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ADSL

Error PS, ¿ Acabará con mi paciencia ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola Chicos ;-)

Os cuento la situación;

- ALTA ADSL: El 5/05/2005, por vía telefónica con migración desde Ya.com
- Recepción Router: Una semana después.

- Situación actual: Desde hace aproximadamente 50 días (desde el 16 ó 20 de mayo) que tienen detectado un "Error PS" ( error al provisionar la línea en el servidor)

Lo que me molesta no es tanto la espera o retraso en darme las claves de usuario y contraseña, sino las innumerables falsas expectativas creadas por parte del 1565 y del 900808908 al decirme que dicho error es susceptible de solucionarse en 48/72horas, periodo tras el cual dicen que me llamarán para darme las claves, llamada que por otra parte nunca llega a producirse por lo que me "obliga" a ser yo quién tome la iniciativa, con el resultado de una nueva reclamación y su correspondiente incidencia (cuyo número, apesar de solicitarlo, nunca me facilitarón a excepción de la última vez; 1316826)

Creo que varios usuarios de este foro han tenido este mismo problema y me gustaría saber si, en caso de haberlo solucionado, me indican el procedimiento que siguieron para lograrlo, es decir; ¿ En qué número de teléfono le solucionaron el problema, si consiguieron que les filtrasen las llamadas a un nivel superior, con que departamento hablaron (provisión, sistemas, etc..) etc..

Yo por mi parte he sido siempre correcto y educado con los operadores de jazztel, al igual que ellos hacia mi ya que comprenden mi situación, pero parece que por más incidencias que abran, notas que pasen, e-mails internos, avisos a supervisores y coordinadores, etc., no somos capaces de ver la luz al final del tunel :-(

Gracias por adelantado,

Salu2 ;-)

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lionomega1

Y antes te quitabas el estres con el numero del defensor del cliente y encima van y lo quitan...

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo :-o

Se me olvidaba una última pregunta;

Por 3 veces les he preguntado si dado que no solucionan el Error PS, a ver si es factible el darme de baja y generar un alta nueva con la intención de que desaparezca el susodicho error y pueda finalizar el proceso sin problemas, ante lo cual he obtenido respuestas dispares;

Por un lado me indicaban que era perfectamente posible darme de baja y posteriormente realizar un alta nueva y por otro lado me dicen que nisiquiera ellos pueden darme de baja ya que el sistema no se lo permite mientras perdure el error PS :-?

Salu2 ;-)

ASAP

Hello again :-o

Soy quién inició el hilo y simplemente quería presentarme a la comunidad ya que no estaba registrado cuando envié el primer mensaje.

Sorry :-(

Salu2 ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual desde el 31/05/2005 y llevo un mes con el error ps......soluciones que te dan, o que te esperes un tiempo de 1 semana pero que luego te dicen que te esperes otra semanita fresca...., o te des de baja y luego otra vez de alta para arreglar el fallo como tu dices, ahi si que te dicen que te tardaran 15 dias en darte de baja y otros 15 en darte de alta , pero no te garantizan que se solucione.

A mi ni siquiera me dijeron que me llamarian para darme las claves, en fin, no me creo ni la mitad de lo que me cuentan :-| .

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

No se te ha dado de baja, pero el error PS parece haber desaparecido, intenta llamar en unos dias porque parece que ya se ha encontrqado una solucion

🗨️ 1
ASAP

Hola Chicos ;-)

No se para quién era el esperanzador mensaje anterior ( por lo que explico mas abajo) y aunque no fuese para mi sino para el otro usuario que está en mi misma situación, me alegra ver que el error parece haberse solucionado :-)

Por lo que a mi respecta, hoy vencían las 72horas desde mi última incidencia, asi que hacia las 11horas me he puesto en contacto con el 1565 y como ya temía la respuesta ha sido que continuaba el error PS y por tanto que no había claves para mi.

La operadora muy amablemente se ha ofrecido a pasarme con el departamento de bajas.

