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ADSL

Wanadoo y el dichoso error 680

espiritutravieso

Hola a todos,

la semana pasada recibí por fin mi pack ADSL naveghable 512 nacional. Lo instalé correctamente y cuando trato de conectarme a Internet me aparece el famoso error 680.

Desde aquel mismo momento empecé a buscar la solución en los foros !y me he recorrido muchísimos!

Lo he probado todo: configuracipnes alternativas de los parametros del SAGEM 800, puentear el PTR... he llamado varias veces a wanadoo e incluso a timofónica y lo único que he conseguido es declarar una 'incidencia'.

El caso es que hacia el Viernes el modem trata de sincronizarse cada 30-60 min. El led ADSL parpadea 3 veces y entonces vuelve al estado de 'no sincronizado'.

¿a alguien le pasa o le ha pasado esto?¿Conoce la solución?

Vivo en un pueblo de Alicante y un vecino de la calle de arriba tiene el servicio desde hace tienmpo, por lo que dudo que sea un problema de distancia a la centralita. SI tengo que esperar a que venga un técnico a mirarme la linea...

GRACIAS!

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BocaDePez
BocaDePez

A mi m ocurrio lo mismo. Estuve durante dos meses sin poder solucionarlo y sin que el servicio tecnico de wanadoo me diera una solución.
Al final opté por dejar de pagar los recibos cada mes y me dieron de baja automaticamente.
Ahora estoy con ya.com y todo funciona perfectamente ;)

espiritutravieso

Esta solución no me sirve...

he contratado una neveghable y el tiempo mínimo de permanencia es de "1 año"!!!

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evonat

Eso sera si el servicio funciona!! digo yo.

BocaDePez
BocaDePez

PRUEBA OTRO MODEM

espiritutravieso

Holap!

Gracias a todos por hecharme un cable. Todavía sigo sin conexión, pero ayer logré algo sorprendente: por fin han venido a revisarme la linea!! Lo que hice fué llamar a Timofónica a eso de las 10 de la mañana y decirles que mi ADSL (con otro operador) no funcionaba y que el servicio técnico me alertó de la posibilidad de que esto sucediese por culpa de mi PTR, que es el modelo antiguo (PTR, no PCR, eh?). Me dijeron que un técnico se pasaría por casa ese mismo dia y así fué.

Me han revisado la linea y me han cambiado el PTR, pese a lo cual sigue sin funcionarme. Esta tarde voy a probar con el modem de un amigo (otro SAGEM 800 que está rulando perfectamente en la calle de arriba) a ver si lo que tengo jodío es el trasto y sino....

... ¿QUE? ¿CUÁL ES EL PRÓXIMO PASO?¿ALGUIEN SABE QUÉ HACER EN ESTOS CASOS?

Si alguien sabe cómo, !please!, dejarmelo posteado aquí.

GRACIAS!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Sagen 1000 de esos que se les va la olla cosa fina, el caso es que el modem al rato debaja de funcionar y tudo eso. Le cambie el cable usb, me hice un unos drivers nuevos, probe con otro ordenador y el mismo resultado por que los de wanadoo que no tienen ni idea dicen que el modem funciona bien pues no es asi es la mayor mierda que pario madre.

Yo llame a wanadoo y les dije que el modem se habia muerto y que queria la baja por que no podia navegar ni nada atomaticamente y despues decirles que si patatin que si patatan me lo cambiaron por un router thompson y ahora estoy navegando.

Ojo esto lo pueden hacer aquellos que tienen un alta desde el año 2002 por que los demas no lo se.

Asi que llamar y los amenaceis con la baja que el horno no esta para bollos.

Saludos.

espiritutravieso

Pues ya he probado con otro modem y nada. Si este finde me encuantro con suficientes animos intentaré meterle un router ADSL que me ha dejado mi amigo Nachete.

¿Alguien ha recivido en su casa a un técnico de Wanadoo para revisarle la ADSL? la ADSL, eh? que la linea ya me la han revisado.

El técnico me dijo que Telefonica dispone de equipos de este tipo pero wanadoo no.

BocaDePez
BocaDePez

Tu problema no es del modem o del router. ¿Cuanto tiempo hace que te diste de alta telefónica? Mira que desde el alta telefónica hasta que tengas la línea preparada puede pasar entre 20 días y 1 mes.

Tu problema es de la línea telefónica que no está lista todavía para el ADSL. En cuanto el modem sincronice bien y se quede la luz fija del adsl será cuando esté la línea preparada.

Si ves que se prolonga más de un mes no dudes en reclamar a Wanadoo.

BocaDePez
BocaDePez

Pués va hacer un mes desde q a mi me aparecía en el área de clientes que ya puedo disfrutar de mi conexión adsl y me sigue apareciendo el famoso error 680. Nunca me ha sincronizado el modem, y todo parece q se debe a q metieron la pata en la dichosa centralita, me jodieron el telefono y encima lo dejaron a medias.

