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ADSL

Nuevo con Jazztel, microcortes a monton!

Nas

Buenas, pues t engo 20Mb de jazztel y ayer me trajeron el huawei, y desde que lo tengo no paro de sufrir microcortes, jugando al wow, el messenger, la play3, todo se me desconecta y tengo k volver a conectarme seguidamente,

Anteriormente, antes de que me dieran el router, tenia uno de wanadoo, un speedtouch de hace tiempo y con ese no tenia ningun microcorte, me iba todo fenomenalmente.

A que puede deberse? Pongo los datos del router:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Type: Interleave
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.0 10.5
Attenuation (dB): 37.5 12.6
Output Power (dBm): 0.0 12.4
Rate (Kbps): 14275 811
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 84 133
B (number of bytes in Mux Data Frame): 159 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3575 8.2051
L (number of bits in PMD Data Frame): 3580 234
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 5 8

Super Frames: 160445 160443
Super Frame Errors: 563 1
RS Words: 28880200 681882
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 433 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 86917009 4923205
Data Cells: 4210173 1384044
Bit Errors: 0 0

Total ES: 3948 1
Total SES: 6 0
Total UAS: 68 16

yo no entiendo de esto pero si veis algo fuera de lo normal o alguna cosita estaria muy agradecido.

Thx

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LineBenchmark

Cambia por el SpeedTouch, es mejor modem/router que el Huawei. ;-)

zorroz

vuelve a probar con el de wanadoo y si te va bien puede que hayas descubierto la pólvora jajaja, tanto echar las culpas a las lineas y ahora puede ser cosa de ¿la mierda de los routers?, aunque bueno, si fuese de eso a nadie le iría bien, no?? por aqui tenemos routers de comtred y de hauwei y van los dos bien, a mi se me corta devez en cuando, pero lo tengo por wifi, si conecto por cable, nunca

BocaDePez
BocaDePez

Por una parte me joroba pq habia logrado poner la play 3, y otro pc en red con inet todos y la red funcionando, y sobre todo el tema de los puertos, con el speedtouch no puedo abrir los puertos, aunque ponga todo bien en la config del router no me hace ni caso... , sin embargo con el huawei a sido a la primera y todo bien

kaus

Como primera prueba, prueba a desactivar en la web de configuracion del router todos los modos de sincronizacion menos el G.DMT. (es decir, desactiva ADSL2, T1, etc...)

Con esto forzaras al router a sincronizar a una velocidad quiza un poco mas lenta que el adsl2+ que tienes ahora, pero seguramente sera mas estable que como lo tienes ahora. Prueba y nos cuentas...

BocaDePez
BocaDePez

Ok, en cuanto llegue a casa lo pruebo.
Gracias.

Nas

Bueno acabo de probar lo de quitar las modulaciones menos gdmt y nada se ma desconectado tb

ya no se k probar, voy a apagar y enceder el router a ver si asi consigo hacer algo.

¿Alguna idea?

🗨️ 4
JazztelBolsa

Los datos/valores de tu línea que has colgado al principio, ¿los obtienes desde el PTR?

Si no es así, prueba a dejarlo ahí un tiempo y ver qué tal te va.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

kaus

Si, prueba a conectar el router directamente en el cajetin de entrada de tu casa, es el PTR. A ver si ahi mejora, para descartar problemas en el cableado interno de tu casa.

Lo siguiente, si eso no te resuelve nada es cambiar el firmware de tu router. Eso en ocasiones soluciona todos los problemas de microcortes. Dinos que version tienes y por aqui te aconsejaran una que te pueda ir bien. La version del firmware te la dice la pagina principal del router.

Creo que hay un hilo en el raiz del foro de jazztel que te explica como actualizar el firmware. Nos cuentas...

🗨️ 1
Ari

Los usarios de huawei solo tienen estos firms, oficiales, para descargarse jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=89 : no hay ninguno en el foro para este router, en cualquiera de sus versiones. Pero, puede probar, perfectamente un cambio de firm. Quizás experimenta alguna mejora, pero también sería aconsable que cambiara de equipo, o que solicitara un cambio del huawei al comtrend.

