casi gratuito y muy rápido.... así que... si es que me han tocao mucho la moral...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo ya estoy lanzado, ¿sera casualidad la mejora de la velocidad a que hemos empezado a organizarnos?, yo creo que tiene mucho que ver...debemos de continuar con el asunto, debemos de formar una asociacion a algo parecido para dar respuesta rapida a todos estos problemas, es nuestra unica fuerza.

🗨️ 2
alfext

Mmmmm.... la idea me atrae....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otro mas mandao :-P .

BocaDePez
BocaDePez

Soy uno de los que han escrito antes, bueno, ya varias veces...

El Ministerio me ha contestado:

Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

Estimado Sr/a. ***** *****,

En relación a su consulta recibida a través de nuestra pagina web el día 11 de septiembre, le informamos de lo siguiente:

Los operadores que presten servicios de comunicaciones deben publicar de forma detallada y actualizada la calidad de los servicios que presten así como los parámetros y métodos para su medición.

Esta información debe ser fácilmente accesible al público.

Si su operador no cumple con los requisitos fijados en su compromiso de calidad tiene usted derecho a reclamar.

No está regulado un compromiso de velocidad mínima de acceso garantizada fuera de lo establecido en el contrato de alta. Si usted considera que la calidad ofrecida no se corresponde a lo que establece su contrato puede usted reclamar.

En primera instancia el usuario deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de atención al cliente, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive.

Si ya ha reclamado al operador, y tiene Numero de referencia de la reclamación al Operador, puede reclamar en las juntas Arbitrales de consumo de su localidad.

J.A. DE CONSUMO DEL PAÍS VASCO
Dep.Industria, Comercio y Turismo
C/ Donostia-San Sebastián, 1
01010 VITORIA-GASTEIZ
Tfno: 945/01.99.36
Fax: 945/01.99.47
E-mail: Junta-Arbitral@ej-gv.es
(link roto)

Sino prosperase o no se sometiese a las juntas arbitrales de consumo , puede reclamar a:

Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información podrán presentarse ante la propia Secretaria de Estado en la C/ Capitán Haya, 41 28071 (Madrid) o mediante carta certificada con un escrito de reclamación.

Recuerde que para cualquier duda o consulta , puede contactar con nosotros a través del numero 901 33 66 99 o bien en nuestra web www.usuariosteleco.es

Reciba un cordial saludo

Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones

Esto es bastante interesante, porque, según lo que aquí entiendo, la famosa cláusula del 10% mínimo garantizado es completamente ilegal y no está para nada regulada.

En cualquier caso, como ya he comentado antes, parece que los tests ahora van bien. Por favor, antes de seguir mandando la carta de reclamación aseguraos de que os sigue dando mal. No queremos organizar una movilización a no ser que tenga razón de ser o la próxima vez nadie nos tomaría en serio.

Así que insisto, antes de mandar nada aseguraos de que os sigue mal la conexión y notificarlo aquí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, a la mierda, ya hemos vuelto a las andadas, otra vez con conexión de 500 Kb

alfext

na...la carta del ministerio no nos ofrece nada nuevo.
Siento decirtelo, pero creo que has entendido mal lo de la cláusula:

No está regulado un compromiso de velocidad mínima de acceso garantizada fuera de lo establecido en el contrato de alta

Esto quiere decir que La LEY no IMPONE una velocidad mímima de acceso, y la única garantía al respecto es la que establece en el contrato.

Esto es una cosa, está claro que LEGALMENTE, la cláusula del 10%, HOY POR HOY, es legal.
No que no quiere decir que no sea bastante sencillo impugnarla como abusiva para pase a engrosar el listado de las mismas.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Gabon!
En primer lugar me disculpo por haberos facilitado la direccion de correo que yo pensé que era de la OCU, y si que lo era pero de otra OCU. Que por cierto estos de la cooperacion universitaria habrán flipado con tanto correo.......

Por otro lado deciros que a mi tambien me ha llegado el mismo mail de los del ministerio con la moraleja "te buscas la vida por tu cuenta chavalito"

No se vosotros pero yo lo veo jodido......

Por cierto ¿alguna respuesta por parte de eusklatel? yo envié la carta a "quejas" a "reclamaciones" y a info@euskaltel.es y todavia nada.............

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Adobe

Por cierto soy Adobe el del mensaje de arriba, olvide logearme

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alfext

Hola Adobe...

pues empiezo a vislumbrar una pequeña esperanza... (que sólo esperanza) .

durante del día de hoy, sin haber llegado a la calidad habitual de la conexion , he visto que hay una gran mejoría en comparación con los días anteriores.

Es cierto que ha habido muchos ratos de salto... pero por ejemplo, en estos momentos, hasta el Test de Telefónica está dando valores aceptables.

Lo bueno es que lleva así toda la tarde... lo malo? ... pues que tenemos que seguir con la mosca detrás de la oreja hasta que veamos que los problemas han desaparecido DEFINITIVAMENTE.

en fin... si en unos días vieramos que las cosas se pusieran mal, sería cuestión de presentar una consulta formal y CONJUNTA ante la OCU para estudiar una posible impugnación CONJUNTA de la claúsula del 10% o del recurso al arbitraje...

Sea como sea, y siempre que no solucionen el problema, la solución vendrá por una actuación conjunta.... pero eso es adelantarse demasiado...

Confío en que Euskaltel se de cuenta de su error y rectifique a tiempo.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Espera sentado la respuesta de Euskaltel, estoy con ellos desde el comienzo y no conozco que hayan reconocido un problema nunca.

Es obvio, que se equivocan en su politica de comunicacion.

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BocaDePez
BocaDePez

Aupa, me acaba de responder Euskaltel a la incidencia que abri, esto es lo q me han escrito:

Estimado cliente:
En respuesta a las reclamaciones que nos ha remitido a traves de sus mensajes, le informamos que hemos trasmitido el caso a departamentos competentes en el tema.

Nos han indicado que la incidencia es ajena a Euskaltel, no obstante estamos trabajando en el tema a fin de solucionarlo lo antes posible, haciendo todo cuanto este en nuestras manos.

Esperamos solucionarlo a la mayor brevedad y seguir siendo merecedores de su confianza.

Reciba un cordial saludo,
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Que pensais? dicen q es algo ajeno a ellos.
Por lo menos han dado señales de vida. X cierto, igual os han contestado a alguno mas y no os habeis enterado pq a mi por lo menos gmail me ha puesto el mail como si fuera 'spam'; es posible que alguno lo hayais pasado por alto

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BocaDePez
BocaDePez

No voy a discutir si la incidencia ha sido de Euskaltel o no, lo que si es claro que la responsabilidad final ante sus usuarios de que algo no funcione es de ellos. tendran que tocar las teclas correpondientes ante el organismo corressondiente para que no vuelva a ocurrir.

Creo que nuestra respuesta ante esta incidencia ha sido la adecuada, por fin se ha visto que somos capaces de organizarnos, ello sin duda ha dado sus frutos.

Hacer tambien una observacion a Euskaltel (parece que ultimamente leen estos foros), ¡¡¡ cambiar la politica de comunicacion con el usuario !!!, vale mas comunicarnos que algo no va bien, que la oscuridad ante los problemas.

Saludos a todos y animo.

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Adobe
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Bilbokoa
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BocaDePez
BocaDePez