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ADSL

De los 4 megas... nanai de la china

BocaDePez
BocaDePez

Esto hasta los mismísmos de JAZZTEL...

*Tengo que esperar media hora para que el módem sincronice (rojo, amarillo, verde, de nuevo a rojo... rojo a amarillo, verde... otra vez a rojo...)

*Cuando consigue que esté un rato verde, me conecto supuestamente a '3 megas', pero tras hacer un test de velocidad me da entre 600 y 800 kbps... además la navegación va muy leeentaaaaaaa

*Cuando consigo conectarme, a los 3 minutos de estar conectado la conexión ADSL se cae... es muy incómodo tener que esperar de nuevo a k el módem sincronice y volver a marcar...

*Cuando entra una llamada también se me cae la línea, y por supuesto si descuelgo el teléfono...

Sinceramente, estos NO son los servicios contratados... además el Servicio Técnico no me sabe dar una solución y le echan el muerto a Telefónica diciendo que el problema es de su línea cuando eso no es cierto... porque el domingo dejé un parte de avería a Telefónica y me llamaron el lunes por la mañana diciendome que habían estado haciendo una serie de comprobaciones en mi línea y que estaba perfectamente preparada para soportar ADSL + Vozla vez... me dijo el chico que el problema es de JAZZTEL, que su servidor no tiene la suficiente potencia para soportar las dos cosas... El chico me dijo además que es muy frecuente este problema en usuarios de JAZZTEL y que lo que hacen siempre en esta compañía es 'echarle el muerto a Telefónica'.

La versión de Telefónica se corrobora si os digo que cuando mejor va el ADSL es por la noche, de madrugada, osea cuando menos usuarios hay y cuando menos se satura el servidor...

En JAZZTEL me abrieron una incidencia el domingo y aún no me han llamado.

Si el jueves esto no está arreglado, llamaré para darme de baja...

¿pueden ser más incompetentes?

TODO MENOS JAZZTEL

Ademá

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Kalimist

El de telefonica te ha contado un cuento porque la voz funciona a traves de las lineas de esa empresa, asi que no tiene nada que ver. El hecho de que se corte el ADSL al recibir una llamada puede ser por los microfiltros, asegurate de que los tienes bien puestos. Si tienes mas de 3 telefonos tendrias que instalar un Splitter.

Los problemas de sincronia pueden ser por ruido o atenuacion de la linea. En esto tampoco tiene la culpa Jazztel. Es posible que tu linea no soporte los 4 megas.

🗨️ 3
Pishu

Yo tengo 4 telefonos con 4 microfiltros :D

BocaDePez
BocaDePez

¿y por qué ofrece Jazztel 4MB a líneas que no lo soportan?

🗨️ 1
quincy

Si te fijas, es "hasta" 4 megas, dependiendo de lo que soporte la línea.

Ari

Hay varios hilos con lo mismo...¿alguién usa el buscador en este foro? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo solo un teléfono y solo un microfiltro conectado al teléfono...

Pero vamos es igual, porque conectando el cable telefónico que sale del módem directamente a la roseta tampoco sincroniza osea que...

¿Desde cuando una empresa con la que tengo contratado el servicio me dice 'llame usted a Telefónica para que se lo solucione'?

El ADSL lo tengo con JAZZTEL leches!!!!!!!!!!! no con Telefónica... JAZZTEL se debería de preocupar porque todo quedase bien configurado...

BocaDePez
BocaDePez

¿Que el de Telefónica me ha contado un cuento???????

Vengo de Wanadoo, com Wanadoo me iba muy bien, pero por 3 cochinos €uros + barato me pase a Jazztel... Con Wanadoo me iba muy bien osea que no es de mi línea...

Si el de Telefónica me ha contado un cuento... ¿cómo me explicas que a partir de las 12 de la noche sea cuando mejor funciona el ADSL? Cuando no se corta... aunque si entran llamadas si se corta sean las 12, las 5 o las 7...

Telefónica tardó 1 día en llamarme... los de JAZZTEL aún sigo esperando...

🗨️ 3
barenaked

Lo de q si entran llamadas se corta la linea es culpa de la instalacion de telefonica en tu casa... explicacion:

La cajita blanca q "marca" el fin de la linea de telefonica y el inicio de la linea interna de tu casa puede ser PCR o PTR... Las antiguas son PCR y llevan un componente electronico q interfiere en las lineas ADSL, provocando cortes de conexion cuando entran llamadas de telefono. Los PTR no llevan este componente. Asi que solo hace falta q te cambien esa cajita blanca (la q lleva la pestaña para subir la tapita y conectar un cable de telefono para comprobar la linea) y no tendras mas porblemas de desconexion cuando te llamen.