Saludos

bira

No te funcionará.
La wlan es malísima.
Si puedes poner otro routers adsl cambialo y desapareceran los cortes.
Yo lo he hecho a medias (solo he cambiado la red wlan) y ahora esta mas estable mis conexiones.

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabé con los microcortes de Orange -puede que te valga para Jazztel- poniendo un splitter y dejando la salida de las frecuencias bajas para voz, y las altas, para ADSL.

Mano de Santo.

Saludos y suerte.

Nas

He hecho ya unas cuantas pruebas con el router y nada.sigo con el de wanadoo el speedtouch y todo perfecto. A que mumero tengo que llamar para qie me lo cambien? Gracias de antemano

🗨️ 2
Nas

Retomo el hilo.

Os comento, he solucionado el tema de los microcortes con el huawei.

Tras llamar me tocaron una cosa del router, exactamente me tocaron la opcion Auto Update Firmware Setup dentro del menu management, me desactivaron la casilla Customize Auto Update.

Y desde entonces me va todo perfecto, llevo un par de dias con todo perfecto.

Si a alguien mas le pasa, podria probar.

Un saludo

🗨️ 1
Mavericks

Hola, estás habalndo de un Huawei Mt882? No soy capaz de ver ese campo q t tocaron en el router, puedes indicarme? Mis cortes tb son continuos.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Y jugando a la play cuando no se te corta que tal te va. Juegas al cod4?, como andas de ping y lag.

Nas

Pues el cod4 no te puedo decir pq solo lo tengo para pc y no he jugado online, pero juego al wow y al xs alguna vez y va bastante bien, asi que no me puedo quejar pq me funciona todo perfectamente por ahora.

Un saludo.

🗨️ 1
drago111

lo he probado a ver que tal va

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Queria aprovechar el hilo para exponer mi problema que no es otro que el de los microcortes.

Soy nuevo tb con Jazztel,provengo de Ono.Tengo cortes esporádicos y algunos son debidos a llamar por tfno. concretamente desde 1 de los 4 que tengo en mi casa.

Los datos de mi conexión son estos:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Type: Interleave
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 10.1 10.5
Attenuation (dB): 40.5 19.6
Output Power (dBm): 1.4 12.4
Rate (Kbps): 9056 853
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 63
B (number of bytes in Mux Data Frame): 95 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 2
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3380 8.1013
L (number of bits in PMD Data Frame): 2272 237
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 5 8

Super Frames: 64761 64759
Super Frame Errors: 536 1
RS Words: 12434244 275225
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 495 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 22458902 2086889
Data Cells: 64290 392248
Bit Errors: 0 0

Total ES: 131 1
Total SES: 13 0
Total UAS: 29 91

He leido algo por aquí y parece que el Router de Huawei es un poco caquilla,pero no sé si cambiándolo solucionaria mi problema.He probado la solución que comenta Nas de desactivar la actualización automática pero no me arregla el tema.Qué deberia exigirles a los de Jazztel para que me arreglen el tema sabiendo los datos que he reflejado arriba?

Precisamente el Tfno que me produce el corte en la conexión no puedo prescindir de él ya que es el que tengo en el salón.Si ese fuera elproblema que deberia hacer??

En fin,estoy muy quemado porque tb se me corta al tener conectado otro ordenador que se enciende muy de vez en cuando y que produce corte de línea tanto al iniciarse como al apagarse.

Qué me sugerís??estoy por volver con Ono donde no tenía este problema precisamente,me cambié por abaratar algo y parece que me he ido a estrellar... :-?

🗨️ 8
drago111

yo al final he cambiado el router por el antiguo que tenia de telefonica (zyxel 660) a ver si se corta la conexion o no por que lo de cambiar la configuracion nada de nada

Mavericks

Serias tan amable de decirme donde se deconecta en el Huwaii la actualizacion automatica? Gracias

