Hola amigos,
Aprovecho este hilo para pedir ayuda, yo tambien tengo problemas de sincronismo desde hace dos meses, en mi caso se trata del router 11g, en la modalidad de 512/128. Intentare aportar datos que nos sean utiles a todos.
El tema comienza a principios del mes de agosto, cuando noto que se pierde el sincronismo varias veces en una misma hora. Logicamente empiezan las acciones pertinentes, con su correpondiente llamada al departamente de atencion al cliente de Ya. Para situarnos el router ha estado funcionando sin problemas desde que me di de alta con el operador despues de la semana santa. Solo encontre alguna caida puntual que se solucionaron sin ningun problema. El fimware utilizado es el ultimo oficial de 3Com, tambien deciros que la linea esta compartida con el ordenador de mi hermano, el cual utiliza la linea basicamente para chatear y navegar. Mas datos, tanto si el ordenador esta encendido o apagado el problema persiste. Para comprobar que no fuera problema del router, utilice otro router Zyxel Prestige 643 que tengo guardado de mi anterior contrato con otro operador, ambos muestran el mismo sintoma, por lo que descarto que sea problema del router. En las primeras intervenciones de los tecnicos en el mes de agosto me comentan que no han encontrado ningun problema ni en la central ni en mi propio domicilio, de hecho cuando el tecnico se desplazaba a mi casa siempre el router estaba sincronizado por lo que este realizaba una prueba final y no encontraba ningun problema, pero una vez que este se marchaba empezaban los problemas, mala suerte. Logicamente el problema persistia por lo que las llamadas a atencion al cliente se sucedian. En mi afan por intentar solucionar el problema, realice diferentes comprobaciones en mi domicilio. Mi conexion esta realizada mediante spliter, que conecta con un cable tirado desde este hasta la roseta que se encuentra en mi cuarto,( unos 30 metros de cable de dos hilos),por lo que sustitui el spliter por otro modelo nuevo, sin encontrar ninguna mejoria. Tambien probe quitando el spliter y situando en cada toma de telefonos (3 en total) los correspondientes microfiltros, el resultado era el mismo, seguian los cortes de sincronismo. Tambien probe colocando un ptr, que en mi domicilio no teniamos ninguno y nada, sin mejoria. La linea telefonica de voz en casa funciona sin ningun problema, pero detecte en ella un ruido aleatorio, que consistia en un pito largo + silencio + 2 pitos cortos, solicite el cambio de par,me lo cambiaron, pero este problema aun persiste y creo que es el que puede estar afectando al sincronismo, pero no se porque se produce, es un ruido armonico, siempre es el mismo. A principio del mes de septiembre vovi a llamar para abrir una nueva incidencia, esta vez parece que encontraron un problema en la central, comentandome que habian encontrado una incidencia en el enlace de mi linea, no se lo que es el enlace, pero parece que ese era uno de los problemas porque a raiz de esta reparacion la linea no presento ningun tipo de corte en los sucesivos 10 dias. Parece que los problemas estaban solucionado, mi gozo en un pozo, a mediados de septiembre vuelven los problemas, otra vez llamada a Ya para abrir incidencia por el mismo motivo, perdida continuada de sincronismo. En este periodo antes de la llegada del tecnico observo que cuando pierdo el sincronismo, soy capaz de recuperarlo cuando mantengo la linea telefonica de voz ocupada o simplemente manteniendo el telefono descolgado, de esta manera no sufro cortes. Tambien he observado que los cortes coinciden siempre desde primera hora de la mañana hasta ultima hora de la tarde, supongo que cuando hay mas demanda de servicios, por la noche no encuentro ningun tipo de incidencia en la linea. Todo esto que he descrito se lo comento al ultimo tecnico que vino por casa sobre el 21 de septiembre, hizo sus comprobaciones pertinentes, sustituyo el spliter por otro nuevo, cambio la roseta telefonica del adsl, y me comento que en la central cambio mi linea a otro amplificador de adsl que estaba menos cargado, por lo visto en el que estaba yo conectado estaba cerca del limite, me explico que estos amplificadores soportan hasta 48 lineas y yo estaba conectado en el cual habian conectados 40 lineas, el traslado fue a otro en el que no habian mas de 10, segun me dijo el tecnico. Despues de la visita parece que todo va bien, desde ese dia hasta el lunes siguiente todo va bien, hasta que vuelven los problemas de sincronismo. De nuevo llamada a atencion al cliente y de momento estoy esperando supongo que mañana lunes se pondran en contacto conmigo.
Despues de esta odisea ya no me quedan mas recursos, no soy tecnico, y me veo desamparado por parte de estos, porque ellos mismo tampoco son capaces de solucionar el problema. Por eso me dirijo a vosotros para pedir consejo, haber si algien sabe que puede estar pasando en la linea.
Saludos y gracias.