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Sobremesa

OJO CON TOSHIBA

BocaDePez
BocaDePez

Enviado el: miércoles, 10 de agosto de 2005 13:06
Para: sac@toshiba.es
Asunto: servicio post venta

Distinguido señor.

Hace aproximadamente un mes compré un portátil modelo SM30X-144 con número de serie ************.

A los pocos días de utilizarlo, observé cómo uno de los botones del ratón iba perdiendo la pintura dando un aspecto “de viejo” al ordenador.

Puesto en contacto con su Servicio de Atención al Cliente .../....

Quisiera saber si existe algún método para solucionar este problema causándome el menor perjuicio posible.

Atentamente

RECIBIDO: miércoles 10 de Agosto de 2005

DE: sac@toshiba.es
Asunto: servicio post venta

Estimado cliente,
Acusamos recibo de su reclamación y le informamos que sintiéndolo mucho este desperfecto no lo cubre la garantía, por lo tanto desde el SAC no le podemos tramitar ninguna intervención en garantía.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Así que ya sabéis, gastaros 1500€ en un portatil que parece viejo a los pocos días...

Por lo visto, le he ocasionado un desperfecto por pulsar el botón.

Cuando tenga tiempo, pegaré las fotos.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
javierul

Tiene tela el asunto.
Un teclado empieza a perder el color de las letras a los 4 años.
En cambio este pierde nada mas utilizarlo la ostia como dices.
Eso es una mala aplicacion de la pintura sobre los botones.Por eso se despega. Yo que tu denunciaba al omic de tu ayuntamiento.

🗨️ 1
elgafitas

Yo tambien denunciaria sin dudarlo. No es ni mucho menos lógico que un pc de 1500 eurazos se deteriore de esa manera a los pocos días de comprarlo.
Visto lo visto, ya no te puedes fiar de ninguna garantía de ninguna marca, por muy famosa que sea ... estamos apañaos. :-|

BocaDePez
BocaDePez

Como os prometí, aquí están las fotos de mi Toshiba.

🗨️ 1
JoeDalton

Mi antiguo hp llevaba la carcasa en un color negro y plata por algunas partes, y en la posición normal de trabajo con la tapa abierta (dónde apoyas las muñecas para el teclado) a lo largo de su vida fue perdiendo el color (normal) y al igual, uno de los botones, con el uso, fué perdiendo el color negro mate, por uno brillante.

Nunca jamás le reclamé a HP por este tema (realmente me era indiferente) pero por otros problemas que tuve puse varias reclamaciones a su dpto de atención al cliente, y debo de reconocer que llegaron a buen puerto (nunca llegué a ir a consumo, aunque podía haberlo hecho).

Si no te hacen caso, denuncialo en consumo, con su factura de compra y todo eso cuanto antes, ya que se aprecia desgaste sólo en el botón y por un uso normal, además trata de poner una reclamación en su dpto de att. al cliente, aunque realmente invertir tiempo, para el mal que tiene tu máquina posiblemente no merezca la pena, ya que te sustituirán el botón, pero es problema de calidad del material y/o pintura, con lo que al poco estaría en el mismo estado.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestros consejos. El miedo que tengo es que empiece a pasarme como al famoso Juannabis..... :-D

Perdonad por el tamaño de las fotos...no he sabido reducirlas.

Por cierto Joe, yo tengo un proyector de vídeo de HP y días antes de acabar la garantía empezó a verse un poco mal. HP con muy pocas preguntas vino a casa, se lo llevaron y me lo devolvieron impecable en 5 días.

Un 10 para HP y un 0 para Toshiba.

Antes de denunciar quiero contarlo en los foros y tratarlo con ellos. Hoy les he mandado un segundo correo-e que en cuanto me contesten pegaré.

Saludos.

🗨️ 1
JoeDalton

yo la reclamación la tuve que poner por una avería reincidente (5 veces seguidas) ya que cada reparación generaba otros problemas distintos (o similares y reincidentes) al haber sustituido componentes (de hecho, creo que la máquina no tenía los controles de calidad suficientes una vez efectuada la reparación, sí que es cierto, que tardaban unos 5 días aprox.)

Reconozco que la solución fue acertada y efectiva, pero con demasiada demora (unos 5 meses de tiempo) desde la primera incidencia.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

-----Mensaje original-----
De: ************
Enviado el: lunes, 15 de agosto de 2005 17:57
Para: sac@toshiba.es
Asunto: RV: servicio post venta

Distinguido señor:

¿Su contestación quiere decir que es un desperfecto “normal” en sus ordenadores y por eso no se considera fallo de fabricación? ¿O quiere decir que no debí pulsar ese botón para evitar su temprano desgaste?

