BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portabilidad desastrosa con Tele2

PCHL

Soy internauta desde el 2000. He tratado con unas cuantas operadoras: TELEFÓNICA, VODAFONE, TERRA, RETEVISION, ORANGE, YA.COM y TELE2. Nunca me habían puesto pegas a la hora de cambiar de proveedor. No obstante, siempre que había iniciado un proceso de cambio había cruzado los dedos pues, sabía que había usuarios que habían tenido muchos problemas a la hora de hacerlo. Pero algún día tenía de acabarse mi suerte... Ha sido con TELE2. Pues sí, soy el afortunado cliente CP-116033 de esa compañía. Contraté sus servicios porqué tenía la percepción de que TELE2 cuidaba a sus clientes y de que no usaba tácticas fraudulentas en sus tratos con los mismos. Nuestra relación ha durado un añito y hasta este final desastroso había sido correcta. Los problemas empezaron recientemente, al regreso del verano. Llegué y me habían dejado sin línea y sin teléfono. Lo solucionaron en 48 horas, pero sufrí más cortes, uno de dos semanas y finalmente, me decidí a reclamar. No sirvió de nada, pues en las facturas no hubo el descuento de 10 euros prometido por las molestias y los gastos de móvil. Paralelamente, el caudal de mi conexión a Internet disminuyó, si al principio tenía casi los 6MB contratados, ahora pasaba a oscilar entre 1,5 MB y 3MB. Después de hablar con diversos de sus técnicos y de comprobar el excelente estado de mi línea (Vivo muy cerca de la central telefónica que me abastece), descubrí que supuestamente debido a un incremento de su clientela estaban modificando el ancho de banda de sus antiguos usuarios. Bueno, una vez llegado a esta conclusión intente dilucidar que opciones tenía y como contratar menos caudal no me resultaba lo bastante atractivo económicamente decidí pasarme a otra operadora, que me ofrecía más megas y una línea mejor por practicamente el mismo dinero.

A partir de allí: el limbo. TELE2 deniega a mi nueva operadora el trámite de portabilidad amparándose en supuestas erratas de mis datos personales y aprovechándose de lagunas legales para posponer sine die el trámite. Por tanto, vivo en una paradoja: no puedo recibir llamadas, pero puedo hacerlas con mi nueva operadora. Mi ISP es mi nueva operadora, pero quien de momento me factura es TELE2 que en cambio no me provee de nada.
La impotencia ante esta situación es enorme. Sólo puedes pagar y soportar como TELE2 te cruje en total impunidad. Nunca me había quejado públicamente de una compañía, con la cual jamás, volveré a tener tratos.
Pero, hay algo que no comprendo: que necesidad hay de intentar retener a un cliente que se va a la competencia porqué esta ofrece mejores prestaciones que tú.

¿No es mejor dejarle un buen sabor de boca para que en un futuro pueda volver a contratar sus servicios?

Por supuesto, esto no acaba aquí: burofax, y recopilación de datos para solicitar la baja de TELE2 y denunciar su actitud fraudulenta para que las autoridades puedan corregir estos abusos.

Y por supuesto, denuncia pública a través de internet para prevenir a los incautos de las malas artes de esta compañía.

Bueno, la cosa no podía ir peor. Al final, llamé a Tele2 para que agilizasen mi portabilidad y se limitaron a enumerarme los fallos que habían cometido los de la otra compañía a la hora de pasarles mis datos. Obviaron mis quejas y me dijeron que lo único que harían o que podían hacer era: tramitar mi baja.
¡TRAMITAR LA BAJA! Cuando yo, lo que quería era sólo hacer una portabilidad... Tramitar la baja: HIJOS DE LA GRANDÍSIMA P***!!!! Después de buscar por internet encontré la página de Jotace. Donde explica el calvario que padeció huyendo del servicio de "RETENCIÓN" del cliente de Tele2. Y donde proporciona una dirección a la cual enviar el dichoso burofax de las narices (20 eurillos de nada)

(link roto)

Hoy, días después de enviar el burofax ya por orgullo y por indignación asesina me encuentro sin línea de teléfono, pues Tele2 al darme de baja se ha quedado mi número, ha paralizado la portabilidad y me ha facturado de nuevo el mes, y por el otro lado tengo la línea ADSL de mi nuevo operador, de hecho me he visto forzado a reiniciar todo el proceso:

- Confirmar a la nueva operadora que al final opté por darme de baja con Tele2.
- Darme pues de facto, de baja de la portabilidad que había solicitado.
- Solicitar una nueva alta a la nueva operadora y un nuevo número de teléfono.
- Pagar por la patilla 90 euros por un nuevo número de teléfono que ni me gusta ni quería.
- Esperar de nuevo 20 días a que se tramite la nueva alta.

Gracias Tele2

Jamás volveré a trabajar contigo.

PD: portabilidades las justas mientras no cambien la legislación actual. Mejor darse de baja diciendo que te vas a vivir a la montaña o al extranjero. Y por otro lado, no contratar nunca nada a Tele2.
Esperemos que con la llegada de Vodafone cambien las cosas. En todo caso, hasta nunca Tele2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, la cosa sigue igual después de mucho mucho tiempo (el Gracias Tele2 es de hace año y medio :-o )
Aparte de los piratas de Tele2, también los organismos que deberían controlar estos puteos tienen mucha culpa, pues recibieron pruebas y llamadas grabadas en su momento y se lavan las manos.
Y luego ves al político de turno hablando de las bondades de internet en España :-P

WiLZy

Esto se llama hipocresía, mucho se quejaban de Telefónica cuando denegaba las portabilidades porque había una letra que no se entendía bien, y ahora parece que han tomado ejemplo. Lamentable.

🗨️ 2
blablabla665464

Estuve mucho tiempo en tele2, y francamente. Nunca he visto una portabilidad denegada, y ha habido muchas, así que creo que algo tuvo que hacerse mal.
En este mismo foro podemos encontrar muchas portabilidades de tele2 a terceras compañías...

🗨️ 1
WiLZy

Esperemos que no sea su nueva filosofía ;)

PCHL

Pues sí, tienes razón. Yo creo que en estos casos existe cierta dejadez por parte de nuestra clase política o bien falta de voluntad por su parte. Pues se niegan a regular por ejemplo, los procesos de portabilidad y luego existen vacíos legales que empresas con directivos sin escrúpulos aprovechan, para abusar de sus abonados.
Es increíble, que por ejemplo en sus webs y en su propaganda comercial el Estado no obligue a facilitar a esos ladrones una dirección a donde enviar el burofax y que tengas de buscarte tú la vida para obtenerla. Perdiendo tu tiempo y tu dinero mientras tanto. O que por ejemplo, el contrato que me envió Tele2 en su momento estaba con la letra pequeña sobreimpresa y era muy difícil de leer correctamente.

Estamos en Europa en el 2007 y creo que el Estado tendría que regular mejor todos estos conflictos para evitar todos estos abusos, en vez de obligar a los consumidores a buscarse la vida y a luchar contra Goliat. Pero bueno, la lucha al final vale la pena y poco a poco las cosas van cambiando, o eso espero.

El libre mercado lo quieren sólo para nosotros. Pero ellos, se atrincheran en prácticas oligopolísticas y proteccionistas de sus intereses.

ximin

y este mensaje tan lleno de contenido?? :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la misma situacion ,que hijos de la gran .... , jamas , eso me pasa por probar de cambiar ,no por el dinero sino pq era cable y queria probar ,soy el usuario kakafuti pero no me acuerdo de la contraseña ,ya escribi hace tiempo sobre tele 2 ,y me decidi hacer la portabilidad a jazztel ,un mes y medio llevo y no me dan la portabilidad ,nose donde denunciarlos joder ,si sabeis algo mi email es fanjul25@gmail.com ,yo he desviado las llamadas ,pero con el cobro que supone a mi mobil ,pq como bien dices no puedes recibir llamadas y si hacerlas ,bueno ya dire algo ,salu2

BocaDePez
BocaDePez

Entonces...yo que quiero hacer la portabilidad para febrero,¿que me recomendais hacer?.Hablando claro,me da cagueta empezar los tramites y despues que me vengan todos estos jaleos :-?
Toñin, desde San Vicente del Raspeig

BocaDePez
BocaDePez

Cuando pasas de tele 2 a otra isp primero pasa la linea a telefonica (lo pone en el contrato, miralo) por eso tu puedes llamar pero no ser llamado, a ami me paso lo mismo , lo suyo es darte de baja en tele 2 y cuando telefonica te ha instalado la linea le pides a la isp que creas conveniente el nuevo servicio, de todas las formas debo decir que yo estoy con tele 2 y no he tenido grandes problemas, a cada uno le van las cosas de una manera , y comprobado si algo va bien mejor no tocar , y si swe hace a cruzar los dedos. Que haya suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero el problema de darse de baja es que pierdes el numero ,puede que para vosotros os de igual ,pero mi numero es desde hace mas de 30 años el que usan clientes mios ,hablo de bastantes y que no se podria llamar para decirles que he cambiado .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tu pides la baja a tele 2 te portaran el mismo numero a telefonica , no tienes ningun problema , telefonica te mandara a casa un contrato y un tecnico vendra a sustituirte el ptr , no hay mas`problema (o no deberia) luego pides a tora isp el servicio y listo el problema sera que estaras un tiempo sin adsl , si lo puedes soportar? SUERTE

bira

Te comento, a mí me paso lo mismo en cuanto a poder realizar llamadas y no recibirlas.
Lo que me ocurrio fue lo siguiente:
1.- Telefonica me cambio el par de los servidores de Tele2 a los de Jazztel.
Al no estar realizada la portabilidad las llamadas que me hacían iban a los servidores de Tele2, al estar yo desconectado de sus equipos, no podia recibir las llamadas pero si realizarlas desde los equipos de mi nuevo operador Jaztzel.
2.- La portabilidad me la denegaron en una ocasion por no coincidir los datos de servicio con el titular según tele2.
Llame a mi nuevo Isp y opte por enviarles por fax la ultima factura que me envió tele2, para que comprobaran y corrigieran cualquier posible error.

3.- A los 5 dias me realizaron la portabilidad. Volvi a llamar a tele2 para confirmarlo y darme de baja administrativa.

4.- A la semana me llamaron por telefono para venir a mi casa a retirar el routers Telsey.

Viendo el tema que tienes y ya que esta mas enrevesado yo llamaria a la secretaria de comunicaciones.

Saludos.

🗨️ 6
PCHL

Hola a todos y feliz año.

Bueno, al final me cansé de que Tele2 me rechazara la portabilidad, envié el Burofax y me di de baja. Perdí mi numero pero al final del viacrucis vuelvo a tener teléfono y conexión a internet con otra compañía. Pero... como he señalado perdí mi viejo número y he tenido que pagar una alta por un nuevo número que no necesitaba.

Gracias de nuevo por todo lo que me has hecho pasar Tele2. He aprendido mucho

PD: 4 meses más tarde Tele2 me sigue mandando sus famosas facturas por un servicio del que no he disfrutado desde Septiembre. Muchas gracias de nuevo Tele2. Que te pague otro pardillo y a TOMAR POR CULO TELE2.

🗨️ 5
boryan

Yo tengo ahora mismo un familiar muy cercano siendo acosado por Tele2.

Típica historia. La línea es de Telefonica pero tenía en Tele2 teléfono e Internet.
Se dedide a cambiarse a Jazztel.
Burofax al canto porque ya sabemos lo que cuentan de las telecos para darse de baja..
Llamada de un tipo muy amable de Tele2 preguntando porque se da de baja etc. "Cuanto lo sentimos etc etc"
Unos días solo pudiendo hacer llamadas con el prefijo de Telefónica.
Jazztel nos da de alta y todo correcto pero sorpresa sorpresa, los recibos de Tele2 siguen llegando.

Nos reclaman llamadas fantasma hechas cuando ya solo se podía llamar con el prefijo de Telefonica. Y como no se pagan esas llamadas ellos siguen mandando recibos como si nada hubiera pasado.
Evidentemente se ha pagado a Tele2 todo lo que se les tenía que pagar. Pero ellos quieren más. No les basta. Ya están denunciados en la oficina que corresponde y ya ha llegado la primera carta de una empresa de morosos.

Pero aparte de esta historia que parece tan típica a mí lo que realmente me extraña es el porqué Tele2 está empeñada en que nunca más nadie de mi familia vuelva a contratar nada con ellos. ¿Realmente les compensa todo esto? ¿Existen pardillos a los que consiguen sacar dinero? Nosotros decidimos pasarnos a Jazztel pero igual el año que viene por una buena oferta hubieramos vuelto a Tele 2 . ¿Son tontos? ¿Solamente mala gente?

En fin si la cosa sigue aumentando igual en el futuro recopilo toda la información con pelos y señales y creo un post donde lo pongo todo bien puesto.

🗨️ 4
PCHL

La página ya existe. Es la página de Jotace, donde nos explica como libró su batalla desigual con Tele2 y la ganó de manera heroica. (Se ruega leer la página hasta el final, el rollo de los indios cansa, pues parece fuera de contexto, solo lo parece...)