Una vez en contacto con el departamento de bajas les he expuesto mi situación y mi propuesta de solicitar la baja si era posible para posteriormente volver a darme de alta.

Tras una consulta la operadora me ha comunicado que efectivamente, mientras existiese el error PS iba a ser dificil que el sistema permitiese liberar la línea, por lo que no me garantizaba el éxito de tal operación ni el tiempo que pudiera llevar....

Asi pues, la operadora ha vuelto a consultar si ha habido cambios en la forma de tramitar la resolución del error PS y me ha comentado que ahora el procedimiento es algo parecido a lo siguiente; Le pasan mis datos a su coordinador y los coordinadores tienen una reunión diaria (hacia las 12,30horas), reunión en la que realizan una especie de "copiar y pegar" los datos en una nueva ficha y que esa nueva ficha continua el proceso de activación del servicio.

Nº.Ref. Incidencia: 1325740

Espero que no sea otra falsa expectativa y definitivamente se solucione el problema.

Salu2 y perdón por el ladrillo, pero sólo era mi intención transmitiros los pasos que voy dando por si uno de ellos tuviese exito ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy igual desde el 20 de junio, parece.
Solicité el alta el 28 de mayo, viniendo desde Wanadoo (menudos piratas) y también me dicen que tengo el error PS.
A mí me ofrecieron tarifa plana gratis hasta tener el alta del ADSL por el retraso en el alta pero luego me he enterado que en septiembre me lo van a cobrar. Al paso que van, llegamos a septiembre y más allá.
Como el error parece que es por la generación del usuario/contraseña, ¿no será que el sistema se ha vuelto loco al generarme, primero, la clave de la tarifa plana y, posteriormente, intentar generarme la del ADSL para el mismo número de teléfono?
Les he solicitado infinidad de veces que alguien me llame para explicarme el error y darme fechas, pero me parece que voy a abandonar.
¿A alguien se le ha arreglado este ERROR PS?
Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, la incidencia que abrieron en su momento y que no sé si ya han cerrado es: 1296571
Un saludo

ASAP

Hola Chicos ;-)

Aqui estoy nuevamente con vosotros, en parte para informaros y en parte para desahogarme :-P

Han pasado 4 días desde la última incidencia (nº 1325740) y al ponerme en contacto con el 1565 recibo la respuesta que tanto temía; Continua el error PS :-(

Esta vez la operadora después de escuchar mis "miserias" y desespeación, me ha comentado que se ha puesto al habla con su supervisora y que en 2 horas iban a tratar de solucionar el error PS :-o

Me encuentro en una encruzijada; Por un lado mi corazón quiere darle crédito a esta nueva expectativa, pero mi cabeza me dice todo lo contrario.....

Salu2 ;-)

P.D.: En este nuevo contacto no ha sido creada una incidencia nueva ya que me han dicho que de hacerlo por ese trámite la resolución de la misma llevaría mas tiempo...

ASAP

Hola Chicos ;-)

Bueno, el "milagro" no se ha producido y
definitivamente en la "lucha" entre el Error PS Vs Mi Paciencia, he perdido y no me ha quedado mas remedio que tramitar la baja.

Sólo espero que no afloren trabas en el proceso de baja, proceso que surtirá pleno efecto en 24 horas. según me han afirmado en el departamento de bajas.

Por mi parte intentaré informaros de como se desenvuelve la situación a fin de intentar ayudar a decidirse a aquellos otros usuarios que estan en mi misma situación.

Salu2 ;-)

🗨️ 10
Comtrend536

Hola,

Parece que el ratio de calidad del servicio ronda el 20% y por lo que leo y bajo mi experiencia estoy empenzando a creelo :-(

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo en la misma situación desde el 20 de junio. acabo de llamar al 1565 y me han dicho que, desde el 18 de julio, el estado del alta es "En proceso PS".
¿Habrá cambiado algo? Lo que parece que es que ayer hicieron algo.
No tengo muchas esperanzas pero esperaré un poco más.
Por favor, dinos cuándo te procesan la baja, por si me toca a mí.
Un saludo

🗨️ 8
ASAP

Hola Chicos ;-)

Por favor, dinos cuándo te procesan la baja, por si me toca a mí.