Atentamente

-----Mensaje original-----
De: SAC [mailto:sac.toshiba@grupofree.com]
Enviado el: martes, 16 de agosto de 2005 13:01
Para: *******
Asunto: RE: servicio post venta

Estimado cliente:
Acusamos recibo de su reclamación y le indicamos al respecto, que tal y como queda expuesto en nuestro manual de garantía comercial que acompaña a todos nuestros equipos, no queda cubierta ninguna rotura en el equipo, ni de teclado, ni de visagras ni de lcd, ni de carcasa ni de botón apen/closed, etc, en definitiva, ninguna rotura. Lo cubierto por la garantía Toshiba es lo que afecta directamente a hardware (piezas y componentes del equipo), es decir, cualquier malfuncionamiento de una de las piezas o componentes. Sentimos indicarle, que Toshiba no entra en deliberaciones de cómo, cuando, quien, etc ha producido la rotura, simplemente se exime de la cobertura de la garantía y entendemos que se necesita un factor externo al funcionamiento en sí del equipo para que se de dicha circunstancia.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Servicio Atención Cliente
Toshiba Information Systems España
e-mail: sac@toshiba.es

-----Mensaje original-----
De: *************
Enviado el: martes, 16 de agosto de 2005 16:31
Para: 'sac@toshiba.es'
Asunto: RE: servicio post venta

Distinguido señor:

Aunque Toshiba no entre en deliberaciones, le voy a aportar los datos que desconoce ya que imagino servirán para ayudarles a realizar una valoración final del producto, hecha por el consumidor.

Antes de nada, indicarle que no se trata de una rotura, sino un desgaste anormal de una de las piezas del ordenador

CÓMO se ha producido: haciendo “clic” en varias ocasiones sobre el botón con la yema del dedo desnudo pulgar de la mano derecha.
CUANDO se ha producido: a los pocos días de utilizarlo.
QUIEN: mi mujer y yo. Bueno y un día creo que un vecino también lo pulsó, pero se lavó las manos antes.

Si me aclara el “etc.” que pone en su escrito, encantado le daré la información que necesite.

En cuanto al “factor externo al funcionamiento” que usted menciona, descartando que dicho factor sea mi vecino, le diré que no sé a qué se refiere. ¿A los dedos? ¿Acaso el ordenador puede funcionar sin ese factor externo?. Evidentemente si el equipo se coloca en una mesa y no hay “factores externos” que pulsen sus teclas, no se produce ningún deterioro, pero en este caso yo no sabría si acudir al Servicio de Asistencia Técnica de su prestigiosa marca ya que desconocería si el funcionamiento es correcto. Claro que para ese uso, compraría uno de esos ordenadores de adorno que ponen en las tiendas de muebles y ahorraría bastante dinero.

En cuanto a la garantía, me violenta tener que ser yo quien le informe de sus coberturas, pero lo haré insertando en este mensaje algunos de sus párrafos que comentaré gustoso para intentar hacerle ver lo que entendemos sus clientes.

“Toshiba garantiza que todo ordenador portátil Toshiba(“Sistema”), vendido por primera vez al usuario final, carecerá de defectos en componentes o de fabricación durante un período de garantía de doce(12) meses, siempre que se utilice de un modo adecuado”

Datos auxiliares para el comentario:

Fuente: Real Academia de la Lengua Española

componente.
(Del ant. part. act. de componer).
1. adj. Que compone o entra en la composicin de un todo. U. t. c. s.

Real Academia Espaola © Todos los derechos reservados

Comentario: sus clientes y la RAE entendemos que es cualquier elemento que componga el ordenador y no como usted dice en su amable escrito “hardware(piezas y componentes del equipo)”. ¿Un botón no es una pieza del equipo?¿Ni tan siquiera un componente?¿pueden construir un ordenador sin botones o teclas?¿Se ha independizado el botón del resto del equipo?

Bien, pues entendiendo que sí se trata de un componente, veamos el apartado de su garantía

“Exclusiones

1.Sistemas no fabricados por o para Toshiba…….no es el caso.

2.Sistemas que se hayan dañado o resulten defectuosos por:

a)Utilización del Sistema distinta a la normal, o contraria a lo establecido en el Manual del Usuario que acompaña al sistema, o por otro tipo de utilización incorrecta o abusiva, virus o utilización negligente del Sistema.”

