Bueno, como veo que no soy el único que tiene problemas con su conexión de ONO , por la que creo todos estamos pagando humildemente nuestras cuotas cada mes, y ahora nos sentimos ESTAFADOS he decidido abrir este post para que podamos expresar nuestras experiencias y posibles soluciones al tema.
Parece ser que ONO , en MURCIA, no sé si en alguna comunidad más, ha decidido ser pionero en la restricción de nuestro uso de la conexión, y nos tiene desde el lunes pasado, al menos en mi caso, sin un uso digno de nuestra MULA, de la cual podemos hacer un uso legal o ilegal, lo cual depende de cada uno, pero a ellos no les toca decidir si podemos aprovechar nuestra banda ancha para ello o no.
Mi caso es el siguiente, venía utilizando asiduamente los programas P2P, en concreto EMULE , el cual, si bien desde el capado a solo 600 kb/S ( aun disponiendo de 3MB ) no era lo mismo, al menos yo lo consideraba aceptable. No me importaba mucho no poder descargar a mi velocidad máxima, aunque estuviera pagando por ello, me resignaba a descargar a 50 kb/S y no rechistaba.
Pero esto ya es el colmo, de repente se me pone el programa a 0 KB/S. Digo, no pasa nada, reinicio el pc, conecto y nada, que no pasa de 2,3 kb. Paso antivirus, antitroyanos, antitodo, y todo correcto, hago test de velocidad y correctos, no sé que hacer. Al carajo, formateo y empiezo de nuevo. Pero no, no se arregla. Cambio los creditos, borro archivos que provocaran corrupción, nada todo igual. Y al fin decido llamar a ONO " tecnicos especialistas en no solucionar nada" y bien despues del tiempo en recibir las llamadas del que todos sabemos, me hacen sus pertinentes test, pruebas, y que les sale todo bien, que no hay problema, y entonces me digo, coñe, entonces porque no me va a mi esto, pero claro ellos no me pueden dar soporte.
Confio en que pase pronto, llega el miercoles y todo igual, jueves, viernes. Vuelvo a llamar, lo mismo y ya con las narices hinchadas, me informo de otros proveedores, de los que mil veces he despotricado, y ahora con la lengua en el culo, decido llamar a ONO, BAJAS, con el dolor en el corazón, con lo que los quería yo, con lo bien que me iba hasta que decidieron ser lo más de los más y se quedaron en MENOS, menos calidad, menos libertad, menos TODO.
Y les digo que me doy de baja por la conexión, y la chica de turno, me ofrece no cobrarme los dos meses siguientes, si no me doy de baja, y que emplee el dinero en un informatico que me revise el pc. Y ahora me pregunto yo, si tal facil es que no te cobren por la cara, a que se debe, no será que como saben que esto va a durar un tiempo, así callan bocas, y consiguen que muchos de sus clientes no se den de baja hasta que se solucione esto... o alguien tiene otra teoría???
Pues como digo aqui podemos hablar de las experiencias, incidencias, y posibles soluciones.
Yo me quedo un poco más tranquilo sabiendo que no soy el único, lo que me relaja con respecto a mi pc sabiendo que no tengo que estrujarme el coco hasta dar con el software o el hardware defectuoso, sabiendo que han sido estos graciosillos los que nos han tomado el pelo a los MILES DE USUARIOS MURCIANOS.
BASTA YA!!!!