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ADSL

Jazztel aumenta sus pérdidas a marzo (IBLNEWS)

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canariux

Es normal, están rompiendo el mercado, y para ello tienen que perder dinero a corto plazo, para recuperarlo despues a medio plazo, es por eso que el cubano pidió el millonario crédito al banco.

Luke

Yo no sé de dónde pretenden conseguir beneficios, con 32.95€ al mes por cliente ofreciendo 4 megas y llamadas de voz... no veo mucho margen para el beneficio, pero bueno, lo importante es que está moviendo el mercado de las telecomunicaciones en este país, y lo están consiguiendo.

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Ari

Totalmente de acuerdo.
P.D. Bonito avatar :-)

🗨️ 3
Luke

Me voy offtopic, pero gracias :) es de Weebl and Bob, me encanta.

🗨️ 2
Ari

Más off-topic: eres el nuevo mod del foro (por cierto enhorabuena, te lo mereces), así que necesitabas un nuevo avatar, y este es estupendo. Y corto ya , no quiero que me cortes el hilo... ;-)

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jav1

Te voy a dar mi humilde opinión:

Jazztel pretende acaparar el máximo número posible de clientes de aquí a 2 o 3 años para, posteriormente (quién sabe cuándo), vender la compañía a un gigante de telecomunicaciones (y no estoy pensando en Telefónica precisamente). Es cierto que las pérdidas han aumentado (algo que se veía venir después de la inversión brutal que están haciendo para ampliar y mejorar su infraestructura) pero si os fijais en el número de altas netas también ha aumentado, y lo ha hecho considerablemente.

De esta manera, si se adueñan de una cartera de clientes lo suficientemente grande unido a que éste ISP dispone de su propia red de fibra óptica y de sus propios equipos en las centrales de Telefónica no sería de extrañar que dicho gigante empresarial pagase 4€ o más por acción a fin de adquirir el total de la empresa. Así saldrían ganando los accionistas a largo plazo (ya que verían aumentar el precio de la acción) y a corto-medio plazo los clientes (que se beneficiarían de todo este pique que está llevando a cabo Jazztel con ofertas que rompen el mercado constantemente).

Repito, es sólo una opinión.

sackman

Aumentan las pérdidas porque hay inversión. De todas formas, que nadie crea que por ofrecer las llamadas y 4 Mbps la empresa palma pasta. Los productos son rentables. Es más, en otros países de Europa y del mundo, las empresas ofrecen todavía mejores servicios y a mejor precio, y no son gilipollas, sino que es rentable hacerlo.

Tal vez aquí estábamos muy mal acostumbrados y ahora nos parece que nos están haciendo un favor. Pues no, Jazztel va a ganar pasta, y las pérdidas actuales estaban más que previstas ;)

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BocaDePez
BocaDePez

Amén.

BocaDePez
BocaDePez

Te dejo este comentario de Jag....... un excelente y admirado forero de Jazztel en Invertia para que te hagas una idea:

"Sigo pensando que lo importante en el primer semestre es el plan de negocio y ese se va cumpliendo con adelantos en cuanto a:
- número de altas
- financiación
- implantación de centrales
- ampliación de velocidad

La estrategia de Pujals es conseguir lo antes posible una amplia base de clientes residenciales con un ARPU (Facturación media) de unos 40e (los 33 del ADSL + llamadas a móviles). Con sólo esto se podría alcanzar el break-even a mediados del 2006 pero la idea es incrementar este ARPU a unos 60-70e dentro de un año con contenidos novedosos (domótica, televigilanci, teleasistencia, juegos, VOD, teleconferencia, TV...), y entonces será cuando los ingresos subirán exponencialmente y con ellos se entre en beneficios.
En el terreno de empresas el ARPU es mucho más jugoso ya que por ejemplo Ono consigue 213e por cliente, jaz puede alcanzar siendo competitivo unos 200e.
Las 200.000 líneas preasignadas de jaz se irán migrando a adsl ya que prácticamente el ARPU por línea es de unos 20e (datos del informe del cuarto trimestre en el que casi toda la facturación minorista era de preasignadas).
Con estos ARPU y la evolución de líneas en el segundo semestre podré hacer un análisis de la evolución del negocio.

Resumiendo lo anterior, los frutos se recogerán en la segunda parte del año. (Esto es como una carrera de velocidad, en la que la segunda mitad de la misma se recorre en la tercera parte del tiempo empleado para recorrer la primera).

A fecha de hoy es probable que tengamos alrededor de 90.000 - 100.000 clientes y para final de año creo que se batirán todas las previsiones.

JAZ es el único operador que actualmente está ofreciendo YA ADSL2+ en las nuevas centrales.
TEF está atada por la CMT y no la soltará hasta que considere que hay verdadera competencia en España.
Auna y Ono siguen con su relación de amor y odio lo cual le viene de perlas a jaz. Aparte de ésto, ampliar la cobertura del cable es lentísimo y mucho más caro. Ante la llegada de tecnologías como ADSL2+ y Wimax el cable tienen serias desventajas (y Botín lo sabe, por eso su interés en vender)."

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Os pego otro comentario sobre la evolución de Jazz de un excelente forero de Invertia llamado Arnelas:

"Bien, ya tenemos la relación entre la captación de clientes de ADSL de acceso directo con respecto a la captación de clientes de acceso indirecto. Es el resultado de dividir 16930 entre el total, que es 52077, según la información procedente de los resultados trimestrales de JAZ presentados hoy.

