BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Importante para usuarios que van por la Red de AUNA

BocaDePez
BocaDePez

Esta información es importante para usuarios Wanadoo que actualmente van por la red de AUNA.

¿Cómo saber si vas por la red de AUNA?
Consulta tu IP aquí

Ahora te vas a DOS (Inicio-Ejecutar-CMD). En la consola de DOS escribes nslookup y pulsas Intro. A continuación escribes tu IP y pulsas Intro. El servidor DNS te responderá y te dirá tu red, si vas por AUNA te aparecerá AUNA[/] o [b]Retevisión.

¿Para qué necesitas saber esto?

La relación comercial entre AUNA y Wanadoo finalizará el 31 de Julio de 2005. Cuando Wanadoo compró a Retevisión, la marca comercial Eresmas y se hizo cargo de la gestión administrativa de los usuarios ADSL residenciales de Retevisión, el supuesto de finalización del uso de las redes de AUNA por parte de los usuarios ADSL Wanadoo estaba contemplado.

Esto significa que el 31 de Julio de 2005, todos los usuarios Wanadoo irán por las redes de UNI2-Directo, UNI2, UNI2-IP, Telefónica de España, por lo que se realizarán los cambios de operador de necesarios para que en dicha fecha no haya ningún usuario Wanadoo en la red de AUNA, ya que se quedaría sin servicio.

En principio debe ser un cambio transparente, pero habrá supuestos en los que haya que reconfigurar el modem/router. En principio, se enviará un correo postal informando del cambio en caso que sea necesario reconfigurar y se facilitarán los nuevos datos. Los usuarios que tengan un EICON DIVA y Zyxel 630 USB recibirán en su domicilio un CDROM con Drivers actualizados.

El cambio de operador de red será a UNI2, preferiblemente, y en caso que no tenga cobertura en su demarcación a Telefónica de España. Cambios de operador de red:

Auna PPPoA -> UNI2: No hay que reconfigurar. Solo comprobar Usuario y Password de conexión.
Auna PPPoA -> Telefónica de España: Hay que reconfigurar a PPPoE.
Auna PPPoA IP Fija -> UNI2: No hay que reconfigurar. Solo comprobar Usuario y Password de conexión.
Auna PPPoA IP Fija -> Telefónica de España: Hay que reconfigurar a RFC1483.
Auna RFC1483 IP Fija -> UNI2: Hay que reconfigurar a PPPoA e introducir Usuario y Password de conexión.
Auna RFC1483 IP Fija -> Telefónica de España: Hay que reconfigurar los datos del RFC1483.

Lógicamente la IP fija se pierde, a los clientes con IP Fija se le adjudicará una nueva IP fija.

Algo importante, es que todos los usuarios ADSL Wanadoo PPPoA conectarán mediante servidor RADIUS y su mnemónico será @wanadooadsl

Recordemos los datos de conexión en los diferentes supuestos:

Uni2 IP dinámica: PPPoA/VCMUX - 8,35
Uni2 IP fija: PPPoA/VCMUX - 8,35 (la IP fija se asigna al usuario de conexión)
Telefónica IP dinámica: PPPoE/LLC - 8,32
Telefónica IP fija: RFC1483 - 8,32

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JohnPetrucci

Gracias por la información. ;-)
Ire preparando las distintas configuraciones para el router para que no me pille el toro.

Un Saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info, menos mal, porque si no a mas de uno nos pilla el toro

Minuino

Gracias por la info.

Entonces va a ser que yo paso a

Telefónica IP dinámica: PPPoE/LLC - 8,32

porque aqui en Badajoz como que no hay cobertura Uni2 xD

a ver que pasa... Saludos

🗨️ 6
Raulito

yo no estaria tan seguro, hay muchos adsl de wanadoo que no están desagregados y van por uni2.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

bueno pos yo ago lo k me pone arriba y me indica la red speedtouch.lan??!!??!! será por el router??

🗨️ 3
Raulito

si

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
manusuave

en mi caso pone ....go.retevision.es
el caso es que he mirado en opciones de mi router (D.link 504T) y no me da la opcion de cambiar de PPPoA a PPPoE, eso si mi mnemonico es .....@wanadooadsl y lo que me extraña es que en nombre conexion pppoa que venia configurado de fabrica pone AUNA-ADSL
pero no me da opcion de cambiarlo, ni el encapsulamiento que sigue siendo VC sin opcion de cambio asi venia configurado cuando vino el tecnico de wanadoo-auna a instalarlo a mi casa, asi que espero que no tenga que cambiar nada porque no se como hacerlo o mas bien no tengo opcion de hacerlo ni nada.

