Por partes, como Jack el Destripador:
Si dejan hacer a Telefónica ya sabemos cómo estaríamos: navegando a 256 Kbps. En muchos años Telefónica ha demostrado su estrategia, dar lo mínimo y poner todas las trabas posibles a su competencia real.
Es Telefónica quien ha frenado el avance en España, con una regulación de la CMT que siempre ha favorecido al monopolio frente a la competencia real. Por supuesto, junto con la CMT, que no es más que un instrumento del tándem Telefónica-Gobierno.
Las empresas en este país, en su mayor parte pymes, están hartas de Telefónica y se marcharían en cuanto tuviesen una alternativa. Es IM-PRESIONANTE que con la cuota de mercado (ventaja) que tiene Telefónica, haya comunidades como Galicia o Euskadi, donde no son el primer operador para empresas en las zonas donde R y Euskaltel ofrecen acceso directo. Impresionante pero lógico, tras años de prepotencia, desprecio por estos clientes e incluso engaños como darles de alta Soluciones ADSL que los clientes no utilizan, tarifas carísimas cuando existen soluciones de ahorro, etcétera.
Con lo que me quito el sombrero es con el departamento de marketing de Telefónica. Un operador que sólo ha permitido lentos avances cuando la competencia ha empujado, que siempre ha manejado a la CMT y la regulación a su antojo, consigue que la gente piense que la CMT es el poli malo y ellos el poli bueno, y que si no dan servicios más buenos, bonitos y baratos es porque se lo impiden... ¡pero qué cara!
Aun recordamos los maduritos del sector cuando Telefónica argumentaba que la tarifa plana telefónica de Internet era inviable, que saturaría las líneas, que los pobres ancianitos morirían por no poder llamar a tiempo a las ambulancias. Luego llegó Retevisión, dio tarifa plana y Telefónica sacó la suya en tres días. Con las velocidades del ADSL tres cuartos de lo mismo. Lloran por el modelo de "reventa" de sus servicios, cuando es el que ellos decidieron porque les beneficia a medio y largo plazo, les da el control de las telecomunicaciones en este país, les permite ingresar proporcionalmente al crecimiento de su competencia... igual que la interconexión, de las más caras del mundo, que permite que Telefónica facture por minuto las llamadas de clientes de su competencia que llaman gratis con tarifas planas de voz (el de Jazztel llama gratis, y Jazztel paga una pasta a Telefónica por terminar las llamadas)... Y aun son capaces de hacer creer a la gente que la CMT es mala, que ellos son cojonudos, que los demás operadores se aprovechan de ellos... PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
Indignante.