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ADSL

Maltratado en el 1004

Amstel

Os quiero comentar mi caso particular, porque creo que es un poco fuerte:

Sin entrar en demasiados detalles, yo solicité una portabilidad a Jazztel el 16-2, Tfca la recibió ese día (contrastado con el 1004), el 23-2 Tfca me corta el ADSL y el 27-4 (sí, he escrito bien, el 27-4) libera el bucle.

El caso es que hoy recibo una factura de Tfca donde se me cobra el ADSL del mes de marzo. No puede ser, debe ser un error. Llamo al 1004 y ahí me estaban esperando: sin entrar a valorar las artes de Tfca en esta gestión, pregunto simplemente si es normal que tenga que pagar el ADSL de un mes no consumido, la respuesta me deja en mi sitio: "Esa pregunta tiene engaño" (sic.), le repito la pregunta siempre de buenas formas (el que me conoce sabe que tengo paciencia y buen rollito a raudales), y finamente consigo que me diga que sí, que es normal y que ya no me cobrarán más por ese concepto. Ok, era eso lo que quería oir. Me pregunta si quiero presentar una reclamación y le digo que no.

No sé qué opináis, pero si no hay amabilidad, creo que al menos se deberían guardar las formas. Tal vez haya tenido mala suerte, pero es que es la segunda vez que me pasa ¿me tocará siempre la misma operadora?

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BocaDePez
BocaDePez

Esa pregunta tiene engaño si has contratado el adsl con la cuota gratis hasta 30-Enero. ¿Por qué no has reclamado?.

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Amstel

Qué va: tenía ADSL puro y duro sin ofertas de ningún tipo.
No reclamé porque (1) no sirve para nada: hice una reclamación por escrito a Tfca hace 2 meses y ni siquiera me han contestado, (2) lo que quiero es zafarme de Tfca de una vez, y creerme que de verdad el mercado está liberalizado. Fíjate que a estas alturas la pasta ya me da igual:

Alta portabilidad 16-2 -> línea liberada 27-4

y lo peor de todo, todavía no navego, y tras muchas gestiones por parte de Jazztel, me informan que Tfca ha vuelto a ocupar mi línea porque dicen que he "hecho movimientos en ella" (como si hubiera decidido rajarme), falso, mentira, lo injusto es que no hay defensa que valga y eso es slamming.

🗨️ 3
jorkomboi

Si el dinero ya te da igual, por que no pones una segunda linea y contratas en esa el adsl de jazztel?

Total son 60 eurillos.(creo)

🗨️ 2
Amstel

No creas, no lo he descartado. De hecho, la segunda línea es gratuita. No lo he hecho todavía porque en el 1004 me han dicho (esta vez no me chillaron) que tardarían 20 días en habilitar la nueva línea, luego pon otros 10-15 días de Jazztel en cursar el alta (si nada se tuerce) y ya nos ponemos en mes, mes y medio..

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XaviAG

A mi también me maltrataron.

Me llamaron perro porque les llamé (no al 1004, sinó al 902 357 000 que es del servicio tecnico del ADSL) para que me solucionaran un problema que tenia con mi router porque se podia acceder a él desde internet.

Colgué con impotencia.

🗨️ 3
Amstel

Hay "otra realidad" de Tfca que la gente no conoce y que creo que hemos descubierto a palos:

- El ADSL no es bueno para el sobre precio que pagas (al menos en mi caso): cortes prácticamente a diario, velocidad irregular

- El 1004 -insisto, en mi caso- te tratan a palos cuando dices que te vas.

Intento hablar sin rencor, lo que quiero es largarme de una vez de Tfca y no tener q pagarles más que la línea (q ya me joroba), pero no quiero que nadie pase por lo que estoy pasando. :-o

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es que haya "otra realidad" sobre Telefónica, sino que esa es la única y verdadera "realidad" sobre Telefónica. El problema es que el resto de personas, e incluso nosotros mismos antes de salir de nuestra propia ignorancia, vive inmerso en un mar de publicidad que confunde al consumidor. Todo el mundo te dice que Telefónica es una gran empresa, que sus líneas son las más baratas, más rápidas, más estables,..... y es todo mentira.