Comentario: Aquí se refieren a “defectuosos” y un botón que pierde su pintura a los pocos días de utilizarlo, cualquiera de sus clientes entendería que es defectuoso. Creemos que Toshiba no pinta un componente para que dure tan sólo unos días, que sería la única explicación de que no fuera defectuoso y cumpliese con los requisitos del fabricante, pero en ese caso podría pensarse que ustedes dan presentación a un producto para que se mantenga en ese estado sólo hasta que se pague la factura. ¿Presentación engañosa del producto? Yo he comprado un ordenador con los botones plateados y no con uno “gris plata” y otro “gris rata”. Aunque para aliviar la mala imagen del producto siempre podría (con la ayuda del vecino) pulsar repetidas veces el otro botón y tenerlos los dos homogéneos. Los dos “gris rata”. Pero, llegados al punto de descubrir que se trata de un componente defectuoso, le diré que tampoco entendemos que pulsar el botón sea una utilización distinta a la normal, contraria a lo establecido en el Manual, incorrecta, abusiva o negligente. ¿Ustedes lo creen? Le recuerdo que han sido personas las que han tocado el botón, así que queda descartado el virus.

“b)utilización de piezas no fabricadas…….no es el caso
c) modificación…..no es el caso
d)reparación realizada por…..no es el caso
e)transporte o embalaje…..no es el caso
f)instalación inadecuada…..no es el caso

3.Sistemas o componentes cuyos números de serie….no es el caso
4.Pérdidas de o daños a, datos……no es el caso
5.Elementos consumibles, es decir, aquellos que necesiten sustituirse periódicamente durante la utilización normal del Sistema, incluidas, sin excepciones, las baterías de los ordenadores portátiles.”

Comentario: ¿el botón es un consumible? ¿un consumible que dura menos de un mes? ¿cuántos botones consumiré durante la vida del equipo?. No, creo que nadie entiende que sean consumibles.

Por último permítame que le exponga la imagen que pueden dar sus correos. Yo no creo que ustedes estén discutiendo o desentendiéndose de un problema que tiene uno de sus clientes por un componente que no creo que tenga un coste superior a los 50 céntimos. Pienso que es un fallo en la cadena de montaje o de diseño y que Toshiba no dispone de botones sin defecto de pintura, porque no los ha fabricado para este modelo. Pienso que si me reponen el botón, aunque sea yo quien lo pague, obtendré idéntico resultado pasados unos días. Pero el camino para buscar una solución a este problema dista mucho del que usted ha emprendido con sus anteriores correos.

Le saluda atentamente

🗨️ 9
fuleiro

Bueno me gusta el culebrón y me gusta la contestación, auque admito que si a mi me hubiera pasado, sería un poco más borde, pero eso ya va con la personalidad de cada uno. De todas, me ha gustado, y estoy deseando ver qué te contesta el elemento este, aunque mi deseo es que te lo arreglen y pronto, no vayas a pensar....

Vaya cara que tienen algunos, a mi lo que más me jode es que te tratan de gilipollas...

enga, suerte

canariux

Esta gente, con tal de lavarse las manos, dirán que el ph de tu piel es el causante del desgaste, y que no es culpa de ellos...

🗨️ 5
Lofter

El de la piel no, pero el del sudor si...

🗨️ 4
kaleth

Jo, pues ya me imagino a una persona de las que le sudan las manos hasta en invierno llevándose la pintura de los botones y las letras de las teclas pegadas en los dedos, con el touchpad todo rugoso por la corrosión y la pantalla repleta de píxeles muertos porque un día estornudó mientras escribía un documento. :P

🗨️ 3
Lofter
🗨️ 2
kaleth
🗨️ 1
JoeDalton
JoeDalton

Me resulta curioso:

-----Mensaje original-----
De: SAC [mailto:sac.toshiba@grupofree.com]

Tú mandas el correo a sac@toshiba.es y te lo devuelve sac.toshiba@grupofree.com

vamos... para los que desconozcan quienes son (hasta dónde creo saber, entre otros el único sitio dónde se reparan portátiles compaq en españa), podeis echar un ojo a su web, quiero decir, que me sorprende que responda la empresa que hace las reparaciones en garantía (o fuera de ella) y no la propia toshiba, servicio de atención al cliente o similar, pero visto lo visto, son hasta callcenter de toshiba (de lo que se entera uno :P:

Imagen original en http://www.grupofree.com/imagenes/matrixMayo05.gif

Si es que hoy día... se subcontrata todo... crees que hablas con el fabricante para reclamar... y es el SAT, dónde vamos a parar...

