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ADSL/VDSL

Mi 3Com 812 pierde sincronismo. ¿Soluciones?

BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que me ha dicho el técnico de timofónica.
De hecho, ha estado unos días sin conexión, hasta que consiguio sincronizar nuevamente, desde entonces, no he vuelto a desconectarlo y estoy consiguiendo mantener la conexión, aunque rezando todos los días para que no haya un corte de suministro eléctrico ;-) .

Cómo no soy experto, en principio, consideré que el diagnóstico era correcto, pero, ahora tengo mis dudas, ya que después de 5 días (120 horas ininterrumpidas) no ha habido desincronización.

¿Qué opinais? ¿Existen soluciones en caso que el diagnóstico fuera el correcto?

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bardos

perder sincronización no es un problema en sí, es *síntoma* de un problema cuya solución puede darse siguiendo varios caminos de acción.

las cosas que producen este fenómeno son múltiples y no siempre tienen que ver con el hardware (router) en sí.

e.

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BocaDePez
BocaDePez

Agradecería más información sobre esos "caminos".

Por desgracia, ayer, hubo corte eléctrico, y he vuelto a quedarme sin sincronía. Ahora mismo, te estoy respondiendo desde una conexión normal. UFFF!! Ya casi ni recordaba lo lento que era navegar así.

🗨️ 9
bardos

es decir, cuando apagas el router, (corte de suministro sería igual) ¿no sincroniza de nuevo? ¿O tienes que esperar horas o días para que lo haga? ¿Tus vecinos no sufren esto? ¿Eres el único?

¿síntomas son que el luz de "ADSL Status" parpadea en amarillo? ¿O no parpadea nada?

¿Firmware, cuál?

¿Tienes splitter o filtros?

Tu línea, el cable en sí de la central, ¿cómo es y cómo está?

¿Usas un programa p2p?

¿cómo te funciona el teléfono normal?

Y la prueba más importante de todas: ¿Tienes otro router/modem para cambiar para probar la conexión? Un buen técnico trae su propio modem (normalmente un USB) y su portátil y puentea tanto tu modem como tu ordenador, y así se hace una prueba definitiva.

Todo esto (incluído un vistazo a las rosetas de casa etc etc,) es la investigación normal de un técnico que viene de telefónica.

Mi experiencia me dice que si un modem es capaz de conectar, son otras las cosas que impiden una conexión buena.

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BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, cuando apago router no sincroniza y tengo que esperar horas o días. Desconozco lo que les ocurre a otros vecinos, vivo en una pueblo.

- Luz del Status continuamente parpadeando en amarillo. Aunque finalmente cambia a color verde de todo ok, pero a pesar de ello, lanzo el navegador y no consigo acceso. Desconecto el router y vuelta al amarillo parpadente.

- Firmware. No tengo ni idea de cual es. Puedo acceder por navegador al router pero no se en que apartado localizarlo???

- Tengo microfiltros

- El cable ¿No se que datos necesitas? ¿Color, nº hilos,...? Te puedo decir que está muy sucio.

- Casi nunca uso P2P. Hace más de 2-3 meses que no he abierto la mula.

- El teléfono funciona OK.

- No tengo otro router para cambiar y probar, aunque si tengo mi antiguo modem externo para navegación normal(56/28).

Pero como ya comentas, el técnico traía su portatil y 2 modems, un usb y un inálambrico, con los que realizó las pruebas pertinentes, conectando a través de mi linea sin problemas. Además cambió el PCR por un PTR. También revisó las rosetas.

En definitiva, puedo decir que el técnico, desde mi ignorancia, actuó correctamente, incluso me hizo recomendaciones para proceder (1.- Negociar con el 1004 el cambio de router, a pesar de no estar en garantía, amenazando con darme de baja. No tuve suerte. 2.- Darme de baja y posteriormente darme de alta para aprovecharme de la promoción del router inálambrico por 20 #8364;)

Resumiendo: Necesito, por motivos de trabajo, recuperar la conexión. De hecho, he dado de alta otra linea para disponer de ADSL, pero no he querido dar de baja la actual, hasta que no disponga de la otra. ¿Existe alguna posibilidad de hacerle sincronizar al "puñetero"?

