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ADSL

Estos señores me han hundido!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues aqui va mi historia.

Finales de Julio, apunto de marcharme de vacaciones 15 dias en Agosto, vi que los 90 euros que pagaba a Telefonica como minimo (sin contar las llamadas) por tener una linea de telefono, adsl guarro de 512kbps y el imagenio que era para tirarlo a la basura. Mire un poco las ofertas que habia y me atrajo la de los señores de Auna que ya me ofrecieron la desagregacion hace tiempo, y mas aun al ver que estaban poniendo cable por mi zona y que segun ellos mantendria el numero si me pasaba de Auna ULL a Auna Cable.

Pues decidido a ello, sobre el 17 o 18 de Julio me puse a informarme, las cosas no me quedaban muy claras, llame en un par de dias como 10 veces, hasta que dos operadores dijeron los mismo (cada vez que llamaba me soltaban algo diferente). Ya decidido a tramitarlo tube muchisimos problemas porque segun ellos estaba dado de alta en el servicio 1050, asi que otras cuantas llamadas para hacerles entender que estaba dado de baja desde hacia años.

Una vez preparado todo, llame y tramite todos mis datos y demas por telefono (yo hablaba y la otra ponia lo que le daba la gana, ya os contare mas adelante). Una vez hablado todo pregunte por los plazos, me dijeron que tardarian de 15 a 20 dias en todo y pense: que bien, cuando vuelva el dia 15 de Agosto todo terminado. El unico problema es que como el plazo era tan breve y era "absolutamente necesario" dar de baja el adsl que tuviese contratado, que segun Auna, Telefonica tarda en dar de baja 15 o 20 dias, tenia que hacerlo lo antes posible. Asi que una vez finalizada la llamada, llame a Telefonica y di de baja mi adsl (que seria una mierda, pero ahora echo de menos y ademas tenia privilegios como la ip fija no facturable por tener 4 años) y al dia siguiente (dia 20 de Julio) por la mañana ya no tenia, ni 15, ni 20 dias... 12 putas horas.

Bastante saturado espere una semana aproximadamente a que llegase el contrato, veo que lo que hable por telefono ni puto caso. Me habian marcado el router, el telefono inalambrico, mantenimientos de noseque-ostias, todo lo que tenia valor añadido en mi factura menos lo que realmente queria que era la ip-estatica. Llame y me dijeron que corrigiera todo eso en el contrato y lo mandase, y ese mismo dia salio de regreso.

Pues bien, una semana despues de mandar el contrato (ya de vacaciones) me empece a imaginar cosas raras y me puse a llamar. La mayoria de las veces (ya pasada una semana y mandado el contrato por su mesajero de Nacex urgente) me decian que mi contrato no estaba alli, que no les salia nada. Tras muchos intentos consiguieron ver mi contrato y por las repetidas veces que pregunte varias de las cosas, vi que lo que habia corregido en el contrato se lo habian pasado por el forro de los cojones y que cada vez que se lo decia y volvia a llamar un par de dias despues, seguia sin corregir. Asi pasaron y pasaron los dias y regrese el dia 15 de Agosto bastante quemado ya, pero nada en comparacion con como estoy ahora.

Segui llamando casi a diario para ver el estado de la desagregacion y siempre me decian que no tenian respuesta de Telefonica. Una vez se puso una operadora que no me dejo hablar en toda la conversacion y empezo a decirme en un tono bastante desagradable y casi gritando que eso era problema de telefonica que podian tardar en contestar 1 semana, 1 mes, 2 meses, 3 meses o lo que les de la gana. Esto no era lo acordado cuando hice el contrato telefonicamente.

Hasta el sabado pasado no hubo novedades, llamadas rutinarias como siempre. Una operadora me dijo que ya se estaba demorando y que iva a tramitar una reclamacion. Me tomo nota de un numero de contacto (se lo he dado 20 veces y nunca me han llamado) y aparentemente corrigio aquellas cosas que nadie corrigio en el contrato.

Pasaban los dias y seguia sin respuesta, hoy ya muy saturado he llamado para ver que cojones pasaba y me dice la operadora: el titular de Telefonica es el mismo que el del contrato y digo: si, por? Y va y me dice que han rechazado la portabilidad por que los datos del titular no coinciden, que si hay una letra que no coincide ya lo rechazan. Y ahora que? Que hago? Pues dice que vuelva a empezar desde el principio, otro mes y pico jodido sin internet para que a lo mejor la proxima vez me digan que han rechazado la portabilidad porque el tecnico que tiene que hacerla se ha roto la mano haciendose pajas.

Por supuesto ahora no tengo mas opciones, si quiero volver a telefonica tengo que pagar el alta del adsl y 12 euros al mes si quiero la ip estatica por la que antes no pagaba un duro. Jazztel era otra opcion, pero ellos dicen que eso de la ip estatica no es posible. Asi que no me queda mas remedio que volver a empezar supongo, aunque esta vez con un comercial de Auna delante que me ponga todas esas promesas por escrito y firmadas.