BocaDePez
BocaDePez

gracias por la info, a mi me pasa lo mismo voy por retevision y como no tengo cobertura UNI2 pasare a telefonica y tendre que cambiar de configuracion.

salu2 duplicaciones ya y para todos.

SSF

Gracias por la info, yo también voy por retevisión desde que contrate hace casi 2 años Wanadoo.

Por cierto, lo que no entiendo es que hace un par de semanas no tenía cobertura ULL (Disponible en Futuros) y desde hace un par de días pone que SI (BCN-Carmel), supongo que acabaré en Directo...

Pues nada, acabo de mirar y ahora pone ULL - (Disponible próximamente. Ofrecer ADSL 1MB Naveghable Nacional 36eur), o se aclaran ni ellos...

BocaDePez
BocaDePez

Y si al hacer la comprobacion via ms-dos solo pone wanadoo???

🗨️ 1
Raulito

uni2

BocaDePez
BocaDePez

Y la conexion 512 Router (ip fija), cual es el path de migracion? A que modalida va?

gracias.

🗨️ 1
Raulito

Auna PPPoA IP Fija -> UNI2: No hay que reconfigurar. Solo comprobar Usuario y Password de conexión.
Auna PPPoA IP Fija -> Telefónica de España: Hay que reconfigurar a RFC1483.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Lo que no me ha quedado muy claro es lo siguiente, si al hacer lo que pones arriba y me dice que voy por Retevision tengo que hacer algun cambio en la configuracion?
Llevo con Wanadoo 1 año por lo menos.

Gracias.

🗨️ 1
Raulito

si te pasan a telefonica si, si no, no

BocaDePez
BocaDePez

he hecho lo de la red soy usario de wanadoo pero en dos cuando escribo nslookip dice que no reconoce como comando lo que estoy escribiendo. yo soy usario de wandoo desdw ahce tiempo y son unos......... xq el modem no me sincroniza la mitad de las veces...me kdare sin servicio el 31 d julio??? :-?

🗨️ 1
Nova6K0

Es nslookup no nslookip. Hazlo desde la linea de comandos (Inicio--> ejecutar --> cmd).

Salu2

Miguimau

Vaya jaleo, suerte a los de Auna

🗨️ 1
manusuave

antes de ayer dia 27 vino un tecnico de auna ( aunque yo contrate con wanadoo dia 17) a traerme el router , en mis datos de conexion son ....@wanadooadsl pero no se si voy por la red de auna aunque supongo que si , en mi caso de momento no puedo conectar porque el alta no se ha realizado del todo, pero me temo que vaya por la red de auna ( soy de central peregrina de pontevedra) en ella wanadoo no tiene cobertura directo asi que supongo que pasare a la red de telefonica espero no me maren mucho porque no me entero en esto de configurar el router D-link DSl 504T muchas cosas nuevas acostumbrado como estaba al modem de 56k.
Ay dios mio que haran de mi¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

yo soy de Auna y no he entendido bien lo que has querido decir.quiere decir que dejare de tener internet con auna y me cambian a uni2 o telefonica????

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me aparece dnsmaster2.wanadoo.es eso que significa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdon soy el de antes ahora me aparece DWM..go.retevision.es eso es que voy por la red de auna no?

manusuave

en mi caso pone ....go.retevision.es
el caso es que he mirado en opciones de mi router (D.link 504T) y no me da la opcion de cambiar de PPPoA a PPPoE, eso si mi mnemonico es .....@wanadooadsl y lo que me extraña es que en nombre conexion pppoa que venia configurado de fabrica pone AUNA-ADSL
pero no me da opcion de cambiarlo?

ijbm

Hola, llevo desde el 2002 con esta ip fija:
251.Red-XX-XX-XXX.pooles.rima-tde.net

Lógicamente pués no la pongo entera. Ahora mismo tengo wanadoo 512 modem y dentro de unos 3-5 días se supone que tendré 2 megas directo, perderé mi ip fija. Me da miedo que me quede sin conexión. Ya veremos que pasa. Saludos.

dudualcala

Pues segun la pagina para comprobar cobertura, yo tengo cobertura para directo... y no me pasan, y se acerca el 31 de julio ¿A que espera esta gente? al ultimo dia? veo que no se daran ni cuenta y me dejan con telefonica, aunque pensandolo mejor prefiero ir a menos velocidad y estar con conexion antes de que por pasarme a directo me dejen 1 mes sin conexion como a muchos de aqui

