BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me ofrecen Promoción Pack Net 1 Mega 39 euros OPINIONES

Miguimau

Pues eso que me vienen llamando de Auna como desesperados a ver si se quedan con mi cuenta de Internet y teléfono(y mi pasta).

La promoción ofrecida es NET 1 mega con cuota de telefonía incluida por lo que pago ahora, 39 euros + IVA. No es para tirar cohetes, pero voy a pensarlo.
Sinceramente me tira para atrás porque mi ADSL 512 con ip fija y router en multipuesto me funciona muy bien, y si no hay un salto enorme de prestaciones como que paso. (prefiero 512k funcionando bien y con ip fija a 1 mega funcionando mal y con ip variable) Las críticas que leo sobre Auna aquí ya me están haciendo pensar que sería una locura, pero no estaría de más recabar datos sobre este servicio en concreto.

---->
Así que imploro vuestra opinión como usuarios de Auna sobre el Net 1 mega:

-¿Conexión estable y buena velocidad?
-¿Servicio al cliente decente?
-¿Ping para juegos decente? (el mío ahora es aceptable, 60-100 en servidores ingleses, por ejemplo)
-¿de suicidio o no?

El comercial ya ha entrado con mal pie conmigo, pues no me ha informado de condiciones básicas como los 18!!!! meses de permanencia y además quería que me decidiese al momento (sí, una &%&)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ni por asomo
piensa en cuantas incidencias has tenido con telefonica en este tiempo y tiembla con las que te pueden salir con auna

te habla uno que lleva en esto del cable un buen porrón de años

si te va bien con lo que tienes no cambies

además según los rumores timo va a hacer otra doblada en breve

BocaDePez
BocaDePez

Por mi experiencia:NI SE TE OCURRA contratar AUNA, yo lo contrate a principios de enero y hoy mismo me he dado de baja.
El servicio es pesimo, cortes de conexion casi a diario, el ul-timo este fin de semana (casi todo el fin de semana sin conexion).
Si quieres mas opiones sobre auna pasate por su foro, te sorprenderas o no.

aunaocio.com

saludos.

🗨️ 1
Miguimau

Yo tengo ADSL de Telefónica revendido por otros cabroncetes (Wanadoo) cuya atención al cliente es cero. . He tenido una vez (hace dos años) una mega- incidencia de dos meses sin adsl, pero el problema fué de la pereza de Wanadoo al tramitarlo (era una idiotez de una tarjeta en centralita).

Salvo eso y la inexistente atención al cliente de Wanadoo, mi ADSL es muy estable (supongo que por ser giagdsl de Telefónica , no va por Uni2) y estoy satisfecho.
Despues de leer los foros y con vuestras opiniones, mi más que probable corte de mangas se va consolidando.
Probablemente no sólo les diré que no, sino que listaré los problemas que contais.

EDIT. Gracias, amigos.

BocaDePez
BocaDePez

Ni se le ocurra, por propia experiencia, a mi me empezaron engañando con la oferta del verano pasado por 33€cuando en realidad eran 59€ y siguieron con los cortes de conexión y cuando iba, las páginas se me cargaban a medias, la tele muy mediocre y el teléfono con ruido, no tardé ni una semana en pedir la baja y volver con la timo, por cierto, aun siguen dandome la "coña" a pesar de esta demandados en la Junta Arbitral de Consumo, reclamandome unas facturas que según ellos les debo, todo un ejemplo de gentuza.

🗨️ 2
ttt0428

Esto es como siempre solo contestan los que estan en contra totalmente de auna.

Por mi experiencia, a mi me ha ido bien. Es una linea muy estable que solo se ha caido alguna vez (5 veces en todo el año que llevo) a las 3 de la mañana y durante poco tiempo.

Lo de las incidencias, pues alguna he tenido en un solo año:

- La primera por el cable-modem, si te el tecnico un webstar tiraselo a la cabeza. A mi me lo cambiaron por un Motorola SB5100

- La 2º fue porque al doblar la velocidad de 300 a 600 pasados 2 meses me la bajaron a 256, cuando me tenian que haber subido a 600. Lo bueno es que ese mes me cobraron como 256

- La tercera hoy por cobrarme los euros de subida del año antes de pasar el año. De esta todavia no he llamado asi que todavia no me lo han solucionado, de las demas todas están solucionadas en 1 o 2 llamadas.

