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Facturacion ya.com

kioba

Buenas,

Tengo una duda con la facturacion de yacom.

Me di de baja por traslado de domicilio el 27 de agosto, que fue cuando les llego el burofax. Quince dias despues por ley , tras informarles de que me daba de baja (aprox. 10-11 de septiembre), ya no soy cliente de ya.com, por lo que no pueden cobrarme su servico puesto que no soy cliente.

Ahora bien, me reclaman el recibo del 25 de agosto al 24 de septiembre. Pero desde el 10-11 de septiembre ya no soy cliente, aparte de que no tengo línea con telefonica por el traslado desde el 1 de septiembre.

Entiendo que me tienen que cobrar hasta al 10 de septiembre, no todo el mes.

- ¿sabeis si es esto es así?
- ¿alguien ha hecho algo parecido?

Gracias de antemano.

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f1r28alonso

Hola kioba, no vuelvas a contratar ya.com o yacom como se llamen. Yo me pase a jazztel y despues de estar mas de un mes con jazztel van los de yacom y se cobran la baja porlacara.

🗨️ 1
JazztelBolsa

Creo que ya te han llamado la atención, al menos, una vez por tus actuaciones (no en el sentido literal/musical) en el foro.

Si lees bien lo que ha comentado el forero que ha abierto el hilo, no está buscando ni pidiendo recomendación alguna para cambiarse a otra compañía. Si en algún momento lo pidiese, lo debería hacer en el foro de JAZZTEL. Pero me temo que, precisamente ahora, este forero no está pensando ni en JAZZTEL, ni en Orange ni en ningún otro ISP además de ya.com (e indirectamente Telefónica por temas de la Línea).

Saludos,

Jazztel_Bolsa

JazztelBolsa

¿Tienes por ahí algún comprobante de que la baja de la Línea Telefónica ha sido ya realizada en dicha fecha?

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 2
kioba

Tengo el recibo del traslado de linea de domicilio, a fecha de 2 de septiembre, luego puedo demostrar que no tenia línea en dicha fecha.

Saludos.

🗨️ 1
JazztelBolsa

Bueno, he leído lo que has escrito un poco más abajo también y decirte que la tramitación de la baja se la cobran a la mayoría de los clientes que se dan de baja, por no decir todos (que, realmente, no sé si afecta a todos).

Bueno, a ver... yo lo que haría sería enviar un (buro)fax con la copia del recibo, exponiendo, además, el caso que sufres y lo que has realizado (traspaso de línea). Aporta todos los datos y/o precisiones/argumentos que puedas probar. No se te olvide confirmar que pediste la baja en determinada fecha (si te dieron algún número o código por dicha solicitud de baja, infórmales también). Tienes que escribir como si el que lee tu (buro)fax no sabe nada de ti ni de tu caso, además de expresarte de manera amable y no grotesca (por desagradable que te pueda resultar la situación).

No te garantizo que te devuelvan el dinero, pero al menos, que tu baja se tramite correctamente y no recibas más facturas o no tengas que pedir al banco que las devuelva.

Aunque tu caso no sea como el mío, creo que no está de más intentarlo como te lo indico.

Yo hasta hace... 1 año, creo, tenía Wanadoo, que fue cuando pasó a llamarse Orange. Precisamente un 23 de agosto creo recordar un técnico de Telefónica vino a instalarme router y todo (había solicitado el alta en ADSL de Telefónica). Cuál fue mi sorpresa que Orange siguió facturándome y como mes completo (de agosto). Entonces, no sabía que la baja técnica no equivalía a baja administrativa. Me informé un poco de lo que debía hacer aquí en BA y, por si acaso, envié un burofax exponiendo el caso, solicitando la baja y adjuntando una copia del comprobante del router e instalación realizada por el técnico de Telefónica. A los pocos días recibí una carta de France Telecom (y no de Orange) contestando a mi burofax y al poco tiempo, sin saberlo, tuvieron el detalle de devolverme prorrateadamente el equivalente en euros de esos 7-8 días del mes de agosto que no "disfruté". Afortunadamente, y para mi sorpresa, todo se solucionó perfectamente.

