Ya dije antes que mandé una queja a la AUI en navidad, y que ahora intentaba mandar otra. Pues sigo intentando abrir a página de la AUI.
Mientras le he mandado un correo a la señora Cacho (directora de atención al cliente de Arsys):
Estimada señora Cacho:
Me pongo en contacto con usted muy apesadumbrado para comunicarle que, desgraciadamente, las alentadoras y cuidadas palabras de su mail en contestación a mi queja en la AUI han caido en saco roto.
La conexión ADSL 256 que tengo contratada con ustedes funciona cada día peor, dejando a veces de funcionar completamente. Desde las navidades, nada ha mejorado. Y, según tengo entendido, su servicio de atención al cliente también ha empeorado.
Desde aquí le transmito mi lamento de que su mejor arma, las acertadas palabras, hayan perdido su efectividad y ahora no valgan nada. Es una pena que lo que un día creí que era una verdadera señal (su email) de que su empresa no había dejado de ser aquella que había sido durante tanto tiempo, no fuese más que un intento más de negar los hechos reales, tal y como hacen las personas que trabajan en la atención telefónica de su empresa, que tienen la cara dura de afirmar que mi caso es aislado y que no tienen constancia de un fallo generalizado. Le recomiendo que se de una vuelta por algunos foros dedicados a las comunicaciones de banda ancha, como www.bandaancha.st. Así podrá conocer la cara de su empresa que ven los usuarios que le pagan su sueldo.
Tal y como me rogaba en su mail les brindé una nueva oportunidad y confié es ustedes nuevamente, tal y como lo hice en un principio, al contratar su conexión. No volveré a repetir tal error. Estoy pensando darme de baja de su servicio de ADSL y, por supuesto, no recomendaré sus servicios a ninguna persona o empresa que acuda a mí pidiéndome asesoramiento (realizo trabajos de webmaster, programador, técnico de hardware y redes vinculado al mundo de la videoconferencia por ip y gozo de una gran reputación informática entre las personas que me conocen y los amigos de estas.)
Hágame el favor de contestarme sinceramente a esta pregunta: ¿Preveen arreglar sus redes prontamente? ¿No pueden hacerlo? ¿No quiere hacerlo?
Le saluda atentamente:
xxx
----- Original Message -----
From: Carmen Cacho (arsys.es)
To:xxx
Sent: Friday, January 02, 2004 12:56 PM
Subject: Re: (AUI-Asociacion de Usuarios de Internet) - Comunicacion Queja
Estimado Sr. xxx:
Agradecemos en primer lugar el interés y la confianza que depositó en nuestra empresa al contratar uno de nuestros servicios.
Es cierto, como usted ha podido comprobar, que hemos pasado por una puntual incidencia, que ha durado varios días, y que creemos ya resuelta. Lamentamos que este incidente haya podido empañar su ilusión inicial en el servicios y estamos seguros de que si podemos contar con su confianza por un breve espacio de tiempo verá como ésta se ve justamente correspondida.
En relación a la incidencia, se actuó con la mayor celeridad posible adoptando dos tipos de medidas, unas inmediatas para restablecer el servicio, algo que supongo que ya se habrá podido comprobar, efectivas a muy corto plazo, que garantizarán que en ningún momento se pueda volver a ver afectada la calidad que el servicio disfrutaba en sus inicios y que desafortunadamente, por las fechas de alta de su conexión que coincide con los días de la incidencia, seguramente usted no pudo comprobar.
Lamentamos que el inicio de su relación como cliente de arsys.es se haya visto empañado por este inusual y puntual incidente. De momento sólo podemos agradecerle que nos brinde una oportunidad, a la espera de que pasen unos días y el tiempo avale nuestro buen hacer.
Supongo que también comprenderá que por estos mismo motivos nuestro servicio de Soporte técnico se haya visto algo desbordado estos días. En absoluto nos desentendemos de los problema, muy al contrario nos preocupan y conciencian para tomar iniciativas que eviten vuelvan a producirse.
Quedo a su disposición para aclarar cualquier duda.
Reciba un cordial saludo
Carmen Cacho
Directora del Servicio de Atención al Cliente
arsys.es
902 11 55 30
ccacho@arsys.es
www.arsys.es
----- Original Message -----
From: quejas@aui.es
To: xxx
Sent: Tuesday, December 30, 2003 9:56 AM
Subject: (AUI-Asociacion de Usuarios de Internet) - Comunicacion Queja
Estimados Señores,
Por la presente le comunicamos que hemos recibido en la Asociación de Usuarios de Internet (wwww.aui.es) una queja relacionada con su Empresa: Arsys Internet S.l., en la categoría de:
Quejas -> Acceso a Internet -> ADSL -> Funcionamiento, calidad
Le adjuntamos los datos de la persona que ha interpuesto la queja junto con la descripción de la misma.
Referencia de la queja: xxx
Esta referencia se debe conservar para facilitarla en caso de mantener una comunicación con la Asociación en relación a la queja.
Atentamente,
Asociación de Usuarios de Internet -- 30/12/2003
Dpto. Atención al Usuario
aui.es
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* ANEXO A1: DATOS DEL USUARIO QUE HA INTERPUESTO LA QUEJA *
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xxx
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* ANEXO A2: DESCRIPCIÓN DE LA QUEJA *
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Soy usuario del servicio de adsl de arsys desde el día 23 del presente mes de diciembre. tengo contratada la modalidad de 256kb de bajada y 128kb de subida con router por el precio de 29,9 € + iva.
mis problemas comenzaron el día 24 por la tarde, cuando mi conexión a internet comenzó a ir más lenta de lo normal, hasta que por la noche no funcionaba en absoluto o, tras reiniciar el router varias veces, permitía una navegación extremadamente deficiente (como mucho se conseguía una velocidad de unos 50 kbps, llegando a veces a ser imposible recibir datos o se recibían a unos 20kbits/s, por debajo del 10% asegurado en el contrato por el arsys.
esta penosa situación se ha estado manteniendo hasta el día de hoy (30 de diciembre de 2003) y aún persiste. los cortes totales del flujo de datos son frecuentes (tan sólo resuelve las dns pero no descarga el código de las webs) y apenas han existido ratos en los que el servicio fuese aceptable. en estos mismos momentos la nevagación nunca sube de los 24kbps de bajada, también por debajo del 10% asegurado.
arsys está tardando demasiado en solucionar esta incidencia
no está dando a los usuarios el servicio contratado.
para más inri, he tratado de ponerme en contacto con el servicio técnico de arsys y no me responden. dan completamente la impresión de no poner nada de su parte.
tengo constancia, mediante foros, de que esta situación es general y nos afecta a la mayoría de los usuarios de adsl arsys, si no a todos.
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Enviada copia al Ministerio de Ciencia y Tecnología - mcyt.es
Enviada copia a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones - cnmc.es
Enviada copia al Instituto Nacional de Consumo - (link roto)
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* ANEXO A3: INFORMACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE INTERNET *
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Toda la información relativa a nuestro sistema de quejas esta en:
aui.es/quejas
Si quiere cambiar el contacto para las quejas que nos remiten los Usuarios relacionadas con su organización póngase en contacto con nosotros.
La Asociación de Usuarios de Internet, es una organización sin ánimo de lucro constituida en Julio de 1995 y registrada en el Ministerio del Interior con el número 160.095.
Web: aui.es E-mail: quejas @ aui.es
Dirección Postal: C/ Mesena 71 Bajo A -- 28033 Madrid (Spain)
La política de privacidad de la Asociación puedes consultarla en:
(link roto)