BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LA PELOTA EN EL TEJADO DE IBERDROLA. especialme al moderador

BocaDePez
BocaDePez

Iberdrola tiene que hacer un esfuerzo, e intentar parecerse más a Telefonica que a Wanadoo. Tiene en sus manos la mejor conexión del mercado. Imaginaros si esto fuera para adelante y ofreciera un Pack de Internet de x Megas Simetricos + Telefonía + Television.

No tendría competencia.

Pero por qué este retraso en el despliege.Por qué se tiene a algún cliente como Koke 14 días sin Internet, o como a dominloz 12 días que sepamos recientemente. Por qué esto.

Que necesidad teniendo la mejor conexión del mercado, y el prestigio de una empresa seria como Iberdrola.

No me cuadra. a lo mejor el moderador sabrá más acerca de qué dificultades está teniendo el PLC. Porque a pesar de todo no acaba de convencer.

Y que conste que estoy deseando tener PLC, porque una conexión así es un lujo.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tu lo has dicho no me salen las cuentas.
Apenas hay despliegue y sin embargo es la mejor conexion.
Y en europa apenas existe esta conexion...
Huele mal.Pero espero que mejore todo en general

Juanba

Creo que esto ya lo he contado unas cuantas veces pero no está mal repetirlo de vez en cuando. Yo saber saber no es que sepa, pero como tengo el PLC desde que empezaron las pruebas en Noviembre del 2003 pues me he tenido que comer todos los marrones que han ido surgiendo y lo que os puedo decir es solo una opinión mía.

Aqui el problema es que la mayoria juzgais el PLC como una conexion mas, que no va bien y que no se expande pero si vais un poco mas allá lo entenderiais enseguida.

Si yo soy un usuario que contrata PLC , me tiro 12 dias sin conexión y me harto de llamar al SAT digo, vaya mierda, me doy de baja y fuera. Resulta que yo contraté PLC porque me apetecia mucho probar esta tecnologia nueva aun sabiendo que seguramente tendria muchos problemas, pero como decis tiene una gran capacidad, velocidades simetricas, telefonia, television, quien sabe, a mi me parecia la leche y me sentia un privilegiado por poder probarlo y pensar que en cualquier enchufe de mi casa tenia internet.

¿Problemas?, imaginad, Noviembre del 2003, ¿PLC? ¿eso que es? , a ver, yo soy Iberdrola, ¿pongo un anuncio para contratar técnicos con experiencia en instalacion de PLC?, ¡¡pero si eso no sabe nadie!!, bueno, pues los formo yo, ¿quien los forma? resulta que tengo una tecnologia muy interesante pero ni se como funciona ni se muy bien que problemas tiene, solo algun informe por ahi que dice que tiene muchos problemas.

Con todo esto quiero decir que el hacer que esto sea estable lleva un proceso muy lento y las cosas no se pueden hacer deprisa porque la cagarias con toda seguridad, pero la gente no tiene paciencia, solo sabeis decir que esto es una mierda porque hay gente que se tira 12 dias sin conexion(yo los tuve) y ademas no se expande nada, poca gente consigue verlo de otra forma.
Alguno dice, si es que los tecnicos no tienen ni puñetera idea, ¿pero como la van a tener? si es que estan aprendiendo al mismo tiempo que consiguen ir solucionando los problemas.
¿Por que no se expande?, a ver, ahora tengo 4 técnicos con poca experiencia que se las ven y se las desean para arreglar los problemas que hay, tengo gente diciendome que se van a dar de baja porque esto no les funciona y se les cae mucho, ¿me pongo a ofrecerlo por toda España? . Veras que en vez de 100 reclamaciones tendrian 100.000 y el PLC se iria al garete definitivamente con muy mala fama. ¿Entonces que hacemos? pues sigo con mi grupo de usuarios intentando que sea estable, mejorando el ping y cuando lo tenga bien, me expando, no hay prisa, la prisa la teneis los que quereis probarlo, normal. Iberdrola no tiene prisa por expandirse porque aunque tarde cuando lo haga podra mejorar lo de los demas con la gorra pero ahora no, paciencia.
Los que dicen "me he cansado de esperar a que me llegue el PLC", ¿que pasa? que si te llegan dentro de 2 años una oferta de 10 MB simetricos con telefono y television ¿no la vas a querer? seguro que si pero es mas facil llegar al foro y decir, vaya mierda de PLC , ademas llevan casi 2 años y no se han expandido, me voy a poner mi ADSL de 4 megas mas llamadas. Pues claro, si es que al PLC no hay que esperarle ni a ninguno, tu contrata lo mejor que puedas en cada momento, yo tengo PLC desde hace 2 años casi y espero tenerlo muchos mas aunque tenga que reclamar a Iberdrola 200 veces si hace falta.

