Es para fustrarse, estar decepcionado, y no comprender ni mil veces la política de Wanadoo o cualquier operador. Con este post quiero expresar mi caso y hacer conocer todo lo que he podido descubrir del tema de Wanadoo a Ya.com.
Antes de todo expongo mi caso y lo que más de uno vamos a sufrir con Wanadoo para pasarnos a Ya.com y su mega sin hw.
Con Wanadoo tenía contratado el Adsl Start, el 10 de octubre me cumplía el año obligatorio de contrato con ellos. Calculando los 15 dias mínimos para informar de la no renovación con Wanadoo, decidí lanzarme a Ya.com.El dia 18 de Septiembre me di de alta con Ya.com de su mega sin hw. Acto seguido envie el mail a Wanadoo, comunicandoles que es baja por cambio de operador y me lo aceptaron el 23 de Septiembre, procediendose a su baja y el dia 1 de Octubre .. Con puntualidad inglesa a las 12 de la noche del dia 1 Wanadoo me corto el Adsl, y desde entonces en el modem me indica 256kbps, pero como es lógico no puedo conectarme ya que me rechaza el nombre y contraseña.
Hoy ya se cumplen los 16 dias, he llamado a todas las partes: Telefonica suministradora y dueña de la linea telefónica básica, Wanadoo antiguo proveedor y Ya.com el nuevo ADSL. Y el panorama es desalentador a más no poder, y las formas que utilizan también.
A la pregunta a Telefónica (servicio técnico) si ellos tienen algo que ver con las bajas de Adsl de otras compañías, las migraciones, etc... , me han informado claramente esto: "nosotros informamos a estas compañías, como se lo puedo comunicar a usted, el estado de la linea, compatibilidades de Adsl y si está ocupada por otro proveedor". Le he pedido la información del estado de ocupación de mi linea, y me ha comunicado: "la linea está ocupada y se está procediendo a liberarla". Insistí si algún técnico de telefónica en la centralita tenía que cambiar la configuración, .. y me comunicaron: "esto es cuestión de Wanadoo su antigua compañía de quitar el aparato en su centralita y de Ya.com de instalarle después su conexión". Telefónica sólo se limita a dar constancia al operador de Adsl del estado de la linea para instalar Adsl y si es compatible.
Acto seguido llamo a Wanadoo y le pregunto sobre el estado de la baja y la cuestión si me han liberado totalmente mi linea, y esta es su respuesta: "el dia 1 de octubre realizamos la baja administrativa definitiva con la desconexión del acceso (login y pass) de su Adsl. En estos momentos se está procediendo a liberar su linea, baja técnica." Me comunica que son 30-35 días, ya que el operador de red tiene una carga de trabajo importante. Le inquiero como puede ser que tarden tanto, me dice que es el procedimiento habitual y que yo debo saber porque está en en contrato. Cosa que le desmiento y le comunicó que no especifican nada de nada .. me deja varios minutos a la espera, mientras lo comprueba .. y al volver, ya que había metido una trola, me comunica "no hemos podido determinar ese punto del contrato".
Cada vez más cabreado con la actitud de Wanadoo, le reclamo que me ofrezcan la conexión anterior hasta que se realice la baja definitiva, a lo que me comunica: "la baja es irreversible y usted ya no es cliente nuestro, no le podemos ofrecer ningún servicio". Le hago mostrar que me parece absurdo que me impidan el acceso a otro operador, ya que me ocupan la linea con una previsión de 30 dias y a su vez no me ofrezcan una compensación con un servicio de Adsl. Me comunica: "esos problemas que está sufriendo no es problema de Wanadoo, usted desde el dia 1 de Octubre dejó de ser cliente, aquí no le podemos solventar ningún problema." Le pregunto el porque de no ser responsables y me comunican: "la demora y el liberar la red depende de uno de nuestros 3 operadores de red que nos presta servicio a Wanadoo". Se lavan totalmente las manos ... le pido que me facilite los datos del servidor de red que me está realizando la baja técnica, .. me deja 3 minutos en espera y vuelve comunicandome: "no podemos suministrarle esa información, aquí no podemos ayudarle en ninguna cuestión más, ya no es cliente nuestro".
Me quedo pasmado, atonito y cabreado a más no poder. Acto seguido llamo a Ya.com y les comunico la situación .. me hacen saber que es problema mio, que para darme de alta con ellos debo de tener la linea libre. Les pregunto sobre los 15 y 20 dias que me han ido comunicando, siempre haciendoles saber antes que estaba en proceso de baja con Wandoo, .. y me dicen que esos 15-20 dias son para nuevas altas y clientes sin Adsl previo.
En que situación nos encontramos los clientes de Adsl de Wanadoo a Ya.com?? .. estamos totalmente atrapados a la voluntad de Wanadoo de liberar la linea, y dejar paso a Ya.com. Desde Ya.com me comunican: " no podemos realizar ninguna alta con una linea ocupada, y en su caso, si pasados 30 dias no lo podemos realizar, le haremos correr los gastos del alta, los 35 € y cancelaremos su alta. Si quiere darse de alta, una vez libre la linea, lo podrá realizar más tarde".
La única solución posible es que esos 30 dias se aligeren y todo este embrollo se resuelva... con Wanadoo o su operador de red dejando libre la linea, Ya.com aceptando el alta y facilitandome los datos de conexión .. y todos tan contentos. Viendo la actitud de Wanadoo, se me antoja muy complicado, por no decir imposible :s.
En todo caso, mañana pienso acercarme al servicio de atención al consumidor de Catalunya para expresarles mi caso y si puedo emprender acciones con reclamaciones, quejas o cualquier otra acción hacia Wanadoo por su proceso de baja y ocupación de la linea de 30 dias tras la baja, nada clara .. que no aparece en contrato y que limita el derecho del consumidor.
aqui dejo este rollo, los que tengan más conocimiento de este caso, los que tengan casos parecidos y sobre todo aquellos que han sufrido bajas de Wanadoo a otra compañía, les agradecería su participación
nos vemos!, nano