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Llevo 3 meses sin conexion y en Ya.com no saben nada

BocaDePez
BocaDePez

Hace 5 meses tuve la genial idea de llamar a Ya.com para que me migrasen de 512 a un mega.

Resulta que lo que hicieron fue darme de baja sin consultarme para quitarme la IP fija y ponerme una IP dinamica.

Entonces el 1 de mayo se me cortó la conexion debido a esa baja, y me dijeron que estaria un mes sin conexion hasta que se gestionara la nueva alta.

Estamos a mediados de julio y sigo sin conexion, y lo peor es que llamo al 902 y cada vez se pone una persona diferente a cual más incompetente.

Lo único que saben hacer es abrir incidencias y decirme que tengo que esperar una semana más. Asi llevo 3 meses.

¿Le ha sucedido esto a alguien más?

¿que puedo hacer?
Ni me dan conexion ellos ni tampoco lo puedo pedir a otra compañia porque tienen mi linea ocupada.

Estoy pensando darme de baja incluso de telefonica para cogerme otra linea nueva.

Ayuda por favor.

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BocaDePez
BocaDePez

AL final me he dado de baja.

3 meses esperando a que lo solucionaran y no han sido capaces.

En las últimas llamadas ya era el colmo. Los de Ya.com me preguntaban a mi que les indicara el problema.

Es como si vas al médico y éste te pregunta a ti que cual es la emfermedad que tienes para así poder recetarte algo.

🗨️ 2
KirO

Los del SAT creo que no tienen una bola de cristal ...

Salu2!!

Frankie2004

Cuando el personal del SAT te preguntaba qué pasaba, supongo que tú les darías el número de tu incidencia abierta, ¿no? Ten en cuenta que el que te atiende no ha estado ni estará en Ya.com ni de lejos.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando tu llamas al CAC (Centro de Atencion al Cliente) de Ya.com y tienes un problema, éstos crean una incidencia con un número asignado.

En la incidencia ponen:

1. Telefono del cliente. Tipo de conexion. Motivo de la incidencia. Tipo de router y pruebas que han realizado con el cliente.

Las incidencias las envian tres veces al día, cuando han reunido una cantidad suficiente, al CAC de Telefonica Data, cuyos teleoperadores se encargan de gestionarlas (yo he trabajado ahí gestionando justamente estas incidencias).

Los teleoperadores crean un boletin que pasan a los tecnicos de telefonica, hacen pruebas de sincronismo, atm, etc... para ver si en ese momento el cliente tiene linea o no. Si la linea está caida, sufre cortes intermitentes, etc.... se crea una incidencia y se emite un boletin Sirio (que no es otra cosa que una actuación para que el tecnico de Telefonica revise la linea y diga que pasa con ella)

Una vez que el tecnico ha revisado la linea y todo está ok, cierra su actuación y devuelven la incidencia como cerrada al CAC de Data. Entonces, otro grupo se encarga de llamar al cliente de Ya.com y decirle si está conforme para el cierre de la incidencia. Si todo está ok y el cliente da su conformidad, se cierra. Si sigue sin funcionar, la incidencia se reitera de nuevo para que se vuelva a revisar.

P.D: Es decir, nada de esto han hecho en este caso desde Ya.com. No abrieron ningun tipo de incidencia.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual

Hace 2 meses que estoy sin conexion desde que solicité el duplicado a 1 mb y cada vez que llamo me dan largas y se pasan la bola de uno a otro.

Trabajo en un CGP, y he visto como ha ido la evolución de mi solicitud de aumento, y lo que he comprobado es que me han dado de baja la IP fija que tenia y poco mas...y como yo hay unos 80 usuarios de toda España....

Hablando con provisión me dijeron que igual se habia quedado bloqueada la solicitud y que volviera a pedirla a Ya.com....Bueno, al intentar hacerlo, me dicen los de YA, que como tengo un contrato desde el 2002 me tendria que dar de baja y volver a solicitar el alta.

La verdad no se que hacer.

Un saludo y que sepas que no eres el unico, compañero