Leo esto y me asusto más…
Según mis ‘amigos’ de Ono no tienen problemas soy yo la única, Bentido San Internet!
Empecemos por el principio, pues puede que tenga alguna solución para vosotros. Yo no sólo tengo que lidiar con ONO en casa por problemas de cortes, sino que también debo hacerlo en el trabajo.
Normas a seguir:
No llaméis nunca al 902 siempre al 900 859 685 (horario de atención 9:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00, sábados por la mañana)
Si llamáis al 902 por no estar en este horario, reclamar en cuanto os llegue la factura el importe por la llamada al servicio de facturación
Pedir siempre el número de incidencia y anotarlo (super importante).
Nunca se os ocurra pasarles un fax, esta siempre colapsado.
Tenéis que partir de la base de la mala formación tanto personal como profesional de las personas que os atienden telefónicamente (extiendo esta circunstancia a cualquier operador, y si alguien se siente ofendido que se ….) De cada diez personas sólo hay una que sabe de lo que habla. Tienen protocolos establecidos que repiten como monitos sin tener idea de que carajo es el ruido en la línea, de cables apantallados, de cablemodems, sistemas operativos o saturación.
En base a esto os explico el problema de ONO: saturación de usuarios. En muchas zonas de Barcelona, levantaron calles cuando aquí se llamaban MENTA (o fibra óptica!) Sí, muy bonito pero los sistemas que controlan esta fibra óptica no han cambiado y se de buena fe que muchas zonas Ono no puede dar servicio optimo pues esto conllevaría a ampliar la línea física o sea abrir zanjas por doquier y no lo hacen. A parte trabajo en un estudio de arquitectura rehabilitando edificios y estoy hasta .. de que mis clientes me llamen por que ONO les pide permiso para cambiar líneas continuamente por las azoteas, por ampliación de servicio dicen ellos …Sin mencionar que hacer soldaduras en fibra óptica para ampliar no es moco de pavo y estoy segurísima que lo deben hacer empresas subcontratadas que les suda eso, si después nosotros tenemos problemas de cortes. (Hablo con total conocimiento de causa)
Vamos que es una cuestión de infraestructura. No se puede pretender que por una autovia de dos carriles en cinco años pasen de 500 coches cada a 4.000. Atasco. .
Si vosotros creéis que tenéis problemas es por que no os habéis peleado o con Timofonica o con Al-pi. Yo sí.
Sobre todo reclamar y ser las moscas más cojoneras, no desfallezcáis. Para todos aquellos que vivan en Barcelona, si su calidad de la línea es horrible que pidan duplicados de las incidencias, para esto sirven los numeritos de incidencia y que se dirijan a la Junta Arbitral de Consum.
Personalmente me han dicho cosas tan espectaculares como: conecte Ud el cable MODEM por USB, es que el MODEM no soporta los 4Mb, pague un MODEM WIFI, por que sólo se lo cambiamos si este se rompe ( no me de ideas señorita), No claro es que si Ud esta con la burra conectada todo el día la línea no aguanta (claro la fibra óptica que se quema)
Si a vuestro ordenador no le habéis hecho nada y de golpe perdéis la conexión a Internet el culpable en el 90% de los casos es del suministrador.
A mi también me han dejado en la estacada el servicio técnico habiendo quedado para una reparación a domicilio, también me han levantado la camisa con excusas (pequeña información mi marido programador de informático, yo administrativa pero con FP de electrónica-telecomunicaciones y media carrera de ingeniería electrónica …..)
Por lo que saber no es garantía de solucionar los temas. Puede que tengáis razón en la mala calidad de los materiales usados, en los recorridos de cables que pueden llegar a ser muy largos, a que las estructuras interiores de vuestra vivienda crean interferencias en el router WIFI, pero os pregunto, ¿ es obligación vuestra tener el master en Ingenieria de telecomunicaciones, o saber que mecanismos legales hay para que ELLOS solucionen el problema?