BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Se niegan a ponerme la línea telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Escribo este mensaje para contarles mi problema y a ver si me pueden dar algo de información:

El pasado dia 12 de diciembre de 2007 solicité a Telefonica (ya que es el unico operador que puede poner la línea en mi lugar de residencia) que me pusieran una linea de telefono con el DUO de 3mb. Esta línea me urge muchisimo por motivos laborales.

A dia de hoy, 3 meses después, sigo esperando. He puesto 5 reclamaciones por teléfono en su servicio de atención al cliente y no he recibido respuesta a ninguna. Cada vez que les llamo me dan una fecha prevista distinta, o, como ayer, me dicen que no saben cuando me podrán poner la línea porqué "no hay números disponibles". Me dijeron literalmente que hasta que alguien no se dé de baja, no me piensan poner la linea. Cabe decir que mi casa esta situado en el centro del pueblo, con lo que no es ningún lugar aislado.

Ayer llame a consumo y me dijeron que les pediera por escrito la solicitud de alta de línea para poder ponerles la reclamación. Llamé al 1004 y me han dicho que telefónica no da esos papeles.

He hablado con un abogado, y estoy a punto de ponerles una demanda. Me gustaría saber de alguien que haya pasado por lo mismo y me pueda decir cual es la forma más ágil de resolver esto...

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
salvaXmen

Haz la petición por www.telefonicaonline.com (además es más barata y tiene más ofertas).

Puedes hacerlo por domicilio y número. Además quedará mejor ya que por teléfono es posible que hayan confundido la dirección con alguna urbanización.

En cualquier caso te queda constancia en papel y pasado el tiempo que quieras puedes comenzar a reclamar.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No puedo hacerla por internet porqué por alguna razón, mi piso no aparece correctamente en los listados que tienen. Sus datos no estan confundidos, los he confirmado varias veces, y la vecina nuestra estuvo 4 meses esperando el alta hasta que se la dieron... hay un bar en la misma situación... etc...

Ahora lo único que quiero es tomar medidas legales. Quiero joderles, cada dia que paso sin la linea estoy perdiendo dinero, y puestos a perderlo, lo perderé en abogados si hace falta. Quisiera saber que actuaciones legales son las mas eficaces en esta situación.

Gracias

superllo

Están obligados a ponerte una línea de teléfono, reclama lo que puedas, pero creo que no están obligados a que en esa línea vaya Internet, o, por lo menos, un ADSL normal. Si no tienen infraestructura te pondrán un ADSL rural y se quedarán tan panchos. ¿Has probado a usar conexión por móvil (si tanto te urge)?

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica tiene la obligacion de poner linea porque el telefono esta incluido en la ley de servicio universal,
en algunos pueblos no quedan lineas libres, Telefonica tendria que ampliar las lineas, pero cuando no es rentable economicamente pues no quiere, es lo que hay,

la solucion realista es que el Estado se encargara de las lineas como se hizo en decadas anteriores, asi llegaria el adsl a la zona rural, pero lo dejan a las empresas y los problemas quedan sin solucion

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo jodido es que estoy a 30 míseros km de Barcelona ciudad, justo en el centro del pueblo. Estoy pensando como ya han comentado en comprar una tarjeta 3G, pero me obligan a una permanencia de un año, y me veo que en cuanto la pida telefonica me pondra la línea y me pasaré 1 año tirando el dinero.

Ellos se pasan la ley por el forro (tienen la obligación de atender las solicitudes en 60 dias, y las reclamaciones en 10) y aqui nadie hace nada... reclamar via consumo, para mas inri, me supone una demora de por lo menos 2 o 3 meses mas (sin contar mi experiencia previa con las reclamaciones via consumo... un desastre vamos).

Es lamentable que a estas alturas estemos así. Ahora mismo como he comentado llevo un cabreo que ya me da igual lo que me tenga que gastar con tal de joderles. En fin, supongo que no me queda mas, esta tarde volveré a hablar con el abogado a ver que se puede hacer.

