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Fibra/Cable

Tengo la solucion a los reseteos del USR6000

Per

Si queridos amigos, ya lo puedo confirmar, pongo la mano en el fuego.

Los putos ingenieros de usrobotics no tuvieron mejor idea que meter la placa del modem en una caja de aluminio completamente estanca, lo que hace que el calor no tenga salida y tarde mucho en disiparse a través del aluminio de la carcasa. Eso se traduce en los dias calurosos en continuos reseteos del aparato.

El problema procede del chip llamado BROADCOM QAMLink, que se pone tan caliente que no puedes ni mantener el dedo en él más de 5 segundos.

Mi solución para demostrarlo ha sido esta (no os riais que es algo momentaneo):

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/segado/usr.jpg

Ahí teneis la placa del modem con un disipador pasivo Zalman de aluminio, muy usado en ordenadores y overclocking. Esta colocado sobre el chip antes mencionado.
Voy a buscar un disipador mas pequeño que quepa en la carcasa, y luego haré muchos agujeritos sobre la parte superior de la carcasa para que escape bien el calor. Creo que eso bastará para dejar el modem estable y fresco.

Esto hace que la estabilidad del modem sea total y pruba de ello es que estoy bajando con el emule a 35 sostenidos y subiendo a 15, cosa que no lograba desde hace 1 mes que llego el calor.

Pues eso, en invierno va perfecto, pero ahora en verano tenemos que ventilar un poco el cacharro.

Aupa por la mierda de ingenieros de USR y aupa por ONO por vender mierdas de modems sin encima darte la garantia.

Un saludo.

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BocaDePez
BocaDePez

Y cómo te explicas que yo viva en el Sur, con 40 grados y que jamás se me haya resetado el modem. A ver.

🗨️ 1
Per

Hola:

Supongo que no tendrás aire acondicionado en la habitación. Porque sino esa seria la causa de que te funcionara bien.

Hay otra explicación. No todos los modems tienen porque montar el mismo chipm, y aunque fueran de la misma marca, pueden ser versiones distintas (unas se calientan mas que otras).

A mi me pasó con una placa base marca Soltek. La compre en PCBOX y tenia rota la tarjeta de red. Pues me la cambiaron por otra del mismo modelo y recuerdo que llevaba 1 o 2 chips distintos (siendo la placa el mismo modelo).

Supongo que lo fabricantes tiraran de lo que encuentran en el mercado.

Aqui ahora mismo en Murcia tenemos ya casi 35 grados, y puede ser que existan ciertas unidades de USR6000 más sensibles al calor.

Yo solo he dicho la solución que le he dado al mio, y pienso que le puede servir a más gente que sufre reseteos. Todo es cuestión de probar.

Un saludo.

Per

Bueno, bueno. Esto parece ya bricomania:

Ya tengo el modem listo y funcionando de perlas. El proceso ha sido el siguiente. He dibujado en la parte superior unas lineas distantes 1 cm unas de otras, y luego he trazado otras perperndiculares o modo de cuadricula. En cada vertice de los que se forman he hecho un pequeño agujerito para que respire el modem:

1ª foto: aqui se ven los agujeros superiores:

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/segado/01.jpg

2ª foto: también una fila de agujeros en el lateral para que exista una pequeña corriente de aire:

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/segado/02.jpg

3ª foto: vista de la placa del modem tal y como viene de fabrica:

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/segado/03.jpg

4ª foto: la placa con el disipador colocado en el chip que se calienta:

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/segado/04.jpg

5ª foto: el disipador visto desde otro plano, es finito:

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/segado/05.jpg

Esta noche será sometido a un test a conciencia, toda la noche con el emule a todo trapo y el flashget bajando sin aprar. Sino me lo encuentro reseteandose por la mañana el trabajo habrá funcionado, sino tendré que hacer algunos agujeros más (tal vez por debajo).

Un saludo y si teneis el mismo problema ya sabeis.

🗨️ 10
cristian-zidane

La verda q te lo has currado bastante, espero q no tengas problemas con el esta noche.
Cuentanos q tal ha ido la cosa.
SUERTE!