🗨️ 1
adslway

Yo tb tengo cobertura para directo, y aqui estamos esperando, que se acuerden de nosotros :-P
Lo ideal seria que rebajaran la couta, y dejaran la conexion a 1Mb, total para que quieres 2Mb, 4Mb o 8Mbs, sino lo puedes aprovechar a tope.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, yo soy uno de los tontos q se dejan de convencer, soy usuario de adsl wanadoo desde hace un par de año, con 512k ip fija, he tenido problemas de microcortes.. etc..etc.., pero lo de estas 3 ultimas semanas es para echarse a llorar. Me hicieron un aumento de linea de 512 a 2MB...., pues eso tres semanas sin conexion, no hay forma , el router el maravilloso alcatel esta muerto.. de exo no intenta ni sincronizar, vamos q a mi casa no llega linea adsl ni de coña, pues bien despues de llamar todos los dias a wanadoo (para ver si se cansaban y me mandaban a alguien) craso error, ademas es q ya no saben q decirme, primero q estaba en proceso despues q estaba conectado mas tarde q no estaba conectado y por ultimo q tienen un problema con las lineas.... porke suponen q la linea no aguanta el trafico de 2mb.... "Joder q listos son los de wanadoo... se ponen a aumentar las lineas y no comprueban si el envase funciona..." VAMOS PARA SER EL JEFE DE ESTOS INCOMPETENTES Y ECHARLOS A TODOS A LA PUTA CALLE, se estan riendo de nosotros. Yo me voy a dar de Baja, y si todos hicieramos lo mismo nos tendrian mas encosideracion y antes de dejarnos sin nuestro servicio, ya q lo pagamos, se lo pensarian dos veces o por lo menos harian mas pruebas.
Bueno pues con esto, lo unico q me queda es q para los q tengais un problema parecido..sean capaces de arreglarlo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Cuaderno de bitacora, estamos a 20 de julio y yo sigo en la red de retevision.....soy de Moguer (Huelva), cuando nos cambiaran??...seguro que me dejan sin servicio y soy yo el que les tiene que dar un toque para que me cambien.

salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cuaderno de bitacora, estamos a dia 22 y todavia voy por la red de retevision, se presenta un futuro muy incierto..... :-P

mamoncetes cambiadme ya que me veo que me quedo sin servicioooooooo.

salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cuaderno de bitacora, estamos a dia 24 de Julio y sigo por la red de retevision, aunque el futuro es muy incierto....se comienza a vislumbrar algo... :-P

salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cuaderno de bitacora, estamos a 26 de julio y sin novedad, seguimos en retevision...el futuro cada vez mas claro.....j :-P j :-Pj :-P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estuve todo el finde sin conexion y al hacer un whois ayer todavia me salia que iba por retevision.
Esta tarde otro rato de desconexion y mi sorpresa que al hacer el whois ahora me sale que voi por uni2,ademas no he tenido que cambiar nada del modem de user ni na de eso.En el whois me salia el domicilio social de barcelona,que es el de retevision,pero ya me sale que el domicilio social es en madrid,y los correos para asistencia de wanadoo,lo unico que todavia no me sale que tenga cobertura ull,pero ahora me aparece que puedo tener 4 megas empresa(cuentos chinos) cuando antes no me aparecia eso.
Espero que esto sea buena señal.

barenaked

Tengo un colega q tiene wanadoo y el jueves aun iba por la red de retevision.

1. Cuando le cambien, perderá la ip fija, verdad? pero le darán otra ip fija o tendrá la ip variable a partir de entonces?

2. Cuando vas a probar de dar de alta el ADSL 2 Megas Naveghable con su numero, le sale que "El telefono indicado ya tiene una peticion en curso". Es eso normal? Ya hace mas de un año q tiene ADSL 512 con Wanadoo.

3. Le van a duplicar o le pondran una velocidad mas o menos decente algun dia? Me refiero a 1 ó 2 Megas... porque ahora esta pagando 39 euros + iva para 512kbps. Hasta hace poco no tenia cobertura ULL pero ahora en lo del extranet he visto q han ampliado un monton, y su central ya tiene ULL. Le bajarán el precio? le daran 1 Mega? 2 Megas?

4. Gracias... Le informaré de las respuestas ;) hehe

🗨️ 1
Raulito

1-variable
2-eso es porque tiene adsl con wanadoo, no quiere decir nada
3-cuando puedan

juancar55

Hola amigos: A fecha de hoy todavía voy por Retevisión :-? . Ya os contaré cuándo se produce el cambio.
¡Ah!, se me olvidaba. Vivo en Logroño, central El Cubo.
Saludos,

Heart

Voy por retevision, y sin conexion en condiciones, ¿que significa?

lgo importante, es que todos los usuarios ADSL Wanadoo PPPoA conectarán mediante servidor RADIUS y su mnemónico será @wanadooadsl

lo del mnemonico si lo tengo asi pero que es lo de radius?