Bueno sobre las estadisticas de mi conexión, pues actualmente tengo un pack NET 600/300 me va a 570-580 kbps de bajada y aproximadamente a 280 kbps de subida. Los pings realmente buenos por lo menos en los servidores del emule ;D en el cual tengo más de 10 servidores por debajo de los 100.

Pero bueno la verdad es que todo esto es cuestion de suerte debido a la naturaleza del Cable. Asi que te puede tocar un sitio que te vaya muy bien como uno que te vaya muy mal. Si eso pregunta en el foro por la zona donde vives ya que alguno de tu zona te podrá decir mejor que yo como va.

Por ultimo antes de firmar LEETE TODA LA LETRA PEQUEÑA. Porque entre la desventajas de tener que estar 18 meses a la cual haces tú mención y que la promoción acaba el 31/12/2005 y luego tienes que pagar más seguro que hay otras tantas ocultas. Y como que no es buena idea firmar con esas clausulas cuando dice Jazztel que va a sacar en verano una conexión de 4 Mbps por el mismo precio, yo hasta que no lo vea no me lo creo.

Bueno espero haberte ayudado a decidir.

PD: Si no te has fijado actualmente es el mejor precio ya que las demás trabajan por telefonica y tienes que pagar la cuota de la linea que son 17 euros con algo mientras que en Auna es casi como si fuera gratis.

PD2: A la oferta sumale los canales analógicos. No son muy buenos, pero tienes por lo menos Paramount Comedy, MTV y alguno más que no estan del todo mal

PD3: El Servicio Técnico nunca ha sido bueno en ningún sitio en general. En particular te puede tocar con un gurú de esos que saben mucho y te lo solucionan en el acto, pero la realidad es que no abundan

PD4: La 3ª incidencia parece que no existe. Según ellos te van cobrando siempre la cuota del mes siguiente debido a esto la factura de noviembre-diciembre coje las del mes siguiente y por tanto nuevo año nueva tarifa. Asi que me tendré que joderme.

🗨️ 1
Miguimau

Ya ya he decidido que pasarme a Auna es un riesgo que no me me merece la pena, y encima atado por año y medio , sin ip fija...total para doblar de 512 a 1 mega...lo que no necesito. Francamente me parece muy verosímil lo que contais todos. Así que como ahora mismo estoy bien (salvo que ya me está pareciendo caro lo que pago) la balanza se inclina a esperar un poco.
De todas formas muchas gracias por la opinión y los consejos, realmente prolijos .

BocaDePez
BocaDePez

Yo no es k este en contra de auna, es k ellos mismos se tiran piedras a sus tejado.
He estado tres años con terra y solo les he tenido k llamar 5 veces y en auna en un mes y medio me a bastado para darme cuenta de k son una panda de mafiosos chupa sangres.
No digo k a todo el mundo le valla mal, pero es k de cien k l va mal a 5 como mucho l va bien, y eso es mucha diferencia cre o yo.
Con todo esto no digo k auna sea la peor compañis y el resto sean buenas, porque todas se las traen pero auna se lleva la palma, la mano y todo lo k pille por delante.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Desde Majadahonda, 1 Mg, 1 año de servicio:

-¿Conexión estable y buena velocidad?
Bastante estable, aunque a veces, se va la señal, al menos cada 2 meses, la ultima, hace 2 semanas, de la madrugada del lunes a las 2 hasta las 8.

-¿Servicio al cliente decente?
Por ahora, todas las llamadas realizadas me han atendido bien, cuando he solicitado alguna incidencia, me lo han solucionado en 24 horas, lo unico fue al principio se liaron de tipo de contrato y me hicieron pagar las pelis que se suponian eran gratis, pero por lo demas, todo correcto.

