Buenas!
Poco me ha durado mi recién estrenada conexión 1 Mb con ya.com#8230; pero NO ha sido culpa de ya.com.
El lunes, telefónica sufrió una avería en su central y me dejó sin teléfono y por consiguiente sin ADSL#8230; llamé al 1004 para que me lo solucionaran y efectivamente, unas 24 horas después me restituían el servicio y me llamaban para informarme de ello. En esa llamada, aproveché para preguntarle si la conexión ADSL funcionaría ya y al decirles que no era cliente de Telefónica, cambian el discurso, lo que en principio fue una clara avería en su centralita y así lo admitió el que me llamó, pasó a ser una avería provocada por la ¿¿¿tarjeta??? De ya.com que fue quien originó la avería en mi línea telefónica#8230; No quise entrar en polémicas, solo quería que me lo solucionaran ya, así que insistí que si me lo solucionaba ahora o qué#8230;. Y me dice el técnico que no, que llame a ya.com que no es cosa de ellos que no me funcione el ADSL#8230;. A lo que le recuerdo que el año pasado estando en Arrakis, me pasó lo mismo y me solucionaron ellos en la misma mañana las dos cosas#8230;. Pero nada, se negó en rotundo.
Así que llamé a ya.com y tomaron nota de mi incidencia#8230; me dijeron que en 24 horas estaría solucionado#8230; han pasado 72 y sigo sin conexión, eso sí, he recibido 2 sms pidiéndome disculpas por la demora en la resolución de la incidencia. Para ser justos, diré que sin que yo lo mencionara, en ya.com, me dijeron que me descontarían los días que estuviese sin conexión#8230; ese detalle me gustó#8230; Telefónica en cambio no va a descontar nada de su factura.
¿Os ha pasado a alguno algo similar? ¿Es normal como actuó Telefónica, es correcto que se negara a solucionarme lo del ADSL sabiendo que fue una avería suya y no de ya.com la que originó todo? ¿Se puede denunciar o informar de esta manera de actuar de Telefónica en algún organismo oficial? Es que me da que lo que persiguen es que el cliente, se mosquee por el paso del tiempo y se acabe dando de baja y dándose de alta con Telefónica, porque me vino a decir el técnico este, que si hubiera sido cliente de Telefónica me lo solucionaba en el acto.
Saludos!!