Os cuento mi larga historia a ver si alguien tiene un comentario o aportación que me pueda al menos guiar en esta situación.
Yo soy cliente de ADSL de Wanadoo desde finales del año 2001, y poseedor de una IP fija de las que daban entonces. La línea de teléfono mantuve con Telefónica. Cuando lo contraté, funcionaba a 256kbps. Posteriormente, sucesivas duplicaciones de velocidad dejaron mi línea en 1Mbit/s. Hasta aquí, todo bien.
En verano, aproximadamente en junio, y visto lo visto cometiendo un gran error, tras insistencia de multitud de llamadas telefónicas por parte de Orange a mi domicilio acepté el cambio que me ofertaban a 4Mbps. Me llega el router incluido en la oferta a casa, y todo parece correcto.
A finales de junio, mi conexión deja de funcionar. Supongo que me han hecho efectivo el cambio, y configuro el router desde una una conexión directa a una conexión PPPoE, tal y como indicaba la carta. Una vez hecho esto, compruebo que el router me indica que el usuario/password es incorrecto. Llamo al 902, me dicen que efectivamente no han actualizado "algo" correctamente, y en ese mismo momento me lo solucionan, pudiendo navegar de nuevo sin problemas ya bajo PPPoE.
Al cabo de unos días de uso compruebo que efectivamente, disponía de conexión, pero aunque el router sincronizaba a 4096kbps la velocidad efectiva de la línea seguía siendo 1Mpbs... no le di importancia y dejé pasar más días, hasta que aproximadamente el 20 de septiembre compruebo que la velocidad se ha reducido a la mitad, 512kbps.
Llamo al 902, me abren una incidencia, me dicen que no pueden solucionarlo en el momento, y que me llamarán en el plazo de 15 días. Bien, no sólo los 15 días pasan sin tener noticias, sino que el miércoles de la semana pasada pierdo por completo la conexión, y de nuevo el router me indica que mi nombre de usuario/contraseña es incorrecto.
Vuelvo a ponerme en contacto con el 902, les indico que llevo teniendo problemas desde que me realizaron el cambio a los 4Mbps, les digo que el problema con el login/contraseña ya lo tuve y en aquella ocasión me lo solucionaron al instante, pero esta vez nadie parece saber darme una respuesta. Llevo ya 4 o 5 días de llamadas constantes al 902, y lo único que me dicen es que "ya me llamarán". No sólo empiezo a estar desesperado porque no dispongo de una conexión que me resulta fundamental, sino que ya no sé cómo proceder, sobre todo porque tengo la certeza de que no hay nadie investigando el problema y solo me están dando largas. Así que como decía al inicio, si alguien se ha atrevido a leer todo agradecería cualquier comentario.