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bardos
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BocaDePez
BocaDePez
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bardos
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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lipe
euroedu

Hola amigos,

Aprovecho este hilo para pedir ayuda, yo tambien tengo problemas de sincronismo desde hace dos meses, en mi caso se trata del router 11g, en la modalidad de 512/128. Intentare aportar datos que nos sean utiles a todos.

El tema comienza a principios del mes de agosto, cuando noto que se pierde el sincronismo varias veces en una misma hora. Logicamente empiezan las acciones pertinentes, con su correpondiente llamada al departamente de atencion al cliente de Ya. Para situarnos el router ha estado funcionando sin problemas desde que me di de alta con el operador despues de la semana santa. Solo encontre alguna caida puntual que se solucionaron sin ningun problema. El fimware utilizado es el ultimo oficial de 3Com, tambien deciros que la linea esta compartida con el ordenador de mi hermano, el cual utiliza la linea basicamente para chatear y navegar. Mas datos, tanto si el ordenador esta encendido o apagado el problema persiste. Para comprobar que no fuera problema del router, utilice otro router Zyxel Prestige 643 que tengo guardado de mi anterior contrato con otro operador, ambos muestran el mismo sintoma, por lo que descarto que sea problema del router. En las primeras intervenciones de los tecnicos en el mes de agosto me comentan que no han encontrado ningun problema ni en la central ni en mi propio domicilio, de hecho cuando el tecnico se desplazaba a mi casa siempre el router estaba sincronizado por lo que este realizaba una prueba final y no encontraba ningun problema, pero una vez que este se marchaba empezaban los problemas, mala suerte. Logicamente el problema persistia por lo que las llamadas a atencion al cliente se sucedian. En mi afan por intentar solucionar el problema, realice diferentes comprobaciones en mi domicilio. Mi conexion esta realizada mediante spliter, que conecta con un cable tirado desde este hasta la roseta que se encuentra en mi cuarto,( unos 30 metros de cable de dos hilos),por lo que sustitui el spliter por otro modelo nuevo, sin encontrar ninguna mejoria. Tambien probe quitando el spliter y situando en cada toma de telefonos (3 en total) los correspondientes microfiltros, el resultado era el mismo, seguian los cortes de sincronismo. Tambien probe colocando un ptr, que en mi domicilio no teniamos ninguno y nada, sin mejoria. La linea telefonica de voz en casa funciona sin ningun problema, pero detecte en ella un ruido aleatorio, que consistia en un pito largo + silencio + 2 pitos cortos, solicite el cambio de par,me lo cambiaron, pero este problema aun persiste y creo que es el que puede estar afectando al sincronismo, pero no se porque se produce, es un ruido armonico, siempre es el mismo. A principio del mes de septiembre vovi a llamar para abrir una nueva incidencia, esta vez parece que encontraron un problema en la central, comentandome que habian encontrado una incidencia en el enlace de mi linea, no se lo que es el enlace, pero parece que ese era uno de los problemas porque a raiz de esta reparacion la linea no presento ningun tipo de corte en los sucesivos 10 dias. Parece que los problemas estaban solucionado, mi gozo en un pozo, a mediados de septiembre vuelven los problemas, otra vez llamada a Ya para abrir incidencia por el mismo motivo, perdida continuada de sincronismo. En este periodo antes de la llegada del tecnico observo que cuando pierdo el sincronismo, soy capaz de recuperarlo cuando mantengo la linea telefonica de voz ocupada o simplemente manteniendo el telefono descolgado, de esta manera no sufro cortes. Tambien he observado que los cortes coinciden siempre desde primera hora de la mañana hasta ultima hora de la tarde, supongo que cuando hay mas demanda de servicios, por la noche no encuentro ningun tipo de incidencia en la linea. Todo esto que he descrito se lo comento al ultimo tecnico que vino por casa sobre el 21 de septiembre, hizo sus comprobaciones pertinentes, sustituyo el spliter por otro nuevo, cambio la roseta telefonica del adsl, y me comento que en la central cambio mi linea a otro amplificador de adsl que estaba menos cargado, por lo visto en el que estaba yo conectado estaba cerca del limite, me explico que estos amplificadores soportan hasta 48 lineas y yo estaba conectado en el cual habian conectados 40 lineas, el traslado fue a otro en el que no habian mas de 10, segun me dijo el tecnico. Despues de la visita parece que todo va bien, desde ese dia hasta el lunes siguiente todo va bien, hasta que vuelven los problemas de sincronismo. De nuevo llamada a atencion al cliente y de momento estoy esperando supongo que mañana lunes se pondran en contacto conmigo.

