BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Adios, Terra. Adios

Sismo

Pues eso, que acabo de recibir una carta de Timofonica, diciendome que o paso por el aro, o me dan la patada el próximo 1 de febrero..... :-?
Debo de ser uno de los últimos mohicanos que he aguantado hasta el final todos los intentos de timofónica para que me pasara al duo, por supuesto, cobrandome 6 € mas al mes....
Adios a mi IP de toda la vida (que no es desde la que escribo).... porque no pienso pasar por el aro....

¿Alguna recomendación económica para una linea con poco uso?

Estherilla

Pues no eres el único que queda. Yo también. Aunque todavía no he recibido la mencionada carta. Si te vas a telefonicaonline.com / Internet / Servicios Terra (la última opción de abajo), puedes pasarte al DUO de Telefónica conservando tu ip fija de toda la vida.
Suerte.

EDITADO: He ido a mirar el buzón, por si las moscas, pero no. Alomojó llega mañana.

🗨️ 6
Sismo

Si al final, la ip fija ya me da igual, llevo varios años con otra conexión (antes ono, ahora timofonica) con ip variable, y no he tenido problemas. Mi mayor problema es la facturación, que pasa al titular de la linea, y no soy yo. Esa conexión solo la uso los fines de semana, y no me apetece pagar más por lo mismo, así que tendré que recurrir a la temida competencia... o simplemente prescidir de esa conexión.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la competencia no es tan mala, mientras no haya averias todo ok, y si falla, paciencia a que telefónica lo solucione pq son los que tiene acceso a central

🗨️ 1
Juane-cc

A la central tienen acceso todos los isp's, no solo los de telefonica, asi que si jazztel u orange la cagan, te lo arreglan ellos, salvo que seas revendido, lo que hace que esas compañias abran sirio (averia) generado hacia telefonica, pero como eso casi siempre lo generan mal, se arregla tarde y mal.

Sismo

Os pongo la carta que me ha llegado.

Espero que se vea bien

🗨️ 2
Estherilla

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo migré (voluntariamente, viendo lo que se avecinaba) de Terra a Telefonica en Diciembre. Y todo perfecto. Cambie de proveedor sin cortes en el servicio, manteniendo la IP fija y pasando de 1MB a 3MB. Al Cesar lo que es del Cesar.

Fassou

Yo me pasé a Yacom 20Mb+llamadas+IP Fija gratis pero estos cachondos me han mandado la carta que poneis arriba

Y tengo confirmada la baja con ellos (TERRA/TESA) desde Octubre :-o

BocaDePez
BocaDePez

Otro que queda en terra, sólo que soy el titular de la línea y del adsl, y no, todavía no he recibido la misiva dels collons (no sé si en mi caso llegará...)

Besos en las ingles.

Portatil-Acer

pero el problema es el mismo, al no ser el titular de la linea, no puede solicitar migracion a otra operadora de adsl a su nombre, deve hacerlo con los datos del titular de la linea, porque sino, telefonica rechazara la migracion al noser los datos del titular de la linea, a tu nombre, solo puedes poner cable

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

o con un operador alternativo, te hacen una grabación para hacer la preasignación de las llamadas y listo

Juane-cc

No necesariamente. Tu puedes tener telefono a nombre de tu padre y adsl de orange a tu nombre por ejemplo. Si vas a pasar a una compañia que te de mantenimiento de telefono (jazztel, orange todo en 1, tele2...) seria necesario que ese tramite lo hiciera el titular de la linea.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es de chiste, he recibido la carta el dia 16 pero el miercoles 9 o jueves 10 pasado me llamaron desde telefonica/terra para confirmarme el cambio, me hicieron automaticamente el cambio del titular del ADSL de la linea telefonica (el cual es mi habuelo). Hoy he llamado para ver lo que pasaba y resulta que el cambio ha sido efectuado y estar operativo desde el 4 de febrero.

BocaDePez
BocaDePez

Fuá, son de miedo. Yo esperaba que tuvieran un mínimo de decencia y nos absorvieran, simplemente porque entre otras cosas los de Terra llevamos AÑOS pagándoles.
Además, no entiendo esa carta si hace poco nos enviaron otra diciéndonos que pasábamos a telefónica pero con los precios (y un mega, sin aumento a 3) de Terra.
Vale.

