En la mayoria de foros, siempre q salen a relucir los agentes del sac, es en quejas x la mala atención recibida.
Como ex teleoperadora de la empresa subcontratada x Auna, conozco las condiciones de trabajo, y aunque no sea una disculpa de la mala atención q reciben los clientes, voy a exponer las diversas razones que contribuyen a esta situacion:
El objetivo de la subcontrata es atender llamadas como sea (cobran x llamada atendida), no es atender bien al cliente. Por esta razon, si se llama 2 veces x el mismo motivo, es probable q se obtengan respuestas distintas, ya que el agente tiene unos tiempos q cumplir (normalmente 2 o 3 min. x llamada) y su objetivo principal es no sobrepasar estos tiempos.
Ademas, la mayoria de los teleoperadores, trabajamos a traves de Ett, cobrando x dias y sin ninguna seguridad durante meses, muchos solo han hecho un curso de 5 o menos dias (claramente insuficiente para la cantidad de informacion a manejar) y trabajamos hasta q encontramos algo mejor (suele ser al cabo de un mes de estar trabajando, si somos un poco eficientes) => La motivación es nula.
Por ultimo, desde hace unas semanas, al menos en la subcontrata que lleva los servicios de telemarketing de Auna, hasta tienen prohibido levantarse de su posicion excepto para ir a comer, lo que representa 4 horas seguidas sentados en el mismo sitio y sin poder moverse debiendo realizar los descansos de 5 minutos cada hora que establece el convenio del sector sentados en su puesto de trabajo.
Todo ello no contribuye precisamente a una atención al cliente de calidad como seria razonable en empresas grandes (e innovadoras....).
Por todo ello, en nombre mio y de mis compañeros del sector, pido disculpas a todos los clientes q alguna vez se han sentido mal atendidos.
una EXteleoperadora :-)