Mi consejo, con la experiencia traumatica que he tenido es que no os hagais pajas mentales como yo, si teneis un mega de mierda y creeis que pagais demasiado, aguantad. Auna no es la solucion como yo creia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
elgafitas

Nunca es tarde para darse cuenta. Creo que el refrán de que "lo barato sale caro", en este caso es más que cierto ... no comment.

BocaDePez
BocaDePez

Pero es que no leeis los post que se escriben sobre Auna?
Yo la verdad es que alucino, la gente peca de pesetera, se escriben en esta web y en cable-usuarios.org multitud de post sobre auna diciendo que entrar en este isp es una locura, tienes tiempos de espera en instalacion increiblemente largos, cuando tienes problemas y tienen que venir tecnicos, es una loteria, pueden que tarden poco como que se tiren semana o dos sin llamarte y luego varios dias mas para venir, y aun asi seguis pidiendo el alta en auna.
Por si no lo sabeis, Auna a pasado a ser el peor isp de toda españa, ha desbancado a Wanadoo.

BocaDePez
BocaDePez

He pasado por cosa semejante como tu.... de TElefonica a Auna, la question esque yo hice la alta con un comercial....

La verdad que hasta el momento de firmar todo de maravilla, hasta cuando llamava al numero de informacion de auna me salia al isntante... luego el comercial me dio el numero de telefono de SAT 900853060, firme el contrato el 15 de octubre si mal no recuerdo, y el comercial dijo que a principios de noviembre empezarian a tramitarlo todo y demas para el 15 de noviembre estar ya con la linea de telefono de Auna y con el ADSL ULL.
Bueno pasa el mes de octubre.., pasa el mes de noviembre.. y nada... tras haber dejado unas cuantas incidencias ( las que tienes que dejar mil veces el puñetero numero de telefono de contacto.. al qual no llaman o simplemente siempre se les olvida aunque pongas 40000 incidencias.. )
el dia 9 de diciembre me llama una señorita y me comenta que en las proximas 2 horas, ivan haccer la portabilidad del telefono de Telefonica a Auna y que se cortaria la linea.. asi que todo correcto en el tiempo estimado todo se restableció.. ya tenia esa linea de telefono de auna.. el servicio de contestador era difrente y demas, en fin que pense bueno ahroa solo es cuestion de tiempo para el adsl ( cuestion de tiempo = los 15-20 dias maximos que dicen ellos ) en fin transcure el mes de diciembre.. se acerca la navidad.. y nada, estube llamando insistidamente... porque desde el dia 9 no tenia internet por la baja de la linea.. yo estaba en la espera, y en las llamadas que hacia me decian que la linea de adsl estaba en proceso, que siempre estaba en proceso... deje un centenar de incidencias; en fin paso fin de año llego el dia 5 de enero y de repente la linea de telefono queda cortada :| increible.. no tenia telefono en casa.. pasaron 5 dias... con unas duras llamadas a traves del telefono mobil para poder recuperar " el telefono fijo" ( lo mejor de estos 5 dias.. esque yo en las incidencias dejaba un numero de contacto para que los tecnicos se pusieran en contacto conmigo, este era el telefono mobil, pero cuando volvia a llamar para reiterar alguna incidencia me decian.. que se cerraban automaticamente "PORQUE SEGUN LOS TECNICOS LLAMABAN AL TELEFONO FIJO Y NADDIE CONTESTABA....." hay que ser tonto o que?? a ver si en la incidencia pone que el telefono no tiene linea y que no funciona como leñes voy a coger la llamada???????) en fin que cuando me dieron la linea de nuevo.... llamó un tecnico de telefonica "cabreadisimo" diciendo que si la linea de telefono funcionab correctamente.. "afirmemos" y colgo de sopeton..... bueno el adsl ni hablemos... todvia estaba en proceso...

Tras otro largo duro mes de espera y llamadsa rutinarias, como muchos de vosotros que tambien lo habeis hecho... parece que los tecnicos empiezan a recibir las incidencias y empiezan a llamar a deshoras, como a las 7 de la mañana o un dia festivo en mi localidad a las 8:00 en fin ya se que todo no se pued tener, pero aquien se le ocurre llamar a esas horas, bueno llega el dia 1 de febrero ya mas cabreado que nunca y desde el 15 de octubre con una lucha por que todo esta guerra terminara... cogí y envie un fax a el numero de reclamacion de madrid, amenzando de que o me daban de alta ya el adsl o me iva sin respetar el contrato de pagar la penalizacion sin permanecer 1 año con el servicio, tambien aproveche para dejarles claro que como no cambiasen lo ivan a tener dificil, para conseguir clientes.
Misteriosamente el dia siguiente por la mañana, recibo una llamada diciendome que a que hora me iva bien para que me izieran la instalacion del ADSL... porfin cuando viene el tecnico trajo el router Zyxel Prestige 643 de 4 puertos y rulando 608/320 por cierto el tecnico era de la compañia SERMICRO ( soy de mataro al ladito de Barcelona ) en fin yo porfin feliz!!!