Y lo que te contó el tecnico de telefonica es un cuento, tenga la razon quien la tenga, eso de que "el servidor de jazztel no tiene capacidad para soportar voz y datos" es una tonteria... no existe tal servidor de voz y datos ya que jazztel solo se ocupa de los datos, q van a parte de la voz, la voz te sigue funcionando por las maquinas de telefonica. Y punto pelota.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, eso depende... si es bucle desagregado TODO es de Jazztel, incluida la voz.

Lo único que le queda a Telefonica es el par de cobre que como bien dice, funcionaba correctamente con Wanadoo.

Salu2

🗨️ 1
Kalimist

jazztel no desagrega el bucle hasta septiembre, y pillando la oferta del dual play. Otra cosa son las conexiones masDSL simetricas para empresa, pero creo que no es el caso.

BocaDePez
BocaDePez

¿Como? ¿Que tengo PCR? ¿Pero qué bobadas estas diciendo?

Si mi casa es nueva, no tiene ni dos años... tengo PTR lo pone en el cajetín...

Además si antes Wanadoo iba perfectamente y ahora Jazztel va como el culo ¿A quien echo la culpa?

🗨️ 3
usuarioborrado

Bueno desde el foro no se te estan dando mas que soluciones y alternativas, no creo que sea para ponerse asi...

De todas formas, comentarte que probablemente sea o cosa de telefonica o de tu linea... ¿has probado a conectar el router directamente al PTR?, no a la roseta, a la tapa blanca...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si... y tampoco funciona...

Lo siento si os ha molestado mi contestación...

Pero esque tengo los nervios crispados por culpa del PAZZTEL este que me han metido...

Kalimist

estas tardando en poner los datos de ruido y atenuacion. Y relajate que nosotros solo intentamos ayudarte.

BocaDePez
BocaDePez

Atenuación: 54 db

¿El ruido con qué nombre viene?

Esque no lo sé mirar...

🗨️ 2
Kalimist

Altisima la atenuacion, estas muy lejos de la central. Citando a Luke en el post-it sobre ruido y atenuacion:

- Entre 50 y 60 tendrás suerte si llegas a los 2 megas, lo normal quedarse en un mega y algo.

Pishu

Ruido = SNR o Noise Margin

DeejayDoLe

Tu IP figura que es parte de la red "JazzFree" de Jazztel. Si tuvieses ADSL de Jazztel deberías salir como "JAZZTEL-ADSL" en Netname en la RIPE, y sales como JAZZFREE.

Lo que hay que aguantar....

🗨️ 17
Kalimist

se estara conectando a traves de modem 56k porque dice que la conexion ADSL solo le aguanta 3 minutos. No hay que ser tan malpensados, aunque normalmente, y mas en este foro, haya que seguir la maxima: piensa mal y acertaras :-D

Raulito

Hay gente que tiene ADSL con ips 212.106.

🗨️ 15
DeejayDoLe

Alguien que tenga ADSL con jazztel lo puede confirmar? Yo no recuerdo haber tenido ese tipo de IP con mi adsl (tengo jazztel 4 megas). Aun así, prefiero asegurarme.

🗨️ 14
Raulito

Busca posts anonimos de hace un mes atrás y verás la ip

Kalimist

Cuando me di de alta el año pasado tenia una IP 212.106.x

luego me cambiaron al rango 62.15.x

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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Clubwar
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BocaDePez
BocaDePez
raposu
Pishu
Frankie2004
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Agrakan
Agrakan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por si te sirve de algo...

Central de Barcelona - Bonanova.

Luke

yo tengo ip 212.106.218.54..

ahora miro si ha cambiado algo en lo que he estado fuera

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo la central a 600 metros.como se sabe eso de la atenuacion?

🗨️ 1
Pishu

Cuanto más alta es la atencuación más lejos estas de la central

Cuando más bajo es el SNR o Noise Margin o Ruido más cuesta sincronizar, lo mejor es tener un valor alto

Kalimist

Qué router tienes? Se me está ocurriendo, viendo los valores tan malos que te da la linea, que pruebes a sincronizar en modo G.Lite, si es que tu router permite esa configuración de forma manual. Con ello, fuerzas al router a que sincronice a 2 megas en lugar de 4 (o 3 y pico, o sea, a lo q sincronices ahora mismo) pero con la ventaja de que mejorara el Noise Margin y con ello evitaras las desconexiones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

kARLIST.... muchas gracias por preocuparte por mi caso...

te informo de que tengo un módem CONTREND 251

Mi particular CUTRE-MÓDEM...

Tengo además un SAGEM 800 F@st de Wanadoo ¿podría probar? ¿o no vale los de una compañía para otra?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ct 351

Perdón