Los de wanadoo (SAC) me dicen q tengo razón, q debian darme servicio y q reclame, q seguramente me admitirán la reclamación, pero yo no es q no quiera pagar, es q quiero mi adsl !!!

Es más, incluso telefonica me dijo que les dijera a los de wnadoo q mirasen a ver si estaba enchufada la tarjeta y algunas cosas más. Desde wanadoo, me siguen dando la razón, y me siguen diciendo q están en ello (desde hace 1 mes), pero ningún técnico se pone en contacto conmigo, y hace más de 15 días q comunique q no tení adsl, etc.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿cuánto han tardado en arreglarlo, pq estoy a punto de llamar pa darme de baja (sin pagar un duro, pq no hancumplido el contrato, nunk me han dao servicio)?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi tema por si sirve de ayuda.

Contrate adsl navegable nacianal 512/128 por telefono en el mil algo, ya ni me acuerdo.

Me cojen todos los datos y me dicen que en 15 dias, les comento que si el pack lo puedo recibir en otra direccion que no estoy en casa salvo a las noches, me dicen que sin problema, les doy la direccion del envio. Me dice que puedo seguir el alta en wanadoo.es metiendo s+ mi nº de tfno.

Al de tres semanas tengo un mensaje en el contestador DE CASA del mensajero que ha traido el pack y que como no habia nadie que se lo llevo. Total que hasta el viernes no puedo ir a recojerlo, tengo que ir a otro pueblo a 20 km a por el, incompetencia nº 1.

Llego a casa abro el pack y leo la carta todos los datos de conexion mal, el que debe ser mi nº de cliente aparece en todos los lados como password como login como protocolo de conexion, etc, etc.

Entro en wanadoo.es area de clientes pongo en usuario s+ mi nº de tfno como me dijeron y dice que usuario inexixtente, lo pruebo una y otra vez hasta que me confundo y en vez de s tecle una a y entro. INCOMPETENCIA Nº 2

Leo mis datos de configuracion, PPoA y eso, leo que el ADSL esta activo, y me pongo a instalar el sagen 800.

Lo instalo y solo se enciende la luz de power, la de adsl ni parpadea ni nada, instalo y desinstalo una y mil vece y nada.INCOMPETENCIA Nº 3. No tengo ni pcr ni nada de eso, os aseguro que tengo la instalacion e casa perfecta para adsl.

50 llamadas al 902, en la 51 :-) despues me coje una chica despues de 20 minutos del Bowie de los cojones, que me gustaba pero le he acabado aborreciendo, we can be heroes me pone ahora de una mala hostia del copon.

Total 15 minutos de charcha, si sr ruiz, es que no le sincroniza, vale si que es lo que te he dicho al pricipio, y al final me dice deme su movil que en UNAS HORAS le llama un tecnico. HASTA HOY ESTOY ESPERANDO. En la lienea 902 no te cojen y ademas no saben INCOMPETENCIA Nº 4 + INCOMPETENCIA Nº 5.

Ese lunes pruebo y veo que ahora la luz de ADSL del modem parpadea continuamente, pero no sincroniza la linea, bueno ahora parece que adsl en la linea hay, eso es que antes no la habia y decian que si INCOMPETENCIA Nº 6

Decido seguir buscandome la vida, le pido un portatil nuevecito a uno del curro por si mi pc esta mal y lo mismo parpeadea pero no sincroniza, quiere decir que mi pc esta bien.

Acabo de una mala leche del copon me voy a la tienda a por el primer router que tengan, me pillo el Conceptronic 54mbps wirelles por noventa y pico euros. Lo configuro todo y SI SEÑOR ADSL EN MI EQUIPO, de lo de 512 de velocidad no hablamos, eso para otro dia, me saco una cerveza del frigorifico para celebrarlo. En fin el Modem sagen que me mandaron no funciona INCOMPETENCIA Nº 7.

Que cada cual, si habeis aguantado este rollo, saque sus conclusiones.

Saludos a todos

🗨️ 1
espiritutravieso

Yo estoy jartito ya. Creo que no puedo esperar nada más de estos de Wana... VOy a intentar conectarme con un router que me han dejado, aunque no creo que me funcione, porque mi modem 'no se sincroniza' y eso debe ser culpa de la central o de nosequepollas.

En fin, ya os digo que tal me ha ido.

Muchas gracias a quien haya puesto el últino post. Veo que has estado como yo... compañeros en lo malo!

mmmar

el error 680 es un error de linea que habitualmente se solventa en la centralita, por tanto, el tecnico de timofonica te va a cobrar la visita sin haber solventado nada, y para colmo de males, timofonica conectará los puentes de adsl cuando le dé la gana, porque no quiere que tengas otro servidor, y encima les llamas para que te lo arreglen, ellos si que tiener que estar hartos, si hartos a reirse.
En alguna ocasión puede ser de cajetín, pero....

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo.

Me encuentro en una situacion parecida a la tuya.