Saludos y gracias

Bodescu

"...cuando no es rentable economicamente pues no quiere, es lo que hay..."

Pues no. no es lo que hay.

Lo que hay es que TESAU tiene la obligacion de proveer de ese servicio, por Ley, y debe poner los medios necesarios para ello aun perdiendo dinero. Eso si es lo que hay.

Por eso el compañero debe poder tener telefono, y TESAU tiene que instalar la linea, si o si, sin importar lo que tenga que montar. Esa es la Ley.

Del ADSL, pues va a ser que no, porque no es servicio universal (aunque se esta en ello).

Un saludo

Bodescu

Yo pase por esas, hace ya su tiempo.

Simplemente meti de por medio al defensor del pueblo (en su web puedes poner una reclamacion) y tuve que pelearme con ellos como 10 meses, pero al final tragaron como campeones. Puedes escribir tambien a Teleco y al defensor del pueblo de tu comunidad, e incluso al europeo.

La Ley esta de tu parte, ya que el operador dominante tiene obligacion de instalar aun perdiendo dinero.

Si tienen que ampliar la central, es su problema. Asi debes hacerselo saber por burofax, sin olvidar la frase REQUERIMIENTO ULTIMO PREVIO A DEMANDA.

Si tienes que demandarles, hazlo con toda tranquilidad: Es un caso ganado, aunque el porculo puede ser intenso.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso particular, quise poner linea de telefonica al igual que tu porque era el unico operador, el tema de que no hay lineas disponibles tambien lo tube que soportar ademas de que cuando alguien se da de baja le dan la linea al que mas tiempo lleva esperandola, llame mil veces a telefonica hasta que una chica me dijo que la unica opcion era que el ministerio de fomento concediese la ampliacion de lineas para el municipio, y claro eso, si estas tu solo es bastante dificil. Tube mucha suerte y ahora tengo wimax, por fin llego la ampliacion de lineas y me visitaron los comerciales de telefonica no hara medio año, les señale hacia mi receptor de wimax y les dije: mientras esto funcione decentemente le voy a dar por el culo a telefonica. Ahora pago mas por el wimax que lo que pagaria por el duo de telefonica pero no veas la ilusion que me hace recordar la cara que pusieron los pobres comerciales de telefonica cuando se lo dije. Animo y empieza a buscar alternativas a la linea de cobre o lo llevas crudo.

🗨️ 1
Buster

"Tuve" del verbo tener, no "tube".

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo lo unico que te puedo contar es que a mi, a 10 km del centro de Granada y dentro de una zona urbana y con bastante poblacion, me estuvieron dando largas 15 meses, con multiples escusas (no numeros disponibles y no recuerdo cuantos rollos mas). Al final 15 meses despues me "dieron" la linea y entonces fue cuando yo me di el gusto de constestarles que se la podian meter donde les cupiera y despues van y me llaman 2 veces mas a preguntarme que porque ya no la queria.
ah, ademas me han ofrecido esa maravilla del ADSL rural, jajajajaja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

telefonica, tiene "obligacion" de dar la linea telefonica, en un plazo de unos 62 dias si no recuerdo mal y todos los excesos de ese tiempo deberan ser comunicados a la Setsi. Telefonica solo esta realmente "obligada" cuando el domicilio ddel cliente cumple una serie de requisitos, como p. ej encontrarse construida en una zona legal, ser primera residencia o domicilio habitual... aun asi por dificultades tecnicas puede retrasarse la instalacion de la linea.
En tu caso probablemente la central tiene todos los numeros ocupados y por eso te dicen que hasta que no se amplie la central o se de de baja alguien no te la pondran.
Se que suena raro pero si conoces a alguien que lo vaya a dar de baja hazte un cambio de titular y un traslado. Va a ser mas rapido.

BocaDePez
BocaDePez

Mira la dirección que le aparece reflejada en la factura de algún vecino que tenga instalada la línea, algunas veces la dirección no aparece bien reflejada en Bd de telefónica .