Bueno, pues las desgracias nunca vienen solas :-(

Como sabeís, ayer solicité la baja del servicio de ADSL y me afirmaron que en 24horas (en realidad eran entre 2 y 12 horas) la baja sería plenamente efectiva.

Pues bién, hoy llamo al 1565 para saber en que situación me encuentro y me dicen que me han anulado/cancelado la preasignación automatica de llamadas pero que el servicio de ADSL sigue activo y que continua el Error PS.

Puesto al habla con el departamento de bajas, primeramente me informan de que la baja se ha quedado en elaboración ya que había sido rechazada por el sistema y de ahi que sólo hubiese sido efectiva en cuanto a las llamadas y no en cuanto al servicio de ADSL.

La teleoperadora, aún con muy buena disposición, me informa que ellos no pueden darme de baja y que la única solución que ve es que envie yo un fax con la petición de baja, a lo que me niego rotundamente argumentándole mi decepción ya que si opté por dar la baja fue porque me garantizaron que sería una baja sin problemas y efectiva en 24horas.

Por una casualidad el compañero de la teleoperadora, cuyo nombre omitiré, era quién me atendió ayer y se acordaba de nuestra conversación.

Se han cambiado los clientes a los que estaban atendiendo y me ha vuelto a tramitar la baja ya que su compañera no acertaba con la opción, y me ha comunicado nuevamente que en 12-24horas la baja debería ser efectiva.... siempre y cuando el sistema no la rechace.....

TO BE CONTINUE

Salu2 ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Espectacular.-

-jazztel cada vez me doy más cuenta de la compañía tan patética que es, error PS = error Psss 'sesperen y punto.

Lo que no entiendo es como aún no han quebrado.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo, después de estar desde el día 20-junio con el error ps y de mandar infinidad de emails a reclamaciones... parece que ya no aparezco con ERROR PS sino que desde ayer está en PROCESO PS.
¿Significa eso que ha cambiado algo? Igual por pesado, he enviado un email al día desde que apareció el error.
De todas formas, probad a enviad emails al apartado de Jazztel Responde quejándote del error PS, en el poco espacio que tenéis. Si no ponéis vuestros datos, os envían un email pidiéndolo y firmando con: DEFENSOR DEL CLIENTE (¿Servirá para algo?).
Esto es pa' cagarse...

Comtrend536

Si te das de alta con otro operador no sabría decirte plazos, pero Jazztel dice que de 15 a 30 días tu línea está totalmente libre para poder ser contratada con otro ISP (proveedor de internet).

Lo que me llama la atención es que ya.com es capaz de dar servicio en 15-20 días sea cual sea el estado de tu línea (siempre que esté en condiciones de funcionamiento claro está) según lo que ellos afirman en llamar reabsorción de línea

No sé si alguno de vosotros sabe algo de este tema.

Salu2 ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Ya.com, menos de 15 dias, avisaron con SMS el mismo dia que llegó el router unas horas antes avisando de que llegaba... para mi q el sms me lo envio el de SEUR desde la furgoneta XD lo mismo 10 dia mas tarde para la preasignacion de llamadas nacionales y tal. OK.

Pero realmente no vengo aqui a hacer publicidad de mi operadora (que aunque no tengo quejas dudo que ninguna operadora se merezca publicidad o ser "dignificada") sino para comentarte, company, que eso de la reabsorción es SIMPLEMENTE hacer las cosas bien hechas, que no cuesta nada.

Jazztel por los motivos que sean, no trabaja NADA bien. Y creo que es obvio, insisto, es una realidad que YO he podido contrastar y que además coincide con una gran mayoría de la gente que navega por Bandaancha en sus foros.

un saludo.