🗨️ 6
Mavericks

Kalimist, m mandas al mismo post. Tu sabes como hacerlo?
Salu2

🗨️ 4
Kalimist
🗨️ 3
Mavericks
🗨️ 2
Kalimist
🗨️ 1
Mavericks
BocaDePez
BocaDePez

Gente el auto update esta en el router huawei 520 y no en el huawei mt882, al desactivar el auto update desactivas el zero touch, en muchos casos ocasiona que el router quiera configurarse y se reinicia varias veces hasta lograr levantar la configuracion.
Para aquellos que tengan el mt882, en la carpeta other setting hay una opcion que dice adsl mode o bien dsl mode ahi te apareceran las modulaciones del modem , deja marcada solo la que dice g.dmt aplicas y luego vas a log out
Nota: si tu linea sincroniza a digamos 8 o 9 mb cambiando la modulacion del mode/router seguramente la velocidad de sincronismo baje a unos 7 o 6mb, pero es aceptable si desaparecen los cortes o bien bajan en gran medida, sino la otra posibilidad es actualizar el firmware de tu equipo.
si con esto no tenes resultados , proba en ptr si ahi ya hay cortes vas a tener que llamar a soporte tecnico para que te creen una incidencia de ahi te la levanto yo y te modifico el perfil de tu linea hasta ver si los cortes desaparecen eso si al modificar el perfil e t linea puede ser que lo llevemos de 6 a 2 por darte un ejemplo.
si no te asuste!!! porque si el problema es el par de cobres no hay otra o aprendes a vivir con los cortes o resignas tu velocidad y de esa forma modificas el servicio de tu linea para que obviamente no pagues por algo que no tenes o bien te tendras que cambiar de proveedor de internet pero aca no tenes derecho a elegir, solo el dios de las comunicaciones te dara un par bueno si sos cliente de él.
Me imagino que sabes a quien hago referencia.
Espero que sirva de algo mi comentario o bien que conozcas un poquito como se tratan los cortes ya que vivo tratando con este tipo de incidencias y te juro que no hay soluciones magicas.

Cualquier cosa si queres preguntar algo y te puedo ayudar con gusto lo hare.

saludos

🗨️ 2
Frankie2004

En vez de ir a la central a arreglar las cosas, le quitan línea a la gente a 12.000 km de distancia.

¡¡Para eso no os necesitamos!! :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no es mi culpa " jefe ", lamentablemente somos nosotros quien le tenemos que decir al cliente su situacion, por eso nos creen que somos culpables, pero creeme que lo entiendo
,no pasa por ir a la central sino el problema real esta en la calle, con los pares de cobre que estan pesimos, los empalmes de la linea, cajas terminales sulfatadas, etc. factotres que no afecta a la continuidad de tu linea de telefono pero si al adsl. y hace que los tecnicos no actuen, sabes porque? porque sino tendrian que cambiar directamente el par y eso no lo hacen. el problema esta en infraestructuras
Bueno yo no quiero entrar en discuciones con vos, solo quiero ayudar de alguna forma,o bien informar un poco lo que lamentablemente los cliente desconocen y si a vos no te interesa o bien pensas que lo que estamos del otro lado del telefono somos los culpables , que en lugar de atender tu llamado tendriamos que ir a la central y los cortes de tu linea desaparecerian estas muy equivocado pero bue.., es tu forma de pensar y eso es porque solo hablas sin saber lo que realmente pasa

saludos

Newman

Por si os sirve de consuelo a todos los que tenéis cortes...yo he tenido temporadas muy malas y al final siempre se han acabado arreglando "solos". Sé que muchas veces son producidos por el mal estado de la línea (mucho ruido, por ejemplo), pero creo que no es mi caso. Ahora mismo estoy sufriendo cortes a diario. A veces puedo estar conectado una hora dos y a veces no puedo estar ni cinco minutos.

El Servicio de Atención al Cliente ya me ha mandado hacer pruebas en el PTR, cambiar la modulación a G.DMT e incluso restablecer la configuración inicial del router (!?!). Ayer, lo último que me propusieron fue el bajar mi perfil desde los 6Mb que siempre me han funcionado bastante bien, hasta primero 5 Mb, luego 4...y así hasta comprobar si la cosa se estabiliza o no. Como sé que la mayoría de veces esos cortes se han solucionado sin ni siquiera llamarles, he decidido esperar unos días antes de permitirles proceder a la bajada de ancho de banda de mi perfil porque mucho me temo que si al realizarla, de casualidad la cosa funciona mejor, los 6Mb ya no los vería ni en pintura.

Un saludo