Por si a alguien le sirve de algo relataré nuestro proceso de alta con Jazztel.
Situación inicial:
Línea de teléfono de Timofónica sin ADSL previo ni servicios que impidan un alta ADSL, perteneciente a la central de Majadahonda en Madrid.
19/07/2005 - Se procede a dar el alta en la web de Jazztel, completando aparentemente todo el proceso sin que se produjese ningún error.
21/07/2005 - Se llama al 1567 para verificar que el alta vía web ha sido correcto. Pero nos informan de que el alta no figura realizada, por lo que debemos volverlo a realizar vía teléfono. Así que nos damos de alta en "ADSL hasta 4 Mb + llamadas gratis" con router. Dicen que no quedan routers y que en tanto reciben mas nos enviaran un modem gratis total. Dicen que recibiremos unos altavoces junto con el envío, y que nos remitirán el contrato por correo.
28/07/2005 - Se llama al 1565 para verificar el estado del proceso de alta. Nos informan que de momento no hay ningún problema, que Timofónica no ha puesto ningún impedimento y que hay que esperar.
03/08/2005 - Se llama al 1565 para verificar el estado del proceso de alta. Nos informan que se está esperando la transferencia del bucle por parte de Timofónica. Y que hay que esperar.
05/08/2005 - Llega el contrato en el cual no aparece por ningún sitio la oferta comercial o promoción bajo la que se pretendía contratar el servicio que según lo publicitado en la web de jazztel y en televisión era "ADSL hasta 4 Megas + llamadas gratis + cuotas gratis hasta septiembre + altavoces + router". Se firma el contrato y se devuelve a Jazztel en un sobre de los que se franquea en destino.
El tipo de acceso que figura en el contrato es ADSL indirecto 512/128 Kbps
08/08/2005 - Todavía no hay señal de ADSL sobre la línea, y no se ha recibido el equipo contratado.
11/08/2005 - El 900.808.908 proporciona telefónicamente usuario y clave de acceso, y nos informa que el alta de ADSL figura como "incompleto" y que la fecha prevista de activación del ADSL por parte de Telefónica es el 19/08/2005.
:-? YA HAN PASADO 20 DIAS DESDE LA FECHA DE ALTA Y SOBRE LA LINEA CONTRATADA NO NAVEGA NADIE :-? !!
12/08/2005 - Sigue sin haber señal de ADSL sobre la línea, tampoco se ha recibido el router ni los altavoces.
18/08/2005 - Telefónica activa la señal de ADSL sobre la línea, comprobación que se hace gracias a un router prestado por un amigo. El router de Jazztel y los altavoces siguen sin llegar.
24/08/2005 - Llamamos al 1565 para preguntar por el router y los altavoces que siguen sin llegar. Y comienza el espectáculo ...
Primera llamada: Se corta antes de que el operador diga nada.
Segunda llamada: La operadora dice que no hemos solicitado el router durante el proceso de alta, y que los altavoces no nos corresponden ya que sólo son para las 5000 primeras altas. Le cuento todo el rollo de que en su momento nos dimos de alta con el router, que nos dijeron que no había y que nos iban a enviar un modem sin cargo alguno, y que no ha llegado el modem ni el router ni nada.
La operadora insiste en que solicite de nuevo el router para lo cual me pide de nuevo la dirección. Me niego a darle la dirección, diciéndole que ya la tienen y que no se trata de una nueva solicitud de router, sino de que cumplan lo que se contrató el 21/07, ADSL + Router + Altavoces. Se niega, a pasarme con un supervisor alegando que no existen. Juuuuuuaaaaaaaassssssss. Ya muy quemado le digo que voy a colgar para que me atienda otra persona.
Tercera llamada: Expongo el tema de que no ha llegado el router y la operadora abre una incidencia de la cual se pide el número.
Cuarta llamada: Pido que me lean la incidencia abierta para saber si coincide con lo expuesto, y efectivamente es "El cliente solicita router y altavoces ya que no le han llegado y el servicio ya está activo".
26/08/2005 - Llamadas al 1565 para preguntar por el estado de la incidencia abierta el 24/08
Primera llamada: El operador indica que la incidencia ha sido cerrada con indicación de que se envíe el equipo solicitado, pero que todavía no consta ningún número de expedición del transportista.
En contestación al tema del mes gratis al no haber conseguido navegar en 20 días con su oferta, se despacha con que los 20 días son laborables y que hay que contarlos a partir del día en que se provisiona el bucle y no del momento en el que uno se da de alta con Jazztel.
:-? Lo que dice este operador no es cierto, ya que tal y como se puede leer en las "Condiciones de la Promoción" a las que se puede acceder desde jazztel.com/mic_adsl4mb.htm o desde jazztel.com/promoadsl1mb.swf claramente se especifica:
"Si el servicio no está activo en 20 días naturales desde el alta, la primera cuota del servicio será gratis."
30/08/2005 – Llamada al 1565 para preguntar por el estado del envío del equipo.
La operadora nos indica que la incidencia abierta el 24/08 fue cerrada el 25/08 con indicación de que se nos remita el equipo y los altavoces. También nos indica que no consta la realización de ningún envío.
La operadora toma la iniciativa de pasar un aviso a sus superiores para agilizar el tema. Para ello, apunta los datos de cliente y dirección de entrega a partir de los datos que Jazztel ya tiene, confirmando nosotros que son correctos, indicando que el bucle está provisionado desde el 18/08 y que el cliente no ha recibido el equipo, ni los altavoces.
Preguntada por el nuevo número de incidencia que se le asigna a esta iniciativa, nos indica que no tiene número de incidencia ya que va a ir “por fuera del sistema” con entrega directa a sus superiores.
¿Será un e-mail o el papelito de toda la vida?
31/08/2005 - ;-) Se recibe un SMS en el movil en el que se puede leer:
"JAZZTEL INFORMA: en las próximas 48 horas SEUR le entregará su kit de conexión. Para cualquier cambio, llame al 902101010 indicando su referencia NNNNNNN"
Seguiremos informando.