Desde hace 1 dia tengo el modem de mierda sagem 800 y me da el error 680. Lo que pasa es que en casa tenemos alarma y entonces hasta el martes no pueden venir a tocarla y dejarla operativa para adsl.

Aun así llame a warradoo y les dije que no podia conectarme (no les dije nada de la alarma) y me dijeron que habia habido un volcado de nosequé, que en 48 se me solucionaría.

El lunes llamaré, ¿que milonga me contarán?

Un saludo, y mucha suerte, que parece que es lo que hay que tener con warradoo.

🗨️ 1
extopo

Joder tio, como recomendación a tí y a todos, la línea de adsl tiene una serie de incompatibilidades y requisitos mínimos para que funcione. ¿quieres que el operador sea adivino, te gusta llamar a los 902 o quieres solventar tu problema? Mejor aclararse antes de hacer comentarios.

espiritutravieso

Hola a todos,

El sábado fuí a casa de un compañero a probar mi modem en su linea (él también tiene ADSL wanadoo y le funciona perfectamente). El caso es que su modem SAGEM 800 (igualito que el mio) se sincroniza perfectamente. Lo desconectamos (correctamente) y conectamos el mio. Y NO SE SINCRONIZAAA!!! ni parpadea el led ADSL!!

Creo que el modem está chungo. Les llamo para que me vayan enviando uno y... ME DICEN QUE LO APUNTAN EN LA NOTA DE MI INCIDENCIA!!! o sea, que no me cambian el modem hasta que me llame un técnico que por cierto estoy esperando que me llame desde hace tres semanas.

Hoy he hablado con un amigo y me ha dicho que en una ocasión le dejaron un modem de una promoción de Ya.com y se lo metió a su conexión Ya.com. No le funcionaba.... llamó al SAT y le dijeron que cada equipo tiene un numero de serie que emplea para conectarse a la central. ¿ALGUIEN PUEDE CORROBORAR ESTO?

Estoy trasteando con un router ADSL U.S. Robotics que me ha cedido mi amigo Nachete, pero no consigo conectar tampoco.

Necesito ayuda ya! Por lo menos el testimonio de alguine que me asegure que el servicio técnico lo llamó y le solucionó la papeleta.

GRacias.

🗨️ 1
Frankie2004

Cada dispositivo Ethernet tiene un identificador único llamado MAC (Código de Acceso al Medio). Las tarjetas de red tienen uno, los routers tienen uno, los modems ADSL generan probablemente uno por software ... pero ... en ningún caso se suele filtrar porque sería una locura. Solo las operadoras de cable lo suelen hacer con sus dispositivos, pero en el mundo ADSL eso no pasa.

El problema de ese error es que no te proporciona ninguna información. La mayoría del software que controla los modems es muy muy básico y sobre todo, no es serio. Los routers proporcionan mucha más información sobre la causa de los problemas -si los hay-.

Puedes tener problemas por causas de sincronía en el establecimiento del nivel físico de conexión. Puedes tener problemas por el establecimiento de la capa ATM de nivel 2. Puede que tu usuario y contraseña no hayan sido aceptados por el servidor remoto ... o puede que no haya conectividad desde la centralita con ese servidor remoto que te tiene que validar tu usuario y contraseña ... ¿680? Como el manual no diga nada, puede ser cualquiera de lo anterior. :-P

espiritutravieso

Esto es el colmo!! ya me han revisado la linea por segunda vez (siempre a petición mia, nunca por mediación de wanadoo) y todavía no me funciona.

Alguien se ha encontrado en la misma situación que yo?
Alguien conoce la solución? El procedimiento?

Ayuda xfavvor!!!!

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BocaDePez
BocaDePez

Hola colega, desgraciadamente TENGO EL MISMO PROBLEMA, pero con todo lo que estoy leyendo no voy a tener tanta paciencia como tu. Solo hace 4 días que dicen los de wanadoo que debería tener acceso con adsl, ya he llamado varias veces y me estan respondiendo las mismas largas que a vosotros: que se apuntan la incidencia, que en 48 horas me llamarán, bla bla bla. Gracias a vuestras aportaciones no esperaré ni un día más, asi que voy a llamar para darme de baja en cuanto pinche en "Enviar", y en cuanto pueda me acercaré al banco a ordenar que no se cobren un puto céntimo de los estafadores de wanadoo. Lo que más me jode, es que al final voy a tener que contratar el adsl a timofónica: "más vale viejo timador conocido que nuevo timador por conocer", no? ARRRGGG!!!!

Un saludo.

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Frankie2004

Por experiencia propia, te puedo decir que NUNCA LLAMAN A NADIE PARA NADA SALVO PARA COBRAR IMPAGOS ...

