BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Fallo de Wanadoo ADSL desde el miercoles

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo desde el miércoles que estoy sin Internet en Madrid (San Sebastián de los Reyes). Tengo Internet 512 + llamadas. Las llamadas funcionan bien.

La página de diagnósticos de mi SpeedTouch 580 (wifi) indica que todo está correcto. Todas las luces en verde menos la de WAN que está naranja (como debe ser si no me equivoco).

Puedo hacer pings a cualquier dirección, incluso el DNS me resuelve correctamente, pero cualquier otra cosa falla (navegar, ssh, ...). Ni reinicios del router ni nada.

Soy experto en redes y trabajo con Linux desde hace unos 10 años, por lo que se perfectamente cuando tengo el PC mal configurado (lo que me dicen en el 902). También me dijeron que el router está correctamente enlazado por lo que el problema era mío.

Además, si me conecto a la Wifi del vecino, funciona todo perfectamente, por lo que no debo tener mi PC (linux) mal configurado.

No tengo el firewall activado (en cualquier caso, no he tocado la configuración del router desde hace meses y funcionaba hasta el miércoles).

¿Alguien me puede dar alguna idea de qué está pasando?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

te pueden estar pasando a la red de wanadoo/uni2

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Eso es bueno?
¿Cuánto puede tardar el cambio?
¿Cómo se en qué red estoy?
¿A alguien que le hayan cambiado le aparecen los mismos síntomas?

Muchas gracias por la respuesta. Estoy un poco desesperado.

🗨️ 6
kaleth

A mí se me ha escogorciao la conexión un par de veces en el último mes. La primera por el nombre del ISP en mi router (?) y porque mi usuario de conexión no llevaba la terminación @adsl (hasta entonces había funcionado sin ella), y la segunda hoy mismo, al parecer por el nombre del ISP otra vez.(sé que suena extraño, pero más extraña me suena la explicación de que cuando pasa eso hay que borrar los datos de conexión del router y volverlos a meter).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hmmmm, mi terminación es @wanadooadsl ¿Puede ser por eso por lo que no funciona bien? Es extraño, el ping funciona, el DNS funciona pero nada de tráfico TCP/UDP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
adslway

Hombre, bueno, bueno, depende.
De primeras si te cambia de red, te aumentaran la conexion hasta 2Mbs, (si en tu central se puede, claro).
Lo malo es que te puedes pegar un mes sin ADSL, como algun que otro usuario.

Pincha aqui (link roto) pon tu numero de telefono, y si te da ULL(SI) es que tienes cobertura.

Esa puede ser una razon del mal funcionomiento de tu linea. Sobr e, que red vas npi, sorry, eso no se como se mira, pero alguno que ya le hayan subido de linea, te podra decir.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me sale ULL - (NO)

¿Significa eso que no es posible que me estén cambiando de red todavía? ¿O solamente significa que me pondrán 1M en vez de 2M?

🗨️ 1
adslway
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa algo parecido en Valdemoro (puedo hacer PING, DNS funciona, FTP funciona, pero no puedo navegar) desde que sin aviso me pasaron de 512 a 2M. Segun ellos el problema es mio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo sin poder conectar. Me pasaron al siguiente nivel de soporte, verificaron la línea y está correctamente.

Yo les he comentado que revisen el servidor o router que hace de gateway. Ya veremos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tras insistir mucho reconocen que el problema es suyo y debido al proceso de duplicación de velocidad. No saben lo que tardarán en solucionarlo pero no mucho. Esperare una semana y si no lo solucionan me doy de baja.

BocaDePez
BocaDePez

(Soy el que puso el post original)

Amenacé 2 veces con darme de baja (iba a hacerlo de verdad) y al final me dijeron que me enviaban un técnico (a propósito, de Getronics por si os sirve de algo).

El técnico me comentó que era un problema típico y que la única forma de salir del problema es que consigas que te envíen a un técnico. Luego ese técnico reporta el error a Wanadoo y "POR FIN!!" pasa al departamento de soporte "REAL" de Wanadoo (el cual nunca recibe llamadas de usuarios).

Parece que solamente me falta el último paso para arreglar la conexión. Sigo conectado con la Wifi del vecino de momento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que tenia el mismo problema en Valdemoro. A mi ya me funciona. Me ha cambiado la velocidad a 1Mb.