Bueno, he llamado a telefonica para que abrieran una incidencia, a ver si asi algún técnico miraba el tema y lo arreglaba, y joder, que metodo mas estupido de solucionar las cosas tienen...
En la primera llamada me atiende un tio, al que le explico el problema, y que no es cosa única de mi conexion, pero que solo pasa con los adsl de telefonica, y que bajo una trazado de ruta el problema se ve que es de ellos. Me dice el chico que le diga la pagina para comprobar el problema con un adsl de ellos, le digo la pagina y me pone en espera. Tras alrededor de 10 minutos de musikilla y una voz invitandome a que no abandonara la linea, de repente se queda todo en silencio, como una linea muerta, y tras 2 minutillos esperando señales de vida me ha tocado colgar y volver a llamar.
En la segunda llamada le digo a la chica que me atiende, que su compañero me estaba mirando un problema y que de repente la llamada se quedó muerta, que si me puede pasar con él, y como ya sabía yo, eso no lo hacen. Asi que me toca explicarle otra vez el tema, que si no soy el único, que solo es con adsl de ellos, que solo pasa con esa pagina, y que un trazado de ruta arroja que la peticion se queda atascada en un servidor de ellos. Total, que la chica me empieza a decir que hay que seguir un procedimiento y que no puede saltarselo, y me dice que reinicie el router. Y le digo que no estoy en mi casa, que no puedo hacer ninguna de esas pruebas, pero que iban a ser inutiles ya que estaba seguro que el problema reside en ellos, no en mi pc ni router ni nada de eso. Aun así sigue empeñada en las pruebecitas, y que no puede abrir una incidencia sin antes seguir el procedimiento. Me pregunta telefono y hora a la que pueden llamarme para que yo esté en casa y pueda hacer las pruebas, y despues de resignarme y darle hora y telefono, le pido que compruebe alli (al igual que iba a hacer su compañero) si desde una linea de ellos la pagina era accesible. Unos minutos de espera musical y vuelvo a oir a la chica, confirmandome que efectivamente la pagina no cargaba. Se lo restriego un poco por la cara, pero sin que sirva de nada, y acabo la llamada.
Conclusion. A las 18:30 me llamaran para hacer unas pruebas inutiles y estupidas, aun viendo ellos (el propio servicio de atencion tecnica) que alli tampoco les va. Y no se porque, pero me estoy oliendo que van a achacar el problema al servidor de la web, dirán que estará caido, como si lo viera.
Menuda eficiencia...