(link roto)

Aquí, os dejo un extracto del final de la página donde explica como "derrotó" a la empresa de morosos:

"**BIS a 11 DE AGOSTO DEL 2006: hecho, por fin enviado el BUROFAX a Tele2, junto a la carta certificada a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. BUROFAX enviado a TELE2 COMMUNICATION SERVICES, Atención al Cliente, Avenida de los Reyes Leoneses, Nº 14, Planta 2ª, Edificio Europa, 24008, LEÓN. Mejor con copia certificada, página1 y página2, en casos así cuantas más pruebas mejor. BUROFAX de 3 páginas (7,31 euros) + COPIA CERTIFICADA (10,45 euros) + ACUSE DE RECIBO (3,50 euros) + 16% IVA = 22,99 euros BUROFAX TOTAL (junto a los 4,08 eur de la carta certificada -incluyendo CD- con acuse de recibo a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones). Un dinero gastado por la inoperancia de Tele2. De paso, para interesados, un enlace interesantísimo del muy recomendable sitio adslayuda.com, acerca de cómo salir de ASNEF-EQUIFAX por si en prácticas de este tipo Tele2 o similar tiene la desfachatez de meterte en su base datos. El teléfono de consultas de ASNEF-EQUIFAX es 91 768 76 00, el fax para envío de consulta sobre cancelación de datos (incluyendo fotocopia de DNI) es 91 768 77 53 o, si se prefiere, también se puede hacer vía e-mail en la dirección de correo saclegal@equifax.es.

**BIS a 04 DE SEPTIEMBRE DEL 2006: ASNEF-EQUIFAX también tiene una atención más esmerada que Tele2 y ya nos ha respondido al mail que mandamos el 16 de agosto mediante una carta firmada y muy bien detallada. Gracias. Por ahora, Tele2 no nos ha metido en su registro. Mientras tanto, siguen las VISITAS ILUSTRES, hoy ha estado por aquí RTVE, siguiendo los pasos de Antena3 y Canal+. También se ha estrenado el Ministerio de Fomento, junto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, al cual invitamos a que pase cuantas veces quiera para aportarle toda la información de la que dispongamos. "In Clos we trust"-Montilla se ha ido, ahora es en Clos en quien hay que confiar-.

**BIS a 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2006:

dicen que se compensarán 3 mensualidades por un importe de 118,33 euros. Parece que el BUROFAX a Tele2 algo ha hecho. Habrá que ser cautos, ojalá sea cierto y la semana que viene esté ya todo resuelto. La operadora, maja y enrollada, hasta se echa unas risillas. ¿Estaría pensando: "mañana estoy en Youtube, ¡qué ilu!"? Si es por eso, aquí lo tiene: la parte a y la parte b. Eso sí, ha habido que leerle el 4º párrafo sobre PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES de la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES del Ministerio de Industria y Comercio para ver si nos mandan acreditación de esta llamada. De todas formas, se le ha mandado a Tele2 un correo a su dirección "information_sp@tele2.com" remarcándole los puntos que la operadora ha comentado y recordándole que si pasado el plazo de una semana no sabemos nada, se denuncia a la Agencia de Protección de Datos, a Consumo y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Ah, tal y como sale en la llamada, "que no procedía mi reclamación" con Effico quiere decir, aparte de la empanada del momento, que Effico desestimó el caso para que Tele2 lo cobrara, creo que la operadora, evidentemente, no entendió la floja exposición en ese momento. Por cierto, tremendo el testimonio (habla de una estafa en toda regla) que han dejado abajo en los comentarios de este artículo, lástima que esté cortado.(...)"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PCHL

Pienso que simplemente intentan conseguir dinero no prestando el servicio. Lo que quiero decir es que si consiguen que tu familiar les pague y que otros, como yo les paguen se dan por satisfechos. Su objetivo es simple conseguir dinero, les da igual que tú no vuelvas nunca más a Tele2, puesto que ellos ya estarán para ese momento en el consejo de administración de otra empresa. Simplemente, se aprovechan de unas reglas del juego que les favorecen con toda impunidad. El verdadero/s culpable/s de esta situación han sido los gobiernos respectivos, que desde la privatización de Telefónica que Aznar vendió a su amiguito Juan de Vilallonga por una peseta (Su valor en bolsa es de 104,92 billones de euros) no han hecho una a derechas. Esconden la cabeza bajo el ala y no paran el pie a todos estos chorizos. De entre los cuales, los de "Tima2" son unicamente los más desvergonzados y caraduras.

Que vergüenza de país. Que cruz.

🗨️ 1
boryan
BocaDePez
BocaDePez

he estado 14 dias con tele2 y ha sido un verdadero desastre mi numero telefonico no existia,no tenia linea telefonica,internet funcionaba aguantando un cable con el dedo,y encima ahora me quieren cobrar 140 euros por una instalacion mal hecha.Alguien sabe como me puedo librar de pagar semejante burrada a esa colla de ladrones.SOS . vives58@gmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha defraudado enormemente Tele2, esperaba que fuese una gente formal y se comprueba una vez más que son todos la misma mierda, si tienes suerte la cosa funciona bien con cualquier operador, pero en cuanto tienes un problema estás perdido. Parece ser una buena estrategia comercial, conseguir el máximo nº de clientes a toda costa y mantenerlos aunque sea empleando el abuso de poder y la extorsión.