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Me han CAPADO!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi situacion a ver si me podeis aconsejar. Hace una semana me dieron de alta en el servicio de 20 megas. Me vino un tecnico de Jazztel y me hizo la instalacion y me lo dejo funcionando... claro que segun comprobo que el servicio iba se largo echando patas y no le dio tiempo a comprobar los continuos cortes que sucesivamente iria sufriendo a continuación. El hecho es que al contratar la linea me prometieron por la distancia de mi casa a la centralita entre 8 y 12 megas... Cual es mi sorpresa que al meterme en a configuracion del router veo que sincroniza a 6400 de bajada...

Llame al servicio tecnico y me comentaron que me habian limitado la velocidad (me habian bajado el perfil me dijo) para ver si los cortes desaparecian. Pero estos siguieron sucediendo, menos comunes pero seguian. Evidentemente yo me segui quejando llamando practicamente 2 veces al dia y me prometieron que me mandarian un tecnico a casa a comprobar la linea y tal...

Resulta que ayer (no puede antes, estaba trabajando fuera)revisando todo el cableado me doy cuenta que el crack del instalador de Jazztel (cuando hizo la instalacion yo no estaba solo mi madre y no se entera mucho de estos temas) habia dejado un telefono conectado sin microfiltro y el cabron no habia dicho nada. Desconecto ese telefono y comienzo a hacer pruebas y al meterme en la pagina de configuracion del router veo que sincroniza a 4100. Llamo al servicio tecnico y me dicen que me han vuelto a bajar el perfil a ver si asi se estabiliza y deja de haber cortes... le comento lo del telefono, que el instalador lo dejo con el microfiltro y que quiza por eso de los cortes, que me subiese de nuevo el perfil y hiciesemos la prueba... y me dice que no se puede, que ya me han capado a 4 megas de bajada y que ellos no pueden subirlo, me paso con atencion al cliente y me dijeron lo mismo, que si ahora no habia cortes entonces de que me quejaba (tal cual), joder pues de que contrato 20 y me dais 4 pudiendome dar mucho mas (ademas y el tecnico que iban a enviar??).

Comparando los datos de mi linea con la de usuarios de aqui se que la linea podria darme mas velocidad, pero ahora no quieren cambiarme el perfil y me dicen que si con 4 funciona que no lo van a tocar...

Y ahora que cojones hago?? Me doy de baja por sinverguenzas???

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DeepCore

Te entiendo perfectamente.
Ahora en Diciembre, se cumplen 2 años desde que soy cliente de 20Megas de Pazztel.

No te cuento cual es mi histórico porque necesitaría unos cuantos volúmenes de la Enciclopedia Espasa (una reliquia) para rellenarlos con todo lo que me ha pasado.

Ahora llevo un tiempo con tu mismo problema.
Uso la red tanto para fines serios como lúdicos. Tengo un sistema de teletrabajo y me conecto con mi empresa para dedicarle mas horas desde mi casa.
Pues bien, yo también empecé a observar cortes en el sincronismo de mi router Comtrend.

Llamé, como tú, al soporte y no te cuento muy extensivamente pero si te doy un resumen:

- 3 Indicencias abiertas que se cierran sin mi consentimiento (así yo también cumplo el nivel de servicio pactado, Pazztel debería controlar mas lo que hacen sus subcontratados porque le están tomando el pelo) y unos 6-7 técnicos lumbreras que solo se dedicaban a cambiar 'mi perfil' como te ha pasado a tí
Por cierto, yo les dije varias veces que no queria un perfil mas bajo, que yo estaba con esa compañia por el servicio que me daban y solo ese servicio y que si no era así no querria continuar.
Además, en mi caso, los cambios de perfil no solucionaban el problema. Se perdia el sincronismo igual solo que con mayor o menor frecuencia, dependiendo del dia

- por suerte, tras 9-10 dias de fallos, hablando con el 8º tecnico de soporte y con la 3ª incidencia abierta sobre el mismo problema.. se me ocurre hablar del firmware del router (es que yo soy informático). Al técnico se le enciende la luz y me dice que lo puedo actualizar desde la pagina de Pazztel.
Para ello te vas al apartado de Att. al Cliente y en el menú de la izquierda bajas hasta Descargas y te metes en Software Drivers/Firmware.
Así lo hice y me actualicé el firmware del router desde la R.2 (que venia de origen) a la R.10

El tema ha mejorado, ya no se pone la luz roja de alarma como una loca ni se desincroniza 15 veces en un minuto.

Durante unos 10 dias despues de la actualización, todo ha ido mas o menos bien.

Pero no se han acabado los males.. ahora llevo 5 dias que no se apaga la luz del sincronismo del router pero me quedo sin salida a la red. Es decir, aparentemente al router no le pasa 'nada' (las luces están normales) pero no funciona nada que tenga acceso a la red desde mi PC (navegador, messenger, FTP.. nada de nada)

En definitiva, creo que los problemas no están ni en nuestro perfil ni en nuestro router ni en nuestros PCs. Están 'al otro lado' pero nadie se presta a darnos ningún tipo de explicación razonable.

De todos modos, yo voy a seguir probando cosas: Tengo otro router con el que probaré unos dias.. puedo cambiar de navegador (por ver si es un problema del Explorer) y alguna cosa mas.

