BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Primera factura Duo 26.2€

ElaGabal

Hola a todos.

Hoy he abierto la primera factura despues de coger la oferta del Duo 3Mb a 26.2€ durante 1 año. El caso es que me cobran una cuota de compra de modem ADSL de 34.95€+IVA cuando el alta la hice en telefonicaonline.com y el router wifi (que no modem) era gratis. Aparte la parte proporcional de la cuota mensual de 14€ sobre 11 dias. Como asi a ojo parece que encima me quieren cobrar las cuotas a 39€ en vez de a 26 he llamado al 1004 y la verdad es que no se han resistido mucho y me devolveran lo que me han cobrado de mas.

Menos mal que imprimi el pedido y he estado atento a la primera factura por si acaso porque de una factura de unos 10€ me arreaban casi 60.

Mi pregunta es: Siempre se les cuela algun "error" como este en la primera factura a los de Telefonica?. Cuantos de vosotros habeis tenido problemas parecidos con la primera factura?.

No parece muy normal que estas cosas pasen con la empresa que se vende como la unica seria en esto de las telecomunicaciones. Lo haran "por si cuela"?.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

que te puedes esperar de telfónica. De seriedad en cuanto a servicio puede, pero en cuanto a como cobrar cosas indebidamente como que no.

Seguro que hay más de un cliente que se acoge a ofertas. Que como luego no comprueban las facturas se la cuelan y así es como se hacen ricos. Engañando y robando al cliente.

Está claro que lo hacen a propósito, ya que si los sistemas informáticos de facturación fuesen automáticos NO DEBERIAN PASAR ESAS COSAS, pero como humanos que son las personas que estan en facturación cualquier cosa es posible. Y no con eso quiero decir que esas personas no sean eficientes, simplemente lo más seguro cumplen ordenes de superiores que les dá igual los clientes.

Saludos

pacodosce

Aunque esos "errores" no tenian por que surgir, por lo menos telefonica devuelve el importe de lo cobrado de mas. Suele hacerlo por transferencia bancaria, no descontando de las facturas (a no ser que haya cambiado).

La verdad es que si, tenemos que tener mucho ojo, pero no solo con telefonica.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ayer fui al supermercado a comprar unas galletas. En la estantería tenía el precio de 1,20€ y al pasar por caja me querían cobrar 4,5€.

También te ponen una oferta y al lado un producto parecido y bastante caro, para ver si la gente se equivoca y piensa que la oferta incluye ese producto.

Así con todo.

🗨️ 3
pacodosce

A eso me refiero, que nos la quieren colar por todos lados, y no solo las ISPs

Buster

En Eroski si te pasa eso tienen una garantía por la cual te quedas el producto al precio marcado y además te dan el importe del producto.

En este caso te quedarías con tus galletas por 1,20 y además te darían 1,20 euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuanto lila hay....
Amos que si tu pillas las galletas de 4,5 que están justito al ladito de las de 1,2 te las dan por la patilla y te regalan 1,20 euros?

pues más les vale al ROSKI no poner ningún producto justo al lao de sus ofertas en la sukursal a la que tu vayas, jajajajajaja

jonnysword

Muchas veces pasan estas cosas, tu reclama y ya está...

superllo

Sí, a mi me cobraron 103 euros pero antes de pagarlos reclamé. Parece que se está convirtiendo en algo normal que se equivoquen pero nunca a tu favor...

Ale

BocaDePez
BocaDePez

A mi no me han aplicado el descuento !!! :-| :-|

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi tampoco me han aplicado el descuento. Acabo de reclamar por telefonicaonline.com
Me han cobrado "Alta linea ADSL" por 38,10 ¿de dónde se lo han sacado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otro más alque no le han hecho efectivo el descuento. Ya he reclamado. Me han ofrecido darme de baja. Ya estoy buscando alternativas.

JOL48

Soy el mismo, pero logueado...

He reclamado y en 15 dias me devolveran la direfencia por transferencia, pero asi todo, joder que hay que estar encima todo el santo dia....

raticulin1

Que morro tienen estes tíos, yo tengo un amigo que igualmente no le han aplicado el descuento, y despues la gente dice que telefonica es calidad, seriedad y no se que más burradas mas...Hay que joderse.

raticulin1

Por cierto, señores administradores no creen que esto debería ser noticia de portada.

🗨️ 3
superllo

¿Una incompetencia más?, no creo. Por cierto, vigilad vuestra factura porque he visto dos "contrataciones" sospechosas de un servicio que no he pedido, el desvío inmediato de llamadas. Si os lo ha puesto llamad al 1004 y reclamadlo.

Ale

Juane-cc

No, no creo que merezca noticia de portada, es algo que pese a muy comentado no es algo generalizado.

manyly

Yo creo que sí. Van demasiadas "equivocaciones" y nunca a favor del cliente. Qué hacen con el dinero en ese tiempo, ¿lo invierten en bolsa?

BocaDePez
BocaDePez

A mí tampoco me han aplicado el descuento. He llamado para reclamar y me devolverán la diferencia en una semana (o eso dicen...). También dicen que han puesto una reclamación para que no vuelva a ocurrir en las próximas facturas.

🗨️ 1
WiLZy

Espero que tengas más suerte, yo tenía una promoción de 4 meses y mes tras mes no me la aplicaban, tuve que reclamar los 4 meses y contarles la pelicula unas 18 veces , según ellos no podían aplicar la promoción con el producto ya activado o algo así.

Faulkner

Yo me he mudado tres veces de vivienda, las tres veces he hecho el alta de línea con telefonicaonline en período de "alta gratis".

Las tres veces me han cobrado el alta, las tres veces he reclamado en el 1004 y las tres veces me han hecho perder una hora aproximadamente al telefono mandandome a distintos telefónos de atención al cliente.

Las tres veces me han devuelto el importe íntegro haciendome una transferencia en mi cuenta bancaria en una semana aproximadamente.

Las tres veces han tardado menos de una semana en conectarme la línea y tener el ADSL funcionando.

BocaDePez
BocaDePez

Pues tengo entendido q las ofertas tipo telefonicaonline.com, al no ser de telefonica directamente, te la suelen meter en el aspecto de cobrarte el alta, no hacer descuento. Yo quiero hacerme el alta de 19,90€ y me regalan 2 vuelos de avion y 10 noches de hotel, sera un timo???no creo q nadie regale nada no???
saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos,

a mi también para la próxima factura que emitirán el 1 de mayo,ya me viene el descuento hecho en el duo.

yo solicite la rebaja el 27 de marzo,por lo que en esta ultima factura,me vendrán unos días del duo cobrados al precio antiguo y otros al precio de la promoción.

para asegurarme de que no me cobraban de mas,he hecho las cuentas y a mi me sale exactamente la misma cantidad que la que viene en la factura.

la próxima ya si que será de tan solo 26,20€ por el duo :-)

es una mierda ya que la promoción tan solo durara 12 meses,aparte de que a 26,20€+iva por el duo tampoco es como para tirar cohetes de alegría,pero mira como se suele decir...”mas vale eso que nada” ¿no?

saludos

ElaGabal

Hola de nuevo.

Os cuento como ha terminado el tema. Me han mandado una carta indicandome que me devuelven en mi cuenta la cantidad cobrada de mas. Lo he comprobado y la cantidad es correcta. De todos modos he llamado para comprobar si el mes que viene me iban a cobrar 26€y no 39 por el Duo y me han dicho que si.

Por lo que se ve es un "error" que, creo yo, se da demasiado para una empresa que nos cobra mas porque "es Telefonica". La empresa no necesita esos euros extra (no hay mas que ver los beneficios) pero como tampoco parece que estas cosas dañen su imagen, pues adelante con los faroles.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Un saludo.

🗨️ 2
Juane-cc

Tienes una manera de cerciorarte de que el mes que viene te van a aplicar el descuento al cual te acogiste. Debes de tener usuario y contraseña de telefonicaonline, entras, vas a "mi linea", luego en "productos y servicios instalados" pincha en "linea individual", luego tienes dos opciones, bien pinchas en "detalle tecnico" abajo, bien en "descuentos" arriba.

Ha de ponerte en ambos lo siguiente: "Promociones Plan Valencia 2007" y/o "Promoción Dúo ADSL 3 Mb, durante 12 meses desde fecha de inicio de contratación".

Eso es lo que viene en la linea de mis padres, la cual migré (tras una dura pugna con el 1004) desde 1Mb a 29,90 y 20Gb de limite de descarga.

Saludos :)

🗨️ 1
ElaGabal

Comprobado Juane_cc parece que todo es correcto y tengo el descuento por un año. Ahora ya si subieran la velocidad maxima que se puede contratar en mi central ya seria .....

Gracias por la informacion. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Estas son las caracteristicas de la promoción:

forma de pago:

Alta de Línea Telefónica individual:
13,97€

Dúo Kit ADSL 3 Mb + Llamadas Nacionales:
26,20€

Router inalámbrico Wi-Fi:

0,00€

Dirección IP ADSL dinámica

0,00€

5 Buzones de correo electrónico y 25 MB espacio Web

0,00€

Alta gratuita en la factura sin papel y en telefonicaonline.com

0,00€

total sin impuestos:
0,00 €

IVA 16%:
0,00 €

total Península:
0,00 €

total cuota mensual:
40,17 €

subtotal:
0,00 €

total a pagar:
0,00 €

Es decir pagarías el mes siguiente alrededor de unos 50 €, ahora fijaros lo que me hicieron a mi:

Llego el tecnico a casa, yo no estaba, y le atendió mi novia para que lo pusieran, como en mi casa no teniamos "roseta" la tuvo que poner que eso es un gasto de 30 (estoy deacuerdo)

Y despues instaló el router:

En conclusión, se me cobro:

Alta linea ADSL" por 38,10

Instalación Roseta: 30

Router: unos 38 euros aproximadamente

!!! INSTALACION DE ROUTER !!! : 50 (cuidado con esto, porque el tecnico no nos informo que si lo instalaba, se nos cobraba, que es una instalación sencillisima.

Alta de Línea Telefónica individual: 16 € aproximadamente

Dúo Kit ADSL 3 Mb + Llamadas Nacionales: 35 € aproximadamente

+ IVA

La maravillosa cifra de ||| 186,84 €uritos |||

--------------------------------

Con lo cual, les llame, y me han dado la razon con lo de que no me tenían que haber cobrado lo del router, que lo del tecnico ellos no pueden hacer nada, y lo de la roseta (que aunque este deacuerdo, no se me informo)

Me dicen que me devolveran el dinero en unos 10 dias.

En fin yo creia que iba a pagar unos 50 euros, y al final fueron 186

¿Impresionante no? (me han jodido el mes)

PD: Todo esto se reduce de que es una oferta "estafa legal", y que realmente no existe "oferta" y se te cobra , lo que se cobraba antes por darte de alta y toda la pesca... :(

Amanecer

Hola:

Pues no eres el único al que cuelan "la compra del modem ADSL" que debería ser gratis por haber realizado el alta online; a mi también me lo han cargado en la factura.

¿Simple coincidencia? Va a ser que no.

Saludos.

heyqguay

hola tengo este duo de va unos dias, en telefonica online deberia poner si t cobran x ejem el router? como le ha pasado a mas gente, es demasiado pronto para q aparezcan estos datos? o hasta q t llega la factura no lo sabes?, una cosa mas cuando me empiezan a aplicar la tarifa plana de las llamadas si me activaron el duo el viernes, muchas gracias

🗨️ 3
superllo

Lo que te cobren no lo sabrás hasta unos días antes de emitir la factura por telefonicainline pero claro, para registrarse hace falta una factura...

Y si te activaron el Duo desde que te lo activan tienes la tarifa plana.

Ale

🗨️ 2
klandestino

Yo tengo la promocion de los 26,20 (plan Valencia 2007)+ la cuota de linea y me llega una factura de 55€.Me han cobrado 29,90€ por el duo,he puesto la reclamacion y ahora esperar.Empezamos bien :-|

🗨️ 1
superllo

Cruzo los dedos, yo también tengo el Plan Valencia 2007, voy a ver en la web lo que me cobran...

Lo he visto, todo correcto, 48 euros (iva incluido).

