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Denegacion del servicio por Muxfin????

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BocaDePez
BocaDePez

Muxfin??

Que es eso?

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BocaDePez
BocaDePez

Es un amplificador para opfrecer ADSL en lineas que esten en zonas alejadas de la central, se extiende un cableado especial a una centralita, esta tecnología soporta hasta cierta velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Muxfin-->Multiplexores Flexibles de Interfaces Normalizadas, una especie de repetidor por lo q he podido entender.
A ver si alguen me lo puede explicar de forma q lo entienda. Sibre todo me interesa saber si solo es icompatible con Ya.com o con todos los demas revendedores.
Ya van 11 denegaciones desde el 7 de julio q solicite el alta, y subiendo.

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Dark-Wizard

No sé si es lo que tienes tu, pero TESA tiene unas cosas llamadas tetraplicadores. Meten cuatros líneas básicas de voz en un par, bien por falta de pares, etc. Estas líneas no pueden disfrutar de servicios añadidos, sólo voz.

Saludos.

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BocaDePez
BocaDePez

Por lo que me han dicho en el foro general, es una especie de amplificador para opfrecer ADSL en zonas alejadas de la central, que es mi caso.
Tambien me han dicho que tendre que acceder por gigadsl, sabeis si pidiendo menos velocidad (habia pedido 2Mb) me pasarian por gigadsl, o si siempre lo intentaran por Albura para que les salga mas barato??

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drivers66

Creo que no es un amplificador como tal. Creo que es una especie de mini central (en realidad un multiplexor), que se coloca en sitios lejanos de la central, por ejemplo en urbanizaciones o edificios de oficinas y que se conectan con la central sobre todo por fibra optica. Telefonica lleva muchos años instalandolos y no esta obligada a alquilar los pares que salen del muxfin a los revendedores.

BocaDePez
BocaDePez

Te voy a contar mi propia experiencia con esto del Muxfin, por si puede ayudarte. Yo llevo intentando darme de alta en el ADSL desde septiembre y ahora, por fin lo tengo. Empecé con Wanadoo, luego con Jazztel, otra vez con Wanadoo, y siempre me lo denegaban porque telefónica decía que "era incompatible por muxfin". Lo peor de todo, es que siempre me decían que todo iba bien, y que no había ningún problema, y después de más de un mes, terminaba el proceso igual... yo les pedí que me lo dieran por escrito, pero nunca han querido hacerlo, así que eso ya me mosquea un poco. He hablado mil veces con todos y cada uno de los operadores pidiendo explicaciones y unos echan las culpas a otros y nadie se responsabiliza y me da una solución: telefónica decía que no sabía lo que era eso del muxfin y que eran los otros los que no querían darme el alta o no podían; y los otros decían que ellos sí querían y podían pero telefónica sólo ponía pegas. Así que me harté de todos y lo contraté con ONO (por cable), en dos dias tenía ADSL, sin ningún problema y con una velocidad de 4 Mb. y dándome de baja en Telefónica: ahora sólo tengo una factura, un buen servicio y ningún problema. Los otros operadores me han defraudado bastante. Suerte. :-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
simplemente decirte que la tegnología MUXFIN, a la hora de solicitar una ADSL, no tiene nada que ver con el proveedor.

BocaDePez
BocaDePez

Empresa-empresario-accionistas, el Sistema o las personas.

He trabajado como comercial de puerta fría en la venta de voz-adsl-tv, ahora trabajo en una empresa de servicio para la campaña de jazztel, no me gusta ni la política ni los políticos ; si os voy a decir que en la era del libre mercado y del materialismo en que vivimos hemos creado, todos, a seres inhumanos que mientras mas tienen mas quieren , hablo tanto del dinero como del poder.Podeis imaginar que para solucionar el problema de las variaciones del mercado , recesiones nacionales y/o mundiales o simplemente por inclemencias del tiempo , nacieran las Empresas de servicio temporales , para así ayudar a las empresas en aquellos periodos, evitando contratar a persona indefinidamente en periodos cortos de alta productividad. Pues la verdad es que hoy en día la empresas trabajan con un % de personas contratado de fijos menor que nº de personas como sub-contratas o con personas de Empresas de servicios. Así las Empresas se ahorran los gastos fijo (Beneficios , indemnizaciones tasas de accidentabilidad, etc.). Os imagináis la rotación de gente que hay en una empresa de servicio, la gente que esta de paso y que en el área del tele marketing (operadores) cogen una llamada para entregar información, sabéis que la formación a estas personas la entrega otra que no tiene pedagogía y que por tener el cargo de coordinador lo hace.
He trabajado como comercial a puerta fría, los sueldos base son bajos (de 300 a 800 Euros) mas comisiones , las personas que mas venden son las que utilizan algún tipo de engaño y los que no , no duran mas de 3 meses en la empresa, el comercial sí miente y sí engaña, habrán los menos que no lo hagan .Pero en el caso de los Operadores puedo dar fe que la intención no es engañar , o no sabe , o no puede entregar la información correcta y los pocos serán los que no quieren .Todo el trabajo que se realiza en torno al adsl se hace a través de programas informáticos y paginas Web, en donde en el diario vivir uno escucha se callo el sistema , se ha colgado, no ha volcado los datos, se me perdió toda la información , el trabajo de todo un día, etc, etc….Entonces es el sistema el que no funciona, o son las personas, será que por mucho que existan personas que se sientan estafadas, las estadística arroja números positivo y a pesar de tener un 3 % de fallos el negocio es muy rentable. Esta claro a quien podemos culpar?
:-? :-?