Otra cosa mas, los equipos, ¿vosotros creeis que los equipos de PLC se producen al por mayor?, pero si seguro que se joden 2 y tienen que esperar a que les lleguen porque no hay stock, ¿entendeis? Coca Cola tendrá una produccion que te cagas pero "Pepe Cola" hara tres cajas de botellas al dia porque solo vende al bar de la esquina. Todo lleva su curso, Iberdrola tendrá que mejorar poco a poco, atencion al cliente, técnicos, la Web y sobre todo hacer que el PLC sea estable y os aseguro que desde el 2003 ha mejorado muchiiiiisimo y os lo digo por mi propia experiencia, tambien habrá el que diga lo contrario claro.

Mas cosas, ¿esta conexion no existe en Europa?, para la gente es dificil pensar que España pueda ser pionera en algo, quien sabe, resulta que la empresa valenciana DS2 es lider mundial en producción de chips de PLC, resulta que hay un proyecto llamado Opera que trata de desarroyar el PLC en la comunidad europea entre los años 2004-2008 y resulta que Iberdrola lidera ese proyecto, ¿esto no os dice nada?. Resulta que en la feria CEBIT celebrada en Alemania habia un pabellon entero dedicado al PLC con demostraciones de chips que iban a 200 MB y que daban television en alta definición. A mi todas estas cosas me hacen confiar en el PLC pero no espereis que sea de hoy para mañana.

Esta es solo mi opinión, Iberdrola sabrá los planes que tiene y los que no pero vamos creo que el que lea esto quizá entienda al PLC un poquito mas.

Saludos

konron

Yo creo que la gente que estamos aguantando esos problemas y tiramos para alante estamos ayudando al desarrollo de la tecnologia simetrica, y que quiere que os diga, yo en Wanadoo estube un mes y medio sin conexion, y si te vas a otros foros, jazztell no se sabe como aguantara su super linea ultrasimetrica de 20 megas, o te vas a Ono y tiene los puertos capados, y auna le salba int+tv, pues que quereis, yo quiero probar cosas nuevas ( probar cosas nuevas como hacen los japoneses, que estan en crisis tecnologico por que no paran de probar cosas nuevas masivamente). Yo estoy contento con mis 1,8M reales simetricos, que como el mejor ADSL de cualquiera.

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo dijo John Fkennedy: ' los que miran al pasado o al presente es seguro que se perderán el futuro'.
Yo creo que el PLC tiene que seguir su curso para que tecnología, mercado, despliegues, etc vayan convergiendo. Si esto se produce es seguro que el PLC tendrá un lugar en el mercado. E Iberdrola está innovando mundialmente en este campo.

Falo

Por más que me pese (no tengo cobertura aún de PLC), creo que Iberdrola lo está haciendo bastante bien al no desplegarse a toda España y centrándose más en solucionar los problemas que le surgen.
Cuando decidan espandirse por todo el país lo podrán hacer relativamente rápido, debido a que la tecnología PLC no necesita apenas obras (más allá de colocar repetidores), y para entonces se supone que tendrán menos problemas y los podrán solucionar mejor.

🗨️ 2
dominloz

Este usuario ha causado baja del PLC

Frankie2004

Me gustaría que al menos se expandiesen por Madrid. :-D

Alguno sabe que estuve esperando desde Abril hasta Septiembre de 2004, y que al final me apunté al famoso Mega de Ya.com.

Un año después me han cuadruplicado la conexión y el PLC sigue sin aparecer por Aluche/Campamento.

En fin ...

FredMad

Pues yo he hablado con algunos de los que están en PLC Iberdrola y desgraciadamente (estoy relativamente satisfecho tras pasar por Warradoo y Telefónica) no tengo clara la apuesta por esto, creo que si apostaran de verdad habrían continuado su demasiado prudente expansión ... :-?