P.D. Siento salirme del tema, pero me pareció un detalle bastante curioso en relación a la reclamación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece interesantísimo lo que has posteado.

Muchas gracias :-)

PD soy el que inició este hilo....el del botón chungo... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

¡Solucionado el problema! Me han dado la solución para mi teclado Thosiba! ;-)

Por lo visto, desconoces el procedimiento para pulsar los botones del touchpad del portátil Toshiba. Como no disponemos de uno idéntico, aunque sí de uno más viejo, con un año y pico de uso intensivo y unos 45.000 km, te mostramos el procedimiento correcto para su pulsación.

Como se aprecia en la imagen, ninguno de los botones usados de este modo muestra signos de desgaste prematuro.

Lamentamos que no te hubieran advertido previamente de la existencia de este accesorio. Ahora no logramos recordar si venía con el portátil o fue adquirido independientemente al mismo. Como tenemos alguno de repuesto, si nos indicas tu dirección, te lo podemos facilitar.

Hay que tener en cuenta una serie de condiciones adicionales para su uso:

- El bastoncillo de algodón, no ha de presionarse con excesiva firmeza contra la tecla.

- En caso de rotura del bastoncillo, debe cesar su uso inmediatamente y acudir a su farmacia, donde podrán proporcionarle uno de repuesto a un precio accesible.

- Los alérgicos al algodón, deben agregar guantes, mascarilla y otras precauciones al uso del dispositivo que su médico pueda recomendarles.

- No es recomendable utilizarlo en caso de embarazo o simultáneamente con otros medicamentos.

- No deben utilizarlo los menores sin la supervisión de un adulto.

- El bastoncillo ha de estar seco, evitando especialmente su contacto con ácidos o bases fuertes, como el salfumán o la lejía.

- El accesorio no ha de introducirse en la unidad óptica del portátil.

- El accesorio no ha de introducirse por las ranuras de ventilación de la parte posterior del portátil.

- Por las ranuras de ventilación de la parte inferior del portátil, tampoco.

- Y ante todo, por razones higiénicas NO DEBE ESTAR USADO.

Puede ser necesario aclarar el significado de touchpad. TOUCH, significa "tocar" y PAD son las siglas de "Punta de Algodón en el Dedo", así que debe interpretarse como tocar con punta de algodón en el dedo.

Esperamos que estas instrucciones eviten el deterioro del botón secundario, más conocido como "el otro" por su escaso uso.

Saludos.

¡Gracias amigo! :-D :-)

BocaDePez
BocaDePez

sinceramente, no te molestes en hablar con el sat de toshiba. vete a la tienda donde lo compraste y devuelvelo si te dejan y aun no ha pasado el plazo. (espero q fuese una gran superficie, asi no ponen pegas)

... o te aguantas con el desgaste, q total cualquier portatil q te compres se va a desgastar tb

🗨️ 1
bYACO

Estas de coña. Yo entiendo que el hombre este jodido por lo del botón, pero pasarles el marrón a los de la tienda que en el caso de los portátiles son meros intermediarios, ya que la garantía la da el fabricante. Sinceramente me parece una PUTADA. Yo tengo tienda y si me devuelven ese portátil, a mi no me lo recoge nadie y evidentemente con el defecto no lo puedo vender. Así que habría perdido 1500€-200€ (de margen) 1300€ que me como con patatas fritas.
Yo personalmente sintiendolo mucho lo mandaría al peo sintiéndolo mucho.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Sigue el culebrón. He escrito a Toshiba Japón y mientras espero su contestación, me ha llegado la de Toshiba España a mi último correo-e.

Ahí va.....cada vez, peor.

-----Mensaje original-----
De: SAC [mailto:sac.toshiba@grupofree.com]
Enviado el: martes, 23 de agosto de 2005 8:30
Para:*******
Asunto: RE: servicio post venta

Estimado cliente,
Le informamos que hemos valorado su caso con otros departamentos, técnicos, departamento de piezas,... y han valorado que el desgaste en e ltuoch pad (ratón) se le ha producido por causas ajenas a la fabricación del mismo, así que lamentándolo mucho, su caso no lo cubre la garantía.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Servicio Atención Cliente
Toshiba Information Systems España
e-mail: sac@toshiba.es

Saludos. Seguiré contando.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestros comentarios . Si aburro, me lo decís y corto...

