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ADSL

Regreso a Telefónica desde ONO (ULL). Desventuras variadas.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos cordiales,

Soy un recien llegado desde ONO, después de unas curiosas peripecias relatadas en el foro de ONO-ADSL: ONO boicoteado por Telefónica, y yo sin ADSL - algo huele ma (no tiene desperdicio la guerra entre compañías)

Puesto que mis desventuras continúan con telefónica, ahora actualizaré los acontecimientos en este foro. Repito mi último post en el foro de ONO, para facilitar la comprensión del post.

El lunes 1 de Octubre finalizan mi portabilidad a Telefónica, menos de un mes, no está mal. El teléfono funciona sin problemas. El ADSL, bueno, hay esperanzas.

El técnico en vez de venir a media tarde aparece a las 21h, y me encuentra en pijama. Si hubiera sido una técnico con minifalda me habría alegrado el día, pero no hubo suerte. A pesar de que el comercial me dijo que vendría a revisar la instalación e instalar el router él mismo comprobando que todo funciona bien, él técnico insistió en la puerta que todo estaba listo, que era enchufar y navegar, mientras me miraba con una cara que me transmitía ‘no quiero entrar, apáñate’. Lo mismo me había adelantado por teléfono unas cuantas horas antes, por tanto, le insistí un poco, pero no suficiente, y no entró.

Primer problema. No sincroniza el router, un Amper Xavi 7868r. Lo hace unos minutillos, bajo correo, y vuelve a desincronizar. Abro incidencia con Telefónica. Al día siguiente lo solucionan, y el router ya sincroniza. El servicio técnico telefónico del 902357000 apunto que es tirando a bueno, y el coste de la llamada dicen que se descuenta automáticamente de la factura. Bien.

Segundo problema. No puedo entrar en el router desde el ordenador via ethernet (wifi no lo pruebo). Lo consigo en 2 de los 20 intentos, y enseguida se ‘pierde’. Ni con dirección manual, ni con DHCP. Evidentemente, no puedo navegar. Tengo el router antiguo, un D-Link 604GT, que sí conecto sin problemas mediante DHCP, pero no sincroniza (mecachis). Por tanto, el problema está en el router de Telefónica, y me lo van a cambiar. Mientras tanto consigo configurar el router D-Link 604GT para que me sincronice, tengo que cambiar el firmware al V1 del 2005, y le voilà. Ya puedo navegar.

Tercer problema. Sincronizo a 1 MB y no a 3 MB. En el 1004 me dicen que tengo contratado 3 MB, y en el 902357000 que sincronizo a 1 MB porque es la velocidad que consta en mis datos de cliente. Vuelta a llamar al 1004 para que arreglen el desaguisado. Pasan la orden a ‘infraestructuras’ para que solucionen el problema, dicen que en un plazo de 15-20 días. Qué rápidos, pienso, hoy volveré a llamar para que lo cambien en el plazo de 48 horas, que es lo que debería ser....

Ayer me llama el técnico desde mi central, por el tema de la primera incidencia (no por el cambio a 3 MB), y me dice que todo va bien. Amable y predispuesto a ayudar, otro aprobado para el servicio técnico de Telefónica. Como ya tengo más datos, le expongo todo mi caso, y me dice que es improbable que sincronice bien a 3 MB, dada la distancia a la central y la calidad de la línea; que en mi calle no hay posibilidad de cambio de central, y que es bastante problemática en cuanto a estabilidad en la sincronización. Me dice que si 1 MB me va bien, ya tengo suerte, y que no me recomienda intentar lo de los 3 MB.

Puesto que hoy he recibido el nuevo router, un Comtrend CT-5361, lo probaré para ver si la calidad de la sincronización mejora, y en cuanto pueda cotejaré los datos con un vecino que sí tiene 3MB con telefónica, al parecer ‘reales’.

¿Será la sincronización mejor con el nuevo router?
¿Funcionará el nuevo router?
¿Me permitirá tener una conexión de 3 MB estables?
¿Tendrá mi vecino puesta una vela a San Ruterio?
¿Accederá el técnico a cambiar la sincronización a 3 MB?
Si me quedo con 1 MB, ¿conseguiré cambiar los datos de mi contrato a 1 MB? ¿Y pagar por 1 MB en vez de 3 MB? ¿Y renegociar la promoción de los primeros 6 meses?

Veo que no me voy a aburrir.

Por cierto, antes de mi problema de agosto con ONO (antes AUNA, modo ULL) estuve navegando durante 3 años, 24h/365 días, con programas p2p en continuo, sin apenas problemas. Qué cosas.

Seguiré actualizando.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es una verguenza que se consienta lo que hacen todas las compañías de Internet.
Timofónica se escuda en que funciona mejor que las otras, pero su funcionamiento deja mucho que desear.
El 902 de Telefónica es penoso, en cualquier empresa con competencia seria no podría funcionar así.

fytto

a mi me ha pasado lo mismo en cuanto a lo de la portabilidad a 3 mb y tengo de velocidad 1 mb. llamé y me dijo el técnico que todavía mi número no estaba en su base de datos actualizada que tardan unos dias en actualizarla y que lo dejaba anotado para que en diez dias estuviera solucionado..

lo del precio por lo visto es un euro más asi que no se si merece la pena por ese lado, por otro tb he leido de gente que con 1 mb va de maravilla y con 3 no para de caerse..
en fin...

yo solucioné lo de las caidas al principio poniendo un microfiltro en un telefono que se me habia olvidao ponerlo
desde entonces no hay microcortes

BocaDePez
BocaDePez

ACTUALIZACIÓN (¿Y FIN?) Eso espero.