Per

Hola, el modem ahora va perfecto, no se me ha vuelto a resetear. De todos modos, ya q estaba en plan manitas, he acabado la faena poniendole un ventilador de 4cm justo encima del disipador para que meta aire fresco y asi lo remueva dentro de la caja y salga por los agujeros que hice.

La cosa ha quedado asi:

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/segado/06.jpg

Visto de cerca el ventilador y apreciandose el disipador debajo:

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/segado/07.jpg

Ale, ya tengo el modem listo, ahora me estoy pensando en pintarlo de algún color extravagante y cambiarle los leds

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un trabajo excelente sin duda pero ¿no hubiera sido menos costoso refrigerar la carcasa solo?, la carcasa de aluminio debería disipar el calor interno y si refrigeras la carcasa creo que sería suficiente. De todos modos siempre estará mejor refrigerado del modo que lo has hecho e insisto un buen trabajo.

Per

Bueno, lleva bastantes horas sin parar y tengo que darle un sobresaliente en rendimiento. Hacia tiempo que no veia el emule descargar tan rapido, pues desde que empezo a hacer calor el rendimiento del modem era cada vez peor, hasta llegar a los reseteos cuando ya a mitad de junio hace muchisimo calor.

Os adjunto una foto del emule para que veais como se porta ahora el modem, como un campeon 8-)

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/segado/emule.jpg

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo, despues de estar puteado durante un mes con el susodicho USR6000, llame a ONO, vinieron y me lo cambiaron por un Motorola que va como la seda...y no me cobraron nada. Luego se lo dije a un colega que le pasaba lo mismo y tambien se lo cambiaron, el tecnico nos dijo que habia dado muchos problemas el USR dichoso. :-)

🗨️ 4
Per

a mi tambien me dijo el tecnico q era una mierda de modem q daba muchos problemas. Pero no me lo cambiaba porque no pago el mantenimiento ese de 3 euros al mes.

De todas formas, me parece q mi q el modem no es q sea tan malo, el problema es del calor q le hace fallar, pero con un apaño como el que he hecho, te garantizo que funciona bien y muy muy rapido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Per
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Parece que tienes la version registrada del eDonkey. ¿Eres la primera persona que veo que paga por quitar un banner?

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso yo soy de Valencia, y tengo ya el modem 2 añitos... y aqui la semana pasada estuvimos a 33 grados y me funciona de perlas...

es mas... como mi mesa es pequeñita ... pa los 2 pcs que tengo... tengo el cablemodem encima del router USR-8000...
y NO tengo aire acondicionado en la habitacion.... es mas.. yo diria que es un infierno ... en verano... ;)

solo lo digo por informar...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Me alegro que no tengas problemas. Yo aqui en Cartagena tambien tengo un colega con el mismo modem y al él le va de perlas sin aire acondicionado y con casi 35 grados ya.

Yo creo que los problemas se dieron en algunos modem, en alguna serie que se fabricó con algún chip determinado que tiende a calentarse demasiado. Según el técnico de ONO que vino a mi casa este modem es el que más problemas ha dado de todos los que han puesto. Me dijo que el problema de los reseteos era el más común.

Supongo que tu al igual que mi amigo has sido afortunado y te ha tocado uno de los buenos. Gran suerte, pues el modem en si es muy muy bueno.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando me di de alta al cable mode de ono hace 7 meses les exigi el 3com con forma de aleta de tiburon,que si no e daban ese no queria tener nada que ver con ellos, y me lo pusieron, desde entonces e pasado por las tres conexiones de ono 150,300 y 1024/512 y no e tenido nunca ningun probrema con el, de echo me lo e pillado para no pagar mas el alquiler

BocaDePez
BocaDePez

Gracias PER, tengo un usr6000 y problemas de conexion (ahora que hace calor), lo tecnicos dicen q cambie el modem (60€) y yo que no creo q el modem esta mal, verificado que al poner el modem de lado va mejor, pero cuando aprieta el calor y las descargas plaff reset !!!

Gracias por tus ideas PER, voy por el disipador y por el taladro.
que seguro que ira de lujo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de Palma de Mallorca

BocaDePez
BocaDePez

SIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!....DIOS EXISTEEEEEE!!!!!.....OS QUIERO A TODOS!!!!!!!!!!!!!

