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ADSL

Hoy se pueden solucionar vuestros problemas.

butanito

Esta noche a las 5:00 de la madrugada está prevista una intervención en la red PAI-IP de las siguientes demarcaciones:
Lugo, Orense, Cantabria, Palencia, Soria, Zamora, Salamanca, Ávila, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Jaén, Huelva, Cádiz, Mallorca y Santa Cruz de Tenerife.

La intervención durará 3 horas y se prevé que para las 8:00 de la mañana el servicio vuelva a funcionar con normalidad.
Este trabajo es consecuencia de las incidencias reportadas en estas demarcaciones en cuanto al deficiente servicio ADSL. Espero que los que seáis clientes de ARSYS por fin podáis usar el servicio que habéis contratado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

sisi ojala pero de donde lo as sacao? inventao o currante de arsys jeje

🗨️ 2
butanito

Primero: Siendo usuario de cable de Retecal no entiendo a qué viene que cuestiones la veracidad de la información cuando creo que no te afecta.

Segundo: Si te parece pongo mi nombre y número de empleado para estar mañana en la calle por violar el secreto profesional. Y no, no tengo nada que ver con ARSYS.

Tercero: La próxima vez que quieras desacreditar una información recurre a ideas más originales o al menos argumenta tu opinión.

Para los de abajo: Los usuarios de Madrid también se verán beneficiados por el trabajo y durante el mismo no está previsto que haya cortes porque se basculará el tráfico (el poco que pueda haber a esas horas).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

m interesa pq soy usuario de retecal pero me traen la adsl dentro de 5 dias q ya m han dado de alta,ya sabes el pq pregunto......y no m fio pq hay mucha gente en los foros q habla sin saber

quincy

Eso, que pasa con Madrid. Seguimos igual??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que en Madrid nos van a dar por... en fin...

Saludos

Aguado

...que voy a estar 3 horas sin conexión???
Aclaranos un poco, que lo que has dicho crea muchas dudas.
Un saludo

nief

lo de que bascularan el trafico siginifica que sera redireccionado el trafico que no rulara igual pero que no habra corte, y q para mañana se espera subida de rendimiento grande no?

es lo que yo he entendido

muchas gracias seas quien seas, cualquier noticia sera bien recibida, lo que pasa es que noticias asi sin confirmar pues claro, dejemolo en rumor y ya se confirmara.

De todas formas gracias

🗨️ 1
butanito

Lo lamentable del asunto es que os tengáis que enterar de manera extraoficial a través de un foro y no a través de vuestro proveedor. En cuanto a la intervención fijaros en que he puesto que PUEDE solucionar vuestros problemas, que no es lo mismo que decir que se vayan a solucionar. No puedo asegurar que tras la intervención no sigáis teniendo dificultades, en caso afirmativo qujdados como hasta ahora a ARSYS. En cuanto a mi credibilidad está claro que no puedo demostrar nada, sólo puedo apelar a que soy un usuario registrado desde hace años en esta web.
La basculación significa que el tráfico será desviado por rutas alternativas para poder intervenir en aquellas que funcionaban mal.

mavr76

Claro, debe ser que en Madrid o somos dos clientes, o es que nos va de la ostia, solo hay que ver el foro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En madrid se han registrado más de 8000 altas de adsl del mayorista UNI2 en los últimos dos meses. Tiene pinta que la mayor parte serán de arsys, pa que te hagas una idea. La fuente es fideligna.

elholo

¿¿¿¿¿¿Y LOS DE SEVILLA QUE HACEMOS NOS CORTAMOS LAS VENAS O NOS LAS DEJAMOS LARGAS????????

:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

ugel

Si sirve de algo me da igual estar malfuncionando durante esas tres horas, (como si lo cortan), peor que estos dias atras no creo con tal de que sirva para intentar arreglar la situacion actual, ademas a esas horas puessss.

Y gracias por la informacion, no hagas caso de la gente que mete cizaña.

Saludos.

thekillo

Bueno, compañero.
A la informacion que has dado, es la que se esperaban muchos de nosotros pero de hace tiempo. Por mi parte ya no tiene solución, han demostrado ser una empresa incompetente, que no ha sabido solucionar sus problemas a tiempo, dando largas a casi todos los usuarios que se han kejado ( yo todavia espero a que me contesten mis mail ke envie ).

