BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿No me funciona el modem ct531 o hago algo mal?

ermuti

Hola Foro,
Tengo un problema con el MODEM que me mandó jazztel ct-531, o por lo menos creo que es eso, el tema es que el proceso de instalación ha sido correcto, los USB de la placa funcionan bien, estan actualizados a la versión 2.0, tengo un windows 2000 y le he instalado el servic pack 4 para esto,el problema es que cuando me voy a conectar me aparece un mensaje en el que me dice que el puerto al que estoy intentando acceder está desconectado.
Creo que es el MODEM por que no se enciende ninguna de las dos luces, ni la de conexión ni la de datos, ¿Se debería de encender la de conexión de manera permanente, no?
El tema es que durante el proceso de instalación una vez me pide que conecte el MODEM, después de que se configure me aparece un mensaje en el que me indica que he desenchufado el MODEM usb, y no es verdad.
¿SABEIS CUAL ES EL PROBLEMA?
Ayudadme por favor.
Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pueden ocurrir varias cosas:

1. Comprueba si el puerto USB tiene activada la caracteristica de apagado automatico para ahorrar energia (esto se ve en el panel de control->sistema->administrador de dispositivos->controladoras de bus serie universal)
Si lo tiene activado en el puerto donde tienes conectado el modem, desactivalo (viene en el apartado de energia)

2. Que te hayan mandado el modem, no significa que estes dado de alta en el servicio adsl. Solo significa que jazztel esta procesando tu solicitud y que proximamente tendras el alta de la linea adsl (unas tres semanas, mas o menos).
Esto quiere decir que si jazztel aun no te ha instalado la linea adsl (y para ello tiene que entrar a la central telefonica donde tengas la linea de telefono e instalar el aparatito que te permite conectarte con adsl) no podras sincronizar el modem (logico, si no hay conexion fisica con el servidor es imposible conectar con nada).

3. Lo extraño es que aunque no tuvieras linea adsl, el modem deberia intentar sincronizar (luz amarilla parpadeante en el led connection). si esta luz no parpadea es que ni siquiera esta intentando sincronizar, por lo que algo en la instalacion esta mal hecho (conexion a un puerto USB defectuoso, no esta conectado el modem a la roseta, etc.).
Si este no es tu caso prueba a hacer lo que he explicado en el punto 1 (que sera lo mas probable). Si no cambia de puerto USB, e intentalo de nuevo).

🗨️ 1
ermuti

Joder, la posibilidad 1. es que ni se me había pasado por la cabeza, esta tarde mismo lo pruebo, todo lo demás ya lo he comprobado y la verdad es que la unica explicación es que le encontraba es que el MODEM estuviese mal, asi que he llamado y aunque no te lo creas he logrado contactar con el jodido 902, y me han dicho que me cambiaban el MODEM, eso si previa reclamación en el otro numero 900 de atención al cliente, como para contactar con estos, como sea eso me has solucionado la vida, sino voy a empezar a ir por la calle del medio, es decir, me voy a liar a poner reclamaciones, primero por fax, luego por carat certificada y al final a la OMIC, por lo menos para que quede constancia de la mierda de servicio que dan.
MUCHAS GRACIAS, una respuesta cojonuda.