BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Fluctuacion de la velocidad

alenavafer

Llevo algo mas de un año con Jazztel y aunque nunca me ha dado mas de 2mb siempre a sido algo constante. El caso es que desde el domingo me vari amucho la velocidad, ahora mismo tengo 300kb!!!. He llamado al servicio tecnico y me dicen que ahora mismo es lo que hay.

Mi pregunta es, anteriormente he tenido Telefonica y tambien me daba poca velocidad. ¿Hay alguna compañia que pueda darme mas velocidad y estabilidad?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pon lo datos del router, idem conectado al PTR y en que modulacion lo tienes

🗨️ 3
alenavafer

Los datos:

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.8 11.0
Attenuation (dB): 59.0 31.5
Output Power (dBm): 16.9 12.5
Attainable Rate (Kbps): 1600 1056
Rate (Kbps): 1408 928
K (number of bytes in DMT frame): 45 30
R (number of check bytes in RS code word): 12 8
S (RS code word size in DMT frame): 4 8
D (interleaver depth): 32 8
Delay (msec): 32 16

Super Frames: 133500 133498
Super Frame Errors: 3 0
RS Words: 2269506 1134733
RS Correctable Errors: 42647 12
RS Uncorrectable Errors: 4 N/A

HEC Errors: 3 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 7538304 0
Data Cells: 378171 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 1 2
Total SES: 0 0
Total UAS: 68 19

Se que tengo mucha atenuacion pero antes tenia 2,4Mb con la misma atenuacion.

Los datos son conectado al PTR y el router es un Comtrend

¿Crees que si doy de alta una nueva linea con telefonica y la paso jazztel tendre los mismo numeros?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdon si es off topic, pero me podeis passar la pagina para que yo mire mis valores?

Muchas gracias, y perdón otra vez.

🗨️ 1
4L13n

Tu página ( que realmente es un número) varía dependiendo de la ip que tengas asignada al router. Mirate la ip que tienes asignada en tu equipo y normalmente es la misma, solo que acabada en 1. Tipo http://192.168.1.1 . Por defecto en Jazztel es esa (tu tienes telefonica y no se si por defecto si trae otra). Prueba esa numeración en tu navegador

Ari

¿Hay alguna compañia que pueda darme mas velocidad y estabilidad?.

Con esos datos , los que has puesto más abajo, me temo que no :) Quizás la línea pueda llegara a ser algo más estable, si lo que causa esa inestabilidad es algo puntual, pero en cuanto a velocidad no ganarías casi nada.

Saludos

🗨️ 11
alenavafer

Pero si doy de alta otra linea, que ahora en telefonica es gratis, y despues lo paso a Jazztel o Tele2, esa nueva linea puede ir mas rapido?, ya que me dicen en Jazztel que el problema es del par de cobre, pero no se si es el de mi bloque o el de la calle.

🗨️ 10
Ari

¿ A qué distancia estás de tu central ? Porque si estás tan lejos como parece tanto da que te cambién el par como que no, porque la distancia es algo ineludible :) Ahora bien, si es el par que está en mal estado, y solo eso, lo que te provoca esa atenuación quizás te mejorasen esos datos :)

🗨️ 9
alucardsymphony

Estas en mi misma situacion tio...

Yo tengo entre 59 y 63.5 de atenuacion, y sincronizo a 3,7 megas..... con cortes muy frecuentes que me van bajando la velocidad de la linea en algunos casos a llegar hasta 300 ks.

Cortes por ruido en telefono e internet y sin solucion :(

Pasate por mi hilo y compruebalo, tengo muchos logs con la velocidad de conexion a diferentes horas y con los valores del router.

Sobre tu cambio de velocidad, lo siento tio, a mi hermano le han hecho exactamente lo MISMO, antes de vacaciones sincronizaba a 4 megas, despues de vacaciones a 1,2 megas.....y en Jazztel se dedican solo a decirle...."es lo maximo que aguanta su linea señor" XDDDDDD, es como si vas a ponerle Gasolina al coche y sales de alli con un vespino y te dicen.....lo siento, es lo maximo que aguanta su vehiculo señor :P

¿Por cierto, sufres de cortes de conexion, a mi me han dicho que con nuestra atenuacion (entre 3,7 y 4,5 km de la central) es IMPOSIBLE no tener cortes (me rio) ?

Un saludo

🗨️ 8
alenavafer
🗨️ 3
alenavafer
🗨️ 1
Luke
Ari
🗨️ 3
alenavafer
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
alenavafer
Frankie2004

Desde ayer, mi línea es un puro cachondeo. Con el firmware que tengo puesto no sé mirar el tiempo que lleva activa la conexión PPP en curso, pero en las últimas 12 horas creo que he tenido más de 10 cortes.

La gráfica de la última hora en uTorrent lo dice todo:
(link roto)

🗨️ 5
Luke

en esa grafica no veo necesariamente cortes... el utorrent no envia siempre el 100% del tiempo, sobretodo si no tienes muchos slots abiertos para cada torrent.

Notas los cortes al navegar o solo es esa gráfica?

🗨️ 4
Frankie2004

Te puedo asegurar que es raro el momento en que no está enviando al 100%. El motivo de la gráfica supuestamente es porque bajó la velocidad de sincronización de subida, y como yo tengo puesto que envíe a 75 KB/s pues está claro que se ahogaba.

De todas formas, mira, me acabo de levantar de la siesta y no había sincronía desde las 16:13
ADSL Link Down, no hay forma de levantar ni apagando y encendiendo el router.
Tengo que ir al teléfono y hacer una llamada (al 778 del contestador es suficiente) para tener ADSL.
Sincronizó a unos 11 mil de bajada y unos 700 y pico de subida. Ha durado 1 minuto, despues cortado.
Tengo que ir otra vez al teléfono a marcar. En estos momentos estoy en 9423/682 modulando en ADSL2+

Atenuación Bajada: 28.0
Atenuación Subida: 13.4
SNR Bajada: Varía constantemente. Ahora mismo 11.7
SNR Subida: Varía constantemente. Ahora mismo 15.0

Normalmente pillaba hasta ayer unos 15 Mbps de bajada y unos 960 kbps de subida.

He puesto mi antiguo router ADSL y sincronizo a 7136/864. El SNR fluctúa entre 7.8 y 8.5.
En 4 minutos 6 cortes ... lo he visto a 0.2 de SNR. Ya solo me falta verlo en negativo.
Ahora mismo a 4864/704.

Algo andan haciendo ... pero ya me ando cansando. :-|

🗨️ 3
LineBenchmark

Como mínimo llámalos y no aguantes. Puede ser que realmente estén haciendo algo, o que sea otra la causa del problema (filtros, etc).
De todas maneras, no disfrutas del servicio y eso, no se debería tolerar, ya que la factura te va a llegar puntualmente y ojo, no dejes de pagarla!. Apunta el número de incidencia. ;-)

🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1