BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Integración definitiva de TERRA en Telefónica

Fassou

Acabo de recibir una carta de Telefónica, comunicándome el último paso de la integración de TERRA en Telefónica de España, por la cual pasamos a ser clientes de Telefónica de pleno derecho, manteniendo algunas ventajas heredadas de TERRA y el precio del servicio, aunque lo del precio no acaba de serlo :-|

Básicamente nos comunican que recibiremos una factura única, y nuestro ADSL aparecerá como ADSL normal de timofónica, con un concepto adicional llamado "Condiciones especiales colectivo Terra".

Dice también que los que tienen las llamadas con TERRA, verán una reducción del precio de las no incluídas en esa promoción (aunque recuerdo haber leído de muchos con TERRA ADSL + Llamadas que les robaron las llamadas por la cara :-? ) ... los que las tienen que opinen, que no es mi caso

Y una super rebaja del Pack Seguridad de PERRA, pasando de los 5,95€/mes a 4,5€/mes, esperemos que ahora ya puedas llamar para que te lo quiten :P

Al final de la carta, me dice que si no estoy de acuerdo que llame al 900 10 10 10 Respuesta Empresarios, lo que tiene gracia ya que sómos un particular...

De todas formas, acabo de pasarme a YAcom (20Mb+llamadas+IPFija gratis) conservando línea con TESA, pues no pienso volver a pagarles nada más que el "mantenimiento" a estos, y porque no me queda más remedio por la distancia a la central y la ineptitud de las otras triple-play en general... aunque dentro de unos años, ya veremos si cambia el tema

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo he recibido la misma carta. Por cierto, a mi nunca me han cobrado las llamadas. Y ahora, aprovechando esta jugada, me quitará Telefónica la IP Fija de que dispongo en Terra? Estoy acojonao...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He llamado al nº que viene en la carta , dicen que hay dos opciones:
- no hacer nada, llegara una unica factura , pero seguiremos igual que hasta ahora en terra (ip fija, precio, etc) , respetan las condiciones, pero como seguimos sin ser clientes de telefonica de pleno derecho , no tenemos acceso a que nos tripliquen la velocidad u otras mejoras.
- solicitar la migracion a telefonica,
Asi que ninguna mejora, a los de terra nos tienen totalmente olvidados, hasta que nos aburramos y nos cambiemos .
Debemos quedar 4 gatos

BocaDePez
BocaDePez

Yo he realizado la migracion de Terra a Telefonica y ahora me quieren cobrar un router que yo no pedi (aunque me dijeron que era gratis). El dia que vino el tecnico se presento con un router wifi que no llego a instalar porque yo ya tengo uno y me dice guardatelo que entra el la oferta. Ahora me ha llegado la factura y me cobran 34.95 por un router que no he pedido y no hay manera de poder realizar la reclamacion ni devolverlo. Es increible.

Sabe alguien donde puedo reclamar? Os ha pasado? en el 1004 ni saben ni contestan, como el router lo tengo yo en casa pues a pagar y en Terra me dicen que ya han desaparecido y que me aclare con Telefonica.

Pues eso, cuidadin con el teleoperador de Terra que lo regala todo y luego van los de Telefonica y lo cobran.

Saludos.

Guiller

Yo tengo las facturas en bancos separados, sabeis dodne cobran ahora las facturas?

🗨️ 2
Juane-cc

si el titular del telefono y el titular de la linea adsl de terra, asi como sus respectivas cuentas corrientes no coinciden, te dan de baja si no llamas antes para hacer el cambio. fecha limite 1 de febrero.

🗨️ 1
Guiller

Bueno es saberlo¡¡ :)
Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo con Terra hasta el final. Llevo con ellos desde que empezó el ADSL, no sé si seis o siete años. Si me pasan a telefonica pero no me dan sus beneficios (triplicación, etc.) (que no entiendo entonces que "migración" es esta, te pasamos pero sigues con lo antiguo) me borro y me paso a otro proveedor.
Tiene cojones que traten tan mal a gente que han estado AÑOS pagando religiosamente.
Son la P0lla, tanta fidelización pero se olvidan de los que ya estaban fidelizados.
Así va todo...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en el tema de Terra tengo que decir que lo han llevado mal, yo soy cliente de Terra y también he recibido esta carta, antes que nada decir que hice una denuncia del caso en la Oficina del Consumidor, donde me contestaron de la oficina que habían cursado la reclamación a Terra y Telefónica. Ahora volveré a cursar otra reclamación por el mismo caso; pues, puesto en contacto con el teléfono 900101010 proporcionado en la carta, me informan de forma oral, no por escrito, de:

Como cliente de Terra me conservará la factura de unos 40 euros con IVA incluido que tengo con Terra y línea de 1 Mb, la misma factura en telefónica por las mismas prestaciones son 40 euros + IVA. (Ojo, hay otra factura pero no es el caso, de 29 euros + IVA para 1 Mb pero limitada mensualmente a 40 Gb de bajada, alcanzado esto baja la velocidad a un cuarto de MB, hasta el siguiente mes).