Asi ke si arsys lo va a arreglar me alegrare por ello, pero ke no cuenten con migo. Yo lo único ke kiero ke me den de baja sin ponerme pegas de ninguna clase y que en un futuro les valla bien.

P.D. Aunke Arsys de vista de seda, mona se keda :-P

BocaDePez
BocaDePez

Mañana será un dia de examen para todos los que estamos en las zonas mencionadas, yo concretamente estoy en mallorca y puedo asegurar que el adsl desde el lunes se corta, es decir el led qe indica adsl, se apaga cada 10 segundos y solo queda estable a eso de las 7 de la tarde, con lo que ya me direis que adsl 24horas tengo. Esto sin contar la velocidad de vertigo de estos dias.

Estoy contigo que Arsys tenia que haber comunicado algo a sus usuarios!!!

Una petición ya que has sabido esta información, ¿SAbras algo si encuentran algun fallo, para comentarnos cual era?, ya que no espero ninguna informacion por parte de arsys

chimi

Jumm hoy no es 28 de Diciembre... ejjeje

nada, ahora en serio.

Muchas gracias por postearlo y me imagino que si no han comunicado nada, es simplemente por que lo que vayan a hacer si es que lo van a hacer, podria ser una posible solución. Si anuncian a bombo y platillo que van a hacer algo y les sale el tiro por la culata, imaginaros como nos pondriamos..

En todo caso, mañana veremos que tal..

un saludo.

luisfeser

se ha cortado la conexion a eso de las 5:40 aprox, y apenas a durado una hora el corte.

Si se ha solucionado....... no lo se. Justo antes del corte el edonkey bajaba a 25-26, desde k volvio la conexion no ha pasado de 10-12. Asi k no lo se.

acabo de hacer un test:
Tiempo Inicial: 30/ 1/ 104 -- 10:5:53.443
Tiempo Final: 30/ 1/ 104 -- 10:6:7.922
Tiempo empleado: 14.479 segundos
Bytes Recibidos: 204800
Velocidad Kbps 113.16 Kbps
Velocidad KBytes/sec 14.15 KBytes/sec

teniendo en cuenta k el edonkey bajaba a unos 10, pues si se suma sale mas o menos bien.

🗨️ 1
nejo

Un test realizado ahora mismo, no se si he sufrido cortes o no porque a esas horas uno estaba durmiendo como un tronco, para un día que puedo :-P

Tiempo Inicial: 30/ 1/ 2004 -- 10:55:17.187
Tiempo Final: 30/ 1/ 2004 -- 10:55:32.203
Tiempo empleado: 15.016 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 218.22 Kbps
Velocidad KBytes/sec 27.28 KBytes/sec

Ya no me da pérdidas de paquetes en el VisualRoute. Estoy con una IP 82.223.9. Pero no me fío, esto me solía ir bien hasta las 11:30, lo que sigo sin entender es como me tarda tanto el router en sincronizar y los valores tan malos de salida que me da.

Un saludo.

locolocatis

Buena información. Para gente desesperada como nosotros, usuarios de Arsys, cualquier información positiva como es esta, viene muy bien. Mi ciudad no está en la lista (y eso que les he dado 'caña'), pero quizá sea una lista de inicio y luego sigan con otra tanda de ciudades (espero).
Como tú dices, lo correcto hubiera sido que Arsys hubiera hecho un comunicado oficial en algún sitio público, leñe.

🗨️ 5
Bluefox

Pero todavia sigues con ellos, Loco_locatis?
Desde luego te daran la insignia de oro y brillantes, no? :-P
Yo lo unico que estoy esperando es que liberen mi linea....

locolocatis

les di de plazo hasta el viernes, o sea, hoy. Me escribieron con el mensaje masivo ese, y la cosa ha mejorado ALGO. Muy poco, pero, al menos, se ve un ligero rayo de esperanza. Tú, cuando pediste la baja, ¿ya te habían pasado los 7 días de prueba?. Es por ver si ponen pegas aún teniendo abiertas incidencias como churros.
Lo malo, es que he estado mirando alternativas y unos tienen un año de contrato (a lo que me niego después de esta experiencia), y sólo hay uno que te deja irte cuando quieras, pero he visto que últimamente tampoco anda muy fino. ¿Tú ya tienes pensado alguno?.