Despues de esta odisea ya no me quedan mas recursos, no soy tecnico, y me veo desamparado por parte de estos, porque ellos mismo tampoco son capaces de solucionar el problema. Por eso me dirijo a vosotros para pedir consejo, haber si algien sabe que puede estar pasando en la linea.

Saludos y gracias.

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JoeDalton

a mi no se me ocurren grandes cosas al respecto, salvo que el hilo telefónico vaya cercano a cableado eléctrico o similares.

Revisa en la configuración del router las estadísticas de errores, y si puedes instalarte y configurarte un syslog o algo para recepcionar los traps snmp, podrías guardarlos para revisar la frecuencia de las caidas para enviarselas a posteriori al operador con la frecuencia de las caídas.

Routerdsl

Hola euroedu

Por todo lo que comentas el problema radica en el dslam de la central a la que conectas.

Indicas que te han cambiado de par pero es posible que no de grupo ya que cada LIC ( línea individual del cliente ) tiene asignado un grupo y éste grupo un par.

Otro dato sobre el que puede incidir es si la acometida de tu línea es aérea y pueda tener ciclos de interferencia armónicos.

Te voy a comentar un dato. Yo cuando instalé el adsl me dieron un 3COM OCR 812 pero el condenado perdía el sincronismo a los 15 días de estar funcionando y tardaba una hora en recuperarlo. Vinieron y decían que estaba todo ok ( siempre coincide la presencia del técnico con el buen funcionamiento del adsl ) por lo que cerraron mi incidencia. Al llegar la tarde perdí el sincronismo. Se me ocurrió refrigerar el router e iba mejor pero perdía sincro a los dos días. Total, expuse de nuevo el problema y me asignaron un nuevo grupo/par. Estuve 1 mes sin problemas pero cayó otra vez. Yo me temía que era algo de la acometida ( la tenía subterránea ). Se presentaron los de ingeniería de telefónica ( me costó poder hablar con alguien que supiera algo de redes ) y levantaron la zona por donde entraba mi cable y efectivamente estaba pelado. Como el suelo tendía a hundirse por el tráfico ( maldito ayuntamiento ) les expuse que me trajeran una nueva acometida ( aérea ) y tachan desde entonces todo perfecto ( toco madera ).

Lo que te quiero decir es que insistas en ello ya que la timo siempre culpa nuestro equipo cuando es su red obsoleta la responsable hasta que les da por mirarla.

Espero haberte ayudado amigo

¡ Saludos !

🗨️ 22
euroedu

Gracias por vuestras respuestas Routerdsl y Joe_Dalton.

Quería pedirte consejo Routerdsl puesto que creo que entiendes bastante del tema. La cosa es que me tiene bastante desconcertado el hecho de que la interferencia de la que hablo en la linea telefónica nunca, y hago incapie en este hecho, nunca se reproduce por las noches. Me explico mi linea es perfectamente acta casi en el 100% de las ocaciones desde la media noche, hasta primera hora de la mañana, incluso a veces es posible que no tenga cortes desde la tarde del dia anterior y el medio día del día siguiente e incluso destaco que este pasado sábado no he tenido ninguna perdida de sincronismo por lo que estos hechos me tienen muy desconcertado. No llego ha entender que si existe algun problema en la acometida (la tengo aérea y durante años no he tenido problamas con mi anterior operador TERRA y durante varios meses tampoco encontre porblemas con YA.COM) o en el dslam de la central, este no se reproduzca durante la franja horaria nocturna o incluso no falle durante dias puntuales. ¿ Es posible que algun medio este creando esas interferencias?. Otra cosa a destacar que creo que he pasado por encima es el hecho que desde el mes de agosto, que es cuando comenzaron mis problemas, la zona donde habito ha sufrido modificaciones del cableado, no se hasta que punto, no se si se han limitado ha cambiar toda la acometida aerea, o han sido pequeñas modificaciones, pero de lo que si estoy seguro es que en los postes de telefono hay unas especies de capsulas negras de mayor o menor media que estan totalmente nuevas. ¿Seria posible que por este hecho el anterior par y el nuevo que solicité no sean actos?. Espero vuestras sábias conclusiones.
Despues de dos meses y medio esto se esta convirtiendo en mi pequeño infierno. De cualquier manera seguiré posteando las novedades que pueda destacar al respecto con el hecho de que todo esto nos sirva de alguna manera ha otros que puedan tener un problema similar.