🗨️ 3
joe42
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
ASAP

Hola Chicos ;-)

Antes de nada me gustaria comentar que mi intención al crear este hilo no era criticar a diestro y siniestro a ninguna de las compañias (para eso ya existen infinidad de hilos), sino el recibir y ofrecer información sobre una situación en concreto (Error PS) y las diferentes opciones que tengamos para poder solucionarlo.

-------

Dicho lo anterior, paso a daros el "informe del día";

Hoy he llamado nuevamente al 1565 para que me informen del estado actual de mi línea.

Por un lado la baja no se ha hecho efectiva, es mas ni siquiera les consta. (si la baja de las llamadas de voz)

Por otro lado me informa de que es posible que el Error PS se haya solucionado y que mi situación actual desde el 19/5/05 es de Alta en elaboración.

Si fuese real que el Error PS esté solucionado, supongo que de aquí a mañana deberían estar disponibles las claves de usuario y contraseña.

TO BE CONTINUE

Salu2 ;-)

🗨️ 5
ASAP

Hola Chicos ;-)

Bueno, como no me quedó clara la situación real en que me encuentro tras la última llamada al 1565, he vuelto a llamarles.

En vez de figurar "Error PS" ahora figura "En Proceso PS" :-?

El operador me ha comentado que la última incidencia que crearon el 14/7/05, nº 1325740 no está siendo tramitada pero en su lugar estan tramitando una anterior, fechada el día 4/7/05.

Por tanto voy a darles un voto más de confianza y esperar a ver si consigo evitar meterme en un proceso de baja, proceso que parece que empezó con mal pié.

TO BE CONTINUE...

Salu2 ;-)

🗨️ 4
Luke

pero sincronizas siquiera?

🗨️ 2
ASAP

Hola Luke :-)

Si, sincronizo perfectamente, es más, en varias ocasiones, 2 ó 3, hasta he teni9do conexión por unas breves horas.

Suelo tener el PC y router conectados 24/7/365 y cual fué mi sorpresa cuando de repente me saltó un aviso de WindowsXP de que se habían descargado varias actualizaciones críticas, y lo mismo ocurrió con el antivirus y firewall del McAfee.

Lo único que me imposibilita la navegación normal es la falta de las claves de usuario y contraseña, claves que si bien parece que han sido generadas tanto de forma automatica como manual, son rechazadas por el sistema.

Salu2 y gracias por tu interés ;-)

🗨️ 1
Luke
BocaDePez
BocaDePez

Estoy exactamente igual que tú (echa un ojo a alguna de las respuestas anteriores, llevo desde el 20 de junio con el problema).
De todas formas, si te quieres volver a deprimir, llama al soporte técnico (como seguro que te han dicho que llames muchas veces) y que te pasen con el nivel 2 según te ha dicho el 1565.
Ellos te dirán que no pueden hacer nada (como ya sabemos). Pídeles que te digan en qué estado está tu solicitud y te dirán que sigue con el famoso error PS. Es lo que m acaban de decir a mí, mientras que en 1565 me decían que estaba en proceso PS. Imagino que el soporte técnico sí ve el estado real del alta y no sólo un estado "ficticio" del proceso.
No sé, ya me dirás.

Saludos

ASAP

Hola Chicos ;-)

Luke;

Pues si, mi hermano está con Jazztel, pero yo creía que las claves iban asociadas a un sólo número telefónico.

De todas formas probaré....

---------

BocaDePez (80.103.59.---), ;

Me he puesto en contacto con el 900808908 y el chico me ha explicado que es diferente estar en Error PS que estar en Proceso PS.

Por otro lado me ha comentado que mi ficha es un auténtico despropósito, que las cosas (servicios contratados, incidencias, etc,) no aparecen en el lugar que debieran, es decir en sus correspondientes pestañas...., que tengo solicitados varios paks de ADSL 4mb con la misma fecha (5/5/05), yo sólo solicité una vez el servicio, solicitudes que estan "incompletas" por el motivo anteriormente citado, es decir que los datos están desperdigados enrte las 2 solicitudes...