Pasaran de cobrar el ADSL como mes anticipado que veníamos pagando a mes vencido, por lo tanto tengo que fijarme para ver si se cumple, pues un mes no me deben de cobrar. Las facturas de ADSL y teléfono vendrán juntas ( así ahorraran).

Me informan de que la factura quedará igual y la velocidad de línea también; o sea que en un futuro lo podemos tener negro para este colectivo, pero a fecha de hoy interesa.

Ofrecen la promoción de 3 megas pero sin ninguna contrapartida por ser cliente de Terra, o sea, si coges esta opción tienes el trato como si fueras un nuevo cliente.

Terra ya había dicho hace tiempo de que aumentaría la velocidad, pero en este tiempo de absorción por parte de Telefónica se ha evitado esta mejora, lo que nos ha perjudicado.

Todo esto me lo han comunicado por teléfono con el código de llamada 1-459 ANP

Volveré reclamar a la Oficina, pues las prestaciones para el colectivo Terra tienen que e seguir evolucionando y no quedarse estancadas y cuando vea que no es aguantable estar así, cambiaré de compañía. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es miedo a cambiar de compañía, es coraje ante el trato que te dan los de Telefónica, ya que si Telefónica ha comprado Terra es por el valor que tiene, este valor se ha conseguido gracias a los que han implementado y dirigido Terra y a los más los clientes que hemos confiado en ella, no se entiende el trato asqueroso y despreciativo de Telefónica con nosotros de Terra.

Acabo de Hacer una segunda denuncia al OMIC por el mismo caso, pues en la carta Telefónica no aclara nada sobre el futuro de nosotros, parece ser que nos quedaremos estancados en el 1Mb y los 40 euros de ADSL, ahora no pero en futuras rebajas que haga telefónica a sus clientes nos quedaremos pagando más que ellos.

Parece ser que esta 2ª denuncia pasará a la Junta Arbitral de Consumo, a ver si alguna vez se encuentra un Organismo estatal capaz de meterse con empresas grandes como Telefónica, los consumidores lo agradeceríamos.

Lo más fácil es migrar a otra compañía que no sea Telefónica, pero si luego salen problemas en esa compañía ¿Qué? ¿Otra vez a migrar?, cada cual es libre de hacer lo que quiera y más con su dinero, pero por ahora voy a dar batalla para que se respeten y se actualicen los derechos de los de Terra, pues si no hubiese habido el periodo de negociaciones con la compra de Terra; esta, ha fecha de hoy ya nos habría bajado la cuota de ADSL o aumentado la línea a 3Mb.

Aconsejo al que quiera seguir con Terra (llamado en Telefonica “Colectivo Terra)”, que al menos denuncie el caso a la Oficina Municipal de Derechos al Consumidor (OMIC) de su comunidad autónoma, a ver si así aunque seamos pocos nos hacen caso.
rom1es@yahoo.es

BocaDePez
BocaDePez

Cada semana me llaman de alguna empresa ofreciéndome ADSL. Yo tengo Terra desde el inicio y los propios que me absorben (Telefónica) son los que peor oferta me hacen.
Y además me fuerzan a asumir sus condiciones sin contraprestación.
Tíos, que os llevo pagando la ostia de tiempo como un campeón. Que yo no soy el enemigo.
¿Quién es el lumbreras que dirige esta absorción?
Sin comentarios.

Por cierto, ¿cuántos de Terra quedamos? Debemos ser cuatro gatos ya. :-(

BocaDePez
BocaDePez

Yo en septiembre abandone terra, pues despues de varios años con esta compañia, tras la absorción, Telefonica nos ha tratado como una mierda(sin ofertas,sin triplicación,etc) por lo que me fui a otra operadora, que da más velocidad a menos precio. De momento no he tenido problemas con "la alternativa", perded el miedo y pasad de la "Timo". :-)