Pasan unos dias y el dia 16 de febrero el internet comienza a desconectarse y a ir como el culo... desconexiones cada 5 minutos.. en fin un desastre, permanecio asi 2 dias.. bueno tras toda esta historia hasta el dia de hoy 31 de agosto, todavia voy teniendo incidencias ya no tan graves como las del principio pero eso esta claro cuando llegue al año me largo, y un consejo para todos los que tengais pensado venir, cmo bien dice el compañero de arriba, aguantad con timo si podeis... sera cara pero como SAT immejorable desde mi punto de vista, mi paso por auna a sido un camino lleno de espinas.

Salu2

lichaltj

Buenas noches !!!

Trabajo para esta gente en una subcontrata y claro como buena subcontrata echa a la gente segun le parece bien a docenas, asi de esa manera no hay manera de sacar las bolsas de clientes en espera que hay.

La mensajeria con telefonica es asi de complicada, es verdad que por una letra de mas en la direccion o un numero en el dni, telefonica tira para atras las peticiones de portabilidad. Es una autentica guerra entre auna y telefonica.

Bueno no me estraña que estes de los nervios contodo, lo entiendo yo estaria igual y lo peor es que teden largas... si yo hubiera atendido tu caso te lo hubiera dicho claramente lo que pasa.

¿Ya por curiosidad de que provincia eres?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el de la historia, soy de Madrid. El tema es que al final detecte el problema en el contrato, la señorita sudamericana que me atendio escribio Asuzena en lugar de Azucena, debe ser que en sudamerica se escribe asi... en fin. Ya he llamado y me van a mandar una nueva solicitud para firmar y a volver a esperar.

Todo esto lo hice con la esperanza de que cuando llegase al cable a mi casa (estoy rodeado de cable por todos los barrios pero en mi bloque no lo ponen) segun Auna podria mantener mi numero pasandome a cable y todo gratis. He visto que estan haciendo unas obras ahora mismo (ya comente hace tiempo en un post en Auna Cable mi experiencia con el tema) y nadie me dice por donde van a seguir ni nada. Las obras las hace una empresa llamada Serit o algo asi y en las vallas pone Auna Plan Barrios. si alguien sabe algo agradeceria que me lo comentase.

Un saludo y gracias

🗨️ 4
n0n1cK

Por qué zona de Madrid vives? Auna está terminando de cablear los barrios donde no habia cable y si disponibilidad de ULL, para migrar a todos los clientes. Por ejemplo, en zonas de Madrid/Usera sólo habia ULL hasta hace un par de meses y ya están terminando de cablear todo Carabanchel.

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BocaDePez
BocaDePez

Vivo por el barrio de la concepcion, al lado de la m-30, detras de un edificio negro enorme que esta al lado de la mezquita. Justo delante de una central enorme de telefonica ^_^. Con 20 antenas de movil delante de mi terraza, para que luego digan que da cancer...

🗨️ 2
n0n1cK

Bonitas vistas -_-

He visto que has abierto un hilo en madritel, pero te respondo por aki... si tienes disponibilidad de ULL, lo más probable es que si tus vecinos no deciden lo contrario, también cableen tu edificio ;)

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vuelve a telefónica, es mas caro pero vas sobre seguro. Seguramente en Septiembre saldrá alguna promoción de adsl y normalmente con las promociones el alta de adsl es gratuita, se regala el usb y si quieres router puedes aprovechar para renovar el tuyo porque con el alta los suelen dejar bastante más económicos.
Además, y no tiene relación con lo que has comentado pero cuando leo los comentarios, de verdad que no entiendo porqué teneis tanto jaleo con lo de tener más velocidad, a mi al menos si me dejaran tener 256 ya me iba bien, lo que necesito es que bajen el precio, total hasta donde se lo rápido que descarga el emule va por puntos que da ese programa, no por el ancho de banda que tengas y para abrir páginas y ver correos y fotos me sobra.
Me pasa alreves que a vosotros me da dolor de estómago cada vez que oigo que van a duplicar la velocidad al mismo precio, en vez de bajar el precio dejando los 512 o 256 que ya habian.
Bueno, un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la razon del mundo con eso, pero mi problema no es la velicidad, la verdad es que con el mega que daban me sobra. El problema es simplemente el precio. En telefonica me cobran solo de cuotas 18€ + IVA (no me preguntes de donde sale tanto porque ni yo lo se), y el adsl otros 40€ + IVA, echa cuentas y ves lo que me sale al mes sin contar las llamadas. Minimo unos 66€ aprox. y eso si no les da por meter cosas raras en la factura como hacen de vez en cuando. Si Auna me da mas por menos... pues uno hace lo que tiene que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que pasa lo que decimos siempre, esto es una loteria, yo tengo AUNA desde hace 2 semanas (me he cambiado de YA.COM). El caso es que llame un sabado para darme de alta y el martes vinieron a instalarmelo. El miercoles tuve un problemilla con el modem (al final la culpa era mia :-P :-P ) y el jueves vino el tecnico.