Tras un buen rato me ha informado de lo siguiente;

- Actualmente está en elaboración una solicitud de baja del servicio de ADSL (bucle) con fecha 19/7/05, asi que al final la baja no se va a solucionar en las 24horas que me indicaron...

- Actualmente está en curso una solucitud de alta del servicio de ADSL 4mb con fecha de 19/7/05 (yo no solicité el alta, aunque mostré mi intención de solicitarla cuando me hubiesen tramitado la baja y por tanto desaparecido el Error PS) y que es dicha solicitud la que se encuentra "En proceso PS".

Según me ha explicado lo primero sería que me ponga en contacto con el 1565 para que reorganicen y aclaren mi ficha en la base de datos, ya que es un absoluto caos.

A su entender, estar en "Proceso PS" es una fase "normal" ya que es en la cual se solicita la provisión del servicio, bucle, etc., y que en principio llevaría el mismo tiempo que cuando se solicita el servicio de ADSL, es decir alrededor de 1 mes.

Salu2 ;-)

🗨️ 5
ASAP

Hola Chicos ;-)

Hay veces que sin quererlo ni comerlo, empiezan las cosas a ir bién....

Tras mis últimas llamadas al 1565 y al 900808908, y sólo para "desahogarme oficialmente", ayer me conecté a la web de Jazztel y envié una reclamación por e-mail en la que les resumía mi andadura con su compañía, y les solicitaba detalle de mi situación actual, tiempos de espera, etc..

Hoy he recibido una llamada a mi movil de Jazztel ( la primera en casi tres meses) y tras indicarme que me llamaba en relación a dicha reclamación, lo primero que ha hecho es reconocer que el error es de Jazztel, que ha habido falta de comunicación / entendimiento entre varios de sus departamentos y se ha disculpado por las molestias causadas.

Seguidamente ha pasado a informarme de mi situación actual, situación que pasa por haberse iniciado un proceso de baja en cuanto al bucle se refiere y que ello pudiera conllevar cierto tiempo, pero que haría todo lo que esté en su mano para intentar cancelar dicha ordén y así ahorrar tiempo.

Además me ha comentado que dada la importancia del retraso sufrido, molestias, etc., me han incluido en una especie de Reclamaciones VIP, grupo al que le asignan a cada usuario un asesor que lleva personalmente su caso para intentar dar prioridad en la resolución de sus problemas.

Se pondrá en conctacto conmigo el próximo lunes para informarme de la situación.

Asi que ya sabeís; Si alguién está en una situación parecida, le sugiero que no dude en enviar una Reclamación vía e-mail desde la propia Web de Jazztel.

TO BE CONTINUE...

Salu2 ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mí, después de un mes ya me han arreglado el ERROR PS. Ya tengo el usuario y contraseña, por fin, pero el router no me sincroniza (nunca lo ha hecho) así que tengo otra incidencia nueva.
¿Durará otro mes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

o más.

BocaDePez
BocaDePez

Definitivamente, el error PS tiene solución.
Después de un mes con ese error, por fin navego correctamente.

BocaDePez
BocaDePez

¿Hubo suerte?

ASAP

Hola Chicos ;-)

Bueno, ¡ AL FINNNN ! :-P

Tras 85 días desde la solicitud del servicio de ADSL, con Error PS de por medio, ya me han solucionado el problema y me han dado las claves :-D

Al final la baja del bucle no llegó a consumarse y de ahí que haya tenido que esperar menos de lo previsto.

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Mi solicitud entró en fecha de una promoción de 2 meses gratis por ser una portabilidad desde otro proveedor (5 de mayo) y por las molestias causadas me amplian dicho plazo un mes mas :-)

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Espero que quién esté en la misma situación que estaba yo logre solucionarlo a la mayor brevedad posible. :-o

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Salu2 a todos y gracias por vuestro interés ;-)

P.D.: En descarga directa bajo a 390KB/s

:-P

🗨️ 1
t3l3m4k0

Mis mas sinceras felicitación.

Yo no se di hubiera tenido tu paciencia.

Finalmente mi apoyo moral a los que estan en espera.