Jamás lo hubiera querido, pero asi será.
Hace un rato he llamado al 1004 y he solicitado el traspaso de mi conexión de Ya.com a Telefónica.
Me cuesta 18.43 y pagaré 29.90 de cuota mensual hasta fin de año. Como tengo un modem USB y un router, no he pedido dispositivo.
Estará en 15 días, espero que un poco antes.
Tengo 1024/320 y voy a pasar a 512/128 de Telefónica, en Junio, cuando doblen, volveré a tener 1Mb y para fin de año cuando suba la cuota, pues decidiré qué hacer.
Soy cliente de Ya.com desde octubre de 2004. Durante este tiempo he tenido un servicio muy bueno, solo he tenido 3 cortes, 24 horás máximo. Pero hoy, desde las 3 am llevo con conexión pero sin navegación, pierdo paquetes masivamente. Y ya sé que el problema no es de Ya, sino de Telefónica, pero he estado 45 minutos al telefono para abrir la avería, me han hecho mirar cosas estupidas y al final esa avería la tramitarán a Telefónica si el nivel superior lo considera necesario.
He probado desde 2 pcs, con modem y con router e incluso en el PTR, y en la red nuria pierdo masivamente paquetes y no consigo ver ninguna web.
Por ejemplo, un ping a www.terra.es desde el propio router:
Request timed out
Reply from 213.4.130.210, time=50 ms
Reply from 213.4.130.210, time=50 ms
Request timed out
Reply from 213.4.130.210, time=50 ms
Un par de tracerts:
Traza a la dirección www.terra.es [213.4.130.210]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 2 * 85 ms * 213.0.184.251
3 * 59 ms * 213.0.249.17
4 60 ms 48 ms * 213.0.251.186
5 * * 61 ms 213.4.130.210
Traza completa.
Traza a la dirección www.l.google.com [64.233.161.99]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 2 54 ms * 53 ms 213.0.184.251
3 48 ms 50 ms 48 ms 213.0.254.198
4 * 53 ms 50 ms GE3-1-0-0-grtmade1.red.telefonica-wholesale.net
[213.140.51.1]
5 * 68 ms 75 ms 213.140.36.18
6 155 ms * 156 ms 213.140.36.58
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 156 ms * * 216.239.46.250
9 * 158 ms * 216.239.47.69
10 163 ms * * 216.239.49.246
11 * 159 ms 162 ms 64.233.161.99
Traza completa.
He contratado TP 24 de arsys, la daré de baja desde el area de clientes el sábado y habré navegado estos 3 días por apenas 2 euros.
Si a alguien se le ocurre algo, estare agradecido.