🗨️ 2
NosinmiPC

Pues si forman a sus técnicos y necesitan más técnicos. Yo quiero mejorar mi trabajo y no me importaría ir a desfacer entuertos y ampliar horizontes.

¿Dónde hay que llamar? ¿Con quién hay que hablar?

🗨️ 1
Frankie2004

Yo ya escribí para ello. Tengo un perfil de analista de sistemas y redes, especializado en protocolos de comunicaciones y seguridad en Internet, con 7 años de experiencia en ISPs y telefónicas.

Ni me contestaron al acuse de recibo. Por lo menos trabajas ... yo llevo 3 años en paro.

monty3FFF

Yo sigo aqui en las mismas, no me pasa jamas de 57KB/s de descarga de un sitio con servidor en España.

Ya he llamado mazo de veces y siempre me llaman para preguntar si ya va bien la linea.. NOOOOOOO! PArezco el tonto del GET y el PUT.

Por mi parte si el dia 31 de Agosto si no está solucionado el problema me doy de baja y a tomar por el culo, por cierto, tenemos que hablar bien y empezar a no llamar tecnicos a esos operadores cutres. Va una y me dice que haga un netstat y le digo yo pero ¿para que? Porque los tecnicos lo recomiendan. Señorita el netstat es para ver las conexiones en curso y le digo que no hay nada que me chupe ancho de banda... me desesperan, no tienen ni idea de porque hay que hacer esto o lo otro.

🗨️ 1
chimpero

X cierto has probado lo de las bombillas, el cargador de movil y diversas movidas, me explico, alguna vez te va bien? sino es asi prueba a desenchufar cosas de la casa y espera un rato, te llevarias mas de una sorpresa.
A mi me paso con las bombillas ahorrativas, y el recargador del movil y la verdad q si se nota, joder si se nota, pruebalo ya q te das de baja q tienes q perder!!!
suerte con tu nueva compañia, pero a mi me ha dado un por culo de fliparlo y s me cuelaga etc pero va de cojones ahora ( mas de una vez pense en darme de baja) asi q suerte.

chimpero

Buenas gente!
Joder hacia tiempo q no me metia x el foro, la verdad q me va cojonudo, con unos cuelgues, estoy con juanma, yo me cago en su p... madre cuando se me cae el repitador de mi casa etc pero confio en el plc, de hecho quiero el plc; pero coño!! debia de ser gratis el numero de reclamacion xa clientes!! a mi me podran decir misa (pero Yo lo he visto con mis ojitos) con el bitcoment 271 simetrico (no constante) pero si llegando mas bien cerca de las 3, na vete con telefonica.
Lo de el sat, te lo digo por experiencia cuando ya las has montado 50.000 veces tienes como puntos q nada mas oirte te pasan con los q entienden, asi q dar el coñazo.
Bueno aprovecho xa dar un saludo a la peña y a ver si escribo un poco mas ;-) nos vemos.

🗨️ 3
RiSaMa

Haz un ftp y me dices q resultados t dan; por cierto q MTU, q RWIN y q S.O. tienes??

🗨️ 1
chimpero

perdona pero no me entero de na de lo q dices, tengo el bitcoment 0.57 y con torrent, tengo unas medias guapisimas, alcanzo los 200 de bajada tranquilamente ( con varios torrent). Un saludo

NosinmiPC

Y no solo llamar 50 o 500.000 veces, sino que si tienes un vecino que no le funciona, que también llame. Y si tienes 20 vecinos que también llamen.

No es lo mismo una incidencia que crece por tus llamadas pero que sigue siendo solo una con solo 39 euros mensuales en riesgo, que 10 incidencias de usuarios distintos con 390 euros mensuales en riesgo.

Muchos de los fallos se encuentran en nuestras casas. Lo de las bombillas ahorrativas es caso claro. Pero (y no es el caso de las bombillas) como el titulo de los post son tan poco indicativos, para un forero nuevo que entre, le resulta dificil encontrar la información entre los miles de post. Y a los que ya han respondido 10 veces les cuesta mucho más responder a la 11 que a la segunda.

