BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Por favor alguien me podria explicar la relacion entre Espanix y ONO?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

espanix es el punto neutro de interconexion español.

A el estan asociados casi todos los proveedores españoles y el trafico entre los distintos proveedores españoles se hace a traves de el, lo que por un lado facilita las conexiones entre distintos puntos de la geografia española y por el otro ahorra costes a los operadores al no llevarse a cabo ese teafico a traves de los backbones contratados con los distintos carriers.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Thz, entonces de quien es la responsabilidad de que lleve una semana desde las 7 a las 23 horas, perdiendo a veces un 25% del trafico? Thz de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien lo sabe?????????

🗨️ 1
Nexus80

Lo mejor que puedes hacer para que veamos el tema, es pegarnos un par de tracerts a diferentes IP´s para ver en que salto empieza a fallarte el tema del ping.

En mi caso, lo he comentado en casos de oscilaciones con el ping, he sufrido ese problema en dos ocasiones, en ambas llamaba a ONO y abría una incidencia, si me la cerraban la volvía a abrir, y en cuanto la incidencia la tenía 4 dias seguidos llamaba para que me pasaran con el departamento de reclamaciones, y no pagaba el mes en curso. Una vez no pagas un mes se dan prisa en solucionarte el tema que ellos lo que quieren es cobrar.

Ahora bien, entiendo que a veces es un problema con algo de dificultad para subsanar, sé que en una de las dos veces que tuve el problema, era por culpa de una "tarjeta de red" en uno de los backbone de salida a internet que aparentemente funcionaba, sin embargo en cuanto tenia determinado tráfico se producían cuellos de botella y sus consecuentes subidas de latencia en la red. ( Este dato lo pude saber debido a que por aquel entonces trabajaba un amigo dentro de ONO ).

De todas formas, como bien te digo al principio, lo importante es que mantengas la incidencia abierta, aunque ellos te envien el tipico SMS de incidencia solucionada, si sigues con el problema, llamas y vuelves a abrirla. Ya verás como cuando no pagas, se dan algo más de aire en solucionarlo.

Un saludo.