Como ves el caso no es el mismo, pero creo que te puede servir.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

kioba

Tengo orden en el banco de devolver las facturas, no he pagado el último recibo hasta tener claro que no me deben cobrar todo el mes.

Con respecto a lo de la baja, creo que son 10 euros los que tendría que pagar, de cualquier modo, en esa cuenta del banco que tienen no van a poder cobrar los 10 euros si lo intentan, hasta que no se resuelvan las denuncias que hay puestas no hago nada.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

la condicion de solicitar la baja con 15 dias de antelacion a la fecha de facturacion implica que las cuotas son integras,
sino para que sirve la condicion de 15 dias?

la unica cuota que cobran por dias es la cuota de linea, porque asi lo obliga la regulacion,
cuando cobran la cuota de linea por adelantado la cobran integra y despues te devuelven lo cobrado de mas,
esto ocurre en la portabilidad o baja de linea,

si la fecha de facturacion es el dia 15 tienes que avisar antes del dia 1, y la ultima cuota adsl es el periodo que finaliza en el dia 15

BocaDePez
BocaDePez

para que lo entiendas mejor, hace años se pagaba una cuota anual por conexion por modem 56 kb,
ademas habia que pagar los minutos a tarifa de llamada metropolitana,

pues si te dabas de alta de 1 de enero y te dabas de baja el dia 1 de febrero... no te devolvian nada porque la cuota era anual, y tenias conexion por modem 56 kb hasta final de año,

lo mismo ocurre en las cuotas mensuales, no cobran por dias o cuotas fragmentadas,
tienes que solicitar la baja con 15 dias de antelacion, si no hay 15 dias de antelacion te cobran el mes siguiente, integro porque son cuotas mensuales,

la unica cuota que devuelven los dias es en la cuota de linea, que ocurre cuando te das de baja de linea o portabilidad, porque hay una regulacion que lo dice asi

🗨️ 1
kioba

Otros ISP te proratean las cuotas hasta el día que dejan de prestarte servicio, no entiendo por que yacom no lo hace, ganandose un dinero que no le pertenece. Claro, 2 semanas de un usuario, otras tantas de otro, es un dinero que se lleva calentito y no le pertenece.

Lo veo bastante injusto, es como cuando las compañias de moviles te cobraban el primer minuto aunque hablases 15 segundos. Te estaban robando el dinero a manos llenas.

Yo voy a reclamar lo que es mio, ya que si nadie se queja no pasa nunca nada.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

en ya.com tienes quepagar cuota de linia a telefonicaa parte de lo que se paga , 22.95 + iva ?

franjocc

Para lo de la baja tienes que avisar con 15 dias de antelación.
Te facturan el mes entero, por eso te han cobrado del 25 Agosto al 24 Sept. A mi me ha pasado exactamente lo mismo. como avisastes el 27 agosto, te toca pagar el mes entero. Esto es asi.
Y tambien te cobran por darte de baja, en el contrato que te enviaron cuando te diste de alta pone cuanto son los gastos por tramite de baja. en mi caso con 26€ + Iva.
Hay alguna gente que tienen 10€ + Iva, por que lo pone en su contrato.
Y más aun, gente con contratos antiguos no tienen gastos de tramitación de baja.

No se exactamente que has hecho, si al cambiar de domicilio en el nuevo contratas otra vez ADSL con ya.com o con otra compañia. En el caso con contrates con Ya.com, no existe un traslado de domicilio, cuando es a una población distinta. Tienes que darte de baja en antiguo servicio de ADSL con Ya.com y volver a darte otra alta en el nuevo domicio, con otro contrato nuevo sin respetar antigüedad y con otras condiciones de contrato.
A mi esto me paso , me cambie de domicilio a otra población y tube que dar de baja una ADSL y contratar otra ... que si lo llego a saber no la contrato de nuevo con ya.com.

A mi en este ultimo recibo que me han cobrado me han incluido ya los tramites de baja estos, que hay una ley que dice que no son legales, que no pueden cobrarte estos tramites, y estoy mirando a ver que puedo hacer para reclamar o denunciarlos.

Alguien a denunciado a ya.com por cobrar estos tramites?