Saludos.

🗨️ 21
Routerdsl

Buenas tardes euroedu

Lo primero, esas cápsulas que comentas son antenas de emisión-recepción de la rtc ( red telefónica conmutada ) que se usan en urbanizaciones y zonas alejadas algo más de lo normal de una central para poder tener potencia en la señal.

Que sincronice tu línea únicamente por la noche tiene infinitas explicaciones como por ejemplo que el grupo/par del dslam asignado ( alcatel o lucent normalmente ) se pete por el uso que se realiza por el día; algún contacto en el cableado; mala configuración del dslam, puentes abiertos en central, etc...

Cuando ha estado el técnico en tu casa, ¿ ha subido al poste a mirar si están bien los contactos de los vecinos ? Me explico. En uno de los postes cercanos a tu casa hay un registro y en ese registro hay unos contactos que salen de la derivación del bucle de abonado para asignar línea a la zona. Quizá se haya mudado alguien recientemente y no tenga más capacidad y estén realizando un mal contacto.

¿ Te has percatado de algo más cuando la línea sincroniza ? Por ejemplo si se enciende/apaga
alguna farola cercana en el momento del sincronismo ? Existe la posibilidad de que cree un corto y si el cable pasa cercano cree un campo electromagnético y por tanto un ruído en línea.

¿ Hay instalado algo adicional que acceda a la línea telefónica aparte del adsl, conexión dial-up y los teléfonos ?

¿ Hay alguna torre de electricidad cercana ?

No te preocupes que encontraremos la solución compañero.
Fijate en más cosas y nos las comentas.
Por cierto no estaría mal una foto de la acometida para hecharle un vistazo y así ir por un camino u otro.

Tengo que comentarte más cosas e incluso como realizar pruebas a la línea. Luego te explico.

¡ Saludos compañero !

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Luke
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euroedu
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
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euroedu
Routerdsl
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euroedu
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Routerdsl
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euroedu
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Routerdsl
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euroedu
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Routerdsl
🗨️ 2
euroedu
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choroy
Routerdsl
🗨️ 4
tonikelope
🗨️ 3
Routerdsl
🗨️ 2
Lorac
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

A mi me pasaba lo mismo. En cuanto apagaba el router me quedaba sin conexion. A veces unas horas, a veces unos dias... Y ultimamente, el tiempo de sincronizacion se hacia cada vez mas y mas largo

Harto de llamar a Telefonica al final vino un tecnico. Probo su router en mi linea. Era un modelo distinto, pero no viene al caso. Comprobamos que sincronizaba a la primera. Supe entonces que el problema estaba en mi router.

Pedi prestado un 812 a un amigo y le configure con los mismos parametros que al mio. El suyo si sincronizaba y el mio no. ¿Que estaba pasando? Yo estaba totalmente seguro que mi router funcionaba bien. De tal forma que me puse a investigar en ambos. La unica diferencia que encontre eran las versiones del firmware. Mientras que el router de mi amigo tenia la version 1.1.7, en el mio se alojaba la 2.1.5 que instale hace tiempo.

(Des)actulice mi router con la version 1.1.9 y sincronizo de inmediato. Como contras, algun que otro problema de seguridad y quedarse sin soporte para redes privadas virtuales. Pero ¡que demonios! Estaba dispuesto a hacer el sacrificio :-P

Espero te sea de ayuda.