Soy el que inició el post.

Como continuación, y espero final, os cuento:

- El nuevo router que me enviaron funcionaba como tal, pero no sincronizaba casi nunca, igual que el router antiguo D-Link que tenía. El nuevo es el Comtrend (no recuerdo el nº, es el último wifi de 4 puertos, que entregan desde este año).

- También concluí que el router D-Link era mejor que el Comtrend, porque cuando sincronizaba siempre lo hacía antes y a más velocidad que el Comtrend (incluso cuando a veces el Comtrend ni siquiera sincronizaba). Pero en cualquier caso, nunca superaba los 400 K en Download (tengo 1 MB). Son datos directos del PTR. El problema era externo, como ya sabía.

- Tras varios partes de avería, que 'solventaban' y cerraban sin que yo lograra conectarme decentemente, al final el técnico (a la postre competente e involucrado en la solución del problema) se decide a pasar por mi domicilio y:

1º Me cambia el PTR porque dice que tengo un modelo antiguo que está dando problemas, debido a una 'pastilla' que no estaba diseñada para trabajar con ADSL (otros tiempos). Con ese mismo PTR (no era un PCR, según la cajita) había estado conectado con ADSL durante unos años..., pero bueno, mejor está si tengo uno nuevo sin problemas potenciales.

2º Me revisa la acometida de mi edificio, que por cierto es una antigualla, y me va testeando todas las posibles conexiones hasta que encuentra una 'buena' y me traslada el par allí.

Y parece que fin del problema.

Llevo una semana sin cortes, y estable en el 1MB. Veo por las estadísticas de ADSL que la diferencia de ruido ha pasado de 4-9 dB a 11-14 dB, y con eso parece que el router tiene suficiente. Aunque no tengo fe ciega en la solución definitiva porque el valor de ruido sigue siendo bastante penoso. En cualquier momento se puede volver a liar.

El tema de los 3 MB está bastante olvidado, viendo el ruido y la atenuación en download que tengo (52 dB). Mejor 1 MB estable que 3 MB de pena; el técnico así me lo ha confirmado, 'quédate así'.

A ver si lo mejoran algún día.

🗨️ 3
Buster

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 29.0 dB
Attenuation Downstream 53.5 dB

Yo con 53.5 dB tengo 3 MB completamente estables.

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BocaDePez
BocaDePez

Bueno, a lo mejor es por la combinación de la atenuación con la diferencia de ruido. El técnico me dijo que casi seguro que tendría microcortes frecuentes.

De momento voy a esperar unos días más, a ver si se continúa estable la conexión a 1 MB.

Luego volveré a insistir sobre el tema de los 3 MB. Primero iré al vecino que también tiene 1 MB cuando creía que tenía 3 MB, y que trabaja en Telefónica. Si él lo consigue, yo iré detrás.

Gracias por los datos

BocaDePez
BocaDePez

No le eches la culpa al Comtrend porque como router no tiene nada que envidiar no solo a D-link (un router mas del montón), sino a cualquier modem-router adsl.

Tu linea esta hecha una soberana mierda y un router como el Comtrend lo nota.

Portatil-Acer

por lo q comentas tu edificio es antiguo, y la instalacion telefonica tambien, por eso tantos problemas, sino utilizas p2p y quieres mas velocidad, deverias mirar si te llega ono (cable), sino tendras q estar con 1mb

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BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he podido leer al ir a contratar la oferta de telefonica de ADSL de 3Mb...

"Si elige ADSL 3 Mb, podrá tener conexión de alta velocidad a Internet .(para alcanzar esta velocidad, deberá tener apagado el descodificador. En caso contrario, la velocidad que se alcanzará será de 1 Mb)."

Esta puesto en la misma pagina web de telefonica. Si tienes el descodificador apagado ya no se porq sera. Suerte ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el del post, perdona por la pregunta

¿Qué es un descodificador? Yo simplemente tengo la línea del PTR al router, y de éste al PC mediante ethernet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Je, me autorespondo. El descodificador es del pack de Imagenio, para ver la tele. No, yo no tengo Imagenio, y por tanto, tampoco descodificador.

Si tengo 1 MB es porqué así lo tienen establecido en la central de dónde parte mi línea. Aunque en teoría me ofrecieron y contraté 3 MB, en realidad me metieron 1 MB, y aún así ya véis los problemas que he tenido.

Como comenté, en cuanto pasen unas semanas de 'tranquilidad', volveré a atacar el tema de los 3 MB, a ver qué saco (empezando por el vecino de Telefónica).

El tema de cable en mi calle no es posible ahora, ni tengo noticias que lo vayan a poner.

Gracias por las ayudas. Simplemente escribo mi historia para que conste como feedback, y le sirva a alguien con problemas similares.

Actualizaré cuando tenga noticias del tema 3 MB.