Asi que ya ves, al final no te puedes fiar de ninguna, todo depende de la suerte que tengas.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

2 semanas?????????? Tu no tienes ULL, tu tienes indirecto!!!!

TaMy

Yo era una de esos que tenia Servidores.com y queria una linea con FastPath...

Me ofrecieron el Auna ADSL 2Mg Jet + llamadas nacionales 50.9

Lo pedí en Junio a principios (primera semana)... En 3 dias tenia el contrato en la mesa y lo fuy a llevar en mano a las oficinas.

A las dos semanas, me habian desagregado la linea y no tenia teléfono y en 1 hora tuve teléfono de auna.
Al dia siguiente tenia adsl 2mg jet...

Hasta hoy el único problema que tuve es que el router wifi que enviaron D-Link era *con perdon* una mierda... y cuando llegaba a X connexiones hacia el idiota. Total me puse un 3Com que tenia de mi anterior proveedor, lo configuré sin ningún problema y hasta hoy es la mejor connexión por debajo de los 60€ al mes que he podido encontrar en territorio español...

La mejor significa menos de 5 ms de ping al servidor de auna... 10 ms a ips conocidas...
Velocidad e bajada de 2Mg practicamente reales.

Sin lugar a dudas despues de lo mal que me trataron en Terra. y lo que me pasó en Servidores.com

Solo puedo decir que con AUNA estoy en la gloria.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ULL también lo contraté hará 6 meses ya... El caso es que me trajeron el módem hasta y tenia que aguantar con un "juguete" usb hasta que me trajesen el router, y se tiraron como que 2 meses liándomela hasta que me trajeron el router (menos mal que me quedaba mi Zyxel 660HW de telefónica ;) lo configuré todo a la perfección y aquí ando con 608/320 :P. Pues el router no lo trajeron hasta despues de usar el mio durante 2 meses (aun no lo he cambiado, no me convence).

Cuando tuve telefonica, me dieron un Amper Xavi que se jodio por una subida de tension a los 2 días (contados) y al 4día de tener adsl en casa, vino un tecnico con el Zyxel y en 20 minutos me dejó un paquete explicandome el porqué que si estos modems se queman con nada...

Realmente Teletimo es la única que tiene un buen SAT pero con auna tampoco he tenido demasiados problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, os gusto mi historia? Pues esperad que no ha terminado. La cosa aun continua y se pone peliaguda.

Despues de esperar un segundo mes llamando cada 2 dias para ver si la nueva solicitud a telefonica iva bien y estaba bien tramitada, el jueves pasado me la liaron otra vez. Esto es lo que me oacurrio...

Llamo ya bastante mosqueado para preguntar por el tema y tras preguntar a la señorita (que para variar no tenia ni puta idea) consegui sacarle que la solicitud estaba rechazada. No me lo creia, lo primero que pense es que como no tenia ni idea me hablaba de la primera, despues de discutir con ella bastante tiempo y hablandola despacito para que me entendiese: "La que esta rechazada es la nueva o la primera?" La señorita se rallo, me dijo que me mandaba la documentacion para firmar otra vez y me colgo.

Logicamente yo estaba ya fuera de mi, llame otra vez y me pusieron con otra que efectivamente me dijo que la nueva solicitud estaba rechazada porque no se habia tramitado correctamente. Anda! Coño! Si lo hice por telefono, culpa mia no fue, otra vez, la señorita dice que me va aq tomar nota para una nueva solicitud, con lo que logicamente no trague. No estaba dispuesto a esperar otro mes mas.

Ahora viene lo bueno, le digo como va el tema y que ya no voy a permitir que se sigan riendo de mi, que me pasase con un responsable. Y va y me dice: "Si el responsable le va a hacer la solicitud igual que se la voy a hacer yo". Ahi la dije que del responsable dependia que lo hiciese o no, por no decirla cosas mas duras. Una vez en contacto con el responsable, que lo suyo me costo, este no tenia ni puta idea de mi situacion y me hablaba de pasar una nueva solicitud. Total que cuando consigo callarle un poco y que me deje hablar le cuento toda la historia. El va y me cuenta que me van a pasar la solicitud por noseque departamento potencial que intentara que este resuelta en un maximo de 7 dias y que me llamarian para comprobar los datos, no se si sera una milonga, a mi me suena que si, pero si el viernes no me han llamado, llamare yo y me oiran...