Saludos.

SonicWAVE

BocaDePez
BocaDePez

me di de alta con ya.com hace 20 dias mas o menos,bueno pos me mandan el mensaje a un emilio de un colega pruebo mi 3com 812 a la linea y cual es mi sorpresa cuanldo la luz empieza a parpadear naranja 4 o 5 veces sincroniza 2 o 3 segundos y se pierde teniendo el router ya configurao con llos password que ellos me facilitaron,pos me tiro asi 4 dias y a los 4 dias se me ocurre probar el microfiltro del telefono en el router osea microfiltro- router-adsl y cual es mi sorpresa cuando sincroniza la luz verde, hago un chequeo y la linea no llega ni a 256mg cuando tengo contratado 1 mega,pruebo mi router en casa de tres colegas y va de pm,llamo a ya.com.me mandan un tecnico de telefonica llega el tio mi hace un diagnostico de la linea,saca su router la prueba y tachaaaan sincroniza,despues ,vuelvo a conectar el mio y naranjas de china igual que al principio,(repito) he probado mi router en tres casa diferente y va de pm a la perfeccion ya no se que hacer toy desesperao llevo a si 7 dias si alguno podeis ayudarme os lo agradeceria.
un saludo

BocaDePez
BocaDePez

me di de alta con ya.com hace 20 dias mas o menos,bueno pos me mandan el mensaje a un emilio de un colega pruebo mi 3com 812 a la linea y cual es mi sorpresa cuanldo la luz empieza a parpadear naranja 4 o 5 veces sincroniza 2 o 3 segundos y se pierde teniendo el router ya configurao con llos password que ellos me facilitaron,pos me tiro asi 4 dias y a los 4 dias se me ocurre probar el microfiltro del telefono en el router osea microfiltro- router-adsl y cual es mi sorpresa cuando sincroniza la luz verde, hago un chequeo y la linea no llega ni a 256mg cuando tengo contratado 1 mega,pruebo mi router en casa de tres colegas y va de pm,llamo a ya.com.me mandan un tecnico de telefonica llega el tio mi hace un diagnostico de la linea,saca su router la prueba y tachaaaan sincroniza,despues ,vuelvo a conectar el mio y naranjas de china igual que al principio,(repito) he probado mi router en tres casa diferente y va de pm a la perfeccion ya no se que hacer toy desesperao llevo a si 7 dias si alguno podeis ayudarme os lo agradeceria.
un saludo

franjocc

Yo soy de Barcelona, en viladecans.
Y mi caso es el mismo que el tuyo exactamente , sincroniza el router cuando le sale de los mismisimos "cojones", a veces al instante, otra tras horas y otra tras dias.

A venido hoy el tecnico de telefonica, ya que ha comprobado la centralita y todo ok, en mi casa a mirado la instalación y todo ok. Y ha probado con su modem o router y todo ok.

Es mi router el que falla, da la casualidad que hasta que han doblado la velocidad todo iba bien, y desde entonces el router me falla mas que una escopeta de feria.

Tal como comentan en este post, mas abajo, podria ser un problema de la fuente de alimentación, entonces se que por ahi corria un diagrama para hacer una fuente de alimentacion al router 3com 812 con la de un pc?
Alguien la tiene? para que me la envie por mail.

Gracias.
franjocc@yahoo.es

BocaDePez
BocaDePez

Un saludo. Soy TONYJASD.
Queria preguntaros si alguien sabe si la atenuacion de la linea se puede mejorar con un amplificador de television, de los q tienen ruedecilla q regulan db. Antes de comprar uno quiero ver si alguien lo ha probado y funciona con la linea telefonica. Simplemente es una idea q me lleva rondando tiempo pero no me decido a probarlo. Gracias. :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No técnicamente eso es una barbaridad. Las frecuencias de funcionamiento de adsl son de 1 MegaHerzio aproximadamente y los aplificadores de TV van en UHF/VHF que son muchas frecuencias más arriba.

Eso es una barbaridad