BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Intercambio de correos con Telefónica (fasthpath)

Eorl

Hola.

A continuación voy a pegarun correo que mandé a telefónica y sus respuestas, juasjuas, a ver que opinan.:

Hola.

Les escribo para exponerles lo siguiente:

Soy cliente de ADSL 256 desde mayo de 2003 y su servicio es realmente bueno y estable, en ese sentido no tengo queja. El problema está en la latencia (ping) de los juegos en línea. Antes de tener ADSL tenía la tarifa plana (modem de 56k) y por esa época ya jugaba, me pasé a la banda ancha simple y llanamente para poder jugar con una buena latencia, pero, ha sido decepcionante, el ping del ADSL es casi igual al de 56k.

Tras informarme y documentarme he descubierto que en otros países europeos, las adsl´s tienen implementado por defecto en las DSLAM el modo FastPath (o lo que es lo mismo, desactivado el modo Interleaved), tienen una latencia muy buena y su conexión es muy estable y además se activa si lo pide el CLIENTE.

Por lo tanto solicito que en el DSLAM de mi central se desactive el interleaved (se que se puede hacer individualmente), en caso contrario y según tenga oportunidad me daré de baja del ADSL de Telefónica y contratré o cable o PLC (según latencia).

Gracias y Saludos

a lo que Telefónica contestó la siguiente gilipollez:

Estimado Cliente.

En contestación a su consulta, le comunicamos que el "Fast Path" es uno de los parámetros de configuración que se activa en los DSLAM (Digital Subscriber Line Access Multiplexer), que son unos elementos situados en cada una de las centrales telefónicas para ofrecer ADSL.
Los DSLAM, según las técnicas de corrección de errores que usen, pueden funcionar de dos maneras distintas:
Con el "Interleaving" activado (Modo INTERLEAVING)
Con el "Interleaving" desactivado (Modo FAST PATH)
El primer modo (el Interleaving) es el que usualmente es utilizado por defecto en los DSLAM de las centrales telefónicas. Históricamente se ha venido utilizando este modo debido a sus ventajas respecto al modo Interleaving en la corrección de errores de ráfagas, bastante habituales en las líneas telefónicas. A cambio, el retardo de los paquetes IP experimentaba un ligero aumento, inapreciable para la mayoría de las aplicaciones hasta la fecha
Actualmente, se está estudiando la posibilidad de configurar los DSLAM en modo "Fast Path", lo que reduciría el retardo de la conexión entre 40 y 60 ms con cualquier servidor. Esta reducción permitiría una ligera reducción de la latencia para algunas aplicaciones usuales (como pueden ser el juego online, la videoconferencia, la administración remota, el chat de voz, etc). Como contrapunto, la corrección de errores estaría a cargo del protocolo TCP/IP, lo que haría que las aplicaciones más sensibles al ruido de ráfagas, como las de vídeo, funcionaran peor.
Como resumen, se puede decir que el Interleaving tiene una función muy concreta y necesaria, que es la de proteger los datos que viajan por las líneas ADSL contra el ruido impulsivo. Esta protección es especialmente importante cuando el ADSL se usa para transmitir canales de televisión u otro servicio basado en protocolos distintos del TCP/IP (como por ejemplo UDP), ya que en ese caso no tenemos el protocolo TCP/IP para ayudarnos.

Atentamente le saluda,
M. **** / Atención al Cliente
(link roto)

Tras leer todo este rollo técnico que evidentemente ya me sabía, les repondí.:

Hola.

Gracias por contestar mi anterior mensaje.

La contestación técnica incluida me da la razón. Por supuesto que el modo interleaving habilitado corrige errores, pues fué implementado para buena recepción de video através de ADSL. Sé que Telefónica va a poner en marcha una televisión por ADSL, Imagenio, y es totalmente razonable que las líneas ADSL de Imagenio tengan implementado el Interleaved.

Por lo tanto insisto en mi petición, mi línea no es Imagenio, es una línea exclusiva para conexión a la red Internet y el protocolo TCP/IP puede hacerse cargo perfectamente de la corrección de errores, tener Interleaved en la línea que tengo contratada no tiene sentido práctico y hace que mi difrute de su conexión de banda ancha baje considerablemente.

Espero que me petición no caiga en saco roto, en caso que así sea, espero una respuesta coherente y no una salva de vaguedades técnicas.

Saludos!!

En el siguiente mensaje Telefónica, por supuesto, se quita el muerto, eso sí de manera muy elegante.:

Estimado Cliente

Agradecemos su sugerencia, la cual, ya se ha puesto en conocimiento del departamento técnico.

