....y quería aclararte unos puntos.
1.- No me gusta estar logeado, .(......manías persecutorias que tiene uno, amén de "actitud antistablisment") y como hace mucho tiempo que no lo hago se me ha olvidado la clave de acceso, pero cuando estaba bajo un psudónimo era "skualo". A efectos prácticos que me conozcas por skualo, buffer, quicksilver, chatomuseros, virdi, machacacráneos, elpringao, warrenplus, Kirón, o el pseudónimo que quieras, para muchos como yo, (no para aquellos que le sale el "ego" por las orejas y que cree muy importante lo que ha puesto en un portal virtual, por el simple hecho de decir esto lo he puesto yo), le es absolutamente irrelevante.
2.- Sobre el papel, o a nivel teórico, el cable tiene unas posibilidades de desarrollo que ya lo quisiera el par trenzado convencional, pero esto es como si pones a un simio a los mandos de un F-18. Sobre el papel es un arma de una capacidad de disuasión extraordinaria, y en unas manos expertas una capacidad de fuego que asusta, pero no creo que un simio hiciera otra cosa que buscar los plátanos (por si los hubiese) dentro de la cabina. Precisamente seducido por las posibilidades del cable, cometí la torpeza de contratar los servicios de supercable, suponiendo que el servicio de mantenimiento de la red, la topología de la misma, la baja saturación de la zona, el dimensionamiento de los nodos de salida de la intranet de supercable con internet, eran parámetros que estaban optimizados y mantenidos como en una empresa seria, pero la experiencia ha demostrado que esto no es así.
Para que lo entiendas, si a uno de los multiples forofos futboleros, le escoñas la conexión en su derby favorito monta un pollo que se entera hasta el presidente de la compañía, eso si se lo haces una vez, pero si lo haces dos veces, a parte de darse de baja, te lleva a los tribunales por daños y perjuicios, sales en el ABC, y el boca a boca haría que la posible clientela se redujese a la mitad. Desgraciadamente en este país no hay una cultura de la información, y mucho menos de internet, y lo que parece ser que le deja dinero a esta empresa es la suscripción de la televisión y el teléfono por cable. Supongo que para los encargados de marketing y de como enfocar el negocio, nos consideran unos bichos raros que estamos todo el día obsesionados testeando la velocidad de conexión. En mi caso me quería montar un teletrabajo por las tardes que complementase mi trabajo matutino, y supuse que la estabilidad del cable sería mejor para mi trabajo. Que equivocado estaba.
3. - Suelo dar un voto de confianza a los servicios que contrato, he estado esperando como en el cuento del lobo, a ver si viene, a ver si esto se arregla o no, y como pensaba ausentarme los meses de Julio y Agosto como así ha sido, consideré que a lo mejor los problemas se arreglaban. Por ahora he de decir que por mi parte parece que va mejor, pero de vez en cuando la línea sigue pegando bajones.
4.- Si de aquí a un par de meses, el servicio no funciona de forma regular como en los mejores momentos de conexión, pienso darme de baja, pero como en todos lados cuecen habas, y soy de los que escucho las quejas de los demás, como las que se pueden leer en este mismo portal, considero que la alternativa de ADSL puede también darme problemas, y como comprenderás no me gustaría salir de Guatemala, para meterme en Guatepeor.
5.- Me fastidia tener que darme de baja, porque fue un familiar quien me hizo el contrato, pero si has leido los comentarios que pululan por aquí, darse de baja parece que en algunos casos no es tan fácil. Se comenta que a veces la única forma de quitarse del servicio es decir al banco que no pagen, porque no te echan ni cuenta, y los muy cabrones (perdón por la expresión pero es indignante) hacen de esta forma que entres en la lista de morosos de los bancos, con lo que esto supone para las líneas de crédito y tu credibilidad para las entidades bancarias.
Podría poner algunos puntos más pero estoy lo suficientemente cansado como para considerar que tu curiosidad ha sido saciada.
Cuídate, hasta otra.
P.D.: Con ese tono menos prepotente, y mucho más moderado, nos entenderemos mucho mejor.