Pues aqui va mi historia.
Finales de Julio, apunto de marcharme de vacaciones 15 dias en Agosto, vi que los 90 euros que pagaba a Telefonica como minimo (sin contar las llamadas) por tener una linea de telefono, adsl guarro de 512kbps y el imagenio que era para tirarlo a la basura. Mire un poco las ofertas que habia y me atrajo la de los señores de Auna que ya me ofrecieron la desagregacion hace tiempo, y mas aun al ver que estaban poniendo cable por mi zona y que segun ellos mantendria el numero si me pasaba de Auna ULL a Auna Cable.
Pues decidido a ello, sobre el 17 o 18 de Julio me puse a informarme, las cosas no me quedaban muy claras, llame en un par de dias como 10 veces, hasta que dos operadores dijeron los mismo (cada vez que llamaba me soltaban algo diferente). Ya decidido a tramitarlo tube muchisimos problemas porque segun ellos estaba dado de alta en el servicio 1050, asi que otras cuantas llamadas para hacerles entender que estaba dado de baja desde hacia años.
Una vez preparado todo, llame y tramite todos mis datos y demas por telefono (yo hablaba y la otra ponia lo que le daba la gana, ya os contare mas adelante). Una vez hablado todo pregunte por los plazos, me dijeron que tardarian de 15 a 20 dias en todo y pense: que bien, cuando vuelva el dia 15 de Agosto todo terminado. El unico problema es que como el plazo era tan breve y era "absolutamente necesario" dar de baja el adsl que tuviese contratado, que segun Auna, Telefonica tarda en dar de baja 15 o 20 dias, tenia que hacerlo lo antes posible. Asi que una vez finalizada la llamada, llame a Telefonica y di de baja mi adsl (que seria una mierda, pero ahora echo de menos y ademas tenia privilegios como la ip fija no facturable por tener 4 años) y al dia siguiente (dia 20 de Julio) por la mañana ya no tenia, ni 15, ni 20 dias... 12 putas horas.
Bastante saturado espere una semana aproximadamente a que llegase el contrato, veo que lo que hable por telefono ni puto caso. Me habian marcado el router, el telefono inalambrico, mantenimientos de noseque-ostias, todo lo que tenia valor añadido en mi factura menos lo que realmente queria que era la ip-estatica. Llame y me dijeron que corrigiera todo eso en el contrato y lo mandase, y ese mismo dia salio de regreso.
Pues bien, una semana despues de mandar el contrato (ya de vacaciones) me empece a imaginar cosas raras y me puse a llamar. La mayoria de las veces (ya pasada una semana y mandado el contrato por su mesajero de Nacex urgente) me decian que mi contrato no estaba alli, que no les salia nada. Tras muchos intentos consiguieron ver mi contrato y por las repetidas veces que pregunte varias de las cosas, vi que lo que habia corregido en el contrato se lo habian pasado por el forro de los cojones y que cada vez que se lo decia y volvia a llamar un par de dias despues, seguia sin corregir. Asi pasaron y pasaron los dias y regrese el dia 15 de Agosto bastante quemado ya, pero nada en comparacion con como estoy ahora.
Segui llamando casi a diario para ver el estado de la desagregacion y siempre me decian que no tenian respuesta de Telefonica. Una vez se puso una operadora que no me dejo hablar en toda la conversacion y empezo a decirme en un tono bastante desagradable y casi gritando que eso era problema de telefonica que podian tardar en contestar 1 semana, 1 mes, 2 meses, 3 meses o lo que les de la gana. Esto no era lo acordado cuando hice el contrato telefonicamente.
Hasta el sabado pasado no hubo novedades, llamadas rutinarias como siempre. Una operadora me dijo que ya se estaba demorando y que iva a tramitar una reclamacion. Me tomo nota de un numero de contacto (se lo he dado 20 veces y nunca me han llamado) y aparentemente corrigio aquellas cosas que nadie corrigio en el contrato.
Pasaban los dias y seguia sin respuesta, hoy ya muy saturado he llamado para ver que cojones pasaba y me dice la operadora: el titular de Telefonica es el mismo que el del contrato y digo: si, por? Y va y me dice que han rechazado la portabilidad por que los datos del titular no coinciden, que si hay una letra que no coincide ya lo rechazan. Y ahora que? Que hago? Pues dice que vuelva a empezar desde el principio, otro mes y pico jodido sin internet para que a lo mejor la proxima vez me digan que han rechazado la portabilidad porque el tecnico que tiene que hacerla se ha roto la mano haciendose pajas.
Por supuesto ahora no tengo mas opciones, si quiero volver a telefonica tengo que pagar el alta del adsl y 12 euros al mes si quiero la ip estatica por la que antes no pagaba un duro. Jazztel era otra opcion, pero ellos dicen que eso de la ip estatica no es posible. Asi que no me queda mas remedio que volver a empezar supongo, aunque esta vez con un comercial de Auna delante que me ponga todas esas promesas por escrito y firmadas.
Mi consejo, con la experiencia traumatica que he tenido es que no os hagais pajas mentales como yo, si teneis un mega de mierda y creeis que pagais demasiado, aguantad. Auna no es la solucion como yo creia.