Ni de Japón ni de S. Fernando de Henares he recibido contestación. Creo que voy a enviarles esta foto para que la incluyan en su manual de garantía y nosotros (pobres incultos e ingenuos) podamos entender mejor lo que cubre o no. Eso nos pasa por hacer tantas pellas en el cole...
Cita Servicio Técnico Toshiba (España):
"...tal y como queda expuesto en nuestro manual de garantía comercial que acompaña a todos nuestros equipos, no queda cubierta ninguna rotura en el equipo, ni de teclado, ni de visagras ni de lcd, ni de carcasa ni de botón apen/closed, etc, en definitiva, ninguna rotura."

SUGERENCIA PARA INCLUIR EN LOS MANUALES DE GARANTÍA TOSHIBA. (de nada)

PIEZAS QUE SI SE ROMPEN, NO QUEDAN CUBIERTAS POR LA GARANTÍA SEGÚN EL SAT TOSHIBA ESPAÑA: (a ver si ahora nos enteramos)

Para los muy torpes, incluimos gráfico en el cual se han pintado de azul las piezas de un portátil Toshiba cuya rotura no queda cubierta por la garantía. En rojo las que sí.

Saludos amigos

:-P

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Acabo de crear una página que tratará de cómo el SAT de Toshiba España torea a la gente con la garantía.

Si tenéis experiencias con el servicio post venta de Toshiba y queréis que lo incluya en mi página, espero vuestro caso.

Entre todos intentaremos que dejen de tomarnos el pelo.

Gracias.

(link roto)

wileeam

La verdad... es que yo iría tanto a la OMIC como a la OCU, no pierdes nada y hacen más presión que si vas por tu cuenta.
Yo tengo un portátil que tengo que llevar a garantía y ya me he preparado para soportar todas las inclemencias porque el SAT es Cioce (el portátil es Hundyx) y según dicen la gente de Cioce pasan olimpicamente del SAT.
No les pienso consentir nada, si se niegan a reparar los dos problemas que tiene (un altavoz a dejado de funcionar y cuando se reproducen videos se produce una parada breve del video pero no del audio), está demostrado que todas las empresas ponen facilidades para vender pero luego uno vez tienen el dinero se olvidan de lo que te han vendido.

Un saludo

PD: Si en España se denunciasen todas estas cosas y no se dejasen pasar como hace la mayoría de la gente, los SAT y demás servicios post-venta funcionarían de perlas.

Mitoni

Esta gente igual se piensa que mientras tecleabas te metías el dedo en la nariz, y que lo orgánico que se quedaba en el dedo ha reaccionado de manera fatal en la tecla de marras, de ahí lo de "agente externo".
De igual manera se puede aplicar a otros orificios corporales, como por ejemplo...

la oreja.

:-D :-D

Alguien te ha recomendado que les pases queja a consumo,o a la OCU, es verdad, podrían hacer más fuerza que tu solo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hay que ver lo que se encuentra uno en los foros. Resulta que Dell, que sólo vende por internet, tiene un SAT mejor que el famoso Toshiba. O eso dicen los que lo han comprado.

¿Alguien puede aportar más datos?

🗨️ 1
Burzum

Pues yo me las he tenido que varias veces con los de DELL y más bien veo que lo intentan dificultar todo, empezando por las interminables opciones hasta llegar hablar con alguien, te atienden alguna vez con un marcado acento de la Texas profunda.

La política de todos estos servicios es pillar cuantas menos incidencias mejor porque si no en casos de modelos concretos como las infames impresoras Epson, les sale más caro todas las reparaciones a las que se tienen que someter que lo que ganan con su venta.

BocaDePez
BocaDePez

Se acabó rompiendo el touchpad :-(

Os invito a vivir una reparación de un Toshiba en garantía, en directo.

En el enlace de abajo, iré contando todo lo que pase día a día, desde que les llamé, hasta que vuelva a tener el portatil en casa reparado.

forosgratuitos.com/viewtopic.php?t=47&mf…rum=sacssats

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Para los que no estén informados.

La Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo establece que los bienes de consumo nuevos, tienen obligatoriamente una garantía de mínimo dos años a contar a partir de la fecha de venta del bien.

El vendedor final (y no el fabricante) es quien debe responder ante el comprador final del producto. Por lo tanto, si su equipo informático de primera mano tiene un defecto de fabricación, es al vendedor final al que debe acudir y no al fabricante.