Me gustaría seguir cambiando impresiones de todos estos problemas

Podemos seguir hablando por aquí, pero tampoco me importaría dar mi email o Messenger para ver si entre todos podemos mejorar nuestros problemas.

De momento: BocaDePez, mi consejo es que ni te des de baja (tu quieres el servicio por el que estás dispuesto a pagar) ni dejes que te bajen el perfil, ni dejes que te cuenten milongas.

Cuenta conmigo que yo también quiero simplemente tener el servicio que he pedido y nada mas.

Que conste que cuando funciona bien (y reconozco que hasta ahora ha sido la mayoria del tiempo) funciona bastante bien.. pero no se pueden consentir tantos fallos y encima que te tomen el pelo.

Saludos / Seguimos por aqui

*Nota: Se me olvidaba, vivo a 4 kilometros en línea de la central urbana de mi pueblo (cerca de Barcelona) la cual he visitado ya varias veces por temas que no vienen a cuento en este hilo, no obstante se lo puedo contar a quien le interese. Suelo sincronizar a una media de 14Mbps (cuanto todo va bien, claro..)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Jejeje yo tambien soy informatico!!! y es irritante que te coja el telefono un tecnico que no tiene ni idea y te empiece a dar lecciones como si fueses un principiante...

Yo el problema que tengo ahora es que con el perfil que me han puesto (capado a 4 megas) no puedo hacer nada, ya puedo mejorar mi liena, comparme un router mejor, actualizar el que tengo, que como mucho pillare 4 megas cuando la linea admite mucho mas (luego pondre las estadisticas cuando llegue a casa, pero vamos que tengo un snr bastante alto).

Yo ya da lo mismo lo que haga, el maximo que tengo es 4 megas de bajada y segun ellos ya no me lo pueden cambiar, no me pueden subir el perfil, ya que la gente del servicio tecnico no tiene dicha opcion (segun ellos).

Y si llamo a atencion al cliente me dicen que claro, con esa opcion es estable la linea y que no me la van a subir por qu etendre problemas... y claro ponte a explicarles lo del snr o la atenuacion de la linea... que como si les cantas una opera...

🗨️ 2
DeepCore

Pues te estan haciendo algo que no se hasta que punto es denunciable.. porque a mi me lo han vuelto a subir habiéndolo cambiado como unas 20 veces. Claro que, si es cierto que, en mi caso, ningún perfil quedaba estable.

Igual en el tuyo se agarran a eso para no subírtelo

Es una vergüenza que estemos en el pais con las telecomunicaciones mas malas de toda la UE (digan lo que digan)

Ahora, por si no lo sabes, se ha anunciado que Pazztel va a poner una especie de portal en la web donde los clientes podran autogestionarse su servicio (perfiles, etc..) si te interesa y no sabes nada de ello, te digo donde leerlo

Creo que así, muchas veces no hará falta llamar al maravilloso soporte técnico del 'Equipo Pazztel'

Saludos

🗨️ 1
Ari

Lo digo no sólo para ti, sino para todos, y para evitar desilusiones innecesarias.

El Portal de Autogestión NO sirve ni para mejorar vuestras líneas, ni para mejorar la velocidad de sincronización, ni para resolver incidencias técnicas, ni tampoco para cambiar el perfil de aquellos usuarios a los que se les ha limitado por problemas en su línea

Repito lo que ya dije en otro hilo: es el Portal de Autogestión, no el Portal de Belén, y milagros, de momento , no ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

me pasa exactamente igual que a ti, me bajaron el perfil, y cuando llame para que me lo subieran pq me sigue dando cortes y ya que me los da igual pues al menos tener la máxima velocidad, me dijeron lo mismo que a ti, que ellos no podían. Y más bien no me lo creo... lo que no les saldrá de la polla, pq si te bajan el perfil en 30 segundos es igual de fácil subirlo.

BocaDePez
BocaDePez

por cierto yo también tengo un comtrend y los primeros días me sincronizaba a 19 megas... estoy en frente de la centralita. Así que mi enfado es mayúsculo porque tengo la certeza de que el problema no esta en mi equipo ni mi red, sino en jazztel.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pero es que como dice aqui el compi, es de coña que tarden 30 segundos en bajarte el perfil (y sin avisarte de nada) y luego te digan que no pueden subirlo.... Pero piensan que somos tontos??

Ademas que ya les dije que yo asumia la responsabilidad de que me subiesen el perfiles y tuviese cortes, en ese caso era tan facil como llamar y que me lo volviesen a bajar... 1 minuto lo maximo...

Si hay algo que odio en este mundo es que me tomen por bobo...

🗨️ 7
WiLZy

Más bien se referirán a que no les está permitido el procedimiento de subir el perfil despues de haber tenido incidencias de pérdidas de sincronismo, si lo piensas mucha lógica no tiene mucho sentido, es una putada pero es así ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No si esta claro que se refieren a eso, a que no les esta permitido hacerlo, pero claro si a continuacion te dicen que hables con atencion al cliente para soluciornarlo... si es alguien de atencion a cliente que entiendo que no son de perfil tecnico los que han de entender que segun el margen de ruido y atenuacion de tu linea deberias alcanzar mas velocidad, y que sean ellos lo que den la orden de que te suban el perfil... pues vamos apañados... Ya te digo lo que me dijo la ultima despues de explicarle todo eso... tu navegas? pues entonces que mas quieres... (y juro que es literal)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez