Telefónica sigue su andadura triunfal de la mano de Imagenio, logrando en 2007 sumar casi la mitad de todos los nuevos clientes de TV de pago de España a lo largo del pasado año.
Imagenio cuenta actualmente con más de 511.000 clientes en toda España.
ORANGE se afianza en segundo lugar, con 54.000 nuevos clientes y ONO, el primer ISP de cable de España suma 40.000 nuevos clientes de TV de pago.
Lo más interesante de la noticia del diario EXPANSIÓN, es cuando se centra en los datos de los clientes de TV de pago de los otros operadores de cable que actuan en el estado.
Los datos con contundentes, y dejan bien a las claras la mala situación de Euskaltel, con respecto a la TV de pago y que ya nadie va a poder esconder o "disfrazar".
Me deja muy sorprendido el conocer los datos de Telecable, que donde opera, en Asturias, arrasa con TV de pago.
Me explico, Telecable gana en 2007 14.000 clientes, y suma ya más de 110.000 clientes de TV de pago.
Pero este dato es más soprendente si tenemos en cuenta que Asturias tiene la MITAD menos de población que Euskadi, tan solo algo más de 1 millón de habitantes.
Muy buenos datos para Telecable, sin duda.
Los datos de R son distintos, pero también muy superiores a los que tiene Euskaltel.
La población de Galicia es de unos 400.000 habitantes mayor a Euskadi.
R en 2007 tan solo ha ganado 3.000 nuevos clientes y suma un total de 64.000.
Y ahora llegamos a Euskaltel, el PEOR de todos los ISP de cable en cuanto a TV de pago, cosa que no me extraña nada, viendo como ha tratado Euskaltel, desde el principio, este segmento de negocio, viendo los precios abusivos del PPV que tiene y viendo como ha hecho la vista gorda a la masiva piratería de su TV de ¿pago?
Euskaltel pierde 900 clientes, y se sitúa en unos 41.200 clientes de TV de pago.
Estos son los datos aportados por EXPANSiÓN. Ahora tenemos datos reales y podemos comparar, sin que tengamos que aguantar la propaganda de Derio, si, esa que dice que todo es maravilloso y que el número de clientes de la TV Digital de Euskaltel es buena, cuando, comparada con R y Telecable, resulta pírrica y hasta ridícula si la comparamos con el ISP asturiano.
Ah, claro. Quizás el éxito de Telecable se deba a que, sin tener una TV Digital del otro mundo, si tiene unos precios alucinantes.
Un ejemplo con Telecable:
Para un cliente que tenga telefonía+internet y TV Digital, comprar un partido le costará 3 euros.
Si solo tiene TV y Telefonía, le costará 5, por ejemplo.
Además hay otros precios en función de los productos contratados.
Porque a diferencia de Euskaltel, que sigue férreamente anclada en la indiferencia y la inflexibilidad, Telecable, como ONO, por ejemplo, te permite contratar solo lo que quieras, es decir, si solo quieres internet, pues contratas eso solo. Si quieres solo internet y TV, pues eso, si quieres telefonía y TV, pues eso, o también puedes contratar solo TV de pago. Sin embargo con Euskaltel, OBLIGATORIAMENTE tenemos que tragar con la telefonía, aunque no la queramos para nada, pero hay que tragar.
Muchas veces he hablado de esto. De que hay que renovarse, de que hay que cambiar muchas cosas. Que la vida de Euskaltel no puede ser solo, subimos ahora un par de megas o ponemos nuevos canales. Hay muchas más cosas que cambiar.
En Euskatel, a día de hoy, un partido sigue costando 13 euros a una persona que tenga internet+Tv+telefonía. En cambio, un cliente de Telecable, verá ese mismo partido por 3 euros.
Los datos son claros, y muestran quien triunfa en la Tv Digital y quien se estanca y retrocede, muy lejos además de la masa de abonados de R o Telecable.
Ni siquiera con la rebaja de precios de PPV que llegará en abril nos igualamos, porque aún con esa rebaja, un mismo cliente de Euskaltel tendrá que pagar el doble de lo que paga uno de Telecable por ver el mismo partido.
Claro, luego no me extraña que Telecable tenga la friolera de 110.000 abonados y Euskaltel 41.000. No me extraña que una gane en un año 14.000 clientes y que Euskaltel PIERDA 900.
Las cosas, están claras.
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