Un saludo gente, sigo con mi batalla personal.

Jing

🗨️ 1
n0n1cK

Madre mia... lo tuyo es de libro :/

Es lo malo de empezar con problemas en la contratación. La persona que tienes al otro lado "ni pincha ni corta", y depende de departamentos externos al call center que a veces resuelven las incidencias de forma incorrecta/sin actualizar la ficha.

Espero que todo se solucione, cuentanos como termina la historia.

Un saludo ;)

TheJoan

pero como puede ser esto?? llamo hoy quejandome de que llevo 27 días esperando el ADSL me dicen ( que tericamente ya esta activado ) y que en breve lo deberia de notar.. pero lo mejor de todo, esque les pregunto de si, ya puedo disfrutar de las llamas nacionales gratuitas... y me dicen que no tengo eso contratado de que solo tengo las locales..... (?¿?¿) a ver si yo contrate ADSL 2mbjet + Llamadas Nacionales por 50,6+ IVA porque leches me diec esta ahora??? a ver si se lo ha estao mirando mas de 10 min joer... despues de 1 mes de espera aun no tengo ni el adsl a 2mb ni dado de alta correctamente esa oferta..... esto que es lo que es???
de verdad esto es un puñetero caos....

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Estoy hasta los mismisimos, la historia no se acabo, la semana ha pasado y al final si que tenia que rellenar de nuevo la documentacion que me llego el miercoles por correo normal y con un sobre para enviarla (por correo normal tb). Tenia prisa y no lo hice, pero ya pense yo en irme a correos y mandarlo certificado, que estos son capaces de decirme que no les ha llegado, ya me espero cualquier cosa de esta gente. Les doy una semana para volver a montarles el pollo. El proximo viernes os dare el parte. Esto es pa poner una noticia en portada xD.

BocaDePez
BocaDePez

BUENASSSSSSS!!!!! Todos, lo estabais esperando! Todos lo estabais deseando, aui llega un nuevo espisodio de mi guerra personal con Auna!!!!!!!!!

Pues nada, hoy veo un cargo de 24 euros en mi cuenta y como referencia Auna. El calenton ha sido pequeño. Ademas he llamado ahi de subidon xD. Os voy a hacer una transcripcion aproximada de la primera conversacion, no recuerdo todos los detalles debido a que me he quedado muy impactado.

Yo: Buenas tardes, queria hacer una consulta sobre una factura.

Señorita: Digame. (Esta empieza amable, como la mayoria de las del gremio, se trata de una señorita sudamericana)

Yo: Pues vera, llevamos 3 meses tramitando una portabilidad, todavia no tengo servicio y me han pasado un cargo al banco de 24€, pero no me ha llegado ni la factura ni nada y no se de que es.

Señorita: Pues sin factura no se puede poner reclamacion. (Aqui ya empieza el rollo borde).

Yo: Si la entiendo señorita, pero yo no he pedido una reclamacion, quiero saber de que es el cargo. (Yo todavia no estaba desatado).

Señorita: Pues sin factura no lo puede saber, eso tendra que esperar a que le llegue.

Yo: Pero normalmente las facturas suelen llegar antes de pasar el cargo al banco no?

Señorita: Bueno, yo no puedo hacer nada, NO HAY FACTURA!

Yo: Pero entonces si no hay factura? Me jodo? Ustedes pueden cobrarme los que les salga de los cojones si no me mandan factura? (Aqui ya estaba que me salia).

Señorita: Y que quiere que le haga yo, si no tiene factura no puedo hacer nada. (Y venga a insistir con el tema).

(Aqui hubo un rifi-rafe mas o menos largo, con este tema hasta que consegui algo)

Señorita: Bueno pues deme los 20 digitos de la cuenta de cargo (cada vez en tono mas borde).

Yo: Pues ahora no los tengo a mano.

Señorita: Pues entonces no se lo puedo mirar.

Yo: Pues espere un monetito...

(Por mis webos ke encontraba un recibo del banco)

Yo: YA! TOME NOTA! xxxxxx--xx-x-xxx--xxx

Señorita: Espere por favor.

.....(Yo resoplando, intentando calmarme para no decirla nada...)

Señorita: Pues e le han cobrado 24€ de ip fija, ale ya esta, adios.

Yo: Espere, espere! Que no he terminado!

Señorita: ...

Yo: Como pueden estar cobrandome 24€ de IP fija (Canteo que no era de eso) si yo todavia no tengo ningun servicio.

Señorita: Pues no se, ha recibido los equipos?

Yo: Si, un modem usb que segun ustedes al igual que la instalacion era completamente gratuito.

Señorita: Pues usted vera, yo no le puedo poner la reclamacion.

Yo: Pues paseme con con un responsable.

Señorita: El responsable tampoco puede poner una reclamacion sin factura.

Yo: Ya pero quiero hablar con un responsable.

