Después de la intervención de anoche el balance parece ser positivo. Efectivamente al final hubo corte, pero precisamente porque estas cosas pueden pasar se realizan las intervenciones de noche para que el impacto sea el menor posible.
Ahora paso a hacer algunas recomendaciones profesionales y personales que espero que os sean útiles.
A) Para los que siguen como antes apagad el Router durante unos minutos, encendédlo y esperad que sincronice con el DSLAM de la central. Esto es porque los Routers que hay a lo largo de la red interconectando anillos, tienen tablas de enrutamiento que son las direcciones IP de los demás Routers de la red por los que envían el tráfico. Como anoche se desvió al tráfico se modificaron esas tablas y ahora vuelven a estar actualizadas. Esto evidentemente no depende de vuestro Router, pero por si acaso no viene mal que el DSLAM tenga que "preguntar" al primer Router de su camino por dónde debe enviar vuestra conexión.
B) NO actualicéis el firmware. He visto mensajes hablando de actualizaciones y no las recomiendo al menos que ARSYS os diga lo contrario. Los equipos se estudian en una maqueta con un firmware determinado, y si se aprueba (homologa) ese equipo para un proovedor se hace basándose en el firmware que tenía en ese momento. De hecho hay empresas como USR que han desarrollado firmware específico para algunos proveedores y ese firmware no es oficial por lo que no lo encontraréis en su web. Si actualizáis y no funciona, luego no podéis volver atrás. No sé si en el caso de ARSYS les han hecho un firmware especial para ellos adaptándolo a las características de la red que usan, aunque me extrañaría.
C) Si tenéis cortes en la conexión (que no es lo mismo que un cuelgue del Router) intentad primero llamar al 1004 de averías de TESA para que os revisen la línea. Decid que tenéis ruido en la línea, eco y cosas así porque si decís que os va mal Internet os mandarán a vuestro proveedor. La visita del técnico es gratuita porque está incluida en el mantenimiento de la línea que pagamos cada dos meses en la factura. El técnico comprobará si hay ruido, el cableado y demás cosillas. En ocasiones lo que ocurre es que la instalación es antigua y no hay PTR sino PCR y cosas así.
D) Si con la visita del técnico de TESA no se soluciona llamad a ARSYS. Otro técnico irá a la central y comprobará las conexiones físicas, los puentes, los túneles de encaminamiento, ruido, atenuación, tráfico y la distancia de la central a vuestra casa. También es posible que vaya a vuestro domicilio para probar allí desde el PTR con un portátil. Esta visita también es gratuita.
E) Si sigue sin solucionarse el tema pedid que os cambien el Router. Alegáis que funciona mal porque no se le encienden las luces o algo parecido. Como ahora todo tiene una garantía mínima de 6 meses os lo tendrán que cambiar por otro nuevo. Lo que no sé es si esto lo hace ARSYS o el fabricante del equipo.
F) En ocasiones el problema no está ni en la línea ni en el Router sino en el PC. No viene mal de vez en cuando hacer una limpieza a fondo para quitar spyware, adware, troyanos y virus. Por cierto ¿cuántos de vostoros seguís usando los mismos drivers para la tarjeta de red que el día que la instalastéis (esos que te pone Windows por defecto)? No digo que se os vaya a duplicar la velocidad, pero yo si he notado diferencia.
G) En cuanto a los programas P2P seguro que sabéis más que yo, pero de todos modos os comento un poquito por experiencia propia. Lo suyo es que mantengáis actualizados la mula, el burro o la versión descafeinada del Kazaa porque tarde o temprano siempre se descubre algún bug que carga el PC y lo ralentiza o cosas parecidas. El "problema" de estos programas es que te pueden llegar a disparar el consumo de procesos hasta el 100% sobre todo cuando has finalizado de bajar una peli y recompone todas las partes descargadas para unirlas. En esos momentos puede ocurrir -sobre todo si el PC no es muy potente- que simplemente para minimizar una ventana tarde 30 segundos, o si abres el Administrador de tareas que te diga que el edonkey no responde. La consecuencia es fácil... el PC está tan ocupado con recomponer lo que has bajado que los demás procesos se quedan en segundo plano y por tanto el programa que usas para P2P puede dejar de bajar archivos. Así que OJO. Esto no significa que tengas un corte en la línea o un cuelgue en el Router (que seguramente sigue parpadeando porque envía Datos al PC) sino que momentáneamente se puede llegar a perder la conexión entre el PC y el Router.
H) A pesar de todo siempre habrá usuarios a los que no les funcione bien del todo. Eso es normal, siempre lo ha habido y siempre lo habrá porque son cosas de la vida. Por algo existen los expedientes X y las leyes de Murphy ;o)
I) A mi no me tenéis que dar las gracias de nada. Yo no he hecho nada para que os vaya mejor, sólo informé de que iba a haber cambios. La cosa iba a mejorar igual, os lo dijera o no, y si lo hice fue para daros un poco de esperanza y tranquilidad que os veía muy quemados. (Ahora que vuelva a fallar y quedo como el culo)
Pues nada, esperemos que dure lo de ARSYS y que como consecuencia de su política de precios también bajen los precios del resto de operadores.
Un saludo.