Atentamente le saluda,
M. **** / Atención al Cliente
(link roto)

Yo les he mandado un correo diciéndoles que en caso de que mi "sugerencia" sea atendida, se pongan en contacto conmigo, pues yo no les he dicho el nº de mi línea.

Evidentemente esto no va a servir para nada, pero yo me he quedado más tranquilo :) .

Por si a alguien le interesa el correo de atención al cliente de telefónica es: atencioncliente@telefonicaonline.es , los muy cabrones lo tienen muy escondido.

Saluditos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txuspe

El primero de sus correos ya me lo habían mandado a mi hace bastante tiempo, así que es una plantilla.

Saludos

🗨️ 8
alecuba

en todas las peticiones que se les manda,siempre dicen lo mismo, (Resumiendo, no vamos a quitar el interleaving todavia...)

🗨️ 7
txuspe

Tengo un amigo con "enchufe" en Telefónica y le activaron el Fast Path, pero lo tuvo que quitar porque la línea dejó de funcionarle.
Creo que si lo activasen, no funcionaría.

Saludos

🗨️ 6
alecuba

simplemente XDDDDDDDDDDDDDDd, todos condenados a la muerte interleaving, según he leido por este foro dice algo que los microfiltros son los que evitan el modo fast path o me equivoco???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
alecuba
overpeer

Menos fantasmadas xDDDD

Desde luego algunos, vaya amigos tontos que teneis jajajajajaja

Un saludo.

🗨️ 2
txuspe
Eorl

Bueno señores, Telefónica se ha dignado a contestar y me ha dicho lo siguiente:

Estimado Cliente:

Queremos informarle de que nuestro departamento de Marketing es consciente de la problemática que nos indica y está trabajando para poder atender, lo antes posible, esta demanda.

Quedando a su disposición, atentamente le saluda,
M. Sordo / Atención al Cliente
(link roto)

Yo sigo sin creermelo, pero bueno. Seguramente tendremos fastpath las personas que quieran solicitarlo cuando peine canas.

Saludos

🗨️ 2
Yuki

Tienen como entre 5 o 6 respuestas tipo (entre ellas las que figuran más arriba y la tuya). Yo soy un coleccionista de "respuestas-tipo" de Telefónica sobre el tema del FastPath. Creo que las tengo todas :P . Desde mayo/junio del año 2003 vienen contestando invariablemente esas "respuestas-tipo", siempre las mismas. Por ejemplo, si les mandas un 1er. mail, pues te contestan con la "respuesta-tipo" 1. Si quedas descontento e insistes, te largan a tu siguiente mensaje la "respuesta-tipo" 2... y así sucesivamente. Yo he llegado a coleccionar 4 de un golpe como contestación a 4 e-mails míos insistiendo en el tema. Es como si hablaras con una maquina. Todas son mentira cochina :p . No os las creais porque la verdad es que no piensan hacer nada con el tema del FP de momento. Bueno, sí, han decidido NO activarlo y que nos den pol culo. Hasta que no se vean en una absoluta necesidad o presionados de alguna manera (competencia de cableras u otras compañías, bajada numerosa de contratación de sus ADSL, etc.) NO VAN A HACER NADA NI ACTIVARLO... Esas respuestas tipo son todas MENTIRA y solo las mandan para darnos largas y que la gente no se dé de baja... Llevan así desde marzo, así que está bien claro que ya han tomado la decisión de NO IMPLANTAR el FP... Yo aconsejo a la gente que este interesada, que tenga cobertura y pueda pagarlo, que se vaya a Comunitel e investigue (www.comunitel.es), pues allí si tienen FP en un producto; o que se vaya a jazztel (www.jazztel.com) y contrate una línea SDSL, con pings de ensueño.

A propósito, ¿no te has fijado en la firma del señor/a que atiende tu mail en el SAT?.... " M. Sordo". Sordo. Pues eso, que está bien clarito :p

Saludetes.

🗨️ 1
Eorl

Hola Yuki, no me conoces pero yo a ti si, de ver los posts tuyos sobre el fastpath. Yo también estoy mas quemado que la pipa de un indio con esta mierda. Si si me di cuenta del apellido del sujeto, me reí muchisimo (por no llorar). Mi problema es que vivo en Tenerife y me parece a mí que no tengo muchas alternativas para conectarme a internet con banda ancha.

Saluditosss

P.D.: Por cierto, que es eso del sdsl¿?

Nada ya he mirado, jazztel no llega con el sdsl donde yo vivo y comunitel es solo para empresas y seguro que me clavan. No me puedo permitir pagar mucho mas de lo que ya paga por la ADSL roñosa de telefónica. De las cableras no me fío pues según en que zona vives el cable te va mejor o peor. En serio para poder jugar online decentemente, estoy por pillar una patera e irme remando a Japón o a USA. Vaya mierda :|