BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PUEDO CONFIAR EN LA CALIDAD DEL ADSL DE TELE2?

BocaDePez
BocaDePez

me han llamado ofreciendome una oferta, bueno ofertón!,ADSL 20mb por 40 euros con llamadas nacionales con tarifa plana......yo trabajo en casa e internet es mi herramienta de trabajo, me cambié a telefonica porque me iba a dar seguridad.¿Me puedo fiar del servicio que me va a dar TELE2?

muchas gracias y agradecería información por que si funciona es mucha pasta q se ahorra.
saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Leia

...Yo no lo haría, y menos si necesitas internet para trabajar, vamos, que es indispensable. Lo que te ahorras por el mantenimiento de linea, lo vas a gastar en llamadas al soporte tecnico.

Ninguno es fiable al 100%, pero tele2....uffff

🗨️ 8
instelestual

por mi experiencia o tele2 t va bien o te va mal.

🗨️ 7
sphermes

Como en todas, o te va bien o te va mal. Lo que realmente hay que valorar es si te va mal, ¿es competente su servicio técnico? En caso de Tele2 no lo es.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido problemas con t 2 y su servicio tecnico me ha dado muestras de gran profesionalidad , a mi me solucionaron con correccion los problemas

🗨️ 5
sphermes
🗨️ 4
chamics85
🗨️ 3
sphermes
🗨️ 2
chamics85
🗨️ 1
sphermes
sphermes

Mi experiencia con Tele2 a sido malisima, también es cierto que hay gente que le va muy bien.

Yo personalmente no te lo recomendaría, pero si ademas dices que internet es tu herramienta de trabajo no te arriegues ni de broma. Si te sale mal la jugada sera un añito de penurias o pagar una pasta por no respetar el compromiso de permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

NI SE TE OCURRA YO ME DI DE ALTA HACE UN MES Y MEDIO POR AHORRAR Y DESPUES DE UN MES SIN QUE CONSIGUIERAN QUE ME PUDUERA CONECTAR A INTERNET ME DI DE BAJA ME HAN COBRADO 47 EUROS POR UNA BANDA ANCHA QUE NO HE UTILIZADO Y AHORA ME DICEN QUE TENGO QUE PAGAR 60 EUROS POR ROMPER LA PERMANENCIA Y ESO A MI NADIE ME LO HABIA DICHO VOY A DENUNCIAR A LA OCU A VER QUE PUEDO HACER ADEMAS LA CALIDAD NO ES NADA BUENA TODA LA GENTE QUE CONOZCO QUE TENIA TELE2 HAN ACAABDO DANDOSE DE BAJA

🗨️ 2
bios

Deberías volver a la escuela.

blablabla665464

Y aprender a leer. Para futuros contratos o cosas así.

BocaDePez
BocaDePez

No os puedo comentar nada. Yo estoy con Jazztel

🗨️ 1
blablabla665464

Publicidad? Si no puedes comentar, no comentes.

WiLZy

Si internet es tu herramienta de trabajo no juegues con fuego.

Como mucho, yo probaría a dar de alta una nueva línea por www.telefonicaonline.com que suele ser gratis y acto seguido solicitar Tele2 sobre esa nueva línea... y dios dirá.

blablabla665464

Siendo claros, la calidad no es de tele2, jazztel, telefónica... ¿Tiene tu linea buena calidad? Si es así, pues ponte tele2 o la que sea. Si los datos de tu linea son justos o dudosos quédate en telefónica u otro adsl de poca velocidad.

El gran número de incidencias de las operadoras alternativas están directamente relacionados con esto, se aventuran más a dar altas sin hacer tantas comprobaciones.

🗨️ 12
sphermes

Esta claro que la linea no es de Tele2. Por eso mismo telefónica tiende a darle sus mejores instalaciones y lineas a sus propios clientes. Por lo tanto, puede que tu linea con telefónica tenga actualmente buena calidad, pero si te cambias nadie te puede asegurar que dentro de un mes tengas la misma calidad. Es triste pero es la realidad.

Yo lo he sufrido en mis carnes. De tener una linea que aguantaba los 5,5Mb con ya.com (pagando religiosamente a telefonica el alquiler de linea) pase a Tele2 a tener una linea que a duras penas aguantaba 1,5Mb. Casualmente he vuelto a telefónica y vuelvo a disponer de una linea que aguanta los 5,5Mb (solo tengo 3Mb porque telefonica no me oferta más por el momento).

🗨️ 11
blablabla665464

Se ve que mucha idea no tienes... No te voy a negar que existen los cambios de par, pero si tienes una linea con buena calidad lo normal es que esta se mantenga y aún en el caso de perder calidad, que la pérdida no sea excesiva, es decir calidad suficiente para tener adsl, ya que dentro de la misma zona aun habiendo diferencias no son muy hondas.