BocaDePez
BocaDePez

He leido tu indignación -justificada por otro lado- y me haces recordar a mi mismo cuando algo parecido me sucedió. Lo peor de todo no es ya el tener o no conexión , imagínate, sino el saber que el objeto de mi rabia estaba equivocado de dirección en mi caso Arrakis. Yo los culpaba a ellos cuando en realidad era Timofónica el causante de mis males, me explico: Parece ser que las lineas pertenecen a timofónica y que una política bastante común de estos tíos es meter ruido al par que tienen contratado con otras compañías de manera que se harten y terminen contratando con éllos -esto desde luego raya la ilegalidad pero cómo lo pruebas- es lo que tuve que hacer. Ahora hasta las llamadas de voz se oyen perfectas y a buen volumen "¿Casualidad?". Un saludo Flin.

BocaDePez
BocaDePez

en primer lugar decir que los de wanadoo son unos incompetentes.1- los de seur,peirden la direccion i tarda 3 o 4 dias mas en recibir el moden(sagem 800 creo) que aproposito es una mierda
2- kando por fin lo coencto todo,me sale el puto erros 680.joder ,llamo a wanadoo i me dicen una series de cosas k no tenian ningun proposito final,en definitiva al cabo de 3 dias me abren una incidencia i "pafh" me dicen k es un problema de la linea"" i me pregunto -k koño si eso ya lo sabian,i me dicen k intentaran arreglarlo lo mas pronto posible.

que alguin me diga k debe hacer.

gracias

espiritutravieso

Lo mío no es sólo paciancia. Los que se interesaron en contratar el servicio fueron mis viejos para poder llamar cuanto quisieran y que no les ocupase la liena con el modem RTB. Así que o me espero o me quedo sin ADSL.

He bloqueado los pagos en mi banco a ver si así consigo algo. Si esto no funciona pasaré al uso del burofax....

Me han ofrecido un servicio y eso es lo que quiero.

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Frankie2004

El problema es que SAGEM es una importante empresa de tecnología francesa, cuyo negocio de dispositivos ADSL no es más que una mínima parte de todo lo que hace, sobre todo destinado a la industria pesada. Y como Wanadoo son franceses, pues se los deben colocar a precio de saldo ...

Yo tengo router propio independiente, pero me pregunto si lo que ofrece Wanadoo es lo último que aparece sobre ese producto en la página oficial del fabricante:

http://www.sagem.com/support/site/modele_fax.php?page=produit&numero_type=9&produit=141

El manual de 70 páginas me lo acabo de leer y no vale ni para limpiarse el c**o. Pero tal vez sus drivers "W.3.01 Standard" sean diferentes a los que tenéis vosotros y funcionen mejor, o de otra forma. O el programa de conexión proporcione información adicional.

Saludos.

🗨️ 2
espiritutravieso

Mi problema es de sincronismo. He probado incluso con un router que tengo precisamente conectado ahora y el LED ADSL no se enciende. Su propietario me ha dicho que este LED se ilumina incluso a pesar de no hayarse el router configurado con los datos del ADSL (encapsulación, VPI, VCI etc.) ya que sólo indica la presencia de la señal de sincronismo en la linea. Por tanto el problema puede ser de la linea (que ya me han revisado enn 2 ocasiones) o de la centralita o del puente o d lo que sea (y ahí no puedo hacer nada)... pero no creo que todos los modems que he probado (todos SAGEM 800) y el router estén estropeados.

Por cierto, el router es un U.S. ROBOTICS Sure Connect 9003.

🗨️ 1
Frankie2004

Exacto, los LEDs de línea indican establecimiento de capa de nivel 1, lo que se conoce comúnmente como "sincronismo" y eso es completamente independiente de la encapsulación de datos de nivel 2 (ATM Bridge, LLC/SNAP, VC/MUX) que sobre ella se aplica. Una vez definida la encapsulación, algunos proveedores necesitan una 3ª capa sobre ella para establecer una sesión PPP con un nombre de usuario y contraseña para obtener una IP y una ruta.

Pero está claro que si no tienes la base de la tarta, no vas a poder poner las velas al pastel. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Esto no ha echo más que empezar y YA ESTOY HASTA LOS HUEVOS!!!. Hasta los huevos de tantas llamadas al puto wanado de los cojones. No hacen más que torearme, después de esperar una media de 20 minutos por llamada me dicen que que llame a otro 902, y de este, a otro 902, que si el 902 501 100, el 902 011 110, el 902 011 902, el 902 012 220, 902 011 412, y claro si llamas al 1414 para dejar de gastarte el sueldo en el puto telefono, te dicen que llames a otro 902 que les salga de los cojones.
DIOOOSSSS MIO, LA PUTA HORA EN QUE LLAME A WANADO LA 1ª VEZ!!!!
Llamo a la OCU para que me asesoren, y me aconsejan que no de orden al banco para que no se cobren por si me meten en la lista de morosos, cosa que también me dijeron los del maldito departamento de bajas de wanado (cosa que sonó a amenaza).
Quiero darme de alta y ningun departamento, ni el de facturacion ni reclamaciones es capaz de decirme cuanto me van a facturar por no conectarme nunca a internet, y encima se pasan la pelota el uno al otro. Estoy conforme de pagar las 4 ó 5 llamadas que he hecho con el prefijo 1052, pero nada màs!!! Y me dicen que como mínimo me van a cobrar 36 euros del único mes que desgraciadamente llevo con wanadoo. ¿Y por no meterme en jaleos de meterme en la lista de morosos tengo que dejar que me los cobren? ESTO ES UN ROBO A MANO ARMADA SEÑORES!! que impotencia...

