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Estoy sin conexión!

EddieL

Buenas!

Poco me ha durado mi recién estrenada conexión 1 Mb con ya.com#8230; pero NO ha sido culpa de ya.com.

El lunes, telefónica sufrió una avería en su central y me dejó sin teléfono y por consiguiente sin ADSL#8230; llamé al 1004 para que me lo solucionaran y efectivamente, unas 24 horas después me restituían el servicio y me llamaban para informarme de ello. En esa llamada, aproveché para preguntarle si la conexión ADSL funcionaría ya y al decirles que no era cliente de Telefónica, cambian el discurso, lo que en principio fue una clara avería en su centralita y así lo admitió el que me llamó, pasó a ser una avería provocada por la ¿¿¿tarjeta??? De ya.com que fue quien originó la avería en mi línea telefónica#8230; No quise entrar en polémicas, solo quería que me lo solucionaran ya, así que insistí que si me lo solucionaba ahora o qué#8230;. Y me dice el técnico que no, que llame a ya.com que no es cosa de ellos que no me funcione el ADSL#8230;. A lo que le recuerdo que el año pasado estando en Arrakis, me pasó lo mismo y me solucionaron ellos en la misma mañana las dos cosas#8230;. Pero nada, se negó en rotundo.

Así que llamé a ya.com y tomaron nota de mi incidencia#8230; me dijeron que en 24 horas estaría solucionado#8230; han pasado 72 y sigo sin conexión, eso sí, he recibido 2 sms pidiéndome disculpas por la demora en la resolución de la incidencia. Para ser justos, diré que sin que yo lo mencionara, en ya.com, me dijeron que me descontarían los días que estuviese sin conexión#8230; ese detalle me gustó#8230; Telefónica en cambio no va a descontar nada de su factura.

¿Os ha pasado a alguno algo similar? ¿Es normal como actuó Telefónica, es correcto que se negara a solucionarme lo del ADSL sabiendo que fue una avería suya y no de ya.com la que originó todo? ¿Se puede denunciar o informar de esta manera de actuar de Telefónica en algún organismo oficial? Es que me da que lo que persiguen es que el cliente, se mosquee por el paso del tiempo y se acabe dando de baja y dándose de alta con Telefónica, porque me vino a decir el técnico este, que si hubiera sido cliente de Telefónica me lo solucionaba en el acto.

Saludos!!

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canariux

Al parecer, cada vez que hay un problema en las centralitas relacionadas con la perdida de línea de voz, los técnicos de Timofónica desconectan la Adsl y no la vuelven a conectar hasta que el ISP lo reclame.

España, que es diferente....

🗨️ 1
EddieL

Ya...

Entonces el año pasado se tiró el rollo la que me solucionó la avería de voz y ADSL, además llamó hasta 3 veces para ver si el ADSL funcionaba bien pese a ser cliente de Arrakis y no de Telefónica... por lo que veo tuve suerte el año pasado.

KirO

2 SMS?? por lo menos están dejando de ser unos malqueda ... suerte :P

Salu2!!

🗨️ 2
EddieL

Hoy me han envíado el 3º sms.... sí queda bonito y tal pero mañana por la mañana llamaré a ver qué cojones pasa con una incidencia que se "resolvía en 24 horas" y ya va para 1 semana...

🗨️ 1
ZOQUETE

esto de los mensajitos es totalmente surrealista y mas todavia que te vayan a descontar los dias sin conexion :-o a ver si a partir de ahora nos sorprender con mas cosas asi :-P

EddieL

Bueno pues se terminó el calvario#8230; han sido 17 días sin conexión, pero desde ayer esto va de nuevo como un tiro sin cortes ni nada de nada#8230; veremos cuanto dura.

Comentaré algunos detalles: Pasados 3 o 4 días no recuerdo, me mandaron un sms donde me daban el 900902222 que ya se ha comentado en otros hilos, solo para usarlo desde el fijo de casa. La atención es la misma que en el 902, gente educada y que hace su trabajo al menos con simpatía. Constaté 3 días al menos de pruebas que yo me diera cuenta, sincronizaba pero no se mantenía ni 2 segundos la conexión y sabiendo esto, llamaba al día siguiente o en el mismo día para que me contaran como iban las cosas, contándome que era Telefónica quien no encontraba la avería en su centralita y que la demora en la resolución se debía a ellos#8230; bien#8230; no sé si creerlo o no, pero era matemático: llamaba por la mañana y por la tarde me llamaba un técnico de ya.com para interesarse por mi incidencia y decirme que lo habían pasado a un 2º nivel y que disculpara la demora, recordándome como con los sms que me descontarían los días sin conexión de la siguiente factura.

En definitiva#8230; lo único que les reprocho es lo de estar 17 dias sin conexión, ya que la atención y el interés que han demostrado está a años luz de lo que he sufrido en otros ISP que creedme no son pocos.

Por último decir, que estoy a la espera de que dupliquen la velocidad a 2 Mbs, y esto sí es criticable: solo duplican la de bajada, la de subida se queda en esos 320 kbps que tengo ahora, pensaba que subirían a 640 kbps pero no#8230; una pena#8230;

Saludos
Eddie

🗨️ 4
KirO

Jeje y con los 4 megas la subida es de 512 ... una pena ...

Bueno, me alegro de que al final tengas tu conexión y suerte ;)

Salu2!!

🗨️ 1
EddieL

Gracias!! muy amable!!

Saludos
Eddie

emepe

Enhorabuena.
Yo sigo con mi propio calvario, Problemas Telefónica (voz) y YA.COM (ADSL)

El seguimiento ha sido similar, siempre gente educada al otro lado, han ido escalando el tema, pero sin resultado efectivo hasta ahora.
Ayer me pasarón con los de Albura (tengo la ADSL Home 128/128) y espero que en breve se solucione.
Saludos.

🗨️ 1
EddieL

Joer y yo me quejaba!!

Esepro te lo solucionen pronto, como dice un forero en el hilo que abriste y que dice que es técnico de Telefónica, está claro que no es cosa de ya.com, una pena porque por ineficacia de otros ellos ven como su imagen se deteriora... Además, me han confirmado que Telefónica no suele darse mucha prisa en solucionar incidencias o averías cuando no es un cliente directo, estrategia comercial para que el cliente se canse y contrate con Telefónica porque "seguro que no me pasaría esto con los dueños de la red"... recuerdo mi conversación con el técnico que llamó a casa para verificar que la voz funcionaba y me vino a decir que si fuese cliente suyo me lo hubiera solucionado en esa mañana... cab$$#8364;&s!

Imagino que con albura y otros pasará algo parecido.

Lo dicho, no pierdas la paciencia que solo sirve para llevarte un berrinche que no sirve para nada, solo para encabronarte, si no dependes del ADSL para cosas serias, tómatelo con filosofía, llama al dichosos 900 cada día o cada 2 días e insiste...

Suerte!
Eddie