Llevaba 3 semanas mas loco que la mojama, mecagonmidios!!!....Me iba de pena mi cablemodem "cabron" USR6000 (su puñetera madre!!!!) y se me reseteaba cada 2 x 3!!!!!....

Soy de Murcia, y aqui empieza a picar el calor....Soy informatico, y ....la madre que me pario...GRACIAS!!!!!!!!....

He reinstalado 5.678.361 veces el XP (maldito sea MS...jajajajaja) y siempre igual...ni virus (creo que tengo el PC mas limpio del universo con tanto antispy, firewall, antivirus que le he puesto....cagontomecago!!!) y seguia igual el condenado....No llamaba a ONO porque me paso una vez que despues de reinstalar (no con el Ghost, sino desde 0) parecia que me iba bien....claro, el cablemodem desconectado, porque si no se me cuela no se que puñetero virus (no me acuerdo ahora) y no me dejaba en paz hasta meterle el parche). Asi que voy a llamar "YAAAAAAA" y que me cambien el cablemodem de los guebosssss!!!!

GRACIASSSSSSSSSSS!!!....GRACIAS A TODOS!!!!!!....En especial al "bricomaniaco"!!!!....jejejejejejeje

Salu2 desde Murcia y de nuevo....GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD. Perdonar los tacos, pero es que estoy excitado, mecagondios!!!!!....jajajajajaja!!!....Por fin!!!!! :-D

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Porque eres la verguenza de Murcia. Respeta a los demás, las crenecias de los demás, si quieres que te respeten a ti.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no llegas a diferenciar lo que es una expresion de lo que es falta de respeto. Espero que alguno me entienda. Es una "simple expresion"...Dime...cuando escuches a alguein por la calle (albañiles, camioneros, barman's, gerentes, abuelos, niños, madres, profesores, poetas, etc...) decir esa expresion tambien les diras "y yo en tu puta madre"?...Se reirian de ti. Aprende a diferenciar entre desprecio y expresion española....Por cierto, a mi me encanta la leche (de vaca), y no le digo nada a quien se caga en la leche.....Espero que no te tomes esto igual de mal, porque no va con mala intencion, solo intento defenderme y hacerte comprender que no es desprecio ni a tu religion ni a ninguna. Espero me entiendas.

Y somos muchos miles y miles los que estamos dando el peor ejemplo de Murcia, pero peores son los que realmente son intransigentes en sus hechos, no con palabras.

Un saludo

Per

Hola:

Me alegro que os sirva mi experiencia personal para solucionar vuestros problemas.

Un saludo y suerte!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, lo primero es que no dire ni un solo taco mas, por excitado que este.....Que nadie se alarme....jejejeje ;-)

No me volvere a cagar en nada....ya que no pensaba que tuviera la repercusion que ha llegado a tener mi comentario. Solo queria ser "informal" y coloquial....

Bueno, al grano....

Despues de 4 llamadas durante 2 dias a ONO, explicandoles cual era el problema y cual la solucion (las 4 veces les he dicho "no es de la linea, es del cablemodem"), pues me han dicho que esta mañana van a llamarme para quedar con un tecnico y que me cambien el cablemodem. Son un poco "pocasluces"....o poco profesionales...porque llamarles 3 veces iniciales y decirles "me pasa esto. el problema es este. la solucion es esta"....me respondian que iban a mirar la linea....Pero hombre!!...Si te estoy diciendo que no es de la linea!...Segunda llamada..."no encontramos nada extraño en su linea...esta todo bien..."...PUES CLARO!!...SI YA SE LO HE DICHO!!!!....QUE ES DEL CABLEMODEM NO DE LA LINEA!!!.....Tercera llamada, igual :-(

Me decian que en un plazo maximo de 5 horas me darian contestacion de si lo tenia solucionado o no....NO ME HAN LLAMADO NI NADA PARECIDO.....Asi que llame yo anoche otra vez, para cantarles las 40. Y otra vez lo mismo...."en su averia figura que esta todo correcto..." PUES CLARO!!!!!....QUE NO ES DE LA LINEAAAAAAAAA!!!!...QUE ES EL CABLEMODEM!!!!!.....Yo ya cabreado, asi que la chica, medio-apurada, me dijo que me tranquilice que esta mañana me llamaban para quedar con un tecnico y que me vea el cablemodem (espero que no sea solo verlo, sino cambiarlo....mas les vale....). Mi miedo es: ¿Hacen esto porque el cablemodem lo tengo comprado y no alquilado??...Espero que no, pero me parece que va a ser que si....Pero bueno....mas les vale llamarme esta mañana y quedar conmigo para cambiar el cablemodem USR6000....