SANVI

lo de no pagar me parece que no te va ir muy bien(lista de morosos...)yo te recomiendo que los llames y pidas la baja,veras como te hacen mas caso.
saludos
pd:no me di cuenta esto es del 2004

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo no sufro con el error 680, pero sí con el 721, he de reconcer que llamé al servicio de wanadoo y se anotaron la incidencia y a los dos días me llamarón del servicio técnico, el problema no lo han solucionado, pero tienen que enviar un técnico para que revise la línea.

He estado jugando con el valor del VCI y el encapsulamiento y me pasa los siguiente:

VCI = 35
MODO =PPPoA VC/MUX
Con estos valores sale error 721

VCI = 32
MODO = PPPoE LLC
Con estos valores error 691 (Usuario o contraseña incorrectos para este dominio)

Lo he comentado con ellos, hemos revisado el usuario y contraseña y nada de nada.

Sigo esprerando al técnico.

espiritutravieso

Pues estamos apañados.... encima de que no nos dan el servicio prometido, si te rebotas te meten en una lista de morosos.... hay que joderse!

Aguien tiene alguna otra idea? un numero mágico de teléfono en el que te atienda personal cualificado? contratar a algún técnico?

quizá lo mejor sea mandar un burofax.

A alguien le ha dado resultado esta opción? quiero decir, que te den el tan deseado servicio en vez de la baja?

BocaDePez
BocaDePez

Por fin se han resuelto mi error 721 con wanadoo, al final me ha llamado un técnico de telefónica y ha estado revisando la línea en la central, como es de suponer la línea no estaba correcta, una vez solucionado este problema probamos a conectar y nada error 721, yo ya me pongo mosca, me dice que tiene que hablar con un compañero y con uni2, al cabo de media hora me llama y me dice que el problema puede ser de telefónica o de uni2 y qye está en otra línea de no se donde pero que el no puede hacer nada más que pasar la incidencia de la avería esto era sobre las doce de la mañana, sobre las siete de la tarde pruebo y BINGO por fin contecta, siguiente paso test de velocidad con cara de flipao porque no me lo creo, a los siete segundos termina el test con el resultado de 54k.
Con paciencia todo se soluciona. :-D

🗨️ 2
espiritutravieso

Holap!

Tío, podrías decirme donde has llamado? desde dónde te conectas? ciudad o población? Puf!! creo que a los de pueblos pequeños se nos rien. Aquí en Onil no es el único caso (ni mucho menos) y la gente está que trina!!!!

Por si fuera poco ahora me han cargado una factura de otro que no soy yo!!!!! Estoy más cansado!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llamé al 902 01 22 20 famoso, al final me dijo el operador que pasab incidencia al Servicio técnico y que me lamarian, a los dos días me llamaron, al no poder solucionar el problema, dijo que pasaban aviso a telefónica, a los tres días me se puso en contacto conmigo un técnico de telefónica y ese mismo día por la tarde problema solucionado.

El error 680 normalmente se produce en la línea de nuestra casa o en la central de donde dependamos.
El error 721 siempre es de central o de línea de telefónica.

en mi caso central y línea de telefónica. ( problemas de configuración de la central y de la línea de no se donde)

Espero que sirva para quien le pase lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he leído los primeros mensajes (no todos, que eran muchos) y no sé si este es el problema y esta es la solución, o voy a decir una chorrada. Cuento: a mí me llegó el kit hace una semana y me estuvo pasando eso, que el módem estaba bien y tal y cual, pero no pasaba del color rojo. En conexión me salía el error No hay tono de marcado, la verdad es que no recuerdo si era el 680 pero me parece que sí, por eso escribo.

Llamé a wanadoo y que pasarían el tema al departamento técnico y tal. Y dos noches después por casualidad descubro un icono al que no le había prestado atención que dice: quitar harware con seguridad. Pinché, se me abrió pantallita que ponía que el módem estaba perfecto y listo y entonces se trataba solo de habilitarlo, en una pestañita que estaba abajo de este recuadro. Y ya todo perfecto.

Pues eso. A lo mejor ya sabíais eso, yo es que soy bastante lega y la gracia me ha costado un pastón en teléfono (se me ocurrió llamar a wanadoo a las 3 de la tarde, y acabé a las 5 sin que me hubieran dado ninguna solución. Ah, también me dijeron lo del PTR y tal, ese fue el operador que más información me dio, abrí la caja del cableado de teléfono y todo el rollo) y al final era esa chorrada y la solucioné por casualidad y sin técnicos.