Consulta: si me paso a otro proveedor, ¿puedo conservar el número de teléfono?
Tengo pensado Jazztel 1 mega con línea incluida y llamadas gratis (que debe salir 20e ADSL+15e aprox. de línea; ES LO MISMO QUE TENGO AHORA!!!!!! y no está el horno para bollos) o como mucho la de 3 (30+15). ¿Conservo el número de telefónica?
Si con Jazztel (u otra compañia) es un fracaso, ¿puedo volver a Telefónica? ¿Te hacen pasar las de Caín?

Las llamadas, supongo serán por IP (aunque no tengo claro que AHORA ya lo sean todas, incluso las de telefónica): ¿supone pérdida de calidad?

¿Puedo hacer llamadas si se cae el router, está apagado o por alguna razón se ha cortado la conexión de ADSL momentáneamente?

Ea, saludos a todos y gracias. ;-)

🗨️ 1
KirO

Conservas tu número si cambias la línea de operador, luego puedes volver a telefónica manteniendo el número, pero ten en cuenta que si pasas la línea completa a otro operador (no solo el ADSL) y quieres volver a telefónica, tal vez te cobren el alta los de telefónica.

Tanto Telefónica como Jazztel como Ya.com como Orange como creo que todos los operadores del país ofrecen el teléfono por VoIP, la única diferencia es dónde se realiza el cambio de digital a analógico, en Telefónica y Jazztel el cambio se hace en la centralita (en el caso de Jazztel se hace en los mismos equipos que te dan el ADSL, en el caso de Telefónica son equipos a parte), en otros operadores como Tele2, Orange y Ya.com el cambio lo hace el router (aunque puede ser cualquier otro dispositivo, se utilizan routers compatibles para ahorrar en cacharros) existiendo de nuevo otras 2 posibilidades, en el caso de Tele2, el router reinyecta la voz en tu línea telefónica por lo que es como el teléfono de toda la vida, en el caso de Orange (y creo que Ya.com) el router tiene una boca de teléfono a parte que es donde se deben conectar las líneas de voz.

Una instalación tipo Orange puede suponer un problema porque tal cual está, tu actual instalación telefónica no serviría para la voz, sin embargo es fácil de solventar ya que la mayoría de cables de telefonía tienen 4 hilos de cobre, mientras que tanto los servicios de voz como los de ADSL utilizan tan solo 2, es decir, con tu cableado actual podrías destinar 2 hilos al ADSL y 2 hilos al teléfono, para ello basta con invertir los cables en el PTR y en el cajetín al que vayas a enchufar el router, enchufar la toma de voz del router a un cajetín no invertido y tu instalación de teléfono seguirá funcionando como hasta ahora.

Otra pega de hacer la conversión en tu casa es que si se va la luz te quedas sin teléfono, además algunos ISP como Orange dan líneas exclusivamente de voz, es decir, no puedes utilizar la línea para Fax, conexiones a internet RTB, compras de PPV del Digital+ o alarmas, por ejemplo, solo sirven para llamadas de voz. Las líneas de Tele2 creo que si son compatibles con servicios de datos.

En cuanto a la calidad de voz de ambos sistemas, es muy similar, asi que eso no debería preocupar a nadie.

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo orange o yacom, jazztel no te la recomiendo pese los que recomiendan jazztel son comerciales de jazztel infiltrados haciendo spam para intetar captar clientes.

Encambio si no quieres irte al duo te recomiendo orange o yacom.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buena respuesta, tío, me has dado miedo.. anda mira las encuestas de valoración de las isps y así no te fíes más de "foreros comerciales infiltrados asesinos"

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo el adsl a mi nombre y la línea a nombre de mi padre. Esta mañana llame al 1004 pra que me pasaran el adsl a telefónica.

¿Cuánto tiempo tarda el cambio?

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

A mí también me ha llegado la misma carta.
Mis dudas son respecto a las llamadas ¿En telefónica realmente son de tarifa plana o depende de los minutos?
No sé qué hacer, estoy dudando de si quedarme con Telefónica o irme a Orange ¿Qué opináis?
¿Sabeis si nos permitirán seguir con las cuentas de correo de Terra?
Gracias por las respuestas que seguro me daréis

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el unico que era de Terra y me han ofrecido :
Llamadas nacionales gratis
3MB (aunque sincronizo a 3MB pero los test de velocidad me dan 1MB)
Ip fija
por 34.95€ mas iva???

BocaDePez
BocaDePez

Epa, ¿puedes explicarte un poco mejor?

Sin hacer nada, ¿te han llamado para pasarte a Telefónica conservándote el precio y subiendo la velocidad a 3 Megas?

Yo todavía estoy con Terra y también tengo IP fija.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy la misma del mensaje 18. A mí también me han llamado y me han ofrecido exactamente las condiciones que ya tenía con terra, aunque me paso al ADSL 2MB. Las llamadas completamente liberadas y la IP fija, eso sí por 40,90 + IVA, ya he aceptado. :-)

BocaDePez
BocaDePez

Saludos gente,
yo tambien soy uno de los afectados del cierre de terra y desearia saber como se produce el cambio,automaticamente,te viene el tecnico a tu casa? Tienes el mismo nombre de usuario y password o te lo cambian,yo llame el 16,la chica del 1004 me dijo 6 o 7 dias ,hoy hacen 12 y nada,y claro me da que es un CACHONDEO lo de esta gente,leyendo foros por ahi:
A unos les han echo el cambio en 2 o tres dias,otros llevamos 2 semanas esperando
A unos les han mandado un router a otros no.
A unos les han mandado un operario a su casa a otros no,
....
PAso del 1004 ya que he llamado un par de veces y la verdad ,cada vez me dicen una cosa,me da que eso es un puto circo,y no sacas nada claro,para lo unico que esta el 1004 es para intentar venderte por 2 euros mas imagineo,eso si no te dicen que 6 euros mas por el decodificador,vaya mierda de pais,en lugar de ir con confianza al proveedor vas acojonado y pensando en ojala no me la metan,
Vamos como esta semana no se solucione y salga todo bien,a lo mejor les mando a la mierda y me voy a probar suerte a orange que es mas barato,aunque me quede una temporada sin conmexionç
Salud:

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Pues mi caso os lo quiero comentar porque estoy un poco extrañado.
Yo era de Terra, 1 mega con llamadas gratis y a su vez la línea con Telefónica, ambos a mi nombre.
Cada mes apoquinaba 41,70 de Terra y cada dos meses 41 y pico de telefónica.
Me llegó la carta, como en Octubre, diciendome que me iban a pasar a Telefefónica, sin más.
Bueno, pues desde entonces llevo tres meses, Noviembre, Diciembre y Enero, en donde no me han pasado el cargo de la ADSL y cada dos meses me pasan el cargo de Telefónica como siempre, la última de 1 de febrero, ya la tengo en e-fatura y siguen siendo 40 y pocos euros y ni rastro de la ADSL.
¿Se han vuelto locos o hay un fallo de facturación?. Yo no veo que ponga que hubiera oferta alguna, tipo "disfrute de tres meses gratis en su conexión ADSL" por este cambio o algo por el estilo.
Para mí mejor, desde luego, he pasado de pagar 60 y pico euros al mes a 20 poco, pero me da que esto se va a acabar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No te hagas muchas ilusiones. A mí me pasó al principio de mi conexión con Terra, la instalación se quedó "en el aire" pq el técnico instalador no podía hacerla funcionar. Cuando se fué y tras 5 minutos de búsquedas en internet, cambié una IRQ de la -entonces- tarjeta/módem que me habían instalado y empecé a navegar sin problemas... y así fue durante varios meses que ellos no cobraban pq la instalación no estaba finalizada... hasta que se dieron cuenta y me dijeron amablemente: "o amochas o te cortamos... la conexión", a lo que accedí rápidamente pensando en mi futurible descendencia...

A ver si tienes más suerte y te ahorras unos leurillos.

Besos en las ingles.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y las cuentas de correo que tuviéramos con Terra, desaparecen? Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí me han asegurado que no, pero ya os diré porque de las 3 vces que yo me puse en contacto con el 1004 2 me dijeron que sí desaparecían. Cuando ellos me llamaron a mí me aseguraron que no.