🗨️ 2
Bluefox

Si, ya lo tengo decidido.. aunque me joda, me ire con la telefonica, ya me dejo de experimentos raros... .
Yo creo que es una garantia... todo sera que me meta otra ostia.... pero bueno.. ya te contare..
Yo hable por telefono con la Sra. de atencion al cliente, (no creas que no me costo, depues de pelearme con los de informacion, gestion y al final una chica de soporte adsl, que me comentaba que al ser yo el que rompia el contrato, me decia que tenia que pagar todas las cuotas asi como 120 € mas.... que era lo que ponia el contrato. Yo le comente que el contrato pone que la conexion es de 24 horas, asi como que garantizan un ancho de banda de 10 % minimo garantizado y tengo pruebas de que se estaba incumpliendo esas clausulas, con lo cual ellos habian roto el contrato con anterioridad)comentandole el problema y la deficiente atencion que tenian al cliente, con una desinformacion absoluta, y que me queria dar de baja ¡¡¡ya!!!. Ella me dijo que tenia que ser por la extranet, ya le coment que lo habia solicitado ayer, y se puso a buscar el mail... y opsss.. no aparecia, con lo cual me comento que volviera a enviarselo, que ella estaria atenta... y opsss.s.. no abre la pagina...

Lo minimo que podian era en su pagina web, una seccion o una nota, solo para usuarios de adsl, o un correo, informando del problema.

Un saludo y animo

xendrax

Ayer pregunté en timofonica y el comercial me dijo que el contrato era de un año pero que el no conocía a nadie que le hubieran hecho pagar habiéndose dado de baja anticipadamente por cambio de domicilio, etc, etc. Es que no me acuerdo de los etceteras, pero lo que más o menos me quiso decir es que por cualquier causa.

Yo no se si será verdad, el tio parecía sincero.

locolocatis

Pues menudo periplo el tuyo. No, si facilidades para darse de baja, ninguna. Por lo menos, lo has conseguido. Yo tengo alguna captura de pantalla de los cortes, pero me tengo que documentar más para, si llega el caso, presentarles pruebas. De todos modos, como que no lo saben ellos.
Lo que has elegido es lo más inteligente. Lo que pasa, es que es la más cara (incluso, tienes que pagar alta), pero la que más garantías te da. ¿Te han indicado algo acerca del período mínimo de estancia?. Estaría bien que te pusieran por escrito que la baja puede ser en cualquier momento, o sea, lograr una prueba de que contigo van a continuar actuando como hasta ahora, que no ponen pegas para las bajas, ni habiendo llegado al año.
De todos modos, sigue pasándote por aquí, que seguro que seguirá estando 'calentito' durante tiempo.
Suerte.

ugel

Pues la verdad que tenia razon butanito, hoy a estas horas va de perlas, a ver si sigue asi de bien.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y desde donde dices que te conectas?
Desde MAdrid que tal funciona????????? algún usuario madrileño de Arsys puede decir algo al respecto? i

🗨️ 2
nejo

Yo me conecto desde un pueblo de Madrid, te mando un test de velocidad por si te puede servir...

Tiempo Inicial: 30/ 1/ 2004 -- 13:58:30.484
Tiempo Final: 30/ 1/ 2004 -- 13:58:45.500
Tiempo empleado: 15.016 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 218.22 Kbps
Velocidad KBytes/sec 27.28 KBytes/sec

Hoy va como tiene que ir, diferente por completo a los últimos días. Pero de momento no voy a cantar victoria.

Un saludo.

🗨️ 1
KoSoViTo

yo ayer me fue muy bien y hoy va excelente, esta noche 950megas el burro, y por ahora descarga directa y navegación perfecta, de todas formas no cantemos victoria aun ya que lo de navidad paso igual, lo arreglaron y a los 4 o 5 dias de nuevo mal

impulse

parece q la mejora es generalizada, yo llevo toda la mañana con el emule bajando a 20 k/s una maravilla comparado con los ultimos dias...

como dice nejo, no cantemos victoria, ahora toca rezar para que siga asi de bien ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

De momento la cosa esta bien, pero es pronto para decir nada

Tiempo Inicial: 30/ 1/ 2004 -- 14:43:31.22
Tiempo Final: 30/ 1/ 2004 -- 14:43:46.64
Tiempo empleado: 15.042 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 217.84 Kbps
Velocidad KBytes/sec 27.23 KBytes/sec

🗨️ 3
ugel

Todo perfecto.
Por dios que cambio, del Seat 600, al formula 1.

