BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Baja: ¿puedo NO pagar penalización?

QmYMedia

Bueno pues después de cuatro meses ya hemos tenido bastante en casa y nos damos de baja de TELE2 fulminantemente.

El compromiso de permanencia de 12 meses nos obliga a la "devolución de ofertas y promociones de las que nos hemos beneficiado" (una forma fina de llamar a lo que en realidad es: penalización).

Quiero saber si tengo derecho a NO pagarle a TELE2 esa penalización, a causa de los motivos por los que doy la baja, que son:

A-Cortes de línea.
B-Ecos en las llamadas telefónicas.
C-Aunque las descargas llegan a buenas velocidades, muchas veces las paginas de Internet no cargan (y hablo de paginas como www.elperiodico.com que visito diariamente).
D-No he visto ninguna compensacion económica por nada.

¿Qué me decís? ¿Tengo derecho a exponer una reclamación a TELE2 si se les ocurre cobrarme algo por la baja?

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

No, tienes un contrato firmado y ellos en el contrato no te garantizan el servicio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso de que no se garantiza el servicio ...
Si no se cargan webs y hay problemas en el audio de voz, eso es no dar servicio y/o darlo mal.

¿ cómo va a ser posible que una emprsa pueda cobrar por no dar o dar mal servicio ?

Yo iría a la oficina del consumidor de tu comunidad o localidad.

Suerte

🗨️ 1
campi

Lee el contrato.. a ver si te crees que los contratos de estas empresas los hace un recien licenciado de la uni..

QmYMedia

Gracias!!

Pero... em... alguna segunda opinión?? :-(

🗨️ 1
WiLZy

A ver, pagar la tendrás que pagar seguro, es como las facturas de telefónica, 1º pagas, luego reclamas ;)

Estás en tu pleno derecho a reclamar, no es una baja por capricho o mejor oferta económica, si no por mal servicio, indícales que te digan los números de incidentes que has tenido abiertos (me imagino que bastantes con todos los problemas que has tenido) y abre una reclamación de facturación indicando todas y cada una de las incidencias... a ver si tienen la "caradura" de no abonártelo.

blablabla665464

Ya...el caso es a quien culpen ellos. Si ellos te culpan a ti pagarás, si no no te reclamarán nada.

En tu caso concreto... sin tener ni idea y solo por lo que cuentas yo te culparía a ti... seguramente a un emule/torrent que bloquea el router y te deja sin linea, no te deja navegar, o hace que el audio se escuche mal(la voz va por el router).

Mi teoría coge fuerza con eso que dices de que no has recibido una compensación económica, ya que cuando es culpa de la linea o de las centrales de tele2 compensan económicamente sin protestar.

En resumen: Poder puedes reclamar, pero dudo que tengas alguna posibilidad.

🗨️ 1
QmYMedia

Menos mal que has puesto eso de "sin tener ni idea" porque si no te pondría ya mismo en mi lista negra ;-).

No, pues es imposible todo ello porque, aunque tengo puertos abiertos para el eMule, casi no lo utilizo. Muy esporádicamente bajo un MP3 que haya oído en la radio y me haya gustado.

Y aunque en casa tenemos 3 ordenadores saliendo por la misma línea, los problemas se dan aunque esté sólo encendido el mío.

De hecho, la principal función del ADSL en casa es navegar y punto.

Saludos y gracias.