-¿Ping para juegos decente? (el mío ahora es aceptable, 60-100 en servidores ingleses, por ejemplo)
Con mi Mega en el caso de Unreal Tournament: 35-125, Wolfestein de 50-250, Call of Duty de 50-300, Medal of honor de 40-200.
-¿de suicidio o no?
No me puedo quejar, quizas , sea de los pocos afortunados, pero me responde bien en cuestion de bajadas,cuando lo realizo desde un servidor de descargas (www.softonic.com) baja a mas 110 kbs.

🗨️ 4
Miguimau

Gracias por la información.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Pack Net 1 Mega

te mando el diario de mis problemas con Auna:
Febrero

Fecha indeterminada: Cambio de módem por problemas en la conexión.

Fecha indeterminada: 2 días sin conexión. Avería general en la zona según Soporte Técnico.

Semana 14-21 entera sin conexión. Incidencia cerrada comunicada el 14 y cerrada el 15 sin comprobación por parte de los técnicos. Hablo con soporte técnico y vuelven a abrirla (o eso me dicen). Llamadas diarias por mi parte al 902 de Auna. Ninguna información.

Dia 21. Vuelve la conexión. Reclamación a Facturación desde la Oficina central de Auna en Jaén

Dia 28. Reclamación desestimada. Respuesta “nos consta que la avería se solucionó en menos de 24 horas”
De nuevo sin conexión

Marzo

Dia 1: Visita a la central de Auna. Apertura incidencia nueva. La empresa subcontratada de Jaén se pone en contacto conmigo. No me envían un técnico. Tratarán de solucionarlo en la calle, afirman. Cierran la incidencia sin contactar conmigo. Sigo sin conexión. Llamo a Auna (soporte técnico, creo, al menos eso afirmaban) y vuelvo a abrirla.

Día 2: Solicito Hoja de Reclamaciones. Llamo a Departamento de Bajas para pedir por escrito el importe de la penalización por baja antes de 12 meses (60 euros). Nueva llamada a departamento de Bajas. Oferta rebaja. Vuelve la conexión.

Dia 3. Se va otra vez la conexión
Varias llamadas (al 900 ya). Resulta imposible conectar con Soporte Técnico.
Llamada efectuada a las 17:13. Soporte técnico. No pueden decirme nada. Pasaran nota a un responsable para que se ponga en contacto conmigo.

Continuara…..

🗨️ 2
Miguimau

Ouch! :-(

Miguimau

Decisión final.: Me llama el comercial, muy persuasivo , y le he contado que pasar de 512 k a 1 mb no es suficiente aliciente si, además de perder mi ip fija y router , y teniendo en cuenta los testimonios negativos sobre el servicio que prestan, pierdo también mi tranquilidad. Además atado por ¡18 meses!

Contrargumento, si se puede llamar así: No que esos problemas no existen, sino que "en todos los proveedores hay problemas, es lo que hay".
Así que le dije, "vale, señor pues si es lo que hay entonces me quedo como estoy, y tan feliz. Y si me va mal mañana me cambio a otra ADSL, lo que no podría hacer si me paso a AUNA."

Gracias que los usuarios tenemos nuestros canales de información... :)

BocaDePez
BocaDePez

pos para mi auna es un asco :-( a los primeros dias se me desconectaba a las 10 por lo visto una señora de la limpieza apagaba el servidor de mi centralita cuando se marxaba xD despues dia 3 de febrero problemas en la red de tarragona tengo 1 mega i los test de velocidad me dicen q me va a 47kb yo diria q menos i todo xD, me iva mejor con mi modem q con esto el msn le cuesta abrirse a veces parece que funciona pero trankilos q al cabo de dos dias vuelve a ir lento sinceramente me arrepiento de aber pillado el pack bueno en fin aun espero q me resuelvan el problema estamos a 14 de marzo i llevo desde el 3 de febrero esperando q funcione bien a 1 mb o 512 almenos xD chaos no cometais el mismo error q yo xD :-|

BocaDePez
BocaDePez

as echo bien, lastima que yo no me informe como tu porq estaba mas q desesperado por salir de wanadoo... pero si lo se que me quedo como estaba, porq lo de los 39 euros me lo dijeron a mi tambien y ahora me vienen conque la tarifa son 90 euros porq es para empresas o noseque... a ver como acaba esto