🗨️ 1
Raulito

Radius es el servidor de identificación, como tu ya tenias usuario y contraseña para conectarte no pasa nada.

BocaDePez
BocaDePez

Y ahora que va a pasar con nosotros cuando AUNA CABLE ha sido comprada por ONO y los bucles desagregados de AUNA se los va a quedar Wanandoo???...que va a pasar....esto es la polla, espero que salgamos beneficiados todos....salu2 :-P

🗨️ 6
Raulito

aunacable != auna

Que yo sepa los bucles desagregados de auna no tienen nada que ver con wanadoo.

🗨️ 5
Nova6K0

AUNA CABLE "Cable" para nadie, Unión Fenosa no quiere vender por debajo de los 2600 millones:

(link roto)

Auna ADSL Desagregado para Orange (Wanadoo + Amena).
(La verdad es que está dudoso eso tambien).

Salu2

🗨️ 4
manusuave

que hagan lo que sea pero que lo hagan bien y no nos dejen sin conexion.

BocaDePez
BocaDePez

si esto es realmente asi...creo que no habra cambio para los que vayemos por Auna ADSL, como es en mi caso que voy por retevision, ya que como quedan 2 dias para el cambio y somos muchos los que estamos asi, y ahora con la compra no habra cambio ya que estamos en la red de la nueva ORANGE....

Somos mucha gente y 2 dias para el cambio....creo que NO habra cambio....

🗨️ 2
kaleth
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vease mi IP: es de Auna y sigue siendo de Auna. Warradóo no ha comunicado nada, o sea que...debe ser un bulo, aunque se agradece la información.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo go.retevision.es. Eso es la red Auna?????

BocaDePez
BocaDePez

No es por fastidiar...pero...ahora que pasa con este post... :-D

juancar55

Hola, hoy 1 de agosto también sigo por Retevisión :-? :-? , ....qué seráááá...seráááá´...

Un saludo a todos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo también sigo por Retevision a día 1 de Agosto y tengo cobertura ULL. ¿ Cuando nos van a cambiar a la red de uni2 y a pasarnos a 2 Megas ?

🗨️ 5
juancar55

Pues yo no tengo cobertura ULL (Logroño), así que me tendré que conformar cuando duplique Telefónica que según dicen me toca para el 8 de octubre :-? (Qué le vamos a hacer).
Ten un poco de paciencia (¿dónde se compra? :-) ) que si tienes cobertura no tardarán mucho en cambiarte ya que a éllos les sale más barato.

Saludos y suerte,

barenaked

creo q el cambio de red (de ip's) no tiene nada q ver con el cambio de velocidad... no?

es q creo q nos estamos confundiendo (y me incluyo yo)

el cambio de velocidad no depende del DSLAM? y el DSLAM puede ser de una operadora y la red a la q te conectas de otra, no?

creo q la red es un nivel mas "logico" y el DSLAM y la velocidad un nivel mas de "hardware" no???

🗨️ 3
Raulito

El tema es que Wanadoo debería cambiar a aquellos usuarios con cobertura a sus propias redes.

Ha coincidido con que el contrato con Auna se acababa éste mes pasado.

Es decir, los casos que he visto de Auna -> Uni2 ha sido de GigADSL a Directo, y por tanto, cambio de velocidad.

🗨️ 2
kaleth
BocaDePez
BocaDePez

pos yo acabo de llegar de vacaciones y tambien sigo por retevision , que haran nos dejaran asi o dentro de un mes nos daran por....a todos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana me han cambiado de red de AUNA (512/128) a red de Uni2 (2048/300), tengo el router alcatel speedtouch 510 y por ahora me va la conexión perfecta pero gente en mi misma situación con el modem usb se le desconecta cada 2 x 3.