Saludos.

🗨️ 1
Aguado

Velocidad descarga bien, navegación bien, pero cada 45 min. aproximadamente tengo caidas, no me desconecto pero la línea se pone a 0. De todas maneras incomparable a dias anteriores. Prefiero dejar pasar una semanita y si esto sigue asi ya me pondré a escribiros.

BocaDePez
BocaDePez

pues ayer por la noche parecia que volvia a la normalidad, pude navegar sin problemas aunque la velocidad en descargas en servidores http fueron como mucho de 15kB, es decir, aun no hay el nivel de 256kb. Esta mañana confiaba que con el mail de butanito al levantarme esto volase, y miro y como siempre cortes del adsl cada 5 segundos, el router se pasa la vida en inactive, negotiating y en active y vuelta ha empezar por inactive. Asi hasta las 3:20 de la tarde, que he hecho un test de velocidad y MIRAR!!!

En la gráfica superior puede ver su velocidad actual en rojo y la comparación con la velocidad de pico máxima que se puede obtener con otras conexiónes. En la tabla inferior puede ver los datos utilizados para obtener la gráfica.

Tiempo Inicial: 30/ 1/ 2004 -- 15:26:48.490
Tiempo Final: 30/ 1/ 2004 -- 15:26:55.240
Tiempo empleado: 6.750 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 485.45 Kbps
Velocidad KBytes/sec 60.68 KBytes/sec

luego se a cortado otra vez la comunicacion y al recuperarse he vuelto ha hacer el test y ya salen valores normales!!!

Tiempo Inicial: 30/ 1/ 2004 -- 15:36:5.490
Tiempo Final: 30/ 1/ 2004 -- 15:36:20.370
Tiempo empleado: 14.880 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 220.22 Kbps
Velocidad KBytes/sec 27.53 KBytes/sec

por fin, a ver si esto aguanta ya que tengo problemas de cortes del adsl que estoy que no puedo ni el overnet!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Veo que estás bien informado. Mira a ver si te has dejado Pamplona por casualidad.
Aunque creo que pones "mejorar", no que empiece a funcionar, igual es por eso.

Saludos y a ver si me das una alegría, aunque lo dudo.

mac1929

Butanito, ya que veo que te dedicas al tema de redes igual me puedes resolver una duda.

¿que relación tiene arsys con uni2?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Uni2 es el proveedor de Arsys.es.

Algún madrileño que se haya dado de alta más o menos el 2 de enero ya tiene el router y el alta?... si es así decidme que modelo de router os ha llegado para ir echándole un vistazo al manual,... que tengo ya la red montada en casa y solo me falta el router ;-)

HeavenCanWait

Gracias por el chivatazo butanito.

Aboan

Hola
Estoy sorprendido, pero en todo el día esto ha ido como una seda. Estoy a 40 Km de Barcelona y aquí voy a tope.
Me adhiero a la prudencia.
Un saludo

butanito

Después de la intervención de anoche el balance parece ser positivo. Efectivamente al final hubo corte, pero precisamente porque estas cosas pueden pasar se realizan las intervenciones de noche para que el impacto sea el menor posible.
Ahora paso a hacer algunas recomendaciones profesionales y personales que espero que os sean útiles.

A) Para los que siguen como antes apagad el Router durante unos minutos, encendédlo y esperad que sincronice con el DSLAM de la central. Esto es porque los Routers que hay a lo largo de la red interconectando anillos, tienen tablas de enrutamiento que son las direcciones IP de los demás Routers de la red por los que envían el tráfico. Como anoche se desvió al tráfico se modificaron esas tablas y ahora vuelven a estar actualizadas. Esto evidentemente no depende de vuestro Router, pero por si acaso no viene mal que el DSLAM tenga que "preguntar" al primer Router de su camino por dónde debe enviar vuestra conexión.