Sismo

Yo estoy igual, el último recibo fue el de octubre. Hasta donde yo se no han llamado para ofrecerme nada, así que voy a dejar morir la línea, y en cuanto corten la conexión, me piro de compañia, y si me va bien en Orange, me cambio también la otra conexión y que les den dos duros. Ya he cambiado todas las cuentas de correo que tenía asociadas a terra, así que les pueden dar por donde amargan los pepinos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha llegado una carta diciendo que agradecen mi interés por adquirir la linea ADSL sin equipamiento de telefónica. ???

Incluso me pone una fecha de solicitud... pero lo más gracioso es que yo no he solicitado nada. Yo, como vosotros soy de terra

En la misma carta me mandan los datos de configuración para el adsl de telefónica (DNS, passwords...)

Llamé al 1004 y me dicen que no saben nada, y que las noticias que tienen ahora mismo son las que le llegan por medio de los clientes.

Total, que ahora mismo no se si sigo en terra (aunque sincronizo y navego con ellos) o si se me va a a pasar a telefónica (si seguiré a 1 mega, o me triplicaran, o yo que se)

Por cierto, a mi me pasa lo mismo con la facturación, desde noviembre no me lo están cobrando.

Cada día entiendo menos lo que esta pasando.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me ha llegado una carta asi, he llamado al 1004
y me han dicho que es la migracion de Terra a Telefonica, que
seguire con 1 Mb a 34 € y que si quiero 3 Mb que pague lo que
pagan todos 40 € (aprox).
Pregunto si me van a respetar el correo, me dicen que llame
al servicio tecnico.
Llamo al S.T. me dicen que ellos no saben nada del correo, que
si navego que lo deje como esta, que no toque nada ¿¿. Yo pregunto, ¿y si se me desconfigura el router que hago?. Me dicen
que bueno, que entonces haga servir las claves que me han enviado en la carta y me toman nota y me dicen que me llamaran
los de Terra!!!!
¿pero no habiamos quedado que Terra ya no existe?
para aclararme lo del correo.

De todas maneras, como yo tengo clave de Telefonica Online, he
visto que en el portal de configuracion hay un apartado que dice
algo asi como "migracion de correo de Terra a Telefonica" o algo
parecido.

Resumen, de momento no toco nada, y a esperar que me llamen
los de Terra !!!

Estoy por contratar alguna modalidad de Telefonica, y pasar de Terra.... ufff vaya rollo

Un saludo

Rupert One

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues yo tambien estoy en el mismo saco, y no era titular de la linea y he echo los deberes y ya llevo unos dias siendolo,

la cosa es que leyendo el anterir mensaje me ha dado por llamar a el 1004 y me han dado un numero, el 902108010 que despues de un rato y encauzar en el contestador automatico la consulta la llamada se corta, vuelvo a llamar al 1004 y el comenrcial, muy amable, todo hay que decirlo me pasa dice que me pasa con terra para ablar y se corta tambien.
seguire intentando haber si alguien me aclara algo.

en resumen: ahora que soy titular de la linea en telefonica y del adsl en terra, el 1 de febrero tendre internet?

si lo he entendido bien y en el mejor de los casos veremos en una sola factura de telefono el cargo a mayores de el consumo de terra, es correcto.

habra que ir haciendo las maletas por si acaso

BocaDePez
BocaDePez

Jajaja, a cada uno nos dicen una cosa, yo ya no se ni lo que tengo contratado a estas alturas.
O sea, que nos mandan datos de configuración de Telefónica y pretenden que sigamos con el mega roñoso ese... vivir para ver

También me dijeron que si en algún momento pierdo la conexión que meta las claves que me han mandado y ya esta. Pero entonces ¿dejamos de ser los apestados de Telefónica, nos absorben, o que se supone que somos?.

Y lo más intrigante... ¿por que no nos cobran los recibos? jaja

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es similar al de ustedes. Tengo contratado desde hace muchos años el servicio de ADSL 1 mb con terra. Ahora recibo una carta de telefónica dónde me agradecen mi interés por adquirir la Línea ADSL sin equipamiento de Telefónica

!! pero si yo no he solicitado nada ¡¡

Contacté mediante correo electrónico con Telefónica (me gusta tenerlo todo por escrito) advirtiéndoles que no acepto ninguna modificación de operador y más sin haberlo solicitado. Les indico que acudiré a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, del Ministerio de Industria,

(www.usuariosteleco.es/PresentacionTelema…amaciones/).