Señorita: Eso no puede ser.

Yo: Como que no?

Señorita: No puede hablar con un responsable.

Yo: Paseme con un responsable por favor que voy a poner una reclamacion.

Señorita: Que no puede poner una reclamacion sin factura.

Yo: Es que no voy a poner una reclamacion de la factura, le voy reclamacion a Auna.

Señorita:...

Yo: Quiero hablar con un responsale.

Señorita: Espere que le dejo en espera

Yo: ...

Señorita: estan todas las lineas ocupadas, llame en cinco minutos.

Yo: No llamo en 5 minutos, espero.

Señorita: Espere...

Yo: ...

Señorita: Siguen ocupadas todas las lineas (menos de 3 segundos, se la notaba la tension, su trabajo corria peligro), no puedo tenerle a la espera, adios.

Yo: Mis cojones que me espero

Señorita: Que no, adios.

Yo: Digame su nombre!!!!

Señorita: ....

Yo: OIGA!!! DIGAME SU NOMBRE!!!!

Señorita: ....

Ahi colgo, y de calenton llame otra vez y explique lo sucedido, curiosamente la señorita (sudamericana tambien), me atendio correctamente unque algo torpe, segun ella se le colgo el sistema 2 veces, y acabo pasandome con facturacion dond comprobaron mi situacion y aparentemente segun aseguran me reembolsaran el dinero en una semana.

🗨️ 2
Miguimau

¿De verdad que te vas a meter ahí? Para mi que te estan p**eando cosa mala...
Suerte en cualquier caso.

🗨️ 1
Jing

Soy yo, ya me he registrado, pues si, mi idea en su dia fue tener cable y mantener el numero de telefonica, el unico tramite posible era que antes de que me pusiesen el cable en mi zona hiciese esta migracion y ahi andamos... Vivo o muerto lo conseguire

Jing

18 Dias despues de la promesa de que estaria resuelto en 7 no se nada de Auna, esta tarde va a empezar una campaña de agresion por mi parte hacia ellos. Estoy incluye varias llamadas diarias pidiendo contacto directamente con responsables del departe migraciones, tampoco puedo amenazar, ya que a parte de que no ganaria nada, no tengo ningun servicio con ellos y no pierden nada...

Jing

Ayer cuando llegue a casa llame y le explique a la señorita toda la historia y sorpresa!!!!! No ha llegado la documentacion. Me lo estaba oliendo desde que me llego para firmar. En que dia no la mande certificada. Si ya cualquier cosa que te esperes de esta gente te pasa.

Me tomo los datos y numero de telefono y me dijo que los responsables del departamento me llamarian en el transcurso del dia de hoy... Esto para variar me suena a largas, cuantas veces de las 300 que he llamado me habran hecho esto? Nunca ha sonado mi movil (menos con lo de la factura, que reconozco que han llamado y han prometido devolverlo). Si no llaman antes de las 7 les volvere a llamar. Y seguire asi hasta que hagan algo. Llevo tres meses jodido con estos personajes, no tengo nada que perder, si me siguen tocando las pelotas me voy con otros, proveedores los hay a patadas y me dan mas y mejor. Eso si, a estos les voy a dar la brasa hasta que me canse y si en 3 meses no estoy cansado...

Jing

Esto ya se va de madre!!!!!!! Ahora llamo y me dice un tio que no tengo nada contratado, solo ip fija y un modem usb, ni linea ni adsl, para que kiero ipfija y un modem sin adsl???????????

Me dice el tio que me pasa con el 1015 a ver que me cuentan, y he dicho que nanai, que quiero hablar con responsable del tema este y me dice lo de siempre, deja numer y te llaman (osea me dan largas).

Estoy flipando en colores, yo no entiendo como puedo tener tanto gafe con este tema.

Jing

AHORA SI KE ME HE KEDADO A CUADOROS!!!!!! CONTRATO NUEVO!!!!! A LOS 3 MESES DE EMPEZAR!!!!!!!!

🗨️ 2
n0n1cK

Para contratar, siempre hablas con el SAT? Prueba a realizar los trámites a través de tu territorial de ventas, si aún no lo has intentado

🗨️ 1
Jing

Claro que lo he itentado, pero la territorial de ventas, si llams por telefono para dar un aalta te transfieren a los mismos que los del SAT. Segun me ha contado la de hoy, he llamado justo despues de que me dijeran esto y me ha dicho que son los mismos, osea que el SAT muy probablemente este en la territorial de madrid...

Jing

Sigo a la espera del nuevo contrato que me iva a a llegar en "48 horas"....

🗨️ 2
ntvlopera

todo hay que decirte que no has tenido nada de suerte con AUNA, yo con el contrato fui muy estricto, si es cierto que me pusieron cosas como a ti, telefono inalambrico, router etc... pero al llegarme el contrato, llame y me informaron.

rellene la casilla donde ponia que queria esas cosas y al lado puse en grande NO.

