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ADSL

JAZZTEL : SERVICIO PESIMO CAOTICO

hartomik

Os relato mi periplo con Jazztel:

Me di de alta el 15 abril en su superoferta adsl 1MB + llamadas gratuitas (a telf. fijo)

Supuestamente según Jazztel, a las 3-4 semanas, ya tendría conexión adsl.
A las 2 semanas llamo a Jazztel para realizar una consulta sencilla que nada tiene que ver con adsl al finalizarla pregunto por casualidad como está el estado del envío del kit autoinstalable y las claves y sorprendentemente me dicen que no constaba que yo estuviera
dado de alta en esa oferta. ¡Increible! Me di de alta de nuevo.

Pasaron 4 semanas y llamé para ver que ocurría ya que no había recibido ni el kit autoinstalable ni las claves ni absolutamente nada:
verifican mi dirección que es correcta, mis datos, también correctos y me dicen que parece que el kit se ha perdido no aparece por ninguna parte.
La teleoperadora pone una incidencia y me dice que si en una semana no recibo nada, que vuelva a llamar.

Pasa otra semana, ya van 5. Sigo sin haber recibido nada. Llamo a Jazztel y la respuesta que recibo es practicamente idéntica a la anterior. Ponen otra incidencia y me sugieren que yo contacte con seur (la empresa de mensajería que utiliza jazztel para enviar estos kits autoinstalables) "para ver si ellos saben donde está el kit". Es algo incongruente ya que según el teleoperador jazztel no había dado la orden para que el kit fuera recogido por la mensajería. Sin embargo en su sistema aparecía que estaba disfrutando ya de la línea. El teleoperador simplemente no me podía dar ninguna explicación. Me sugirió que esperara otra semana mas.

A la sexta semana vuelvo a llamar a Jazztel para ver si han encontrado el maldito kit y recibo la misma sarta de respuestas incluyendo la sugerencia de llamar a seur. Siguen sin poder decirme donde está el kit, me dicen que no me pueden enviar otro, que están teniendo muchos problemas con los envios y se están perdiendo muchos kits y que no soy el primero al que le pasa esto. El teleoperador no me puede decir cuando puedo disfrutar de la línea adsl

Harto de tanta incompetencia, mal servicio y de gestión caótica me doy de baja.

Empiezo a llamar a otros proveedores de servicios internet y me dicen que la línea adsl no está liberada, jazztel no la ha liberado. He de esperar un mínimo de 15 días hábiles (3 semanas) para que me la liberen y poder empezar el trámite con otra operadora.

Otra patraña de Jazztel: dos semanas después de la baja, sin haber disfrutado de un solo byte de transferencia por adsl, recibo una factura por el envio de un kit adsl que nunca ha llegado.
Increible pero cierto. ¡¡¡Que cara tienen!!!
Han dicho que me la abonarán y asumen el error , habrá que verlo

Conclusión: gracias a Jazztel, desde el 15 de abril estoy sin adsl y como poco hasta agosto no podré disfutarlo. Gracias a Jazztel estaré 4 meses sin adsl.

DEFINITIVAMENTE NO A JAZZTEL, son unos incompetentes

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Adro

Tio, tu historia es la misma que la mia, bueno parecida, ya que mi historia sucede con Wanadoo y el tiempo de espera es de 3 meses, aunque ahora ya por fin tengo todo en orden y va de lujo.Solo hay que tener paciencia y unos euros de más, y de momento las "tajadas" que se sacan estos tios me parece que va a tener que venir alguien a poner orden o un dia de estos nos vemos la cartilla sin un € jejeje ;-)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es q por lo q leo es bastante penoso el trato q ha recibido el amigo harto_mik por parte de Jazz.

En cuanto a pagar #8364; de más de eso nasti, si ves q no te llega el kit y q el tema empieza a oler mal lo primero q hay q hacer es ir al banco y decirle q no pague absolutamente NADA a la operadora en cuestión, q tienen mucha cara y te empiezan a cobrar todo sin tu no haber recibido el modem/router. Que terminas recibiéndolo, saltito al banco y verificas q recibos devueltos permites q paguen y cuales no (q siempre hay listos q cobran 2 veces lo mismo o de más), y das carta blanca para q próximos recibos sean pagados.

A todo esto, tener q esperar 3 meses para empezar a navegar me parece algo ESCANDALOSO. Conmigo q no cuenten.

Yo tengo Telefónica, estoy muy contenta con ella en cuanto al servicio, la velocidad de más q tienen el resto no me importa, bien es cierto q podrían estirarse más (#!h% CMT) y no pienso cambiar de isp (no a corto plazo).

Ahh, y el modem me llegó 3 días después de haberme dado de alta :-P Chistecito para relajarnos.