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BocaDePez
BocaDePez

Pues vale, le has resuelto el problema al del Muxfin.

March

Me gustaria saber como terminó toda esta historia del muxfin por que yo ahora me encuentro con lo mismo !!! llevo 2 denegaciones y no puedo esperar más...como terminaste con el tema, tienes ADSL? con que proveedor?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ami tambien me a pasado lo del muxfin, llevo tambien 2 negaciones de wanadoo, por culpa de eso... y al llamar a telefonica, dicen q no tienen ni idea de que es el muxfin y que el problema es de wanadoo :-S ademas e ablado cn gente que tiene wanadoo cn telefonica .... joo... xq ay gente a la que si y otra a la que no????? U_U q mal... Aver si alguien a conseguido soluciionarlo sin cambiar de compañia telefonica.pliz

MITSUMI

A ver, yo di altas de adsl de muxflin, pero solo se daban para telefonica adsl. Es un amplificador, mas bien se podria decir que es una minicentral de telefonica en un armario.

BocaDePez
BocaDePez

El Muxfin como han dicho es un amplificador o repetidor.
Para las zonas muy lejanas a la central donde no puede llegar el adsl, montan estos aparatos conectados por fibra optica a central.

Si yo vivo a 7km de la central no puedo tener adsl, pero digamos que Telefonica me pone un Muxfin en medio de forma que desde central al Muxfin hay 4km, y 3km mas hasta mi.
Ahora tengo cobertura adsl, ya no es la central quien se encarga de servirmela sino el Muxfin, la velocidad que pueda soportar a 3km de distancia.

Como ya han dicho, Telefonica no tiene la obligacion de alquilar el Muxfin al resto de ISP.

Las altas de adsl pueden realizarse de dos formas:
--- Gigadsl es el revendido de Telefonica. El ISP contrata las infraestructuras de Telefonica para dar sincronismo a la linea, asi que usan tambien el Muxfin y mi adsl rinde como una linea de 3km.
--- Desagregado o ULL es la linea donde el operador monta maquinas propias en la central para el sincronismo (el DSLAM), y a Telefonica solo le alquila el cable, la linea telefonica. Todos los operadores estan desagregando centrales a saco porque dar adsl de este tipo les sale mucho mas barato. Y ademas cuando tienen la central desagregada, dejan de dar altas Gigadsl y cambian a todos los clientes a esta modalidad. No se si es una exigencia de la legislacion OBA (Oferta del Bucle del Abonado) o simplemente por conveniencia de la empresa, pero creo que es por lo primero.
Pues como Telefonica no les alquila el Muxfin, tengo una jodida linea adsl de 7km y comprendereis que no va a funcionar en la vida. Peor aun, el ISP en cuestion cada vez que intente un alta sera en ULL, ya nunca mas me vendera Gigadsl, y nunca podre tener adsl con el. :P

Conclusion: si tengo Muxfin, solo me puedo dar de alta en Telefonica o los ISP que no tengan desagregacion en central y me vendan un Gigadsl.
Con lo segundo, corremos el riesgo de que cualquier dia desagregen, nos cambien desde el Gigadsl al ULL y la linea deje de funcionar, como les ha pasado a muchos clientes y soportes tecnicos, ¡sorpresaaaaaaaa! ¡Tenias Muxfin y ni Dios lo sabía! Ahora date de baja que ya no podemos darte mas adsl. :P

Los que tengais Muxfin, dejad de perder el tiempo y daros ya de alta con Telefonica o el operador mas patetico que encontreis (uno que no tenga desagregacion ni la vaya a tener). XD
Peor seria que Telefonica le aceptase el alta al ISP que intentais contratar, y os encontraseis una linea totalmente montada que nunca va a funcionar. Si os la esta rechazando de plano ya sabeis lo que hay.

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BocaDePez
BocaDePez

Para uno que sabe de qué habla, es boca de pez.. ains...

makercillo

El Muxfin como han dicho es un amplificador o repetidor.
Para las zonas muy lejanas a la central donde no puede llegar el adsl, montan estos aparatos conectados por fibra optica a central.

Estamos confundiendo términos, Muxfin con Fitl.
El Muxfin es una especie de central de muy pequeño tamaño que tiene un equipo que gestiona por un lado la voz y otro equipo que gestiona el adsl por otro y se conecta a la central a través de una fibra óptica evitando así el par de cobre aunque del Muxfin al domicilio vaya por par de cobre.

El Fitl si es digamos un amplificador aunque tampoco lo sería puesto que el equipo que gestiona el adsl está en el propio armario y no en la central con lo cual tampoco amplifica algo que ya viene de la central.
En el Fitl lo único que llega de la central y se gestiona desde allí es la voz que se utiliza el par de cobre aunque vaya una fibra óptica para gestionar el adsl.

isidro1915

muy interesante articulo, pero este hilo tiene mas de 1 año.

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