Bien, pues según estos datos el 32,5% de los clientes de JAZ se consiguen con cobertura propia, y el 67,5% restante revendiendo los servicios de TEF. En números redondos, uno de cada tres clientes se consigue cuando la cobertura es con la red propia. No está nada mal, considerando que JAZ sólo tiene cobertura para el 17% del mercado (en facturación) que suponía aproximadamente un 14% de cobertura sobre el total de las líneas fijas que hay en nuestro país.

Cuando la cobertura sea del 70% de la población el crecimiento en clientes será muy superior a las primeras previsiones de Pujals cuando presentó su estrategia allá por octubre del año pasado.

El número de líneas fijas en este país es de aproximadamente diecisiete millones. Pues bien, sobre un total de clientes con acceso propio de aproximadamente dos millones y medio de líneas(el 14%) JAZ ha conseguido que en tres meses se den de alta en JAZ el 0,6% aprox. Es decir, un 2,4% anual a este ritmo.

Sobre un total de clientes no accesibles con red propia de aproximadamente catorce millones y medio JAZ ha conseguido este trimestre un 0,24% de altas. Un 1% anual.

Cuando dentro de cinco o seis meses JAZ tenga acceso al 70% de la población, si le damos la vuelta a los ritmos actuales, se conseguirían:

Un 2,4% anual sobre doce millones de líneas, o sea, 288000 clientes anuales

Un 1% anual sobre los otros cinco millones de líneas fijas, es decir, 50000 clientes anuales.

En total JAZ conseguiría con el ritmo medio de penetración en este trimestre más de trescientos mil clientes anuales. Pero el ritmo de altas comenzó con doscientas diarias en enero y están ahora por encima de mil doscientas. Por tanto debemos multiplicar la expectativa calculada anteriormente por dos aproximadamente, para proyectar a un año el ritmo de crecimiento a fecha de hoy. Eso nos da un ritmo de unos 650000 clientes ADSL anuales, unos 700000 conseguidos para finales del primer trimestre de 2006, sumados los 52000 actuales.

650000 altas entre 220 días laborables da un ritmo de unas tres mil altas diarias. El call center del que no deja de hablar Pujals.

Fíjense que no se sabe en qué ritmo de altas diarias se puede parar el crecimiento que ha experimentado JAZ en estos tres meses, vamos por más de mil doscientas con acceso sólo al 14% del mercado y cuando la compañía aún es poco conocida. Por tanto hay margen para un crecimiento superior a estos cálculos, en mi modesta opinión.

Con los cálculos anteriores sale una facturación de 650000 x 12 x 32 = 250 millones de euros anuales para mediados de 2006, 500 millones de euros anuales para mediados de 2007. Así, como suena.

En el mercado de empresas JAZ tiene ahora un ritmo de tres mil altas trimestrales. Si hacemos la suposición de que el porcentaje de cobertura en empresas es similar al residencial, tendríamos que pasaríamos de tres mil altas trimestrales a algo más del doble, como en el caso del mercado residencial. Dejémoslo en seis mil. Eso hace unas 25000 empresas año. Más de 50000 empresas para 2007, con una facturación media muy superior a la de los clientes residenciales. Pongamos 200 euros mensuales (lo pongo bajo ¿eh?, seguro que es mucho más) y son otros 120 millones de euros al año. Seguimos sumando.

Y para finales de este año JAZ tendrá la TV de pago, con la tecnología de Huawei. A seguir sumando.

Esto es lo que nos espera, amigos. Una facturación a finales del primer trimestre de 2007 de 620 millones de euros sólo en concepto de ADSL del mercado doméstico + empresas.

Sumemos los ingresos por marcación automática, los de ADATEL y CCS, que aunque han bajado deberán subir sin duda, por crecer extraordinariamente la cartera de clientes empresariales ¿ Le ponemos un 50% de crecimiento anual hasta 2007?. Son otros 90 millones de euros al año de facturación (40 actuales x 1,5 x 1,5).

Añadamos la cuota que para entonces se haya podido conseguir en el mercado de la TV de pago.

¿Y cuanto dijo Pujals que facturaría JAZ en 2007 (a finales)? Eran mil millones de euros ¿verdad que sí? Bien, pues al paso que va JAZ conseguirá esa cifra de facturación o más un año antes de lo previsto en la presentación de octubre del año pasado. Seguro que me quedo corto con la previsión.

Vamos a sumar, por si aún no se ve:

500 millones (ADSL residencial)
120 millones (servicio telefónico e internet a empresas)
90 millones (ADATEL y CCS)
XX millones (marcación automática, líneas preseleccionadas)

Y con el margen bruto actual del 37% eso son unos 300 millones de beneficios exentos de impuestos (por aquello de los créditos fiscales) Así a ojo de buen cubero, a PER = 15 significa una capitalización de 4500 millones de euros, cinco euritos y medio por acción. Por eso Pujals no vende por debajo de cuatro euros, como suele repetir. Si como pienso, el crecimiento es mayor que el que cabe esperar porque el ritmo de altas crece más que esas 3000 diarias, entonces no quiero ni pensar qué puede ser de JAZ.

Vuelvo a hacer cuentas de la vieja y me vuelven a salir. No hacen falta sesudos análisis ni una potencia de cálculo impresionante para ver si un negocio es viable. Valen las cuentas de la vieja, como siempre digo, porque es suficiente con ver el orden de magnitud de las cosas, sin excesiva precisión.

Saludos"