Usuarios de Auna protestan por deficiencias en el servicio de telefonia y cable de Barcelona.
El servicio de Auna esta generando diversas quejas en Barcelona. Los que protestan son usuarios que han contratado el servicio de la compañia de cable, pero que todavia no les han instalado la línia, con los perjuicios que esto comporta, especialmente para las empresas, ya que no pueden ni llamar por telèfon. Hoy, por ejemplo una trentena de personas hacian cola en las oficinas de atención al cliente de Auna en Barcelona para protestar por deficiencias en el servicio que ofrece. Auna lo reconoce, pero apunta a Telefónica para explicar estos problemas con el servicio.
Sin línia telefónica, ni fax, ni connexión a internet. Desde hace una semana, algunas pequeñas empresas de Barcelona solo se pueden comunicar con sus clientes a través del telefono movil aunque tienen con el Grupo Auna el servicio integral de telefonia fija. Desde que les cortaron la línia para instalar la nova connexión, no pueden hacer ni recibir llamadas, un hecho que esta ocasionando perdidas a las empresas.
Todos los intentos que han hecho a la operadora para que les dieran línia han sido hasta ahora inutiles y ya han reclamado a Auna, indemnizaciones en concepto de daños y perjuicios. Esta mañana, una trentena de personas hacian cola en las oficinas de atención al cliente de Auna en Barcelona para protestar por deficiencias en el servei que ofrece.
Auna se habia comprometido por contracto a ofrecer los nuevos servicios en 48 horas. La empresa reconoce el retardo, pero responsabiliza Telefónica de retener la línia durante tres dias, durante los cuales Auna no ha podido dar de alta sus servicios. Es un ejemplo de la resistencia que estaria mostrando Telefónica para evitar la fuga de clientes y que esta ocasionando bastantes problemas a los consumidores.
La empresa ha comenzado a estudiar cuales son las razones que explican estos retrasos en el servicio.