Su primera contestación (vía correo), es que en el mes de Diciembre me remitieron una carta dónde me informaban que a partir de enero de 2008 sólo recibiría una única factura, englobando todos los servicios que tengo contratados con Telefónica (incluidos los de Terra). La verdad es que no tengo ni idea de que carta me hablan.

Mi respuesta a su contestación, es que esta nueva manera de realizar la facturación mensual no debe generar ningún problema SIEMPRE Y CUANDO respeten las mismas condiciones que tengo con Terra, entre ellas mantener la IP estática, el descuento sobre el antivirus y el firewell y por supuesto no perder mi correo electrónico. Les solicito que me confirmen que mantienen dichas condiciones.

Su última respuesta es “no podemos darle más información que la que se le indica en la carta” joderrrrr, si telefónica no quiere informarme quien va hacerlo ¿Mickey Mouse?

Pues bien, he decidido poner la correspondiente reclamación ante la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, del Ministerio de Industria, puesto que considero que se vulneran mis derechos como usuario.

Dados mis escasos conocimientos sobre temas informáticos:

¿cómo puedo conocer si me han modificado la IP de estática a dinámica?

Necesito saberlo antes de realizar la reclamación.

Os animo a todos a utilizar esta oficina de atención al cliente, es rápida y según me han comentado tiene buenos resultados.

(www.usuariosteleco.es/PresentacionTelema…amaciones/).

Saludos,

🗨️ 1
Juane-cc

En la pagina web de telefonica estan especificadas todas las condiciones contractuales de los usuarios de terra. Ahí viene puesto bien claro que no modifican condiciones algunas, que mantienen ip estatica gratuita a quienes la tuvieran, que mantienen los correos y los SVAs que tuvieras con terra. Ahora simplemente se regulariza en una misma factura, se pierde la marca "terra". No se vulneran tus derechos como cliente, puesto que se trató de una absorción comercial. Antes se cobraba por adelantado y ahora se hace por mes vencido. El unico problema de todo esto ha sido para los que tenian distintos titulares en adsl y linea de telefono, esos clientes si no hacian el cambio llamando al 1004, de les tramitaba una baja automatica el dia 1.
Orange compró yacom y no por eso ha vulnerado los derechos de los clientes de yacom, por ejemplo.
Pd.: Si tu tienes ip estatica y te cambiasen a dinámica te darías cuenta muy simplemente: no podrías conectarte a internet, tendrías que haber cambiado tu configuración, poner nombre de usuario y contraseña de telefonica, etc... si no has tenido que hacer nada de eso, no te han tocado nada de nada.

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente, yo me he cambiado a telefonoca el dia 18, podeis hacer seguimiento de los pasos que sigue el cambio de proveedor en la pagina de telefonica. Ahi podeis ver claramrnte donde esta estancado el cambio, en mi caso dice que es para el dia 7 de Febrero habiando pedido el cambio el 18 porque supuestamente hay un problema o incidencia..

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

hola de nuevo, soy el mismo del mensaje 31, por fin he conseguido ablar en el 1004 con una persona que me ha podido ayudar, y si es cierto la informacion que me ha dado la cosa es como la ha comentado antes otra persona mas arriba.

si tienes la titularidad de el adsl y de la linea en la misma cuenta no habra mayor problema y solo vendra una factura con todo junto, y seguira teniendo internet,( la carta la deben haber enviado a los que no tienen la misma titularidad)

si por el contraio la titularidad del telefono y de el adsl no es el mismo, daros por jodidos que el 1 de febrero matrix se acaba.

yo ante esto ya he echo las maletas y me voy al pais orange con todas sus ventajas y desventajas, en fin que si quereis un consejo aunque tarde en las fechas en las que estamos es la de cambiar cuanto antes la titularidad de la linea, pues si es cierto lo que me han dicho, asi uno seguira teniendo internet mientras esperas las 3 o 4 semanas que tardan las otras compañias en darte la linea,
para los que deseen quedarse en telefonica esto seguro que es mas facil, mas caro pero mas facil,
saludos y suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La cosa no esta muy clara...