Reenvie el contrato a los 3 dias me llamaron, para decirme que les habia llegado y lo querian revisar conmigo por telefono, todo en orden, todo estaba bien, les envie por fax la factura de telefonica que me pidieron y ya esta. Todo eso finalizo el día 10 de este mes. El contrato lo pedi el mes pasado xD

🗨️ 1
Jing

Que suerte la tuya. Yo cuando mande el contrato por primera vez, hice lo mismo que tu, puse bien grandes los NO y no le hicieron ni puto caso a ninguna de las correcciones, no me llamaron cuando recibieron el contrato (que llamando todos los dias, me entere de que lo recepcionaron 20 dias despues). Todavia sigo esperando el nuevo contrato, mi suerte con auna es nula. Si el lunes no llega llamare de nuevo, pero me da a mi que esto va a ir para muuuuuuuuuuucho tiempo. No puedo hacer nada, no puedo reclamar a nadie...

Jing

Pues nada gente, aburrido de esperar he llamado a ver que pasaba con mi nuevo contrato. Segun me dice la señora... con tranquilidad, que salio el dia 21 y por correo ordinario.... Yo lo flipo. Se estan riendo de mi? Que hago? A parte de joderme claro...

Jing

Increible, segun me decian enviada la documentacion el dia 21, me llega hoy un sobre, lo abro y sorpresa. SOLICITUD DE CONSRVACION DE NUMERACION PARA CABLE. Llamo bastante alterado y me dice que no, que eso no me lo han madado, que no es lo que yo habia pedido, que lo que me tenian que mandar me llegara dentro de unos dias, osea que las 48 horas su puta madre. Ojo como no me llegue el contrato antes del viernes, la cosa se va a poner seria. Perdiendo mi tiempo y mi vida mientras que se rien de mi, al asociacion de internautas seguro que me apoya en este tema.

🗨️ 1
n0n1cK

Sólo te llegó el impreso de portabilidad? Cada vez tienen mas desorden con los contratos....

Si tienes un distribuidor de auna en la zona donde vives o cercanías ponte en contacto con él, quiizá agilices los trámites de esta forma.

Jing

SI, me llego lo que ellos llaman una migracion, que me mandaron la otra vez y yo rellene como un paleto y mande...

Si el viernes no ha llegado el contrato me ire a bravo murillo que creo que hay uno. Si llega, me ire a correos y lo mandare urgente, certificado y con acuse de recibo.

BocaDePez
BocaDePez

No sigas por ese camino. Las luchas verbales entre las operarias y tú se quedan en eso. Devuelve el recibo al banco.Envía una carta certificada por correo postal a Auna y pide lo que necesites en el plazo que te parezca razonable. Pide además, lo que conisderes que restituye daños y perjuicios, amenazando con denunciar a la oficina de consumidores si no lo hacen. Si no te satisface, hazlo, denuncia (supongo que todo ésto servirá como prueba, lástima de faltas de ortografía, qué poco se cuida!) Suerte!

Jing

Se me olvido contaros, les he mandado a la mierda. Paso de masoquismo, el contrato ese nuevo todavia no me ha llegado y ellos dicen que si, pa flipar. Me he ido a wanadoo, a ver que pasa con esos 20mb, pagare mas, pero por lo menos el trato es mas correcto y aunque echan pestes de ellos, parece que peor que auna no son.

BocaDePez
BocaDePez

mira te voy a contestar de la forma mas correcta posible, yo trabajo para FACOR (Facturacion y Cobros) en Auna..

1ro) Por como te expresas parece bastante evidente que tiendes a pensar que porque la persona que te atiende es sudamericana por algun motivo es mas incompetente que si te atiende una española... en el CAC (Centro Atencion al Cliente) la formación para entrar a trabajar es para todos por igual, y si vieras la calidad de personal que hay te quedas asombrado, nadie sin estudios secundarios, eh visto una chica española arquitecta, un amigo argentino profesor universitario de sociologia, otro periodista, mi compañera es abogada, yo incluso estudio ingenieria, etc etc etc.. a lo que voy es que EL PERSONAL NO TIENE LA CULPA DE LO QUE A TI TE PASA.. lo cual me lleva al punto dos..

2do) Por el tipo de contrato que tenemos con la empresa (la mayoria de la plantilla esta por ETT) con contrato por obra y servicio, esto lleva a que hay una gran cantidad de renovacion de personal CONSTANTEMENTE, es mas, no he visto una sola semana en la cual no haya una formacion nueva..

3ro) Tu puedes gritar todo lo que quieras pero no hay forma de que un cliente pueda hacer hechar a NADIE, asi que ademas de ser muy de muy cabron de tu parte la intencion, ni lo intentes porque no tiene objeto.. por lo tanto seguramente habras cojido a alguna operadora nueva y lo unico que hiciste fue hacerla sentirse mal al pedo!

