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ADSL

Diciembre - Incidencia de Jazztel en Barcelona

BocaDePez
BocaDePez

La intención de esta carta es doble. En primer lugar, denunciar la inoperancia de Jazztel y la indefensión a la que estamos sometidos sus clientes. En segundo lugar intentar ayudar al resto de abonados que estamos sufriendo las consecuencias de una importante incidencia en Barcelona.
El pasado día 4 se produjo un corte en la linea telefónica y ADSL contratados con esta operadora. Desde entonces las reclamaciones a su servicio de atención al cliente han sido diarias. Repetidas algunos días.
Las respuestas y explicaciones que hemos ido obteniendo resultaban falsas, inverosímiles y pueriles. Cada operador, del primer y segundo nivel, nos contaba una versión distinta. Alguna contradecía la anterior. Ninguna se ajustaba a la aparente realidad aunque, siempre, "la solución era cuestión de horas".
Seguimos igual desde hace 9 días.
Ayer, finalmente, los operadores del primer y segundo nivel estaban de acuerdo: se había producido un grave incidente en la central de Telefónica de Sant Pau/Pare Claret. Se habían quemado unas instalaciones y todos los abonados incluídos en determinados bloques estaban afectados. Pueden ser de la propia Telefónica, de Jazztel, es mi caso, y de otras compañías.
Esta noticia nos la confirmó ayer un amigo, que tiene un conocido que trabaja en Jazztel de Madrid. Parece ser que esta vez sí era cierto lo que nos informaron.
El pronóstico del operador de Jazztel era que todavía podía demorarse otra semana la reparación y reconexión.
Desearía que la publicación de esta carta sirviese para informar a los lectores que puedan estar afectados por una importante avería de la que no se ha hablado, de la que tampoco hay constancia en las Webs de Telefónica ni Jazztel y, al menos en esta última compañía, se resisten a comunicarla.

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BocaDePez
BocaDePez

Esto me lo explico 1 operario que trabaja en la sala ova a diario, cuando vino a mi casa a comprobar los problemas que tenia de conexión.
Esta centralita es de las mas antiguas de Barcelona, y a la que mas gente se conecta (mas de 2km de radio) esto son bastantes barrios, con muchisima población. También me comento que el "estado de conservación" de alguno de los armarios (donde se conectan las lineas) es muy precario, algunos son muy viejos y consevados a base de chapuzas.

Realmente en Barcelona ya lo único que nos falta es que alguna de estas centralitas caiga totalmente pa tener el cupo completo...

zorroz

y sólo se han caído las líneas de jazztel??? porque si fuesen todas debería salir en prensa y no he leído nada, hace un par de semanas o así tb hubo una incidencia en zaragoza y hubo algunos que postearon la incidencia, la solucionaron en un par de dias y ya nadie puso nada, mi central tuvo unas caidas de 5 horas durante el primer año durante 5 veces, el segundo año ninguna, parece que a veces les cuesta poner en funcionamiento el tema, pero ya veo que lo vuestro es más grave, pues ya sabes, aguantar o mirar otras alternativas

BocaDePez
BocaDePez

Gracias,gracias,gracias...... despues de 9 dias de llamar a diario al servicio de averias de Jazztel y respondiendome cada dia lo mismo, es decir en unas horas se solucionara la incidencia le van a llamar, no se nada.
Vivo en el barrio de Sant Pau y gracias a tu comentario al menos se que no estoy solo en esta situación de desinformación.
Visto que se trata de algo de tal envergadura, no podríamos hacerlo publico en la prensa o similar para hacer presion ??

Insisto, gracias por la informacion que NO me ha dado mi proveedor al cual le pago la factura mensualmente sin " incidencias".

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicié el hilo de este incidente.
No me quedé quieto. Desde el tercer día, viendo la tomadura de pelo y con la experiencia acumulada por varias incidencias con ellos, comencé a enviar cartas al director a los siguiente diarios de Barcelona: El Periódico de Catalunya, ADN, La Vanguardia y Qué. No tengo constancia, hasta ahora, de que se haya publicado nada.
También dirigí una nota a la sección de "Computer Cabreos" de la revista Computer Hoy.
Evidentemente, también me dirigí a Jazztel Madrid por carta, Fax: 900.807.025, y por correo electrónico: atencíon.al.cliente.@jazztel.com
Creo que, a nivel individual, no me quedan más cosas por hacer, aparte de tener paciencia y tomar alguna cosa para los nervios.
Desde Jazztel Madrid ayer me llamaron al móvil: que contacte con su sericio técnico DIRECTAMENTE, vía 1565. Que ellos, "a la vista de tantas mentiras que ya se me han dicho, no saben qué comentarme, no tienen ni idea de qué pasa y que no quieren mentirme más".
Os animo a moveros.

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palisandro

Entiendo tu problema y lo peor es que no tienes muchas opciones ms que el pataleo y la impotencia de ver como te torean pero no solucionan nada.
Puedes denuciar a consumo pero no servira nada mas para deajr constancia de esa reclamacion porque Jazztel no esta adherido a arbitraje.
Tambien puedes y debes denuciar a la SETSI, incluso de forma telematica si dispones de certificado digital, aunque esa opcion ha dado bastantes problemas tecnicos que no se si se han soluciondo.
Suerte