Yo tenia Terra 1 Mb por 34.50 y---

Yo soy el titular de la linea y del ADSL y por Real Decreto
me han pasado a Telefonica 3 Mb por 39.90 y sin consultar,
al final me he rendido, y ya estoy navegando olvidandome de
Terra. No he recibido ninguna carta avisandome, me he
dado cuenta cuando he preguntado porque no me cobraban
los recibos desde octubre, y me han dicho que a todos los
efectos soy de Telefonica, me han enviado las claves y todo
el rollo....

Un saludo

Sismo

Dia 1 21 horas y seguimos con conexión.... seguiremos informando... solo espero que no hayan hecho ninguna pirula sin mi autorización :-?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

porfff, ya te digo. Yo tambien tengo conexion y nose a que esperan la verdad.

Al final a ver si es todo mentira y no hay baja ni nada :S

🗨️ 1
Sismo

Mientras sigan sin cobrar... por mi encantado.. :-D

BocaDePez
BocaDePez

pues na, seguimos con terra.....

Sismo

Dia 4 y seguimos con conexión, gentileza de timofonica :-)

mokli

¿El siguiente paso será cargarse las cuentas de correo de Terra?

Me daría pena penita pena dejar de tener después de 10 años mi cuenta "oficial" @teleline.es (sí Teleline, aunque es equivalente a @terra.es). Es tan "oficial" que es la que incluí en el certificado digital de la FNMT, porque los ISP's pasan pero Teleline era eterna, o eso me parecía xDDD.

Ahora que caigo, seguramente pasará lo mismo que con dos cuentas que tenía por ahí que sólo recibían spam (a saber dónde me apuntaría...): una de Wordonline (luego Tiscali) y otra de inicia. Cosas de cuando había que conectarse por modem y alguien te tenía que dar salida (luego descubrí pobladores, etc). Y si además de salida a internet con modem 56 Kbps (que si alcanzaba los 40 era todo un logro) rreo electrónico eso era todo un lujo.

Aunque suena a risa, aún conservo la conexión RTB de Terra preparada para marcar el 908... por si cae el ADSL o por si muere el router.

Ahora esas dos cuentas son dos bonitas cuentas de Orange (@orangecorreo.es), sin haber puesto mi vida un pie en esa organización (ni Wanadoo ni nada del estilo). Dos cuentas que no reciben nada...

Qué cosas!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he vuelto a contactar con el 1004 y me han dicho que no habrá que modificar ningun parámetro técnico, que seguiremos igual, solamente se nos cambiará la facturación... y de 3 megas ni pensarlo, seguimos con el mega a 40,54... asi que no se para que me mandan nuevos datos de configuración para al final nada de nada... Esto es cada dia mas alucinante...

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo mio aun mes mas curioso, o maquiavelico por parte de Terra/Timofñonica: Llevo con Terra ADSL desde 2002, con IP fija, de 256/512/1024, y porque ami casa no da pa mas la linea.

Hace un par de años, creo, antes de que Terra pasara a la Timo del todo, me ofrecieron las llamadas a fijo gratis, pagando solo 1 euro al mes. Bueno.

Hace unos meses recibi la carta famosa donde me decian que a aprtir de entonces me facturaria todo Timofonica, .

Pues hoy recibo un email de Terra que dice:

Estimado cliente:

Su solicitud del servicio de voz, con tarifa plana en sus llamadas nacionales a teléfonos fijos, ha sido rechazada.

Si desea más información sobre el motivo del rechazo puede llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente: 902 10 80 10

A PESAR DE DICHO RECHAZO PODRÁ SEGUIR UTILIZANDO SU CONEXIÓN DE ACCESO A INTERNET DE TERRA SIN INCONVENIENTE.

Reciba un cordial saludo y disculpe las molestias.

O sea, ¿me quitan las llamadas gratuitas para que me dé de alta en el dichos Duo, perdiendo imagino mi IP fija?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"Pues hoy recibo un email de Terra que dice:

Estimado cliente:

Su solicitud del servicio de voz, con tarifa plana en sus llamadas nacionales a teléfonos fijos, ha sido rechazada.

Si desea más información sobre el motivo del rechazo puede llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente: 902 10 80 10

A PESAR DE DICHO RECHAZO PODRÁ SEGUIR UTILIZANDO SU CONEXIÓN DE ACCESO A INTERNET DE TERRA SIN INCONVENIENTE.

Reciba un cordial saludo y disculpe las molestias."
Yo tambiénm he recibido ese correo, y ya no entiendo nada. No sé si estoy en terra o en telefónica, no he hecho ninguna solicitud del servicio voz de terra. ¿Pero no desaparecía Terra? ¿Por qué nos envía correos indescrigrables y nos dice que llamemos a un 902?

BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo sin comprender el que siga con adsl si mis datos no coinciden con los del telefono, ademas que quiero la baja...

Eso si, una cosa curiosa es que no me han cobrado ni enero ni diciembre. A alguien mas le ha pasado?

🗨️ 2
Juane-cc

Parece ser que la fecha prevista para el corte del servicio es el 14 de febrero.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy en la misma situación que tu. Adsl a mi nombre y linea a nombre de mi padre. Creí que me iban a cortar el 1 de febrero (segun la carta recibida). Y el último recibo es del 25 de octubre. Ya veremos que pasa.

Por mi parte voy a dejar que muera la linea para pasarme a la fibra optica.

aragornsda

Antes dle 1 de Febrero llamé al 1004 llamé para aceptar el cambio (sí, soy masoca), ya que la linea está a nombre de mi padre y la conexión a nombre de mi madre.

Sin embargo, sigo con un mega.

¿Nos cambian también el 14 de febrero o me deberían haber cambiado ya?

🗨️ 2
aragornsda

Y ahora me llama un técnico que dice qeu tiene que venir a mi casa a configurarme el ADSL. :-o

He llamado al 1004 y el tio estaba flipando. No hacía más qeu decirme qe disculpas y que no me tienen qeu cobrar nada y qeu si viene un técnico es porqeu tienen que se absolutamente necesario, pues no han de cambiar nada.

🗨️ 1
aragornsda

Apenas unos segundos después de mi anterior mensaje he perdido el sincronismo y luego me ha sncronizado a 3 Mb :-)

Ahora a ver si realmente llama un técnico o es qeu se ha explicado mal o mi madre lo ha entendido mal.

BocaDePez
BocaDePez

hay vida mas alla de telefonica, no solo con mejores precios, sino con mejores servicios por menos precio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi casa las revendedoras de adsl que llegan son 5€ mas barato y la verdad, no meto orange u otra mierda ni de broma (no es que tenga buenas experiencias).

Lo mas barato que tengo a mano es el adsl del carrefour por 29+iva, y sera el que pille cuando me corten el puto adsl....

BocaDePez
BocaDePez

Insistid!!!!, yo tengo 3 Mb + Ip estática!!!
leed TERRA is DEAD - Actualización 30/01/08
(lo q me ha pasado a mí) e insistid, que todo depende del comercial que os atienda!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

mi historia.
me llega la carta, llamo me dicen que no entiende, que se pondra un comercial en contacto conmigo que le de mi movil
no me llama nadie,a la semana me llama con numero oculto un repartidor que me va ha entregar un routter de telefonica,
le digo que no se nada, me dice que si lo anula, le digo esperate que hable con telefonica, dame tu numero y te llamo, me dice que no que mañana me llama.
llamo al 1004 me dicen que lo he solicitado que me manda un routter inlambrico gratis y que sigo con las misma condiciones que tenia. Bueno si es asi esperare que me llame el repartidor, pero nada. A la semana me llaman de telefonica para que les digo porque he anulado el pedido, le esplico todo y me dice que el pedido era para 3 mb a 40 y pico mas 34 del routter, que si lo quiero le digo que no.
ayer recibi el emial que se hace referencia, llamo a terra y me dice que me han migrado a telefonica eldoia 20 enero, que ellos ya no saben nda que llame al 1004. llamo y me dice que no tengo adsl. y sigo teniendo

BocaDePez
BocaDePez

bueno, me acaban de pasar a telefonica, mantengo mi ip estatica y todo lo demas, ahora he solicitado los 3 Mb
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me han pasado a los 3 megas con ip fija. Pero terra no me ha cobrado la factura de diciembre y la parte de enero,

¿A vosotros si?

