¿Alguien sabría decirme si el Certificado expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, aquél que utilizamos para identificarnos en organismos oficiales por internet, se puede configurar en un cliente de correo electrónico y asociarlo a nuestra cuenta con independencia del dominio, al objeto de firmar digitalmente nuestros emails?
Por más que lo intento no lo consigo. Cuando procedo a asociarlo a la cuenta de correo, en Propiedades->Seguridad->Seleccionar (varía según cliente -he probado varios-) compruebo que no puedo seleccionarlo porque no existe certificado alguno. Se halla importado en formato .pfx y con el navegador no tengo problemas para usarlo.
He seguido varios tutoriales pero nada.
Aquí tenéis uno para que os sirva de orientación:
Nota: En la información del certificado .cer, expresa:
Este certificado está destinado a los siguientes propósitos:
- Protege los mensajes de correo electrónico
- Asegura la identidad de un equipo remoto
Por lo que entiendo que sí es válido para asociarlo a una cuenta de correo electrónico.
P.D. Gracias a Jazmín por la ayuda que me ha ofrecido.