B) NO actualicéis el firmware. He visto mensajes hablando de actualizaciones y no las recomiendo al menos que ARSYS os diga lo contrario. Los equipos se estudian en una maqueta con un firmware determinado, y si se aprueba (homologa) ese equipo para un proovedor se hace basándose en el firmware que tenía en ese momento. De hecho hay empresas como USR que han desarrollado firmware específico para algunos proveedores y ese firmware no es oficial por lo que no lo encontraréis en su web. Si actualizáis y no funciona, luego no podéis volver atrás. No sé si en el caso de ARSYS les han hecho un firmware especial para ellos adaptándolo a las características de la red que usan, aunque me extrañaría.

C) Si tenéis cortes en la conexión (que no es lo mismo que un cuelgue del Router) intentad primero llamar al 1004 de averías de TESA para que os revisen la línea. Decid que tenéis ruido en la línea, eco y cosas así porque si decís que os va mal Internet os mandarán a vuestro proveedor. La visita del técnico es gratuita porque está incluida en el mantenimiento de la línea que pagamos cada dos meses en la factura. El técnico comprobará si hay ruido, el cableado y demás cosillas. En ocasiones lo que ocurre es que la instalación es antigua y no hay PTR sino PCR y cosas así.

D) Si con la visita del técnico de TESA no se soluciona llamad a ARSYS. Otro técnico irá a la central y comprobará las conexiones físicas, los puentes, los túneles de encaminamiento, ruido, atenuación, tráfico y la distancia de la central a vuestra casa. También es posible que vaya a vuestro domicilio para probar allí desde el PTR con un portátil. Esta visita también es gratuita.

E) Si sigue sin solucionarse el tema pedid que os cambien el Router. Alegáis que funciona mal porque no se le encienden las luces o algo parecido. Como ahora todo tiene una garantía mínima de 6 meses os lo tendrán que cambiar por otro nuevo. Lo que no sé es si esto lo hace ARSYS o el fabricante del equipo.

F) En ocasiones el problema no está ni en la línea ni en el Router sino en el PC. No viene mal de vez en cuando hacer una limpieza a fondo para quitar spyware, adware, troyanos y virus. Por cierto ¿cuántos de vostoros seguís usando los mismos drivers para la tarjeta de red que el día que la instalastéis (esos que te pone Windows por defecto)? No digo que se os vaya a duplicar la velocidad, pero yo si he notado diferencia.

G) En cuanto a los programas P2P seguro que sabéis más que yo, pero de todos modos os comento un poquito por experiencia propia. Lo suyo es que mantengáis actualizados la mula, el burro o la versión descafeinada del Kazaa porque tarde o temprano siempre se descubre algún bug que carga el PC y lo ralentiza o cosas parecidas. El "problema" de estos programas es que te pueden llegar a disparar el consumo de procesos hasta el 100% sobre todo cuando has finalizado de bajar una peli y recompone todas las partes descargadas para unirlas. En esos momentos puede ocurrir -sobre todo si el PC no es muy potente- que simplemente para minimizar una ventana tarde 30 segundos, o si abres el Administrador de tareas que te diga que el edonkey no responde. La consecuencia es fácil... el PC está tan ocupado con recomponer lo que has bajado que los demás procesos se quedan en segundo plano y por tanto el programa que usas para P2P puede dejar de bajar archivos. Así que OJO. Esto no significa que tengas un corte en la línea o un cuelgue en el Router (que seguramente sigue parpadeando porque envía Datos al PC) sino que momentáneamente se puede llegar a perder la conexión entre el PC y el Router.

H) A pesar de todo siempre habrá usuarios a los que no les funcione bien del todo. Eso es normal, siempre lo ha habido y siempre lo habrá porque son cosas de la vida. Por algo existen los expedientes X y las leyes de Murphy ;o)

I) A mi no me tenéis que dar las gracias de nada. Yo no he hecho nada para que os vaya mejor, sólo informé de que iba a haber cambios. La cosa iba a mejorar igual, os lo dijera o no, y si lo hice fue para daros un poco de esperanza y tranquilidad que os veía muy quemados. (Ahora que vuelva a fallar y quedo como el culo)

Pues nada, esperemos que dure lo de ARSYS y que como consecuencia de su política de precios también bajen los precios del resto de operadores.
Un saludo.