ElPadreAdsl

Sólo indicar que el CAT de Telefónica no da soporte a accesos al router desde Internet. No disculpa el maltrato ni mucho menos, pero que no da soporte ni solución para tu caso.

dukitor

Pues la mejor solucion es denunciarles ante la asociacion de consumidores y pasar de ellos, aunque no valga de mucho pero por lo menos la queja queda un poco mas arriba y para algo servira, yo ya he tenido varias con telefonica y es cierto que su atencion al cliente y su calidad ha caido muchisimo

🗨️ 3
Amstel

Es triste que diga esto, pero mucho me temo que todas las reclamaciones que se hagan no valen para nada. Creo que van directamente a la papelera. Hablo por experiencia, todavía estoy a la espera de una respuesta al fax de reclamación que puse en marzo..
Te dan un número de fax para quitársete de encima y que te estés calladito, que es como les gusta que estés 8-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que suerte tienes, yo llevo toda la tarde llamando para que me den un número de fax para que les pueda enviar la queja. No ahy manera!!!! Por cierto, quiero que quede constancia de lo que escribo hoy, 14-09-2005. Llevo llamando a telefónica desde el 7-09-2005 porque mi suegro ha cortado la línea de casa porque el juez le ha dictado una orden de alejamiento por malos tratos a mi suegra. Mi suegra ahora vive sola en su casa y no tiene línea de teléfono!!!!!! ni movil porque es mayor y no lo sabe usar. He llamado mil veces a telefónica explicando el caso y que necesita la línea ya, me dan largas y largas. ¿¿Que pasa si mi suegro se presenta en casa de mi suegra, tira la puerta abajo y la mata a palos?? ¿¿Cuanto podría ser la indemnización que tiene que pagar telefónica?? Probablemente ninguna porque no puedo demostrar todas las llamadas que he hecho. Ahora sí, os aseguro que saldrán en todos los telediarios nacionales, regionales y locales. MENOS MAL QUE EN MI CASA TENGO TELECABLE. cduart@ole.com

🗨️ 1
radioalfa

Bueno aquí la "maltratada" es tu suegra, y tu solo quieres la solución que a ti te parece sin aceptar otras.

Si la linea la mandó cortar el Juez, acude al Juez./Si la linea era de tu suegro tiene derecho a cortarla, acude a tu suegro.

Si tu suegra necesita una linea telefónica pide una para ella, ya estás tardando.

Los demás es hablar por hablar.

Saludos
radioalfa

Tazio

Llame al 1104 porque se me habia estropeado el modem USB. Despues de decirme que no habia tecnicos y que no podia poner una reclamacion¡¡¡¡. Todo esto porque era una incidencia les pregunte por un lugar en Bilbao para poder presentarme.

Para mi sorpresa me dijeron que "Telefonica no tiene oficinas en Bilbao". Una de las ciudades más importantes de España y ya ves ni una oficina. Le dije que yo conocia por lo menos 7 y cuando las enumere me dijo la telefonista(un poco borde), que era verdad y que no me iban a atender y me colgo.

🗨️ 2
Amstel

Pues es que son así. Los imperios pueden permitirse el lujo de mandarte a tomar por saco y encima no te quejes. Es inaceptable..

🗨️ 1
AlfilBlanco

... por lo demás, es un teléfono con una atención tan mala como la de los demás, por mucho que se empeñen en vendernos otra historia.

monty3FFF

Mi experiencia personal es que me quite de imagenio para volver a tener solo ADSL y me pusieron la IP dinamica, llame xq no entendia x q me habian puesto dinamica y les exigi la devolucion de la IP estatica gratuita, aceptaron pero me cobraban 12€ lo cual lo descubri a los 3 meses de ponerme la estatica. Llame para reclamar y me han reingresado hasta el ultimo centimo que me han cobrado por la IP Estatica, prueba a ver, que no pierdes nada.

🗨️ 2
Martita

Yo trabajo en el 1004, y no es que la gente del 1004 hagas las cosas mal, las reclamaciones se hacen y tal, pero luego para que los que se encargan de devolver el dinero pos como que a veces pasan.

Trabajo desde el lunes y de verdad te das cuenta de los chanchullos que se lleva esta compañia, yo flipo cada dia mas.

Por cierto lo del bucle no solo pasa con telefonica, hoy me llamo un cliente que lleva esperando 3 meses para que le den de baja del bucle de wanadoo.

En fin, que yo recomiendo que os cambieis de compañia xDDDDDDDD (espero que no me lea ningun jefe) jajaja.

🗨️ 1
Amstel

Lo de la retención del bucle, es cierto que pasa con todos. Lo que ocurre es que aquí Telefónica es la propietaria de la línea y ojo, tiene mi bucle retenido desde el 16 de febrero. Para los que se lo estén preguntando, sí, ya he ido a la OMIC y no ha servido de nada..

Pero bueno, con independencia de lo del bucle, que ya es grave, lo que es triste es el trato que me dieron.. vamos que no me escupió porque no estaba delante.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya he tenido que reclamar dinero a telefónica 3 veces y siempre me han devuelto la pasta. Generalmente tardan entre 1 y 2 semanas.

BocaDePez
BocaDePez

Martita, el Lunes 19, de los corrientes, pasate directamente por el departamento de personal, allí te daran el finiquito, por cierto firmalo y no rechistes, perderas el tiempo si reclamas algo.

Telefonica S.L.

Martita

Gracias bocadepez jajajajajaja.