Y ahora me voy a postear a otro foro, que wanadoo o quien sea no me deja descargar programas que me interesan.

SALUDOS
Hale, un saludo. :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

A mi tampoco me sincroniza el modem tras recibir el Kit con el mierda modem sagem(16 de noviembre)....7 reclamaciones van ya, siempre me dicen que en 24 - 48 se ponen en contacto conmigo y NUNCA me han llamado.
Abri una incidencia con Telefonica para que me revisaran la linea y me llama el tecnico al dia siguiente desde la centralita asiq aprovecho y le digo q tengo instalado y tachaaaaaaaaaaaaan NO TENGO CONEXION ADSL INSTALADA TODAVIA!!!
Se lo comento a wanadoo, mas reclamaciones,,,,y nada sigo esperando ya 1 semana. Iba a ponerles una denuncia en consumo, en la secretaria de estado de telecomunicaciones....pero me encuentro con esto en las condiciones generales de wanadoo:

Reclamaciones:
Las reclamaciones sobre el funcionamiento, precio, facturación y calidad del Servicio, así como cualquier otra cuestión que pudiera plantearse con la prestación del Servicio deberán ser dirigidas por escrito a WANADOO y presentadas en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que las motive con una copia del D.N.I., pasaporte o permiso de residencia del firmante (o en su caso copia de los correspondientes poderes notariales para personas jurídicas) Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de WANADOO en el plazo de TREINTA (30) días, podrá acudir a los organismos judiciales o administrativos que correspondan para formular su reclamación.

Total, que pillado por los webecillo...30 dias desde que presentes una reclamacion y POR ESCRITO!!! no vale llamar, esto es una verguenza.

Esta tarde les mandare la carta con la reclamacion y seguire investigando a ver que mas se puede hacer...

A POR ELLOS !!!!!!!

Javi(victima del ADSL Naveghable)

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa EXACTAMENTE lo mismo!!!!!!!!!!Llevo así 2 meses sin solución AYUUDAAAAAAAAA

BocaDePez
BocaDePez

PROBAD A PONER ESTO LOS QUE TENGAIS EL MODEM/DISCMAN BLANCO

VPI=8 VCI=35
PPPoA VCMUX
ANSI - T1.413
ISO

BocaDePez
BocaDePez

Pero,,,pregunto yo, no da igual tener los protocolos de encapsulamiento q sea, PPoA, PPoE, q si ansi, q si bulk....si no sincroniza mi linea no sincroniza y punto,no? Luego esa configuracion te servira para conectar una vez tengas la dichosa lucecita de ADSL en verde, o me equivoco? :-?

Probare eso esta tarde, ya os contare, pero tengo muy pocas esperanzas.

Javi(Victiva del ADSL Naveghable)

BocaDePez
BocaDePez

YA TENGO SINCRONIZACION!!!!!OEOEEEEEEEE

1 mes menos 2 dias despues de darme de alta y tras 10 reclamaciones ya que me llego el modem y no tenia linea....hoy por fin veo todas las lucecitas de mi router en verdeeeeeee hasta me ha llamado un tio de telefonica para preguntarme q tal...increible, de los tecnicos de wanadoo ni rastro. en fin.

SUERTE A TODOS!
Javi(Victima del ADSL Naveghable)

espiritutravieso

Felicidades!! Uno que por fin se va contento!! Respectoa a tu post anterior he de decir que la señal de sincronización de la ADSL pertenece al nivel físico, o sea, independiente de todos los protocolos que se situan en los niveles superiores.

Ayer fui a casa de mi amigo y, si configurar nada, el router que me han prestado se sincroniza perfectamente.

En fin...
al menos ya se que no es por mi equipo.

BocaDePez
BocaDePez

chicos ya se que el error 680 es un PUTADA con mayusculas aki os dejo algo que quiza os pueda ayudar, decirme si os funciona,espero respuestas!!!

En este caso el error refiere a que el modem no esta escuchando el sonido de tono de la línea telefonica para poder discar.

Si posee una central telefónica privada o si tiene habilitado los servicios de llamada en espera, contestador automático u otro servicio de la compañía telefónica, que pueden provocar un tono entrecortado, indiquele a su PC que no espere el tono para comenzar a marcar de la siguiente forma: haga doble click al icono de Mi Pc, entre a Acceso Telefonico a Redes, haga click con el botón derecho del mouse sobre CableNet y elija Propiedades. Luego continue presionando el botón Configurar, vaya a la solapa de Conexión y alli desactive la opción que dice "Esperar el tono de marcado antes de marcar". Luego cliquee en Aceptar en todas las pantallas.

Si, por el contrario, usted no posee central telefónica ni alguno de los servicios de la empresa de telefonía contratada, entonces revise que previamente su línea telefónica este correctamente conectada en la boca del modem que dice a un lado "line", "wall" o "telco", o que posee el símbolo de una ficha telefónica.
;-)

espiritutravieso

Este es el burofax que he redactado para los de Wanna

¿qué os parece?