4to) Tendria que haber un manual de COMO TRATAR AL TELEOPERADOR, el cliente que entra cabreado de entrada va a tener pocas respuestas, asi que la proxima vez tenlo en cuenta . Ademas si directamente pides hablar con un responsable por procedimiento no se puede transferir ya que le tienes que comentar la situacion al operador primero. (POLITICA DE EMPRESA NO MAL ROLLO DEL OPERADOR)

5to) Con los ADSL hay mucho lio ya que telefonica, auna, tele2, jazztel, wanadoo, etc etc, tienen politicas de retencion de cliente que no permiten el traspaso de un cliente tan facil (NO TE PREOCUPES POR MAS QUE INTENTES PEDIR HABLAR CON 20 RESPONSABLES NUNCA VAS A LLEGAR AL QUE DICTA ESAS POLITICAS)

6to) Como dpto de cobros te recomiendo no dejes de pagar la factura que te viene, sino que tienes que presentar una reclamacion sobre esa factura en el CAC, para que FACTURACION la reviese y la corrija si es que tienes razon..
Si dejas de pagar se pasa nota a agencia de cobros externa y a ti se te bombardea con cartas y es posible que se te incluya en un listado de morosos, no pienses ni por un segundo que ES UNA FORMA DE PRESIONAR A LA COMPAÑIA Y MENOS EL TIPICO COMENTARIO QUE NOS HACEN A LOS OPERADORES: "Mire yo voy a dejar de pagar asi se van a enterar.." etc etc.

7mo) Si quieres dejar tu mail te contacto por ese medio e intento aclararte bien que fue de tu contrato porque probablemente sigas dado de alta, ya que no se tramitan bajas si el cliente tiene alguna factura impaga..

Saludos

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Jing

Yo tb procurare contestarte de la forma mas correcta posible:

1.- No quiero decir que las teleoperadoras sudamericanas sean mas incompetentes, simplemente que por ser de donde es seguramente, cometio ese error al escribir el nombre.

2.- Por lo general, cuando llamaba a Auna, nadie sabia de que hablaba cuando decia ULL o desagregacion y corrian a informarse, no es por ofender, es asi y los operadores lo reconocian.

3.- No por tener estudios secundarios tienes una preparacion para realizar un trabajo de teleoperador en una empresa de telecomunicaciones, hay que formarse por lo menos en materia de las ofertas y productos que ofrece la compañia, a parte de algunas posibles incidencias y el uso de las aplicaciones pertinentes.

4.- En ningun momento cometi yo ningun error al contratar, hacer renovaciones de las solicitudes, etc. Con lo cual, deduzco que yo no tuve la culpa de ninguno del los incontables errores que han cometido con mi caso.

5.- La factura se pago, puesto que paso directamente al banco antes de recibirla en casa, cosa que supuestamente no es correcta. De ahi la reclamacion sobre la factura, que porcierto todavia no me han devuelto.

6.- Cada una de las incontables veces que he llamado he expuesto mi situacion de forma clara y sin ofender a nadie y aun asi seguien cometiendo los mismos errores .

7.- Segun mi ultima llamada no habia nada que dar de baja puesto que yo no tenia nada contratado, curiosamente debido a otro de los errores que cometieron.

8.- Debido a falta de tiempo y ganas principalmente, nunca he presentado una reclamacion por escrito o denunciado a Auna, aunque en mi opinion y en la de mucha gente con la que he hablado al respecto deberia haberlo hecho.

9.- Yo mismo he estado trabajando y conozco a mucha gente que ha estado trabajando en atencion telefonica (yo lo hacia en SAT) y he visto muchisima incomptencia, falta de formacion, gente atendiendo en servicio tecnico sin tener ni idea, solamente por que aceptaban miserias por trabajar en el turno de noche, y lo mejor de todo, 20 personas para atender las averias de miles de clientes.

Jing

Por cierto, no se a que vienes a un post en el que cito y doy fe de miles de problemas de Auna con tu "mensaje bomba" a poner por las nubes a tu empresa, o supuesta empresa. Yo no conozco a nadie que vaya haciendo buena publicidad de su empresa y menos a sabiendas de que funciona bastante mal. Por cierto, enhorabuena, te vas al paro, Ono va a despedir a toda la plantilla de auna y van a gestionar todo ellos. FELICIDADES!!!! :-)

BocaDePez
BocaDePez

Conocen a una teleoperadora de auna que se llama que se llama Silvana? hablé con ella la semana pasada.

Marcos.

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BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, he de recomendar a todo el que tenga problemas con auna que lo mejor es dar la orden de impago al banco lo primero, luego la oficina del consumidor y luego intentar unirse para denunciar todos juntos.

Saludos

Marcos

n0n1cK

Creo que un post con bastante contenido se está empezando a desmadrar.

Closed.