Lo digo porque ya que se hace mención (injustamente) al moderador en este hilo. Sería muy interesante IMHO que el moderador pudiera modificar el titulo del hilo para que sea más operativo. No es difícil que hilos nuevos-nuevos, hay muy poquitos por semana.

Nova6K0

Lo digo verdad sois nuestr@s heroes/heroinas, por que gracias a vosotr@s, l@s que no tenemos posibilidad de PLC, se que algún día tendremos, gracias a que vosotr@s sois l@s "betatesters" del PLC y l@s que posibilitais su expansión.

Lo de Juanba es de superheroe aguantando desde el principio. ;)

Solo os deseo que os funcione lo mejor posible, por que una conexión simétrica es un lujo.

Salu2

PD: Como dice perfectamente Juanba una tecnología nueva tarda tiempo en estabilizarse, pero seguro que lo hará.

🗨️ 3
dominloz

Este usuario ha causado de baja en el PLC

🗨️ 2
RiSaMa

podriais postear la velocidad q os da el ftp de iberdrola:

CMD
ftp 213.172.33.101
ftpsat
campanero
get 5MB (x ejemplo)
put 5MB (x ejemplo)

Pulpowsky

Algo que se debía insistir con el PLC -en mi opinión- es en que dado que el primer mes es gratis y luego los dias que no te funciona te los devuelven, que la gente no se de de baja de su anterior operador hasta que haya conseguido que le valla bien. Puede ser un dia (o ninguno) o varios meses.

Esto lo digo válido para los que somos un poco maquinitas.

Ahora bien, para el que contrata para tener conexión y es una persona "estandar" si no le va el primer día, llama para dar de baja el segundo.

Y los maquinitas somos unos pocos. Y donde Iberdrola sacará dinero es en los usuarios normales, y a esos les tiene que ir bien la linea y no fallarles y dejarles colgados en el peor de los momentos.

BocaDePez
BocaDePez

alguno sabe donde estan los centros de reparto de sus PLC?. no puedo decir porque pero se que tardara mucho tiempo en que esa tecnologia llege algun sitio si no termina desapareciendo. Siento decir esto, por que tambien me parece una tecnologia estupenda, pero salir y mirar en las grandes ciudades como esta repartida la red electrica y entendereis lo que digo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que deberían haber hecho, al menos en mi caso es ser mas honestos y menos mentirosos. Y no contar historias de todo tipo cuando se caia la conexión.
Si te ofrecen una cosa como fue mi caso, al menos mantenerla, y si pides la baja pues dártela.
Un saludo Yudus. Y suerte y sobre todo paciencia con Iberdrola si no decidis daros de baja.

BocaDePez
BocaDePez

weno soy nuevo en este foro yo llevare un par de añitos con el plc de iberdrola irme no me puedo quejar viendo la historia he tenido caidas y mas de un tiempo de llamadas y rellamasas al servicio tecnico mientras mis subidas a los demas va muy bien los 200k. las bajadas a mi es lo ke veo ke falla es muy menor eso lo veo con emulen .les llamo y me hacen un tft y me dien ke todo va bien . pero cuando uno se ha unido a este sistema tiene ke conocer un poco la historia (ellos ponen anucio en diferentes zonas de madrid para ke si kieres lo puedes probar pero yo lo intento y salen los problemas ke no te vale el widows 95 tiene ke ser el 98 o el 2000 ke no te vale el usb tiene ke tener una tarjeta ethernet voy solucionando las cosas ke al final me dicen ke no tienen moden y no entro en las pruebas luego lo comercializan y me complo el ordenador nuevo el precio en ese momento de los 39 euros mas iva era uno de los mas competitivos a mi ver ahora ya no lo es iberdrola tendria ke volver a modificar la oferta pero se tiene ke comprender)y pensar ke te comportas como un conejito de indias pero al final sabes mas tu ke ellos y solo falta ir a ellos pedirles las piezas necesarias y repararlo tu mismo. ademas yo creo ke eso del despliegue no se va a llegar a cabo porke españa esta dividida en segmentos por las empreasas y uno para cojer el plc tiene ke darse de baja de fenosa darse de alta en iberdrola y al final eso es un poco lioso por eso yo creo ke el plc va a ser un buen sistema para zonas rurales donde la telefonia no puede llegar.
un saludo para todos y siento si os he aburrido un saludo lo dicho