Saludos

BocaDeBuzón

PD: Q conste q no soy Pro-Timofónica

Ari

Bien, os cuento mi periplo en la habitual ronda de llamadas al 1565:
Yo: @!!#??#@!!? (Traducción-en castellano en el original):Mi router dedebería haber llegado hoy , no ha llegado y quiero saber porqué
Amable operadora:Reconocemos que ha habido errores administrativos por nuestra parte y eso ha provocado un retraso.
Yo: !!!!?@@##??(Traducción) Quiero la baja inmediata de todos los servicios contratados ( que dicho sea de paso son unos cuantos)
Amable operadora: Jazztel reconoce su errores y le pide disculpas. Sabemos que en este momento Jazztel carece de credibilidad para ud.( juas ¿y como lo saben) pero en cinco días tendrá todos los servicios contratados)

Bién, para no extenderme más, la conversación siguió en esos terminos: yo: @@/!!'??!!! y la amable señorita siendo eso: amable.

En una palabra: en este momento tienen una empanada mental que no se aclaran

Saquen sus própias conclusiones,señores. Ah, se admiten apuestas :-P :-D

🗨️ 7
Morgul

Jodo macho, que putada que aun no te llegue nada :(. Espero que se tengas suerte con el envio del router y del telefono como yo la tuve. Del alta de la linea no digo nada, porque hasta que no la vea operativa seguiré pensando que están dando vueltas en circulo.

En fin, aqui estamos los nuevos aspirantes al nuevo record de espera de Jazztel :|, espero que nos pase como a los anteriores aspirantes y acabe pronto nuestra espera con un final feliz.

Saludos!

🗨️ 6
Ari

Mejor ní te cuento lo que me acaban de decir: Según ellos ¡¡¡ya tengo la línea activada!!!

¿Qué hagoooooo? ¿ Los mato directamente? ¿Llamo a un colega para que me traiga un router urgentemente para comprobar que no es un cuento chino ? .......Continuará
Saludos y suerte
;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Luke

llegaste a llamar a seur? llegaste a probar si tenías línea, probando con otro modem/router?

🗨️ 9
NetSurfer2077

Hola, estadísticamente es muy probable que sea problema de Jazztel... no creo ni que deba perder el tiempo comprobando cosas, además Seur por lo general trabaja bastante bien, al menos en lo que yo he podido contrastar.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En Barcelona por ejemplo SEUR trabaja casi tan mal como la empresa que te paga (Telefonica).

Y por cierto, hablando de Telefonica, que pasa con esa incidencia masiva del proxy, que la gente no puede descargarse nada???

Esta en portada, no lo ves??

Pues porque no te dedicas a ello en vez de hacer de comercial de Telefonica y ponerte a hablar de lo que no tienes ni idea??

A mi Jazztel me va perfectamente, igual que a muchisima gente. Y tu en cambio, no creo que puedas opinar porque tienes Telefonica, y ademas tienes intereses en Telefonica.

Vete a tu casa chaval!!!

🗨️ 1
Luke

tiene ya.com..

Luke

ha habido un par de casos que el router/modem se quedaba en seur y nadie avisaba... aun así, haber recibido el router o no no significa que no esté hecho el puente en la central, o sea que seguramente ya tendría línea... así que darse de baja por un problema logístico no tiene mucho sentido.. es que suena un poco raro

y al de arriba, 212106241, que se controle...

🗨️ 5
hartomik

¿Trabajas en Jazztel? , parece que sabes de un par de casos puede que uno sea el mio . ¿Me podrías echar un cable y decirle al departamento oportuno que me libere el bucle ADSL?

🗨️ 4
Luke
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Otras compañías que van con Seur (la mía, ya.com por ejemplo) tardan menos de 15 dias.

Si jazztel dice que es seur y seur no es... si jazztel dice que telefonica no es (y lo que diga la cmt me la suda porque tampoco pintan nada son más timofonica pero con otro rol) ... va a ser que Jazztel abusa en exceso de la confianza de sus clientes, de momento hasta tiene suerte y tiene algunos "fanáticos" pero no durará siempre, especialmente si recordamos que Jazztel viene de la quiebra.

Pero que cada cual juzge.