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RECLAMACIÓN POR SERVICIO ADSL

Habiendo contratado el servicio ‘Navegable nacional 512’ a fecha de 7/10/2004, y recibiendo poco después el pack ADSL auto-instalable, manifiesto por escrito que desde el día de la recepción del mismo me ha sido imposible utilizar el servicio de ADSL dada la ausencia de señal de sincronismo en la línea.

Ya desde el primer día me dirigí al ‘servicio de atención al cliente’ (en adelante SAC) para comunicar esta incidencia, no siendo este capaz de ofrecerme solución alguna a mi problema y limitándose a declarar la incidencia al ‘servicio técnico superior’ para que fuera estudiada, a fin de que una vez hallada la solución se pusieran en contacto conmigo para solucionar el problema. Han transcurrido ya más de 45 días desde que realicé la primera numerosas llamadas y todavía no he recibido respuesta ni de uno ni de otro.

Esta línea (correspondiente al número de abonado XX XXX XXXX) fue comprobada y revisada por un técnico de Telefónica por petición mía el 26 de octubre de este mismo año, sin tampoco obtener como resultado el acceso al servicio de banda ancha.

He de añadir que día 15/11/2004 recibí un recibo del banco en el cual se me advertía del cobro de un factura por parte de ‘Wanadoo España’ a nombre de otro usuario y la cual adjunto al burofax. Tras llamar tanto al SAC de Navegable como de Wanadoo no he obtenido una solución definitiva, decidiendo finalmente devolver este recibo a la entidad bancaria de la cual soy cliente.

Por todo lo anterior manifiesto que:

De no recibir el servicio de banda ancha contratado con Wanadoo en el plazo de 30 días a partir de la recepción de este fax, consideraré que el contrato no está siendo cumplido por su parte, pudiendo tomar las acciones legales que crea oportunas.

Una vez transcurrido este periodo enviaría otro burofax exigiendo mi baja en Navegable y la liberación inmediata de la línea, a fin de que otro proveedor de servicios pueda ofrecerme el servicio ADSL.

Así mismo, y hasta la vista de una sentencia dictada por un tribunal o un arbitraje me niego a pagar cualquier factura relacionada con el servicio ADSL que no he recibido, abonando a Wanadoo en el peor de los casos la parte proporcional a las llamadas realizadas desde este teléfono.

A fin de presentar una prueba concluyente de mi intención de solucionar el problema de un modo amistoso y para que quede constancia de las llamadas realizadas al SAC les ruego que, de existir, no eliminen los registros de voz efectuados durante las llamadas a este. Así mismo ruego me envíen la relación de las llamadas realizadas desde mi número de teléfono al teléfono del SAC.

Atentamente, espiritutravieso.(jajaja, un guiño de buen humor)

espiritutravieso

Pues hace una semana desde que envié el maldito burofax y todavía no he obtenido respuesta alguna. A alqguien le ha funcionado esto?

¿Alguien tiene otra idea?

gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi tambien me ocurre lo mismo. Me han dicho que la línea ya esta activa y que cambie los parametros a los dichos anteriormente: Ansi-T1 e ISO.

Alguien que lo halla solucionado ¿como lo hizo?

espiritutravieso

Hola a todos,

Esta tarde he recibido un mail de alguien que tenía mi mismo problema. Por equivocación lo he borrado, de modo que le pido disculpas a su autor o autora y le ruego me lo vuelva a enviar o deje su mensaje aquí en el foro.

En cuanto a la pregunta del último post.. NO, NO HE HALLADO SOLUCIÓN TODAVÍA. A quien llegue nuevo le recomiendo que siga todos los pasos descritos este hilo argumental del foro porque en él se hallan posibles soluciones al problema. Estas han sido las que he leido en otros foros diferentes y he llevado a la práctica sin resultado alguno, pese a que los que las descriubieron en dichos foros obtuvieron mejores resultados. SIGUIENDO TODO LO ANTERIOR PUEDES IR DESCARTANDO POSIBLES CAUSAS.

Yo he llegado a un punto muerto en las conversaciones con Wanadoo. No voy a llamar más y si no responden a mi fax en un mes hablaré con la organización de consumidores o les demandaré para llevar a cabo un albitraje aquí en el ayuntamiento.

Mi consejo para aquellos que vayan a contratar una ADSL es que tengan e cuanta un par de cosas antes de ponerse en contacto con un operador:

- 1º) En las lineas de nueva instalación contratadas desde hace un par de años se garantiza el funcionamiento de la ADSL. En el resto no.

- 2ª) El mantenimiento de las lineas y los equipos de red los lleva a cabo telefónica y por tanto, ante cualquier incidencia, el proveedor de servicios actuará como mediador, realizando Telefónica las comprobaciones pertinentes cuando le apetezca.