Es decir, si el fabricante a usted le niega el servicio técnico en garantía, legalmente tiene derecho a acudir a la tienda donde compró el portatil, ya quien debe responder ante usted es el vendedor final, y no el fabricante.

En ocasiones se venden equipos nuevos con garantías de 1 año + 1 año ampliable. Esto ocurre cuando los fabricantes solo dan 1 año de garantía, y el vendedor final no quiere hacerse cargo de reclamar al fabricante el año restante al que la ley obliga a los vendedores, y por lo tanto, no informa al cliente final de que tiene derecho a 2 años de garantia, y en lugar de ello ofrece un servicio de garantía complementaria previo pago de una póliza, que en caso de avería sirve al vendedor final para hacer frente a las reparaciones, costes que según la ley, deben correr a cargo del vendedor y no del cliente final.

Yo me ley bien esta ley cuando tuve un problema con la grabadora de HP, y cuando me devolvieron el equipo resulta que ni siquiera se encendía. La tienda culpaba a Hp, Hp a la tienda, y unos por otros me tenían mareado, hasta que e lei la ley que decía que ante mi persona debe responder el vendedor final.

Suerte a los desdichados que tienen averías en sus portátiles.

🗨️ 1
TheStek

yo también estoy un poco desilusionado con TOSHIBA, me gaste 1800 € en un portatil suyo, al mes y medio aparece en la carcasa, (la tapa de arriba donde pone TOSHIBA) unas grietas, junto a la bisagra.. y lo llevé al SAT, la respuesta os la podeis imaginar.. es una rotura y portanto no se cubre.. ¿que hago? creo que joderme.. el mendas me dijo que me lo cambiaba por 60 € de mano de obra, mas lo que cueste la pieza..

KarmaZenBuffer

arqueologia.

vamos , acabo de unirme a RAMSES VII,

🗨️ 2
bYACO

Karma no entiendo ni papa de los que has posteado, ya me lo explicarás.
Pero viniendo al caso que nos ocupa, estoy deacuaerdo en que cada uno se tome las cosas como le de la gana y considero que posiblemente este hombre tenga razón con su reclamación.
Ahora tu no crees que los de toshiba son conscientes de que el tema de la pintura del ratón es una cagada que se les ha colado en el diseño/fabricación?¿?
Yo creo que son conscientes y que si fuese otro tipo de desperfecto, como baterías que explotan cuando se calientan las sustituirían.
Pero en el caso de la pijada esta. Ojo que aunque sea cierto que sea un poco pijada, no te lo tomes a mal, me refiero una pijada con respecto a otro tipo de defecto de fabricación, Toshiba no se va a molestar en gastar un duro en sustituir el botón en todos los modelos de este portátil (xq como lo cuentas posiblemente pase con todos y con el tiempo vuelva a pasar).
Ya que no explota nada, el ordenador funciona perfectamente, ni siquiera la falta de pintura origina un mal funcionamiento en el botón, etc.
Porque si lo hacen no sería cambiarte el botón por uno nuevo, ya que saben que al poco tiempo te volvería a pasar lo mismo. Cual sería la solución entonces?¿?.
Pues estudiar el problema y llegar a la conclusión de que la pintura no era la correcta por ejemplo, entonces habría que buscar una pintura que aguante y volverte a pintar el botón, pero a lo mejor la tonalidad al cambiar de tipo de pintura no coincide con el resto del equipo. Y si el problema es que el material plástico no es el correcto para que la pintura agarre, habría que buscar uno que si y cambiar toda la carcasa..........buffffffff ponte en la cabeza de los de toshiba todo este rollo por un botón descascarillado.
Miro hacia otro lado y en la próxima remesa o modelo arreglo el fallo.

Un saludo

bYACO

Creo que ya lo entendí. JAJAJA es que soy un poco cortico.
No se referirá usted a que el post original es un poquito antiguo, pues en fin aquí queda mi humilde opinión de todas maneras :-)

BocaDePez
BocaDePez

LA UNICA SOLUCION QUE VEO AL PROBLEMA DE LAS TECLAS ES COMPRAR UN TECLADO Y UN MOUSE Y CONECTARLO AL PORTATIL PARA QUE NO SE ARRUINEN LAS TECLAS AL MENOS ESO ES LO QUE YO HICE Y LAS TECLAS SIGUEN NUEVAS

Cualquier duda hacermela saber a hrcm180@hotmail.com