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo tambien contraté el Duo ADSL de Telefonica a través del 1004 con la oferta de 26,20 €. Al recibir la siguiente factura me encontré con la sorpresa que me cobraron la parte proporcional de 39,90 € y me cobraban 34,95 € en concepto de "Compra mòdem línia ADSL".

Llamé ayer al 1004 y la operadora me comentó que al ser un traspaso de compañia no me podía acoger a la oferta. Al hacer el contrato me confirmaron que me acogían a la oferta, no me pusieron ningún impedimiento. Hoy he llamado de nuevo al 1004 para poner una reclamación. Primero he hablado con el Dept. de facturacion que me han puesto una reclamación para devolverme el importe del "modem" (en realidad es un router WIFI) y el exceso de cuota. Después me han pasado con el Dept. de calidad para regularizar las siguientes cuotas a 26,20 €. Esto me han asegurado que ya es seguro. La reclamación me la contestaran antes de 15 días.

Lo explico porqué todos los que se encuentren en la misma situación hagan la reclamación.

Saludos y suerte,

Segimon Rovira

🗨️ 2
ElaGabal

Hola.

Lo mio era tambien un traspaso de ADSL indirecto y no tuve problema para contratarlo a traves de telefonicaonline.com gracias a un enlace que me puso juane_cc, porque a primera vista no lo encontraba. Lo que no se es si el router WiFi era gratuito a traves del 1004, pero como solo te pone "Compra modem linea ADSL" se supone que te facturan el monopuerto y ese si que era gratis seguro.

Es un engorro tegner que ir vigilando estas cosas pero espero que te acepten la reclamacion, en mi caso no se resistieron mucho.

Un saludo.

nitu

a mi me pasó lo mismo que a tí, reclamé y me devolvieron el importe. Lo malo, es que ahora, (otra factura más), volvemos a estar con lo mismo (me cobran la cuota de 39.90 en lugar de la de 26,20)

Ya me veo todos los meses reclamando, reclamando y reclamando :(

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo contraté el Dúo en Marzo y cuando llamé por tfno. le pregunté a la chica que me atendió por 3 veces que cuénto tenía que pagar y me dijo que todas mis fras. durante 1 año serían de 29,90 + IVA. El primer mes me cobraron 2 € (parte proporcional de la línea) que no me dijo que me cobraran y hoy llego a casa y en la 2ª fra. me cobran:
29,90 + 13,97 (línea) + 34,95 (compra kit ADSL) = 91,61 con el IVA = 29,90 + IVA???
Total que llamo y me puse como un fiera, he solicitado la baja porque y me dicen que me devulralven los 34,95, que fue un error pero que la línea la tengo que pagar todos los meses, que tenía que haber dado por hecho que me la cobrarían.
He solicitado la baja y que me envíen la conversación que grabaron cuando habé con la chica, 2 me han dicho que me la transcribían literalmente, otra (1 pedorra) que eso era imposible, que solo me mandaban las condiciones contractuales (claro, las que ellos quieran y otro chico que solo se graban algunas conversaciones y que = no la tienen. Pero tampoco tienen un contrato firmado por mi, si devuelvo los recibos me puedn hacer algo?
Son unos estafadores, te dicen una cosa y te cobran otra.
Por lo menos yo no tengo contrato de permanencia y me puedo dar de baja cuando quiera.
Un saludo.

🗨️ 1
superllo

Sí, tienes toda la razón, ellos nunca te dicen que te van a cobrar la línea y te la cobran. Lo del router pasa mucho (demasiado diría yo) y suelen devolver lo cobrado pero lo de la línea... tienes toda la razón.

Cada vez que hablo con un comercial tengo que decirles yo que la línea también.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

es dia 9 y la oferta de los 26.20 sigue en la web....

el dia 7 intente contratarla y me dijeron que no porque el plazo de baja es de 15 dias y la oferta era hasta el 8 y no me iba a dar tiempo a darme de baja y que mi mujer se diera de alta....

Me ofrecio Imagenio que no me interesa

la operadora me dijo que estuviera atento que pronto saldrian mas ofertas....

🗨️ 1
Juane-cc

la oferta esta vigente hasta el 9... pero de junio :D