🗨️ 5
Neophyte

No Coments

Luke

a mi me han tardado 14 dias desde que pedi el router.. no está mal..

yo no me considero para nada fanático de jazztel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no está mal, es lo normal pero dime la verdad ¿acaso no te consideras afortunada dadas las circunstancias?

jeje

🗨️ 2
Luke

Algo afortunado si me siento, pero tampoco es para tanto. Si todo el mundo tuviera estos problemas, este foro estaría desbordado por mensajes de gente muy cabreada, y por ahora solo está "moderadamente" desbordado.. :P

🗨️ 1
Danti

Nos divertimos con Jazttel….
Yo desde hace un mes que contrate el servicio 4Mb mas llamadas lo estoy haciendo, así que os cuento mi experiencia…
Mas vale contratéis una línea Adsl de menos velocidad pero que tenga buena calidad del servicio y no solo me refiero a calidad de la línea.
Desde el primer momento mi router sincronizo a 4Mb pero claro lo de sincronizar a tener los 4 Mb eso ya es otro cantar.. Desde el primer día todos los test que he realizado han estado entre 600 Kbps y 1.2Mb máximo.
La primera semana mi emule llego a dar una bajada de hasta 120 Kb/s y con Azureus conseguía índices de 200 Kb/s, bueno no me quejaba demasiado de ello, no era lo que esperaba pero todo marchaba mas o menos bien.
El problema es que a la semana estos índices bajaron a no más de 20 Kb/s índices que casi antes tocaba con mi línea de 256..
Bajando FTP directo es cierto que consiguen hasta 250-280 Kb/s no es una 4Mb mas bien una 2MB y pico, pero bueno esto puede pasar por aprobado, pero realmente cuantas cosas bajamos directamente via FTP.
La navegación es muy lenta, tarda muchísimo en abrir una Pág.
Nota. Si me conecto a la wifi de mi vecino 512 de Telefónica la navegación es más rápido que la mía de 4Mb, curioso no?
Puse una incidencia y respuesta es:haz este ftp, que bajas a 250?… pues jodete si lo demás no te interesa date de baja y me cerro la incidencia a pesar de no dar mi conformidad, eso se llama cumplir objetivos y buena atención al cliente.
Ayer 22-5 de pronto me quede sin Adsl, el servidor de mi central o no se cual se cayo (según me dijeron los técnicos de Jazztel) lo levantaron y que suerte… mi router no sincroniza.. Pongo una incidencia tras 2 horas intentado echarme a mi la culpa me pasan a nivel 2 (Estos deben creerse que son Dioses por lo difícil que es t pasen y luego como te tratan)
Joder, que se empeñan que el problema es de mi línea… claro y por eso le digo que mi teléfono funciona perfectamente y los test que he pasado de mi línea dan que esta perfectamente (por mi trabajo tengo facilidad de pedir a telefónica que me chequee mi línea y da perfecta, es mas esto lo comprobe personalmente)
Aclaro que los equipos Adsl de mi central son propiedad de Jazztel.
Hoy reclamo la incidencia y me dicen que la han pasado a telefónica, le digo que quedamos en que desde que el Servidor de Jazztel se cayo me ocurre esto y que la línea de telefónica ya esta chequeada… Respuesta… en tono nada agradable… esta es la forma de trabajar de Jazztel y como tenemos 72 horas para atenderte… pues jodete (esta última frase no es textual pero creer que no hubo una gran diferencia)
Bueno si queréis sufrir un poco con vuestra Adsl os recomiendo Jazztel, mientras no os surga un problema puede que todo parezca bonito pero pobre de vosotros si surge un problema…. solo llevo un mes con ellos pero me parece que me estoy pensado darme de baja ya. (Llevo 3 incidencias y aun espero soluciones)
NOTA: Podéis quejaros a Jazztel vía e-mail porque según parece tienen habilitada la opcion papelera, escribí hace un mes y ni siquiera han sido capaces de responderme..
Esto es un buen servicio..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si... y luego ponen eso de "jazztel responde" que no es más que una manera de poner excusas fácilonas a todos sus problemas.

🗨️ 3
Ari

Será una excusa facilona, pero es el único operador que tiene una sección donde sus usuarios pueden preguntar y presentar quejas. Otros podrían aprender y poner una "excusa" de ese tipo para sus clientes

Saludos 8-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente, lo que queria decir es que esa sección se la pueden ahorrar las operadoras porque Ari... no nos engañemos, no servirian de nada sólo para especulaciones, marketing y poca cosa más.

🗨️ 1
Ari
Neophyte

Lo de las llamadas es un caos, a mí me llamaron el otro dia de Jazztel, y me dicen, conoce usted los servicios de Jazztel tal tal 4 Megas tal....y digo....pero si ya lo tengo...xDDDDD, y dice ah perdona tal y cual, le comente lo de que amí me tardó poco pero habia gente que le estaba tardando mucho, la señora muy educada me dijo que eso era por el tramite que a veces es muy costoso por lo de telefonica ¿?, nose si le pasan la pelota a los demás o son ellos, el caso es que le comente lo de los foros y la gente que esperaba ya 90 dias (educadamente eso sí...), a ver si se pasan por los foros y os solucionan a algunos ya el tema...

Un Saludo

🗨️ 1
Ari

Según personal del SAC, procuran estar informados de todo lo que se comenta de Jazztel en los foros para "poder mejorar sus servicios": hasta qué punto eso es cierto o realmente les importa lo que se dice aquí.....eso es otra historia.

Saludos.