Hola sufridores de las telecomunicaciones, os voy a contar mi odisea para intentar portar mi línea de teléfono e Internet de ONO a Jazztel:
En primer lugar comentaros que estaba dado de alta con ONO 4Mb+llamadas nacionales. La verdad es que siempre me ha ido todo bien excepto por el CAPADO que me daba un poco la lata.
Total que la historia comienza el 11 de Enero cuando me llaman ofreciéndome la portabilidad con línea telefónica incluida a Jazztel, y después de pasarme el fin de semana intentando bajarme unos capitulos de HOUSE a la irrisoria velocidad máxima de 20k decido aceptar la oferta sin pensarlo demasiado.
----2008/01/11----
Me hacen la oferta, la acepto y hago la grabación de voz.
----2008/01/16----
Recibo el contrato y lo devuelvo firmado al día siguiente.
----2008/01/23------
Acordada la cita con un técnico de telefónica viene a mi casa a instalarme el nuevo PTR. Primera sorpresa:
Resulta que en mi casa tenía el PTR antiguo de telefónica y el de ONO, pero a casa solo llegaba un cable telefónico (de ONO) y el cable coaxial (de ONO), pero ningún cable al PTR antiguo de telefónica.
Explicación del Técnico:
"Los cachondos de ONO para facilitarse la instalación de su cableado a través de la acometida hasta tu casa (vivo en un 6º) usaron el antiguo cable de telefónica como guía... y por lo tanto solo tienes el cableado de ONO. Y como aún continuas dado de alta en ONO no puedo tocar estos cables, y tampoco puedo meter un cable nuevo porque no entra por la acometida...... "
Y yo pregunto.... ¿que solución hay al respecto?... y el técnico me dice... O quedarte con ONO (...paso...) o solicitar la baja de todo y hacer altas nuevas.....
Este mismo día llamo a Jazztel para que me propongan una solución y me dicen:
No te preocupes!!, lo que vamos a hacer es esperar a que se complete la portabilidad del número y en ese momento mandamos al técnico de nuevo y ya podrá puentearte el cable que tienes instalado o quitarmo y meter uno nuevo....
La explicación me convence y decido esperar a la portabilidad que se supone sería el día 30.
----2008/02/01----
.... La portabilidad no se ha realizado aún, llamo a Jazztel al 1565 para que me digan que pasa y comienza el rollo:
-Jazztel: ¿No ha ido ya el técnico de telefónica a su casa?
-Yo: Si, pero no ha podido realizar la instalación debido a que el nuevo cableado no entra por la acometida y no puede puentear el existente hasta que no este portada la línea, y según lo que vosotros mismos me comentasteis la solución sería esperar a que se realizase la portabilidad y en ese momento mandar al técnico a instalar un nuevo cableado o puentear el existente........ (ya mosquedo)
-Jazztel: cierto, cierto, lo único comentarle que no se pudo realizar la portabilidad el día 30 debido a que su actual operador (ONO) aún no nos lo ha permitido, tendrá que seguir esperando (máximo 52 días) a que se realice....... (flipo)
-Yo: Respiro hondo y acepto la explicación.
-----
Durante los días siguientes me llaman en varias ocasiones para preguntarme si el técnico de Telefónica ha venido a mi casa y ha hecho la instalación y yo a todos les vuelvo a contar porque no se ha podido hacer y ellos asienten y comentan que ciertamente hay que esperar a la portabilidad.
Tambien me llamó otro día otro técnico para concertar la cita y le comento lo ocurrido inicialmente y el me confirma que mientras no este portada la linea no puede tocar ese cableado por lo que a esperar......
----
----2008/02/22----
Me vuelven a llamar de Jazztel para preguntarme si ha ido el técnico de Telefónica......
Ya hasta los c*j*nes cuento la historia por enésima vez y pregunto cuando será el día definitivo de la portabilidad porque si esto se retrasa más paso del tema y cancelo el alta....
Su respuesta: El día 27 esta programado el cambio. Durante unas horas se quedará sin línea y seguidamente ya estará con Jazztel.
Y yo pregunto: pero para estar con Jazztel un vez este hecha la portabilidad tendrán que mandarme al técnico de telefónica para que por fin me haga el cabledo ¿no?
Y contesta: cierto, cierto, ese mismo día o al día siguiente le mandamos al técnico....
Estas respuestas ya me mosquean y me veo que algo va a salir mal, total que decido esperar hasta el día 27 y a ver que pasa....
----2008/02/27----
a eso de las 8 de la tarde me llaman de Jazztel ofreciéndome pasarme a los 20Megas................
Yo flipo, no se enteran de nada!!!!!
Les digo que estoy en proceso de alta y que se supone que hoy tendría que haberse hecho la portabilidad!!!!!!!
Me dice que lo va a mirar y que me llama.....
(...Evidentemente no me llama...)
Llamo al 1565 y al principio te pide tu numero de teléfono como cliente, lo meto y me dice que no soy cliente (hasta ese momento desde el mismo día 11 de enero si lo era.....)
Miro el estado de mi solicitud por la web y más de lo mismo, no esta, ya no sale mi solicitud.....
Llamo al 1565 al departamento comercial y cuento la historia. Me dicem que lo va a mirar y seguidamente me comenta que se ha cancelado mi proceso de alta.........
(flipo y mil veces flipo)
Pregunto porque y me comentan que por problemas técnicos no se pudo realizar el cableado en mi casa.
Ya hasta las narices le digo que entonces porque me han hecho esperar más de un mes para la portabilidad si sabían desde el principio que no se podía realizar por no poderse realizar el cableado.... y el tío no sabe darme ninguna explicación convincente...
Pido poner una reclamación y me facilitan un numero de fax tras lo cual cuelgo.
Y esta es la historia....
En fin, me lo tomo con cachondeo porque es para mear y no echar gota. Lo cuento aquí por si puede ayudar a alguien y para que conozcáis (una vez más) la incompetencia de esta gente y las técnicas SUCIAS de ONO para evitar que te cambies de operador.
Por mi parte comentaros que la idea que tengo pensada es solicitar la baja completa en ONO y una vez este realizada solicitar el alta de una nueva linea gratuitamente a Telefónica para posteriormente darme de alta probablemente en los 20Mb de Orange porque desde luego en Jazztel se me han quitado las ganas.
Acepto vuestras opiniones/sugerencias y agradezco a todo aquel que se halla tragado este tocho que a mi al menos me ha servido para relajarme un poquito :D
Saludos y cuidado ahí fuera!