Por ello, si no tienes muy claro si sobre tu linea te funcionará ADSL tal vez una buena opción sea contratar una ADSL con telefónica durante algún tiempo. Ahora mismo no se como está el asunto, pero quizá podais contratar por un par de meses. Después seguro que os funciona con cualquier operador.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo creo q es problema de la línea de telefono de Telefonica, por eso les he llamado y me van a comprobar la línea. Aunq lo q yo no entiendo es pq la Adsl no funciona y la Tarifa Plana de Telefonica con un modem externo si, si estan conectados a la clavija.

espiritutravieso

El modem de 56K funciona a la perfección porque se comunica empleando el sistema de telefonía convencional, es decir, viaja por la misma banda de frecuencias que la voz humana por el cable. Por ello, siempre que puedas llamar por teléfono podrás acceder a internet con el modem analógico de 56k.

ADSL en cambio, aunque utiliza la red de telefonos convencional, transmite en otra sección de la banda de frecuencias soportadas por el canal (par telefónico). Para transmitir estas, se emplean equipos específicos que nada tienen que ver con a telefonía de voz. Por eso, en la centralita a la que te halles conectado, se separa la señal de voz de la de ADSL. De echo, para conectarte al ADSL tienen que habiolitartela, ¿no? pues esto es que alguien vaya allí y conecte los cables o te de de alta para que puedas utilizar estos dispositivos. Además, ADSL no es transportable a otro numero de teléfono!

Un claro ejemplo de esta diferencia se observa en los microfiltros: sin ellos, se escucha como unos ruidos por el telefono, que supongo serán pulsos de señalización o sincronismo ADSL. Si ponemos un microfiltro entre este y nuestro teléfono dejaremos de oirlo, pero si al mismo tiempo accedemos a internet con un modem analógico... LO OIMOS --> por lo tanto, ADSL y modem analógico no comparten las mismas frecuencias y que uno funcione no implica que tenga que hacerlo el otro.

BocaDePez
BocaDePez

Me he llevado el modem USB de Wanadoo, el Sagem 800, a casa de un amigo q tiene conexion con Telefonica y funciona perfectamente, asiq el modem descartado el problema es de la línea y creo q más bien del PTR q creo q yo no tengo.

Porq en casa de este amigo tiene una cajita blanca q trae el logotipo de Telefonica, debajo las siglas PTR y debajo un papel con su nº de telefono, y tiene una tapita q si la subes aparece una clavija para conectar un telefono.

Cosa q yo no tengo lo mio es una cajita mucho más pequeña q la q tiene ella de color gris q si tiras de ella ves las conexiones.

Comprueba a conectar tu modem directamente al PTR.

dawep

Siempre se ha dicho que las cajitas problematicas eran las PCR y que en ese caso debian sustituirse por las PTR. Bien, yo tenia una de estas ultimas (linea de unos 10 años de antigüedad) y fue la culpable de mis problemas con el adsl. Sustituida por un tecnico de telefonica y asunto arreglado.
Digo esto para todos aquellos con problemas de sincronismo: probad a quitar la cajita independientemente del modelo que sea y empalmar directamente.

Tengo Naveghable nacional desde hace un mes (lo anterior sucedio mientras estaba con telefonica), aunque deberia decir desde hace unos dias que es cuando empezo a funcionar.
Paso lo que mas temia, no sincronizaba y ni siquiera hacia amagos de conectarse; como si no me hubieran activado el adsl. Despues de leer vuestros comentarios pense seriamente en darme de baja. No fue asi.
Comenzaba la tortura del 902. Ya sabia a lo que me enfrentaba porque mi primera experiencia adeselera fue con ya.com y suponia que wanadoo funcionaria mas o menos igual o peor. Bueno 20 minutos a la espera con el we can be heroes (yo si que iba a ser un heroe como diera con un teleoperador competente a la primera) y por fin me atiende alguien. No andaba muy sobrado de conocimientos pero seguia bien el protocolo. Por lo menos se le veian ganas de ayudar que ya es algo. Me pregunta que que error me da al marcar: 680 (este se supone que era), 711, 957, 564, 007... pa que cojones iba a marcar yo si no llegaba ni a sincronizar. Consigo convencerle para evitar una verificacion de mi configuracion paso a paso y lo dejamos en que es un problema de la linea y que se pondra un tecnico de telefonica en contacto conmigo, Mientras tanto tarifa plana de emergencia gratis A las 2 semanas me llama un tecnico de telefonica y en una hora llega a mi casa y sopresa, funciona todo perfectamente sin tocar nada!! Y lo curioso es que me comenta que en la central ellos no habian tocado nada, pero no me lo creo. Yo comprobaba a diario si tenia ya linea (mientras tanto desdenchufaba el modem) y el dia anterior a su llegada seguia sin funcionar. Seguramente la mañana antes de ponerse en contacto conmigo lo habrian arreglado.
De momento todo sigue ok, tan bien como cuando tenia adsl de telefonica. Sin cortes de conexion, bajada a 53 sin caidas de velocidad y encima sin proxy.

Saludos

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