juancar55

Al día de hoy sigo por Retevisión (Logroño capital) con la conexión normal (todo bien).
Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso habia leido muchos comentarios en este y otros hilos sobre que Auna dejaria de dar servicio para pasar a otro proveedor o a ¿perderse por el hiperespacio? Ingenuo de mi pensaba "no puede ser verdad", la gente exagera, como nos van a dejar sin proveedor y santas pascuas. Pues yo llevo desde el dia 30/08/2005 a las 10:00 A.M. aprox. sin conexion a internet sin porsupuesto haber tocado nada de nada. He llemado 3 veces aun imaginando que el teleoperador no me arreglaria nada. Podria haber llamado 50 veces pero para que, para gastarme el jornal y nada. La primera contestacion fue que no habia ningun problema y que revisara la configuracion de mi ordenador. Les comente si el cambio de proveedor podria ocasionar el quedarme sin conexion y la respuesta fue "no sabria decirle", aqui lo dejé estar. La segunda vez, volvio a comentar lo mismo y me dijeron que se estaban haciendo unas mejoras y en una semana todo iria bien. Pensé, mentira, no tiene ni idea, efectivamente hace 15 dias y sigue sin ir. La tercera y ultima de momento fue hace 1 semana y esta vez por lo menos si se dignaron a abrir una incidencia, ahora mismo no se el numero, pero constataron que en mi central, en Badalona, Barcelona habia un problema tecnico y que no sabian cuando se resolveria. Sigo sospechando que el unico problema es que no tengo asignado nuevo proveedor Uni2 o lo que tenga que ser y me he demostrado a mi mismo que llamar al servicio tecnico probablemente no me va a servir para nada pues todo sigue igual y nadie es capaz de tener una idea de lo que está pasando.

BocaDePez
BocaDePez

Macho...la verdad que lo que te ha pasado a ti...es lo peor que te puede pasar.....estos no tienen ni peñetera idea....a ver si tienes suerte y te lo resuelven rapido, aunque por lo que comentas veo que no va bien la cosa.

Por otra parte el tema de AUNA ADSL...si me tiene en ascuas...voy por esa red...y por ahora lo unico que hay es una incertidunbre, tan grande que lo mejor es no preguntarse nada porque seria especular....pero todo esta situacion, en la que parece que no pasa nada (es que no pasa) y que, si AUNA ADSL es de ONO o si es de WANADOO o si ONO se lo va a vender a WANADOO...oooofffuuu...esto parece un culebron....espero que lo que ocurra sea bueno para todos, sino no tienen sentido los cambios.

salu2 a todos compañeros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He vuelto ha llamar al servicio tecnico Wanadoo, les he dado el numero de incidencia, la 79893672, les he preguntado cuando estará resuelto el problema que les obliga a hacer como ellos dicen "un mantenimiento" y que me ha dejado sin conexion desde el dia 30/08. La respuesta ha sido que no saben cuanto tiempo durará y que vaya probando. Sobre el tema de facturacion, al decir que no pienso pagar la factura de los dias sin conexion, que llame a facturacion una vez funcione y me ponga de acuerdo con ellos. Me gustaria saber si alguien mas tiene el mismo problema. Usuarios de Badalona (Barcelona), que navegaban por auna, sino recuerdo mal, cuando hacia nslookup salía algo de retevision.mayor.es o parecido, que esten sin conexion y no hayan tenido ningun tipo de respuesta logica por parte del servicio tecnico. Lo unico que parece que tienen claro es que el problema es de la centralita de mi zona. Viendo que el servicio es nulo me refiero ahora a la atencion telefonica creo que no hay mas remedio que darse de baja. Hasta Junio todo habia ido a las mil maravillas desde hace años (yo era cliente de eresmas.com) pero de pronto me quedé sin correo a traves del outlook, y mas tarde ni siquiera me dejaba entrar por webmail para luego desaparecer por completo la conexion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me contesto a mi mismo. Ya está solucionado. Pero no gracias a ese departamento que se dice atencion al cliente. Un amigo me dijo llama, que te pasen con un tecnico, y que te revise el nombre de usuario y la contraseña. Pues ya está, eso era, habian añadido el mnemonimo @wanadooadsl al nombre de usuario. Ahora se ve muy facil pues el que abrió este hilo ya avisaba de esto, pero a mi no se me ocurrió. Y digo yo, el servicio de atencion al cliente ¿para que es? Ninguna de las 4 personas con las que hablé me dijo lo que se anunciaba al principio de este hilo, es mas, no tienen ni puñetera idea de nada. Y de recibir un aviso por correo postal o electronico con las modificaciones nada de nada.

Me han pasado de la red auna a la red uni2 y debía de modicar el nombre de usuario pero no recibí aviso alguno. Si no fuera por este foro y el andar preguntando por ahí estaría aun en el limbo. Ahora me falta solucionar el problema con el correo, que esa es otra, se me olvidó comentarlo y a saber que tengo que modificar, ya he probado todos los mnemonicos que se me han ocurrido.

Saludos.