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Ya me han pasado aTelefónica, parece que mantienen las cuentas de correo de Terra pero me han puesto IP dinámica. Han dicho que lo solucionan y que me la mantendrán gratuita. Ya veremos.
En el cambio he estado unas 16 horas sin conexión y cuando pregunté que qué pasaba en el 1004 llegaron incluso a decirme que en la central no tenían disponibilidad para un nuevo cliente.
Parece que también aplican el límite de 120 minutos por llamada.
Aunque me han abierto ya dos números de incidencia voy a hacer una reclamación on line y les pediré por escrito cuáles son las condiciones de mi contrato con Telefónica porque os aseguro que no las tengo claras ¡y no será que no le he puesto empeño!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy la misma del post anterior ¡Esto es terrible! me acaba de llegar la confirmación de "mi pedido". Ahora dicen que yo he pedido una IP fija por el módico precio de 12 € al mes maás IVA ¿Dónde quedaron mis derechos adquiridos con Terra?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sigo siendo la misma, ya tengo IP fija y cruzo los dedos para que no me la cobren.
Por cierto, al activar el adsl de telefónica me ha llegado un correo de Terra diciendo que rechazan mi solicitud de tarifa plana de voz (después de unos cuántos años de tenerla) y me dicen que sigo pudiendo utilizar sin problemas la conexión a internet ¿Se entiende algo?
Lo cierto es que estoy ya cansada de este temita, me sentaré a esperar ver qué pasa cuando llegue la factura de telefónica.
Ah, y me han asegurado que las cuentas de correo de terra no desaparecen.
¿Cómo os va a vosotros? ¿Me he quedado sola con este tema?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no estás sola. Yo también estoy...lo malo es que no sé...dónde estoy, sin en Terra o en Telefónica. Sigo con conexión, sigo con la cuenta de correo con Terra. Imagino que me habrán pasado a Telefónica, puesto que tenía la línea de telefóno y el adsl ambas a mi nombre. Lo que no entiendo es por qué Terra me envía un mail, como el tuyo, diciendo que rechazan mi solicitud de tarifa plana de voz (?!!???). No entiendo nada. La última factura de telefónica también es bien extraña: me cobran adsl del 15 al 25 de enero (?), cero euos en Voz, y cero euros en Alta dúo + llamadas (?). Y nadie te explica nada. Y si llamas es peor, porque depende de quién te coja el teléfono, te dirán una cosa o la contraria. Me gustaría pedir el paso a 3 mb, pero ¿ quién sabe qué podría ocasionar dichs medida en el continuo espacio/tiempo o qué extrañas fuerzas podría desatar en mi destino adeseleril?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aún quedamos bastantes con Terra 1Mb...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no nos queda mucho, segun parece el dia 18, asi que lo mejor es pedir la migracion por telefonicaoline, que es a 0 euros y te regalan el inlambrico, eso si pedir la migracion de lo contrario te daran de baja difinitivamente en terra y alta nueva en telefonica si lo haceis por telefono

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a saber cuando haran las bajas, porque ya casi es dia 19 y yo sigo esperando la baja... encima no cobran y nadie sabe nada.

En fin... a seguir esperando

Tenacitas

Pero eso de terra no es una castaña en precio?

Ya es algo prehistórico y por lo que dicen algunos aquí, quitando eso de IP fija (para el que le interese) no tiene nada más que desventajas de precio.

Hoy en día cualquier operador ofrece mejores precios que terra, y si no se tiene cobertura directa, el mega revendido de Jazztel por ejemplo cuesta 33€ y el de tele2 creo que es 34€, ambos con llamadas nacionales.

No le veo la ventaja a terra, si estoy equivocado que alguién me corrija.

BocaDePez
BocaDePez

En telefonicaonline no hay pagina de migración activa...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entra en la pagina de telefonica no de telefonicaonline y desde hay tienes la opcion, y te dirige a la pagina de migracion

Hay 1 páginas posteriores con más temas