Ya os contare......Por cierto, despues de hablar ayer noche (a las 10 de la noche) me llega un mensaje diciendome que mi averia ya estaba solucionada a las 4:15 de la tarde....Para flipar....jajajajajajaja!!!!!!....Me parece que o no quieren, o no se enteran de las cosas....

Un saludo desde Murcia y ya os contare....

🗨️ 2
n01z3

Lo primero es que comprendo tu cabreo en cuanto a tener que llamar a ONO 4 veces para que te intenten ir a cambiar el modem. Es comprensible. (al menos no te quejas por el 902).
Solo te comento que al dia se reciben muchas llamadas de clientes con problemas de "modem" los cuales mas que eso tiene problemas de señal, la gran mayoria. PAra unos pocos a los cuales les pueda fallar el modem se intenta filtrar estas llamadas con lo cual se pasan por unos rigurosos test directos al modem.Ahi se exoplica el porque te estan diciendo que la linea iba bien (ping al modem, tracert, etc) si responde bien el parte de averia se cierra. El tema esta en llamar cuando sucede, de todas maneras si al cabo de ciertas incidencias los crotes de señal (causados por el modem en tu caso) son reiterados se comprueba fisicamente con un tecnico el modem en cuestion. Si tienes el modem en alquiler o con el mantenimiento de 3.01€ no hay problemas. Se te cambia y listos.
Antes de que digas nada, el modelo del modem no se puede elegir aunque ahroa mismo estan poniendo Motorola 5100 gama, y el RCA de thompson.
Espero que te sirva de ayuda tanto a ti como a la gente que insistentemente llaman para que les cambien el modem.

Que la fuerza te acompañe! 8-)

thehuelva

Pues colega, insiste, y si no que te pasen con el servicio de bajas, eso mismo he echo hace un par de dias, con un problema de desconexion, con un moden 3com, y mira que no me ha dado problema durante dos años, pero el joio queria ya la jubilacion. Bueno me han tenido tres dias con mensajitos al movil, que su averia esta solucionada, y he llamado cinco veces, y a la ultima viendo que no me han echo caso y que esto seguia igual, he solicitado la baja de todos los servicios con ono, la solucion ha sido, cambio automatico del moden ahora tengo un motorola 5100, que va muy pero que muy bien, y dos meses gratis de internet por las molestias que me han ocasionado y las cinco llamadas al 902.
Asin que tu mismo.
saludos...........

P.D. Cojonudo el invento Per te mereces un diez en tegnologia aplicada a los moden ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Un ejemplo mas de que formatear sistematicamente no es la solucion a todos los problemas del ordenador o la red

gnrx

Vaya con la solucion al modem, "chapeau" por lo que has hecho y por explicarlo de un modo tan claro y documentado, un 10 :)
Tengo el mismo modem, actualmente tambien con cortes, hoy por hoy no hace mucho frio, pero si lo abro y toco el chip, esta calentito calentito que da miedo, asi que voy a probar la solución que hiciste tu a ver que tal me va la cosa.

Venga, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Mu chulo lo k has hecho con el modem, yo soy de murcia y cuando esto se pone a 40 lo k hago es dejar el modem en el suelo y ya no hay problema, al estas mucho mas frio el suelo k la mesa se refrigera. barato barato

BocaDePez
BocaDePez

Está muy bien. Yo tengo el mismo modem y no me ha dado problemas. Por supuesto de vez en cuando se resetea, pero no estoy seguro que se deba al calor porque también lo hace en Invierno.

Sólo una sugerencia. Creo que el ventilador sería más eficiente si en lugar de meter el aire, lo extrajera. Se crearía una corriente de aire más fuerte, tal como sucede en las fuentes de alimentación.

🗨️ 1
djnacho

No es por nada pero el post inicial tiene año y medio. ¿Cual es el motivo de sacar este post ahora?