Al margen de esto, telefónica hace cambios de par para dar imagenio a clientes concretos. Para tu adsl normal no se van a esforzar lo más mínimo, y si es necesario declarar no apto el par, se declara, yo conozco más de un caso de gente que ahora tiene adsl con terceras compañías por este motivo.

Tu caso concreto parece más un cable incorrectamente conectado en el repartidor de tele2 que otra cosa, ya que al hacer la portabilidad te mantienen el mismo par el 99.99% de las veces, los cambios suelen ser luego, en función de sus necesidades... además dices que la velocidad recuperada es prácticamente la misma...

En fin, esperemos que no mucha gente piense como tu, o tenga en cuenta este tema para cambiarse de compañía...porque si no vamos a estar con 39e por 1mb toda la santa vida...

Yo tengo un par de adsl´s, tele2 y jazztel... todavía no he tenido ninguna incidencia grave ni con uno ni con otro. Anteriormente tuve arsys, yacom... y tampoco tuve problemas.

🗨️ 10
chamics85

Que va decir un excomercial de tele2

🗨️ 2
chamics85
sphermes

Se ve que el que no debes de tener ni idea eres tu campeón.

En las instalaciones telefónicas de todas las zonas existen pares mas modernos y mas antiguos. Naturalmente los más antiguos suelen ser en los que peores condiciones están. Por mi zona veo dificil que Telefónica vaya a cambiar el par para imagenio porque LA CENTRAL NO ESTA ADAPTADA PARA OFRECER ESTA TECNOLOGIA. De hecho ninguno de los operadores con TV pueden ofrecerla por aqui.

Por lo tanto, Telefonica se reserva sus mejores pares para sus propios clientes. Es una putada pero algo lícito al fin y al cabo.

"Tu caso concreto parece más un cable incorrectamente conectado en el repartidor de tele2 que otra cosa" Si despues de 367 días de alta con Tele2, tropecientas incidencias abiertas y demás, el problema era un cable incorrectamente conectado, me dais la razón, su servicio técnico es incompetente.

Ya llevo muchos años con el tema de internet, he pasado por Terra, Wanadoo, Ya.com, Jazztel (revendido) y Tele2. El único problema de bajisima calidad me lo ha dado Tele2, curiosamente el único que me ha desvinculado de Telefónica. Seguir pensando lo que querais pero Telefónica si cambia los pares. Un tio de mi mujer, 40 años trabajando de instalador en Telefónica me lo ha comentado mil veces.

🗨️ 6
sphermes
🗨️ 4
sphermes
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si me a dado una buena coneccion y una buena velisidad te lo recomiendo por que yo tambien trabajo desde casa lo bueno es que no se demoran mas que 3 horas para darte sevicio

BocaDePez
BocaDePez

Mi propia experiencia de dos años que llevo con ellos

Contrato de 1Mb

Telefono bien

Internet UNA ESTAFA por las mañanas 850 kbs por la noche a partir de la 19 h en tam-tam hasta 75 kbs y llegar a cortarse el sistema

CAIDA TOTAL.

Servicio tecnico de pago 902 muchas pamplinas de test de descarga de foto incluida para decirte al final que cuando llegue menos de 100 kbs llamaran a la compañia TELEFONICA.

El dia que los llamas por la caida de 100 kbs otra vez alas mismas
bla bla bla y que llamaran a la compañia TELEFONICA PARA CORREGIR el problema y problema sigue igual , ya puedes cambiar de ruter de ordenador de sistema operativo que da igual , el problema no eres tu sino ellos.

Perderas muchas horas intentando averiguar que coño pasa.
Y llegaras a ser un experto en el sistema para terminar en el mismo punto de partida.

Hoy dia 1 de Febrero CAIDA total del sistema des de la 8 de la mañana grrrrrrrrr

CONSEJO ) TELEFONICA TIENE EL MANDO DE LAS LINEAS Y BARRE PA SU CASA Y TODAS LAS COMPAÑIAS BUSCAN UN BENEFICIO,HASTA QUE LAS LINEAS NO SEAN DE PROPIEDAD PUBLICA O DE UN OPERADOR NEUTRAL ESTO NUNCA FUNCIONARA CON TERCERAS COMPAÑIAS

UNA CHAPUZA DE OPORTUNISTAS Y DE YO NO TENGO LA CULPA.

saludos

Recordar quel telefono es el NEGOCIO mas LUCRATIVO que existe hoy dia mucho mas que un BANCO.

🗨️ 1
WiLZy

Buf... supongo que es ADSL revendido ¿verdad?, por que si es el desagregado entonces tienen que garantizarte el 25% de la velocidad a la que sincronices (si no sincroniza a 1024 Kbps mal vamos...)